24 patentes, modelos y diseños de BABYNURSE S A

  1. 1.-

    BAÑERA INFANTIL MEJORADA

    (11/1987)
    Clasificación: A47K3/024.

    1. bañera infantil mejorada, del tipo que está formado por un receptáculo rígido monopieza moldeado, caracterizada esencialmente porque la cubeta o bañera propiamente dicha se prolonga por su borde superior formando un reborde que determina en sus dos laterales sendos planos en los que están formados respectivos embutidos hacia abajo que determinan el centrado estático de esta bañera encajada sobre el borde de una bañera normal. 2. Bañera infantil mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichos planos laterales en su coincidencia con la zona próxima a la cabecera de la bañera forman sendos escalonados longitudinales que determinan sendos puntos de ajuste de esta bañera a la zona extrema redondeada de la bañera normal, y que a la vez facilitan el paso de los antebrazos de la persona que baña al niño. 3. Bañera infantil mejorada.

  2. 2.-

    ASIENTO PLEGABLE PERFECCIONADO

    (11/1987)
    Clasificación: A47D1/02.

    1. Asiento plegable perfeccionado, del tipo que comprende dos bastiadores articulados entre sí a tijera, caracterizado esencialmente porque dichos bastidores se estabilizan entre sí en distintas posiciones de inclinación mediante sendos tirantes laterales flexibles regulables en longitud y que se acoplan por un extremo a sendos muñones salientes del extremo delantero del bastidor que constituye el asiento y las patas traseras, mientras que por el otro extremo se acoplan en un travesaño superior del bastidor constitutivo del respaldo y de las patas delanteras. 2. Asiento plegable perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la tela que constituye el respaldo y el asiento se acopla amoviblemente a los dos bastidores por medio de una bolsa, que se encaja en la parte superior del respaldo, y mediante cierres de presión que se fijan en los largueros del respaldo y del asiento así como en el travesaño delantero y muñones de éste. 3. Asiento plegable perfeccionado.

  3. 3.-

    SILLA RODANTE PLEGABLE PARA NIÑOS

    (07/1987)
    Clasificación: B62B7/06.

    Silla rodante plegable para niños, caracterizada esencialmente porque cada uno de los flancos de su bastidor de soporte comprende un montante cuya cabeza enlaza con el manillar y cuyo extremo inferior se halla acoplado a un elemento destinado a comunicar rigidez al flanco en la posición de desplegado, cuyo elemento por su otro extremo se articula con la pata posterior portadora de por lo menos una rueda cuya pata a su vez, se acopla con la pata delantera portadora de una rueda como mínimo, quedando situado sobre los elementos anteriores el dispositivo sustentador y orientador del asiento.

  4. 4.-

    BIBERON

    (05/1987)
    Clasificación: A61J9/00.

    Biberón, caracterizado porque su cuerpo presenta una abertura central que determina, junto con una inflexión lateral entrante, dos tramos opuestos de sección transversal adecuada para ser asido manualmente por el propio bebe.

  5. 5.-

    FIADOR PARA LA RETENCION DE CASQUILLOS DESLIZANTES

    (12/1986)
    Clasificación: F16B7/04.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    ASIENTO INFANTIL PLEGABLE

    (11/1986)
    Clasificación: A47D1/02.

    Asiento infantil plegable, del tipo cuyo lateral con apoyabrazos forma un cuadrilátero articulado, caracterizado esencialmente porque la estabilidad del conjunto desplegado se obtiene mediante la articulación del extremo superior de la pata trasera en el mismo punto de articulación de la pata delantera al apoya-brazos, y la articulación de la zona intermedia de dicha pata trasera con la zona intermedia del asiento mediante un pequeño brazo articulado que se yuxtapone a la citada pata.

  7. 7.-

    CAPAZO-CUNA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE BEBES EN AUTOMOVILES

    (07/1986)
    Clasificación: B60N2/26.

    Capazo-cuna de seguridad para el transporte de bebés en automóviles, caracterizado esencialmente porque está compuesto de dos elementos: un receptáculo de base fijable al automóvil y el capazo-cuna propiamente dicho que se acopla amoviblemente a dicho receptáculo, comprendiendo el citado capazo-cuna asideros para su transporte manual y una faja de seguridad a a ceñir alrededor del cuerpo del bebé.

