14 patentes, modelos y diseños de B.V. ARENCO P.M.B.

  1. 1.-

    UN METODO DE IDENTIFICAR OBJETOS PARA SU TRATAMIENTO PARTICULARMENTE HOJAS DE TABACO O PARTES DE ELLAS.

    (02/1981)

    PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR HOJAS DE TABACO RECORTADAS, ALMACENADAS TEMPORALMENTE EN UN PORTADOR. LAS HOJAS DE TABACO, RECORTADAS Y PREPARADAS, SON COLOCADAS EN UN PORTADOR QUE TIENE LA FORMA DE UNA CINTA ENRROLLADA SOBRE UN CARRETE, SIENDO SUJETADAS LAS HOJAS DE TABACO ENTRE LAS VUELTAS. LOS PORTADORES CON LAS HOJAS DE TABACO ENTRE LAS VUELTAS. LOS PORTADORES CON LAS HOJAS DE TABACO SON ALMACENADOS EN SITIO ADECUADO, POR UN PERIODO DE TIEMPO VARIABLE, ANTES DE SER LLEVADOS A LA MAQUINA QUE HACE LOS CIGARROS PUROS. DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION, EL PORTADOR ES DESENRROLLADO Y COLOCADO SOBRE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL, ESTANDO SITUADAS SOBRE EL...

  2. 2.-

    UN METODO DE DIVIDIR UNA HOJA DE TABACO, COMPLETA O PARTIDA POR MITAD,EN PORCIONES UTILIZABLES

    (12/1980)
    Clasificación: A24C1/04.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DIVIDIR UNA HOJA DE TABACO EN PORCIONES UTILIZABLES. CONSTA DE UNA MESA GIRATORIA CON DOS SUPERFICIES RECEPTORAS DE HOJAS , CON SUS CORRESPONDIENTES CUCHILLAS PERFILADORAS Y ELEMENTOS DE PRESION QUE COLABORAN EN EL CORTE. LOS TROZOS DE HOJAS CORTADOS SON LLEVADOS POR EL MEDIO DE TRANSPORTE A LA CINTA EN LA QUE SON ANALIZADAS POR UN DISPOSITIVO DE EXPLORACION POR COMPARACION CON UNOS DATOS-PATRON, SIENDO RECOGIDOS LOS ACEPTADOS POR ELEMENTOS COLECTORES QUE LOS TRASLADAN A CINTAS DE ARROLLAMIENTO , Y DESALOJADOS LOS NO UTILIZABLES, QUE SON LLEVADOS A UN RECIPIENTE DE DESPERDICIOS . LOS ELEMENTOS COLECTORES ESTAN MANDADOS POR LA UNIDAD DE CONTROL Y SOLO ACTUAN SI LOS TROZOS DE HOJA DE TABACO SATISFACEN LOS DATOS-PATRON.

  3. 3.-

    UN DISPOSITIVO PARA TRATAR MATERIAL DE TABACO

    (12/1980)
    Clasificación: A24C1/00.

    DISPOSITIVO PARA TRATAR HOJAS DE TABACO EN FORMA DE BOBINAS. COMPRENDE UN CARRETE SOBRE UN HUSILLO , UNA CINTA QUE SE DESENROLLA Y PASA AL HUSILLO , UNA CAMARA DE SUCCION , UN LECHO DE CORTADO CON RODILLOS CORTADORES Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS. CARACTERIZADO POR DISPONER DE UNA VITRINA CERRADA ALREDEDOR DEL HUSILLO CORRESPONDIENTE A LA BOBINA LLENA Y TENIENDO DICHA VITRINA UN PASO PARA LA CINTA, CON LOS MEDIOS PARA SUMINISTRAR Y ALEJAR UN MEDIO DE ACONDICIONAMIENTO, LA PARED DE LA VITRINA ENTRE DICHOS PASOS ESTA PERFORADA, FORMANDO PARTE DE UN CANAL DE SUCCION. USADO EN EL TRATAMIENTO DE HOJAS DE TABACO USADAS PARA LA ELABORACION DE CIGARROS.

  4. 4.-

    UN DISPOSITIVO PARA CORTAR ENVOLTURAS O FAJAS PARA CIGARROS

    (09/1980)
    Clasificación: A24C1/04.

    Un dispositivo para cortar envolturas o fajas para cigarros a partir de una hoja de tabaco, que comprende un portador que tiene una o más cuchillas de contorno adecuadas sobre las que se extiende la mitad de hoja de tabaco y un retenedor destinado a moverse paralelamente a dicho portador y que tiene al menos un elemento que rueda a lo largo de los filos cortantes de dichas cuchillas de contorno, caracterizado porque dicho elemento está conformado como un cuerpo cilíndrico.

  5. 5.-

    UN METODO DE ACONDICIONAMIENTO DE HOJAS DE TABACO.

    (09/1980)
    Clasificación: A24C1/00.

    1. Un método de acondicionamiento de hojas de tabaco o parte de las mismas en un devanado o bobina, en el que el material de tabaco se suministra a o se aleja desde una porción de cinta tensada de un carrete, caracterizado por el suministro continuo de un medio de acondicionamiento a los arrollamientos de la bobina que contiene el material de tabaco y a al menos una parte de la porción de cinta que se prolonga fuera de aquél.

  6. 6.-

    UN METODO DE RETIRAR PARTES INDIVIDUALES DE TABACO DE LA SUPERFICIE DE UNA BANDA.

    (09/1980)
    Clasificación: A24C1/28.

