16 patentes, modelos y diseños de AZA GRANDE,FELIPE

  1. 1.-

    CABECERO PERFECCIONADO PARA CAMAS

    (01/1986)

    Cabecero perfeccionado para camas, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un tablero rectangular con su borde superior provisto de una prolongación semicircular que determina dos tramos laterales horizontales iguales, sobre cuyo borde superior arqueado de la prolongación, se dispone un arquillo metálico constituido inferiormente por un perfil en U invertida, de cuyo tramo central emergen radial y equidistantemente una serie de elementos tubulares iguales que quedan unidos por sus extremos libres mediante un cuerpo tubular paralelo al perfil metálico en U, disponiéndose además sobre la cara anterior del tablero, un plafón...

  2. 2.-

    MOLDURA PERFECCIONADA.

    (01/1986)
    Clasificación: A47B95/04.

    Moldura perfeccionada, que siendo del tipo que está constituida por la unión de dos piezas especialmente concebidas para realizar la composición de marcos de puertas y muebles, esencialmente se caracteriza porque una de las piezas, que actúa en funciones de montante y que adopta diferentes formas, presenta un rebaje próximo a sus extremos, el cual muestra axialmente unos rehundidos presiones determinantes de unas zonas de encastramiento para las extremidades configuradas en correspondencia del perfil o marco que constituye la otra pieza del elemento que se está armando.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO COMPLEMENTARIO DE ACABADO PARA SU FIJACION EN CORNISAS DE MUEBLES

    (02/1985)
    Clasificación: A47B95/04.

    1.Dispositivo complementario de acabado para su fijación en cornisas de muebles, esencialmente caracterizado porque se constituye apartir de un elemento de escaso grosor y de material plástico o sus equivalentes, en el que se definen dos partes bien diferenciadas, de tal modo que una de tales partes conforma un cajeado destinado a recibir y alojar el borde o ala superior de la correspondiente cornisa sobre la que ha de aplicarse, en tanto que la otra parte determina un perfil afectado de entrantes, salientes, rebajes, etc., todo ello para adaptarse en cada caso al perfil de la propia cornisa; habiéndose previsto que el elemento en cuestión se adapte al frente de la cornisa ocultando a ésta y quedando fijado cojuntamente mediante tornillos o medios de clavación similares. 2. Dispositivo complementario de acabado para su fijación en cornisas de muebles.

  4. 4.-

    ELEMENTO PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

    (08/1983)
    Clasificación: A47B96/2.

    Elemento para la formación de muebles, que partiendo de la utilización de un panel de madera, tal como aglomerado de madera, al que se ha dotado de láminas que recubren sus caras, esencialmente se caracteriza porque en sus cantos presenta mecanizada una moldura que ha de recibir la superposición de una lámina acorde o en contraste con la que recubre las caras del panel, la cual se adapta a la morfología de la moldura realizada en el canto que se cubre, fijándose, a él mediante adhesivo.

  5. 5.-

    PLAQUETA PARA PUERTAS DE MUEBLES

    (05/1982)
    Clasificación: A47B96.

    Plaqueta para puertas de muebles, que esencialmente se caracteriza por adoptar una configuración preferentemente rectangular, a base de un cuerpo laminar de materia plástica provista de una grabación litográfica que por su cara posterior queda adherida sobre la superficie lisa de la puerta por medio de pegamento a las diversas presiones de prensa, quedando enmarcada al superponerse a su contorno un marco a base de diversas formas exteriores, que queda fijado también sobre la puerta.

  6. 6.-

    ARMAZON PARA MUEBLES DE CAJONES

    (02/1981)
    Clasificación: A47B47.

    1. Armazón para muebles de cajonera, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de dos paneles preferentemente de distinta anchura y dispuestos según sendos planos horizontales, los cuales están dotados de alineaciones transversales de orificios enfrentados entre sí destinados a recibir a otros tantos tornillos o tirafondos desmontables que se alojarán por la parte superior del panel superior y por la parte inferior del panel inferior, para roscar sobre los cantos de una serie de tabiques dispuestos entre ambos paneles, determinando huecos para el posicionamiento de cajones convencionales. 2. Armazón para muebles de cajones.

  7. 7.-

    PATA PARA MUEBLES PERFECCIONADA

    (01/1981)
    Clasificación: A47B91/02.

    1.Pata para muebles perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por comprender un fuste metálico hueco, con un ensanchamiento inferior, donde se fijan radialmente los tramos que sirven de apoyo para el conjunto, disponiéndose sobre el fuste una serie de piezas huecas termoplásticas complementarias entre sí y superpuestas, que ajustan por presión de unas sobre otras, estando la superior dispuesta bajo una chapa montada sobre el extremo superior de una varilla roscada que atraviesa axialmente al fuste y se retiene mediante tuercas en sus extremos superior e inferior. 2.Pata para muebles perfeccionada.

  8. 8.-

    CASQUILLO PARA MOLDURAS

    (12/1980)
    Clasificación: A47B96.