  8. 8.-

    BANDEJA AMOVIBLE PARA ASIENTOS

    (07/1986)
    Clasificación: B60N1.

    Bandeja amovible para asientos, caracterizada esencialmente porque sus laterales forman sendos brazos de sección en U invertida y de bordes longitudinales vueltos hacia el interior, que se acoplan telescópicamente en los apoyabrazos del asiento, asimismo de sección en U invertida, presentando el borde inferior exterior de dichos apoyabrazos una serie de entrantes alineados a lo largo del mismo en los que se acopla selectivamente un diente de desplazamiento vertical previsto en el borde inferior exterior de los brazos de la bandeja para el bloqueo de ésta en diferentes posiciones.

  9. 9.-

    ASIENTO INFANTIL

    (07/1986)
    Clasificación: B62B7/06.

    Asiento infantil, caracterizado esencialmente por comprender una armazón de base plegable constituída por un bastidor superior sobre el que se une el asiento y que presenta en cada lateral un larguero inferior telescópico cuyos dos elementos componentes se articulan a sendos brazos cruzados articulados que inferiormente se articulan a un bastidor de base, de cuyas articulaciones la delantera se lleva a cabo con intermedio de un casquillo deslizante, comprendiendo el bastidor superior en sus largueros inferiores sendos dispositivos fijadores de las distintas posiciones del acoplamiento telescópico y que se traducen en diferentes alturas de la armazón de base.

  10. 10.-

    COCHECITO INFANTIL

    (06/1986)
    Clasificación: B62B9/10, B62B7/08.

    Cochecito infantil, caracterizado esencialmente porque comprende un capazo-cuna de paredes flexibles y fondo rígido dividido transversalmente en dos partes, cuyas paredes penden de un marco superior articulado al chasis del cochecito y dotado de medios de fijación para su disposición en distintas posiciones, presentando el capazo-cuna, en su fondo y en su marco, medios en correspondencia para fijar amoviblemente dicho fondo contra el marco, con la particularidad de que dichos medios, en uno de los extremos del capazo-cuna, fijan el fondo coplanariamente con el marco, mientras que en el otro extremo lo fijan oblicuamente al mismo, adoptando el fondo una disposición angular, que convierte el capazo-cuna en una silla, formando una de las partes del fondo el respaldo y la otra parte el asiento de la misma.

  11. 11.-

    COCHECITO INFANTIL

    (01/1986)
    Clasificación: B62B9/00, B62B9/20.

    Cochecito infantil, caracterizado esencialmente porque en sus laterales comprende, al exterior de sus barandillas, el montaje por sus extremos de una pletina sustancialmente horizontal separada de estas, en cuyo interespacio se halla dispuesta una pieza elástica longitudinal de extremos con, anchura análoga al vano del interespacio y que decrece hacia el centro por donde se halla fijada a dicha pletina, cuya pieza deja en los extremos del citado interespacio sendos alojamientos para el encaje selectivo de la correspondiente rama del manillar articulada inferiormente en ea. chasis del cochecito.

  12. 12.-

    SILLA INFANTIL PLEGABLE

    (11/1985)
    Clasificación: A47D1/02.

    Silla infantil plegable, caracterizada esencialmente porque en cada lateral comprende dos patas divididas en dos tramos, inferior y superior, de las cuales la pata delantera, por el extremo superior de su tramo inferior, se articula a una brida solidaria del tramo superior de la pata trasera, cuyo tramo, inferiormente, se articula al extremo superior del tramo inferior de la propia pata, y presenta un tope de apoyo contra la pata delantera, articulándose inferiormente las patas divergentemente a un bastidor de base, mientras que el tramo superior de la pata delantera se articula al apoyabrazos y al asiento de la silla, a los que se articula asimismo el tramo superior de la pata posterior, con la particularidad de que los dos tramos de la pata delantera se articulan entre sí con intermedio de un tirante.

