18 patentes, modelos y diseños de AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.

  1. 1.-

    MECANISMO DE TRANSMISION DE VEHICULOS

    (04/2008)

    1. Mecanismo de transmisión de vehículos, que comprende un eje motriz para el eje delantero del vehículo, un eje motriz para el eje trasero del vehículo y medios de solidarización de dichos ejes motrices , siendo dichos medios de solidarización desplazables entre dos posiciones, una primera posición donde solamente se transmite el movimiento al eje delantero y una segunda posición donde dichos el eje delantero y el eje trasero son solidarios entre sí, caracterizado por el hecho de que dichos medios de solidarización comprenden medios para regular el grado de bloqueo de dichos...

  2. 2.-

    SISTEMA DE SUSPENSION PARA VEHICULOS

    (11/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: RABASSA VILARDELL,ENRIC. Clasificación: B60G3/28B, B60G9/02, B60G3/28.

    Sistema de suspensión para vehículos.#El vehículo al cual se aplica el sistema de suspensión comprende un motor , un bastidor y un puente rígido trasero , y el sistema de suspensión se caracteriza por el hecho de que el sistema de suspensión comprende unos primeros y unos segundos medios de suspensión articulados por un extremo al bastidor y por el otro extremo al puente rígido trasero , siendo la distancia entre ambos extremos de los primeros medios de suspensión diferente de la distancia entre ambos extremos de los segundos medios de suspensión .#Permite que el puente rígido trasero se adapte completamente al terreno, independientemente de lo irregular que sea, quedando el resto del vehículo completamente plano.

  3. 3.-

    SISTEMA DE AMORTIGUACION PARA VEHICULOS TODO TERRENO.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: PONS ALSINA,ENIRC, MORERA PERRAMON,MAURICI, LUJAN PUIGDELLIVOL,OCTAVI. Clasificación: B60G11/00.

    1. Sistema de amortiguación para vehículos todo terreno, que comprende unos tirantes que se extienden desde las ruedas delanteras hacia un eje de pivote , caracterizado por el hecho de que dicho eje de pivote está colocado en la parte delantera de dicho vehículo. 2. Sistema de amortiguación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada tirante está vinculado con el eje de las ruedas delanteras a través de dos puntos de pivote . 3. Sistema de amortiguación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada rueda delantera comprende un muelle y un cilindro fluidodinámico colocados entre dicha rueda y el bastidor del vehículo. 4. Sistema de amortiguación según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho cilindro fluidodinámico está colocado detrás de dicho muelle.

  4. 4.-

    VEHICULO PROVISTO DE CUCHARA DE AUTOCARGA

    (06/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: PONS I ALSINA,ENRIC. Clasificación: E02F3/34, B60P1/16.

    Vehículo provisto de cuchara de autocarga. El vehículo comprende una cuchara de autocarga articulada al bastidor del vehículo a través de un marco , estando dicha cuchara de autocarga montada articulada en dicho marco ; una tolva situada sobre el bastidor del vehículo, en la que se deposita el material que se recoge mediante la cuchara de autocarga ; y medios de accionamiento del movimiento de articulación de la cuchara de autocarga respecto a dicho marco . Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento están vinculados a la cuchara a través de un sistema de bielas . Permite una mayor amplitud en el recorrido de dicha cuchara.

  5. 5.-

    MECANISMO DE TRACCION PARA VEHICULOS.

    (10/2004)

    1. Mecanismo de transmisión para vehículos, que comprende medios para variar automáticamente la transmisión por lo menos entre dos posiciones, una primera posición en la que se transmite la tracción a solamente dos de las ruedas del vehículo y una segunda posición en la que se transmite tracción a las cuatro ruedas del vehículo, caracterizado por el hecho de que dichos medios para variar la transmisión comprenden medios hidráulicos. 2. Mecanismo de transmisión según la reivindicación 1, comprendiendo dichos medios para variar la transmisión: - un eje de toma de fuerza que transmite la tracción a las dos ruedas que no son motrices en dicha primera posición; - un primer...

  6. 6.-

    VEHICULO PROVISTO DE EXCAVADORA.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,JOSE. Clasificación: E02F3/627, E02F9/12.

    Vehículo provisto de excavadora. Comprende una excavadora montada sobre el bastidor del vehículo y la excavadora está articulada verticalmente respecto a dicho bastidor . Se caracteriza por el hecho de que dicha excavadora está montada sobre una estructura articulada respecto a dicho bastidor alrededor de un primer eje vertical , de manera que dicha estructura se puede colocar por lo menos en dos posiciones de trabajo de la excavadora , una primera posición en la cual la excavadora está situada en un lateral del vehículo y una segunda posición en la cual la excavadora está situada detrás del vehículo. Permite colocar la excavadora en múltiples posiciones sin tener que mover el vehículo.

  7. 7.-

    PUENTE PARA VEHICULOS.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: PONS ALSINA,ENRIC. Clasificación: B60B35/12.

