9 patentes, modelos y diseños de BAKER NORTON PHARMACEUTICALS, INC.

  1. 1.-

    METODO Y COMPOSICIONES PARA TRATAR REACCIONES ALERGICAS Y ENFERMEDADES INFLAMATORIAS TARDIAS.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: AHMED, TAHIR. Clasificación: A61P11/00, A61P37/08, A61K31/727, A61P27/14, A61K31/702.

    Utilización de una composición que comprende 0, 005 a 1, 0 mg de heparinas de peso molecular ultrabajo (ULMWH) por kilo de peso corporal del paciente en cada dosis, presentando dichas ULMWH un peso molecular medio de aproximadamente 1.000 hasta aproximadamente 3.000 daltons, para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de un paciente mamífero que padece o tiende a una patología caracterizada porque presenta una reacción alérgica de fase tardía, hipersensibilidad de las vías respiratorias o reacciones inflamatorias, en el que dicha patología se selecciona de entre el grupo constituido por bronquitis crónica, fibrosis cística, rinitis alérgica, dermatitis alérgica, y conjuntivitis alérgica.

  2. 2.-

    METODO, COMPOSICIONES Y KITS PARA AUMENTAR LA BIODISPONIBILIDAD ORAL DE AGENTES FARMACEUTICOS.

    (05/2006)

    SE PRESENTAN UN METODO PARA AUMENTAR LA BIODISPONIBILIDAD TRAS LA ADMINISTRACION ORAL DE UN AGENTE OBJETIVO FARMACOLOGICAMENTE ACTIVO, EN PARTICULAR DE UN AGENTE ANTITUMORAL O ANTINEOPLASTICO QUE PRESENTA UNA BIODISPONIBILIDAD ORAL POBRE O INCONSISTENTE (EJ. PACLITAXEL, DOCETAXEL O ETOPOSIDO), QUE CONSISTE EN LA COADMINISTRACION ORAL A UN PACIENTE MAMIFERO DEL AGENTE OBJETIVO Y DE UN AGENTE INTENSIFICADOR DE LA BIODISPONIBILIDAD ORAL (EJ., CICLOSPORINA A, CICLOSPORINA D, CICLOSPORINA F O CETOCONAZOL). EL AGENTE INTENSIFICADOR SE PUEDE ADMINISTRAR ORALMENTE DE 0,5 A 24 HORAS ANTES DE LA ADMINISTRACION ORAL DE UNA O MAS DOSIS DEL AGENTE OBJETIVO, AL TIEMPO SUSTANCIALMENTE CON EL AGENTE OBJETIVO O TANTO ANTES COMO AL TIEMPO SUSTANCIALMENTE CON EL AGENTE OBJETIVO....

  3. 3.-

    COMPOSICIONES PARA ADMINISTRAR TAXANOS POR VIA ORAL A PACIENTES HUMANOS Y SU USO.

    (03/2006)

    Los agentes antineoplásicos de taxano, que han exhibido hasta el momento una baja o inexistente biodisponibilidad oral, se administran por vía oral a pacientes humanos que padecen estados patológicos sensibles al taxano y se hacen suficientemente biodisponibles para conseguir niveles terapéuticos en la sangre. En una realización preferida, el taxano, preferiblemente paclitaxel, se coadministra al paciente con un agente potenciador oral de la ciclosporina, preferiblemente ciclosporina A. Mediante un procedimiento preferido, se administra una dosis del potenciador oral aproximadamente...

  4. 4.-

    ULMWH (HEPARINA DE PESO MOLECULAR ULTRABAJO) PARA TRATAR ASMA.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: AHMED, TAHIR, BRODER, SAMUEL, WHISNANT, JOHN, K. Clasificación: A61P11/06, A61K9/12, A61K31/715.

    UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES QUE SUFREN DE ASMA INDUCIDA POR ANTIGENOS QUE HAN SIDO DESAFIADO CON UN ANTIGENO, O PROPORCIONAR TRATAMIENTO CRONICO A UN PACIENTE DE ASMA PARA REDUCIR LA HIPERRESPUESTA DE LAS VIAS AEREAS, QUE COMPRENDE LA ADMINISTRACION INTRABRONQUIAL AL PACIENTE DE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE EN CADA DOSIS APROXIMADAMENTE DE 0,05 A APROXIMADAMENTE 1,0 MG DE HEPARINAS DE PESO MOLECULAR ULTRA BAJO (ULMWH), QUE POSEEN UN PESO MOLECULAR PROMEDIO DE 3.000 DALTONS O MENOS, POR KILOGRAMO DE PESO CORPORAL DE PACIENTE. SE PROPORCIONAN ASIMISMO COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA INHALACION PARA SU USO EN EL NUEVO METODO DE TRATAMIENTO.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES PARA LA PREVENCION DE LA TOLERANCIA A BRONCODILATADORES.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: AHMED, TAHIR. Clasificación: A61K31/70, A61P11/06.

