9 patentes, modelos y diseños de AVTEX FIBERS INC.

  1. 1.-

    UNA FIBRA GERMICIDA

    (07/1986)
    Clasificación: A01N25/32.

    METODO DE PREPARACION DE PRODUCTOS YODOFOROS GERMICIDAS. COMPRENDE EL TRATAMIENTO DE UN POLIMERO FORMADOR DE YODOFOROS, TAL COMO UNA MEZCLA DE FIBRA MEZCLADA FORMADORA DE YODOFORO, COMO POLIVINILPIRROLIDONA Y FORMADORA DE FIBRA, COMO FIBRA DE RAYON DE VISCOSA POLIVINILPIRROLIDONA , CON UNA DISOLUCION ACUOSA DE YODO, QUE CONTIENE YODO DISUELTO Y UN AGENTE TENSIOACTIVO, NO IONICO, TAL COMO UN POLIETOXILADO; MANTENER LA MEZCLA EN CONCENTRACIONES CONTROLADAS Y DURANTE UN TIEMPO ADECUADOS PARA LOGRAR LA ABSORCION DE YODO DESEADA. ESTOS PRODUCTOS TIENEN APLICACIONES EN LA FABRICACION DE MATERIALES TEXTILES Y DE PAPEL EMPLEADOS EN QUIROFANOS DE HOSPITALES.

  2. 2.-

    METODO DE PREPARAR FIBRAS CORTADAS DE RAYON DE ALEACION QUE COMPRENDEN UNA MATRIZ DE CELULOSA REGENERADA Y UNA SAL SULFATO DE CELULOSA DE UN METAL ALCALINO DISPERSADA EN ELLA.

    (09/1982)
    Clasificación: D01F2/06.

    METODO DE PREPARACION DE FIBRAS CORTADAS DE RAYON DE ALEACION QUE CONTIENEN 5 A 25 POR 100 DE UNA SAL DE METAL ALCALINO DE SULFATO DE CELULOSA Y QUE TIENEN UNA ALTA CAPACIDAD DE RETENCION DE FLUIDOS. SE MEZCLA UNA DISOLUCION DE SAL SULFATO DE CELULOSA CON VISCOSA, HILANDO LA DISOLUCION RESULTANTE EN UN SISTEMA DE HILADO DE RAYON DE VISCOSA, TRATANDO LA FIBRA POR LAVADO SUCESIVO CON AGUA, DISOLUCION DE HIDROXIDO DE SODIO O SULFURO DE SODIO, AGUA, DISOLUCION DE HIPOCLORITO DE SODIO (OPCIONAL), AGUA, UNA DISOLUCION DE ACABADO Y SECADO FINAL.

  3. 3.-

    UN METODO DE PREPARAR FIBRAS CORTADAS DE RAYON ALEADO

    (12/1981)
    Clasificación: D01F2/10.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FIBRAS CORTADAS DE RAYON DE ALEACION. SE PARTE DE UNA MATRIZ DE CELULOSA REGENERADA EN LA QUE HAY DISPERSA UNA SAL DE SULFATO DE CELULOSA DE SODIO, EN UN 5-25 POR 100 EN PESO RESPECTO AL DE LA CELULOSA. ESTE MATERIAL SE MEZCLA CON UNA SOLUCION DE VISCOSA Y SE HILA LA MEZCLA EN UN BAÑO DE HILADO ACIDO QUE CONTIENE ACIDO SULFURICO Y SULFATO SODICO PARA REGENERAR LA FIBRA. ESTA SE ESTIRA POSTERIORMENTE Y SE CORTA EN UN BAÑO DE AGUA CALIENTE, LAVANDOSE A CONTINUACION Y SUCESIVAMENTE EN AGUA, DISOLUCION DE HIDROXIDO O SULFURO SODICO, AGUA, DISOLUCION DE HIPOCLORITO SODICO, AGUA, Y UNA DISOLUCION LUBRICANTE DE ACABADO. FINALMENTE SE SECAN, DEBIENDO TENER UNA CAPACIDAD DE RETENCION A FLUIDOS SUPERIOR A 4,8 CM3/G. DE FIBRAS.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER FIBRA DE CELULOSA REGENERADA.

    (09/1981)

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRA DE CELULOSA REGENERADORA QUE TIENE UNA TENACIDAD EN HUMEDO Y EN ACONDICIONADO DE 1,5 A 2,7 Y 2,8 A 4,0 G POR DENIER, RESPECTIVAMENTE, UN TANTO POR CIENTO DE ALARGAMIENTO EN HUMEDO Y EN ACONDICIONADO DE 14 A 27 Y DE 11 A 22, RESPECTIVAMENTE, UN MODULO EN HUMEDO ENTRE 5,0 Y 12,0, UNA SECCION RECTA DE PIEL NUCLEO MULTIBOLAR Y UN NIVEL DE RIZO DE 3,9 A 11,8 RIZOS POR CENTIMETRO. SE PREPARA UNA VISCOSA EXENTA DE MODIFICADORES QUE CONTIENE DE 6 A 10 POR 100 DE CELULOSA, DE 4 A 9 POR 100 DE SOSA...