    1. Casquillo para molduras, que estando especialmente concebido como elemento de remate para su aplicación en los extremo de cualquier tipo de moldura de muebles, zócalos y similares, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo metálico que adopta la forma de una cazoleta, cuya pared de fondo presenta el mismo contorno que la testa correspondiente a la moldura sobre la que va ser aplicado, en tanto que sus paredes laterales envuelven y se adaptan al contorno de la propia moldura; con la particularidad de que una de tales paredes laterales, concretamente la inferior, que es recta, se interrumpe en una amplia zona central determinando dos aletas extremas, todo ello de tal modo que al disponerse sobre la testa de la moldura quede configurando una única pieza con ésta. 2. Casquillo para molduras.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE UNION PARA MOLDURAS.

    (06/1978)
    Clasificación: B27G5.

    Dispositivo de unión para molduras, que siendo de especial aplicación en el ensamblado de molduras de material plástico de distintos perfiles para realizar la fijación de celosías, marcos, puertas, etc., esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza o perfil hueco con su interior dotado de dos o más tabiques que configuran unos planos o caras paralelas entre sí, entre los que se determinan alojamientos para una segunda pieza plana en forma de escuadra que relaciona dos de los mencionados perfiles, previo corte a 45º de cada uno de éstos, para que en su unión determinen la propia forma de escuadra de la pieza que los une entre sí, grapándose dicha pieza a escuadra a los dos perfiles que une o relaciona.

  10. 10.-

    ARMAZON PARA MUEBLES DE ASIENTO.

    (05/1978)
    Clasificación: A47C.

    Armazón para muebles de asiento, que esencialmente se caracteriza por comprender una serie de tramos tubulares macizados o no con tacos de madera internos y quedando unidos entre si estos tramos, que pueden ser rectos o acodados, mediante una espiga de madera cuya sección transversal es idéntica a la interna de los tramos y en los que se introduce por sus extremos.

  11. 11.-

    CANTONERA DE PLASTICO PERFECCIONADA.

    (12/1977)
    Clasificación: E04F.

    Cantonera de plástico perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por comprender una placa de plástico con rebajes o depresiones en su interior que determinan zonas de encastramiento en correspondencia con las molduras rectas dispuesta sobre la zona inferior de los zócalos de madera.

  12. 12.-

    NUEVA PATA PARA MUEBLES.

    (12/1977)
    Clasificación: A47B.

    Nueva pata para muebles que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo hueco, a modo de carcasa, conformado a base de dos piezas, iguales entre sí, preferentemente moldeadas. en materia plástica, que mediante pegadura o similar se unen axialmente entre sí previa interposición de un taco de madera en bruto que queda ubicado y perfectamente ajustado en la cámara interna que resulta de la unión de las mencionadas piezas; habiéndose previsto que. el referido taco de macera se prolongue axialmente en un talón, a modo de espiga, que emerge al exterior a través de una ventana determinada por las piezas envolventes de dicho taco.

  13. 13.-

    MOLDURA PERFECCIONADA PARA MUEBLES.

    (11/1977)
    Clasificación: A47B.

    Moldura perfeccionada para muebles, que siendo de las constituidas en material plástico y de las que presentan una conformación a base de un solo tramo recto, angular o arqueado, esencialmente se caracteriza por presentar una sección transversal en L con la cara exterior del tramo mayor contorneado caprichosamente, siendo su tramo menor encajable en una ranura longitudinal de los cantos del panel del mueble.

  14. 14.-

    MESA PERFECCIONADA.

    (12/1976)
    Clasificación: A47B7.

    Mesa perfeccionada, que siendo del tipo de las que comprenden un fuste central respecto al tablero, de la parte inferior de cuyo fuste se derivan radialmente las patas o apoyos, esencialmente se caracteriza porque dicho fuste se constituye mediante dos partes huecas complementarias que al acoplarse se unen mediante adhesivo, incorporando en la parte superior, una pieza cilíndrica interna de la que emerge axialmente un tornillo sobre cuyo vástago se adaptará el tablero, en tanto que inferiormente dicho fuste presenta otro cilindro, semejante al anterior, dotado de escotaduras aptas para regir el encaje de las espigas que comportan extremamente las patas o garras radiales.

  15. 15.-

    MOLDURA PERFECCIONADA.

    (11/1976)

    Moldura perfeccionada que constituyéndose mediante la asociación de dos piezas o partes especialmente concebidas para realizar la fijación de celosias, así como para componer marcos para puertas y ventanas, esencialmente se caracteriza porque una de las citadas piezas o partes moldura actúa en funciones de montante y, con total independencia de las muy diversas formas generales que puede adoptar en el conjunto presenta en su cara posterior un rebaje en toda su extensión determinante de sendas superficies planas colaterales paralelas entre sí y a distintos planos; habiéndose previsto que tal configuración revierta en otros rebajes o depresiones materializados axilmente en las respectivas.extremidades...

  16. 16.-

    MOLDURA PARA MUEBLES.

    (10/1976)
    Clasificación: B44C1/18.

    MOLDURA PARA MUEBLES, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante una tira de longitud indefinida, cuya sección transversal presenta forma aproximada de un trapecio rectángulo, prolongado por su base mayor en un abultamiento que origina la zona vista de la moldura, la cual queda adaptada por su zona regular trapecial en un cajeado de forma complementaria realizado sobre el mueble de que se trate.