  13. 13.-

    MANILLAR PARA COCHECITOS INFANTILES

    (11/1985)
    Clasificación: B62B9/20.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO AMOVIBLE DE BANDEJAS A ASIENTOS INFANTILES

    (10/1985)
    Clasificación: F16B2/20.

    Dispositivo para un acoplamiento amovible de bandejas a asientos infantiles, caracterizado esencialmente porque la bandeja comprende lateralmente sendos brazos que en su zona extrema presentan un apéndice de cierta elasticidad provisto en su cara interna de un tetón que es introducible en un orificio previsto en la zona posterior del lateral apoyabrazos del asiento, apoyándose los brazos de la bandeja sobre dichos apoyabrazos en su posición acoplada de uso.

  15. 15.-

    COMPLEMENTO DE INODOROS PARA SU USO INFANTIL

    (08/1985)
    Clasificación: E03D11.

    Complemento de inodoros para su uso infantil, caracterizado esencialmente porque está constituido por una armazón que se acopla delante del inodoro y que comprende un peldaño así como unos laterales que se prolongan hacia arriba formando una protección lateral para la seguridad del niño sentado en el inodoro.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION AMOVIBLE TRANSVERSAL ENTRE DOS ELEMENTOS

    (07/1985)
    Clasificación: F16B39/22.

    Dispositivo para la fijación amovible transversal entre elementos, caracterizado esencialmente porque el elemento receptor está atravesado por un tornillo que presenta entre su cabeza y dicho elemento un casquillo dilatable y que recibe el acoplamiento de una tuerca-pomo por el lado opuesto de dicho elemento, presentando el elemento a fijar una boca extrema que se ensarta sobre dicho casquillo, de manera que al roscar la tuerca-pomo y tirar del tornillo, este con su cabeza presiona a dicho casquillo dilatándolo periféricamente y ajustándolo fuertemente contra el contorno interior de la boca del elemento a fijar.

  17. 17.-

    PARQUE INFANTIL PLEGABLE

    (05/1985)

    1. Parque infantil plegable, del tipo que comprende un marco superior y una plataforma inferior relacionados por una red flexible, caracterizado esencialmente porque a dos lados opuestos del marco superior se articulan sendos elementos en U invertida formativa de las patas, y porque, a los otros lados opuestos correspondientes a la plataforma, se solidarizan sendos largueros que en la posición desplegada del parque se acoplan amoviblemente por sus extremos a las zonas inferiores de las respectivas patas. 2. Parque infantil plegable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la posición de desplegado se asegura con un tope de los elementos en U contra los respectivos lados del marco superior que limita el giro hacia fuera de dichos...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO UNIDIRECCIONAL DE RUEDAS AUTO-ORIENTABLES.

    (03/1985)
    Clasificación: B62B9/08.

    1. Dispositivo para el bloqueo unidireccional de ruedas autoorientables, caracterizado esencialmente porque el bloque porta-ruedas, acoplado giratoriamente según eje vertical en la pata correspondiente, presenta en su generatriz una guía vertical de sección en T en la que está montado y desliza un cursor que en su posición elevada encaja por su zona superior en otra guía de sección en T existente en la generatriz de un casquillo fijo con que se remata la pata, encaje que puede producirse cuando dichas dos guías se hallan alineadas y que determina el bloqueo unidireccional del bloque porta-ruedas. 2. Dispositivo para el bloqueo unidireccional de ruedas autoorientables, según la anterior reivindicación, caracterizado porque entre cursor y guía existen medios de tope que limitan el recorrido en los dos sentidos de aquél a lo largo de ésta. 3 Dispositivo para el bloqueo unidireccional de ruedas autoorientables.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO PARA LA INCLINACION DE RESPALDOS EN COCHES-SILLA INFANTILES

    (03/1985)

    1. Dispositivo para la inclinación de respaldos en coches-silla infantiles, del tipo que comprende una placa oblonga con rendija longitudinal provista de entalladuras y que relaciona lateralmente al respaldo con el chasis del coche-silla, caracterizado esencialmente porque las entalladuras están practicadas en el borde superior de la rendija y son mantenidas selectivamente encajadas en una espiga con cabeza, fijada en el chasis, por la tracción elástica de un resorte que enlaza a la placa con la parte inferior lateral del respaldo con intermedio de una pletina articulada al eje de articulación del lateral del respaldo al del asiento. 2. Dispositivo para la inclinación de respaldos en coches-silla infantiles, según...