  5. 5.-

    METODO PARA PREPARAR UNA FIBRA DE CELULOSA REGENERADA

    (11/1980)
    Clasificación: D01F2/06.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FIBRAS Y FILAMENTOS DE RAYON Y VISCOSA DEL TIPO DE ALTO MODULO EN HUMEDO. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. PREPARACION DE UNA VISCOSA EXENTA DE MODIFICADORES CON UN 5 A 9 POR 100 DE CELULOSA, 5 A 9 POR 100 DE SOSA CAUSTICA Y DE 30 A 42 POR 100 DE DISULFURO DE CARBONO. 2. MADURACION DE LA VISCOSIDAD HASTA UN INDICE DE SAL DE CLORURO DE SODIO DE 12 1 18 Y UNA VISCOSIDAD POR CAIDA DE BOLA GIRATORIA DE 65 A 100 SEGUNDOS. 3. EXTRUSION DE LA VISCOSA MADURADA EN UN BAÑO DE HILADO ACUOSO MANTENIENDO LA TEMPERATURA ENTRE 30 Y 48GC. 4. RETIRADO DE LOS FILAMENTOS A TRAVES DE UN BAÑO ACUOSO DE ESTIRAMIENTO A UNA TEMPERATURA DE 80 A 100GC, PERMITIENDO QUE LOS FILAMENTOS SE ESTIREN DE UN 85 A UN 150 POR 100.

  6. 6.-

    METODO DE PREPARAR FIBRAS ALEADAS.

    (03/1980)
    Clasificación: D01F2/10.

    Un método de fabricación de fibras aleadas, cortadas, de rayón, caracterizado por incorporar carboximetilcelulosa sódica en dicha proporción a una solución de viscosa, hilar la mezcla en forma de fibras en un baño ácido de coagulación que contiene ácido sulfúrico y sulfato de sodio para formar una fibra que puede estirarse, estirar dicha fibra en un medio acuoso caliente, cortar dichas fibras estiradas en forma clasificada y relajar dichas fibras cortadas en un baño de agua caliente, lavar dichas fibras cortadas y aplicar dicho acabado en medio acuoso, neutralizando la acidez de dichas fibras estiradas en un grado tal durante dicho proceso, que por lo menos las tres cuartas partes de dichos grupos carboxilo están en forma de sal sódica.

  7. 7.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR FIBRAS DE RAYON QUE CONTIENEN ALMIDON.

    (11/1979)
    Clasificación: D01F8/12.

    Un procedimiento para preparar fibras de rayón que contiene almidón, caracterizado por formar una suspensión de gránulos de un almidón que posee un contenido de amilopectina de por lo menos 60%, en un medio acuoso de amilopectina de por lo menos 60%, en un medio acuoso, añadir hidróxido de sodio (Na0h) a la suspensión para producir una solución alcalina acuosa de almidón, siendo la concentración de Na0H en la solución preferiblemente tal que los límites de los granos desaparecen en el "método microscópico" (como se ha descrito en la memoria), mezclar la solución con viscosa en una cantidad tal que la proporción de almidón es de aproximadamente tal que la proporción de almidón es de aproximadamente 5-100% b.e.c. por ejemplo, al menor 10% y no mayor de 25%, y extruir la viscosa que contiene almidón en forma de fibras y regenerar la celulosa en la viscosa extruida de un modo conocido para formar las fibras.

  8. 8.-

    METODO PARA PREPARAR RAYON RIZADO DE GRAN RESISTENCIA

    (02/1979)

    Método para preparar rayón rizado de gran resistencia, que consiste esencialmente en extruir una multiplicidad de filamentos de viscosa, preparada con de aproximadamente 6 a aproximadamente 9 por ciento de celulosa, de aproximadamente 6 a aproximadamente 9 por ciento de sosa cáustica y de aproximadamente 28 a aproximadamente 39 por ciento de disulfuro de carbono, basado en el peso de la celulosa, conteniendo dicha viscosa de aproximadamente 1 a aproximadamente 8 por ciento, basado en el peso de la celulosa, de un retardador de regeneración y teniendo una viscosidad de hilado, de caída de bola, de aproximadamente 40 a aproximadamente...

  9. 9.-

    METODO DE PREPARAR UNA FIBRA DE ALEACION ALCALINA.

    (09/1978)
    Clasificación: A61L15/00.

    Método de preparar una fibra de aleación alcalina que comprende una matriz de celulosa regenerada y, dispersado en ella, desde alrededor de 5% a alrededor de 30%, basado en el peso de la celulosa, de un aditivo capaz de aumentar la capacidad de retención de fluido de la fibra, siendo tal la proporción de aditivo que la capacidad de retención de fluido de la fibra es al menos 4,79 cc/g, teniendo la fibra preferiblemente sobre sí un acabado lubricante parala celulosa, y en la que el único aditivo es una sal de ácido algínico de un metal alcalino, caracterizado por mezclar una cantidad predominante de una viscosa que forma filamentos con la sal de ácido algínico de un metal alcalino, conformar la mezcla en fibras, coagular y regenerar las fibras, aplicar el acabado lubricante a las fibras, si se desea, y secar las fibras en un estado alcalino, reduciéndose el haz de fibras al forma cortada, si se desea, antes de secar.