    Utilización de cantidades terapéuticamente eficaces de un broncodilatador y de un polisacárido sulfatado, en el que el polisacárido sulfatado es una heparina de bajo peso molecular (LMWH) o una heparina de peso molecular ultrabajo (ULMWH) para la preparación de una composición farmacéutica para impedir la tolerancia a un broncodilatador en un mamífero.

  6. 6.-

    INHALADORES PRESURIZADOS MEDIDORES DE DOSIS Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE AEROSOLES.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: BLONDINO, FRANK E., BRUCATO, MICHAEL, BUENAFE, MARIA W. Clasificación: A61K9/00, A61K31/165, A61K9/12, A61K47/10.

    Inhalador presurizado medidor de dosis que comprende un recipiente equipado con una válvula medidora y que contiene una formulación de aerosol presurizada, que comprende: (a) partículas de formoterol o una sal con un ácido débil; (b) por lo menos un propelente de fluoroalcano; y (c) un tensioactivo que es capaz de formar una suspensión de dichas partículas del principio activo agonista, en el que el tensioactivo es monoetiléter de dietilenglicol.

  7. 7.-

    INHALADORES DOSIFICADORES PRESURIZADOS Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE AEROSOL QUE COMPRENDEN UN BETA-AGONISTA.

    (05/2004)
    Inventor/es: BLONDINO, FRANK E., BRUCATO, MICHAEL, BUENAFE, MARIA W. Clasificación: A61K9/00, A61K31/165, A61K9/12.

    Inhalador dosificador presurizado que comprende un recipiente equipado con una válvula dosificadora y que contiene una formulación de aerosol presurizado, que comprende: (a) partículas de formoterol o una sal con un ácido débil; (b) por lo menos un propelente de fluoroalcano; y (c) un tensioactivo que es capaz de formar una suspensión de dichas partículas de fármaco â-agonista, en el que el tensioactivo es 4-lauril éter de polioxietileno.

  8. 8.-

    USO DE UN ANTAGONISTA NARCOTICO PURO, P. EJ. NALMEFENA, NALTREXONA, NALOXONA Y DIPENORFINA, EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE CELULAS MAMARIAS.

    (12/1995)
    Inventor/es: FROST, PHILLIP. Clasificación: A61K31/485.

    UN METODO PARA TRATAR A UNA PACIENTE QUE PADECE UNA ENFERMEDAD DE LAS CELULAS MAMARIAS COMPRENDIENDO LA ADMINISTRACION DIARIA A ESA PACIENTE DE ENTRE 1 Y 150 MG APROXIMADAMENTE DE UN ANTAGONISTA NARCOTICO PURO, P. EJ. NALMEFENA, NALTREXONA, NALOXANA O DIPRENORFINA. EL ANTAGONISTA PUEDE ADMINISTRARSE EN DOSIS DIVIDIDAS ENTRE UNA Y CUATRO VECES AL DIA, PREFERIBLEMENTE POR VIA ORAL. TAMBIEN PUEDE UTILIZARSE CUANDO SEAN ADECUADAS LA ADMINISTRACION PARENTERAL, TRANSMUCOSAL Y TRANSCUTANEA.

  9. 9.-

    DERIVADOS DE ACIDO GLUCORONICO DE ANTAGONISTAS O PROIDES.

    (11/1994)
    Inventor/es: TUTTLE, RONALD, R., DIXON, ROSS, SMULKOWSKI, MACIEJ M. Clasificación: A61K31/485, C07H17/00.

    REPARTO ESPECIFICO DE INTESTINO DE UN ANTAGONISTA O PROIDE PUEDE SER EJECUTADO SON EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL SUSTANCIAL EFECTUA POR ADMINISTRAR EL ANTAGONISTA ORALMENTE EN LA FORMA DEL DERIVADO GLUCURONIDO.