  20. 20.-

    ARMAZON PERFECCIONADA PARA COCHES-SILLA INFANTILES

    (02/1985)

    1. Armazón perfeccionada para coches-silla infantiles, del tipo cuyos laterales están constituidos por dos brazos articulados a tijera y portadores de las ruedas delanteras y traseras, respectivamente, cuyos brazos se relacionan entre sí por una barandilla que se prolonga de las ramas del manillar, caracterizada esencialmente porque comprende un bastidor de asiento cuyos laterales se articulan por su mitad posterior en el punto de articulación de los brazos portadores de las ruedas delanteras con las ramas del manillar, mientras que por su mitad inferior los indicados laterales se apoyan sobre un cigüeñal transversal articulado en la zona superior de los brazos portadores de las rueldas traseras y que por uno...

  21. 21.-

    DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE AUTO-ORIENTABLE DE RUEDAS.

    (02/1985)
    Clasificación: B60B29.

    1. Dispositivo para el montaje autoorientable de ruedas, caracterizado esencialmente porque el bloque portador de las ruedas comprende un casquillo con fondo perforado, en el que se inserta libremente una contrera fijada en el extremo inferior del correspondiente chasis, la cual paresenta inferiormente una espiga que atraviesa la perforación del fondo del indicado casquillo y en la cual prende un elemento de fijación que hace tope con la cara inferior del citado fondo. 2. Dispositivo para el montaje autoorientable de ruedas.

  22. 22.-

    ARMAZON PLEGABLE PARA COCHECITOS INFANTILES

    (01/1985)
    Clasificación: B62B7/10.

    1. Armazón plegable para cochecitos infantiles caracterizada esencialmente porque en cada lateral comprende sendos largueros en U en los extremos de los cuales articulan, en los delanteros, respectivos elementos arqueados ascendentes que se inflexionan superiormente hacia arriba para constituir los soportes del manillar, cuyos dos elementos se rigidizan entre sí con un travesaño, y en los extremos posteriores , articulan otros elementos arqueando ascendente que superiormente se prolongan prolongan formando un travesaño común. 2. Armazón plegable para cochecitos infantiles , según la anterior reivindicación, caracterizada porque los travesaños de los elementos arqueados quedan enfrentados y yuxtapuestos entre sí, y comprenden medios complementarios para su acoplamiento estable y amovible , cuyo acoplamiento permite su plegado por abatimiento articulo hacia abajo de dichos elementos arqueados. 3. Armazón plegable para cochecitos infantiles.

  23. 23.-

    "DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DE DIRECCION DEL MANILLAR DE COCHECITOS INFANTILES"

    (12/1984)
    Clasificación: B62B9/20.

    1. Dispositivo para el camino de dirección del manillar de cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente por que las ramas del manillar están articuladas inferiormente a un punto del chasis del cochecito y sobre las mismas desliza un casquillo que se relaciona con un segundo tubular articulado, por cuyo elemento discurre interiormente un elemento bloqueador de las posiciones del manillar y que coopera para ello elásticamente con dos entrantes de un tope discoidal fijado en el segundo punto, pasando dicho elemento articulado de delante a atrás, y viceversa, con respecto de este punto para el cambio de posición de las ramas del manilla. 2. Dispositivo para el cambio de dirección del manillar de cochecitos infantiles.

  24. 24.-

    COCHE-SILLA INFANTIL, PERFECCIONADO.

    (10/1984)

    1. Coche-silla infantil, perfeccionado, caracterizado porque los laterales del bastidor del respaldo, articulados a las ramas del manillar, comprenden el montaje de sendos cajetines que albergan un dispositivo de bloqueo de distintas posiciones del respaldo, cuyo dispositivo está constituido por un elemento-casquillo ensartado rotatoriamente sobre el correspondiente lateral de dicho bastidor y que comprende una aleta longitudinal que actúa sobre el extremo de enclavamiento de una tornapunta articulado al manillar y solicitado elásticamente hacia su posición activa en la que encaja...