    1. Un método de retirar partes individuales de tabaco de la superficie de una banda a la que ha tendido a adherirse el tabaco, método que comprende las operaciones de: (a) mover la banda en sentido longitudinal mientras se somete la misma a una acción de tracción para proporcionar un tramo tensado de la banda; (b) retirar sucesivamente las partes individuales de tabaco en una región situada a lo largo de dicho tramo tensado de la banda, y (c) someter el tramo tensado de la banda, durante la operación (b), a una tensión lo suficientemente incrementada como para hacer que se estire el tramo de la banda, asegurando de este modo el desprendimiento del tabaco desde la superficie de la banda.

  7. 7.-

    UN DISPOSITIVO PARA LLENAR UN PORTADOR ADECUADO PARA TRATAR OBJETOS PARTICULARMENTE HOJAS DE TABACO, JUNTO CON TAL PORTADOR Y UN DISPOSITIVO PARA VACIARLO.

    (07/1980)
    Clasificación: A24C1/28.

    1.- Un dispositivo para llenar un portador adecuado para tratar objetos, particularmente hojas de tabaco, o partes de ellas, que comprende un miembro transportador para transferir cada objeto desde un primer puesto de tratamiento a una posición próxima al portador, caracterizado por un mecanismo de desplazamiento para desplazar el portador cada vez en una distancia deseada con respecto a dicha posición después de que un objeto es depositado en dicho portador.

  8. 8.-

    UN DISPOSITIVO PARA FABRICAR CIGARROS PUROS.

    (12/1979)
    Clasificación: A24C1/30.

    Un dispositivo para fabricar cigarros puros, en el que cada haz o tripa es envuelto con una porción de hoja de tabaco, dispositivo que comprende al menos dos sujetadores de tripa para recibir cada uno una tripa, y al menos un portador de hojas para aplicar cada porción de hoja de tabaco en el estado extendido a una tripa, caracterizado por un transportador de alimentación para alimentar tripas desde un depósito o provisión a un puesto de transferencia contiguo, por un puesto de entrega dispuesto a cierta distancia del último y por un mecanismo de avance para llevar los sujetadores de tripa desde el puesto de transferencia al puesto de entrega, y recíprocamente, así como por un trayecto de guía con un mecanismo de accionamiento para hacer avanzar al menos un portador de hojas en sincronismo con los sujetadores.

  9. 9.-

    UN METODO DE FABRICAR CIGARROS PUROS

    (11/1979)
    Clasificación: A24C1/30.

    Un método de fabricar cigarros puros, en el que cada haz o tripa es envuelto con una porción de hoja de tabaco, caracterizado porque los haces o tripas son hechos avanzar en orden de sucesión a través de una longitud dada de un trayecto, mientras una porción de hoja de tabaco es aplicada en el estado extendido a lo largo de al menos movimiento de avance y es arrollada alrededor de la misma.

  10. 10.-

    UN DISPOSITIVO PARA VACIAR UN CARRETE O BOBINA DE ARROLLAMIENTO LLENO DE HOJAS DE TABACO O DE PARTES DE LAS MISMAS.

    (11/1979)
    Clasificación: A24C1/28.

    Un Dispositivo para vaciar un carrete o bobina de arrollamiento lleno de hojas de tabaco o de partes de las mismas, que comprende un portador que lleva el eje de la bobina, un carrete de arrollamiento y medios dispuestos entre estas partes para retirar las partes de hoja de la franja estirada de banda, caracterizado por un miembro dispuesto en el lado de la banda alejado de las partes de hoja de tabaco para lograr la deformación local de la franja de banda estirada.

  11. 11.-

    UN METODO DE DIVIDIR HOJAS DE TABACO O SIMILARES EN TROZOS.

    (07/1979)
    Clasificación: A24B7/02.

    Un método de dividir hojas de tabaco o similares en trozos, caracterizado porque se aplica la hoja en estado tendido a un elemento de soporte y se hace vibrar un contraelemento cooperante, oprimiéndose o prensándose subsiguientemente dichos elementos uno contra otro de modo que se empuja a través del material de tabaco un filo previsto en uno de los elementos.

  12. 12.-

    UN METODO DE CORTAR UNA HOJA DE TABACO EN PORCIONES.

    (04/1979)
    Clasificación: A24C1/04.

    Un método de cortar una hoja de tabaco en porciones adecuadas para uso como capas o envueltas, en el que se emplean miembros de corte que tienen un filo cerrado que se adapta a la circunferencia deseada de la capa o envuelta, caracterizado porque se disponen una pluralidad de miembros de corte en un portador en una configuración arbitraria, se extiende la hoja de tabaco a través de dicha pluralidad de miembros de corte y se divide mediante el número correspondiente de filos y se retiran de los miembros de corte las partes de hoja situadas dentro de los filos.

  13. 13.-

    UN DISPOSITIVO PARA ALMACENAR PARTES DE HOJA DE TABACO SUSTANCIALMENTE SIMILARES EN UN CARRETE O BOBINA DE CINTA.

    (03/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: A24C1/04.

    Un dispositivo para almacenar partes de hoja de tabaco sustancialmente similares en un carrete o bobina de cinta, que comprende un puesto de corte para cortar partes de hoja sustancialmente similares desde una hoja entera o una media hoja de tabaco, un carrete para arrollar la cinta, una mesa para guiar y soportar la cinta a arrollar, y un mecanismo de transporte para transferir partes de hoja de tabaco desde el puesto de corte a la superficie de soporte de la mesa, caracterizado porque el puesto de corte está equipado con al menos más de un miembro de corte para cortar simultáneamente más de una parte de foja de la misma configuración, comprendiendo el mecanismo de transporte un miembro orientador para alinear las partes de hoja.

  14. 14.-

    UN METODO DE TRATAR UN PRODUCTO INDIVIDUAL O UN GRUPO DE PRODUCTOS.

    (09/1978)
    Clasificación: B07C5/08.

    Resumen no disponible.