    1. PUENTE PARA VEHICULOS, QUE COMPRENDE UN EJE DE TRANSMISION VINCULADO A LAS RUEDAS DELANTERAS O TRASERAS DEL VEHICULO, PERMITIENDO DICHO EJE DE TRANSMISION EL ACCIONAMIENTO DE LAS MISMAS Y SU GIRO ALREDEDOR DE UN EJE SUBSTANCIALMENTE VERTICAL, ESTANDO DICHO EJE DE TRANSMISION DESPLAZADO POR ENCIMA DEL EJE DE LAS RUEDAS, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE UNA JUNTA HOMOCINETICA DE BOLAS DISPUESTA EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS DEL EJE DE TRANSMISION. 2. PUENTE PARA VEHICULOS SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL EJE DE TRANSMISION ESTA VINCULADO AL EJE DE LA RUEDA MEDIANTE UN ENGRANAJE DE PIÑON-CORONA. 3. PUENTE PARA VEHICULOS SEGUN LA REIVINDICACION 2, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL ENGRANAJE DE PIÑON-CORONA ESTA INCORPORADO A LA MANGUETA DEL PUENTE.

  8. 8.-

    MECANISMO DE TRACCION PARA VEHICULOS.

    (01/2000)

    1. MECANISMO DE TRANSMISION PARA VEHICULOS, QUE COMPRENDE MEDIOS PARA VARIAR LA TRANSMISION ENTRE DOS POSICIONES, UNA PRIMERA POSICION EN LA QUE SE TRANSMITE LA TRACCION SOLAMENTE A DOS DE LAS RUEDAS DEL VEHICULO Y UNA SEGUNDA POSICION EN LA QUE SE TRANSMITE LA TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS DEL VEHICULO, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE MEDIOS PARA VARIAR AUTOMATICAMENTE LA TRACCION DE LA SEGUNDA A LA PRIMERA POSICION CITADAS CUANDO EL CAMBIO DE VELOCIDADES CAMBIA A UNA VELOCIDAD SUPERIOR A UNA VELOCIDAD PREDETERMINADA. 2. MECANISMO DE TRANSMISION SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE DICHOS MEDIOS PARA VARIAR LA TRANSMISION ENTRE LAS DOS POSICIONES...

  9. 9.-

    PALA CARGADORA DE AUTOVOLQUETE Y MAQUINAS SIMILARES

    (09/1985)
    Clasificación: E02F3/36.

    Pala cargadora de autovolquetes y máquinas similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que está unida a un brazo que, en la posición extendida de la pala, sobresale frontalmente respecto a la tolva del autovolquete, desplazado hacia un lado de forma que la pala está en el campo visual del conductor, cuyo brazo está articulado a un eje montado en un soporte desplazado lateralmente, cuyo eje forma un ángulo respecto al eje longitudinal de la tolva, de forma que la pala queda situada sobre la misma al girar el brazo colocarse en la posición de descarga.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSMISIONES HIDROSTATICAS.

    (09/1978)
    Clasificación: F16H39/02.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    CARRETILLA VOLQUETE CON ELEVACION DE CARGA.

    (04/1976)

    Carretilla volquete con elevación de carga, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que presenta dos pares de guías, situadas superpuestas, a ambos lados del vehículo, una de cuyas guías de cada par es solidaria del bastidor de la carretilla, en tanto que la otra forma parte de un bastidor independiente que soporta al volquete, quedando reunido cada par de guías por sendos juegos de palancas articuladas a tijera, cuyos dos extremos contiguos quedan articulados a los respectivos extremos de aquellas guías y los extremos opuestos son portadores de elementos de rodamiento apropiados para deslizarse a lo largo de las mismas, en los movimientos de...

  12. 12.-

    RETARDADOR DE COMPRESION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (12/1975)
    Clasificación: F02D.

    Retardador de compresión para motores de combustión interna, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender una palanca solicitada por medios elásticos, capaz de actuar sobre la válvula de descomprensión del motor, que dispone de medios convenientes para el acoplamiento de una varilla solidaria de un émbolo ajustado en el interior de un cilindro que en su parte superior dispone de una boca de entrada de fluido comunicada con un depósito de Este 5' en su parte inferior dispone de una boca de admisión de fluido provista de válvula de cierre a la, expulsión, una. boca de expulsión de fluido que comunica con el depósito a través de un dispositivo limitador de la velocidad de paso del fluido y una conduce que une a la parte inferior del cilindro con un punto intermedio de éste.

  13. 13.-

    MECANISMO HIDRAULICO PARA REALIZAR ACCIONAMIENTOS ALREDEDOR DE EJES DISTINTOS

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F15B15/06C, F15B15/06, F01L15/18.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    VEHICULO ELEVADOR

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B66F11/04.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LA TOLVA EN VOLQUETONES

    (08/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B65G.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VOLQUETES

    (11/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    VEHICULO AUTOMOVIL ESPARCIDOR DE MATERIALES GRANULENTOS

    (05/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    UN PERFECCIONAMIENTO EN LA ALIMENTACIÓN DE AIRE EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN

    (06/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: F02B57/02.

    Un perfeccionamiento en la alimentación de aire en los motores de explosión, que consiste esencialmente en dar paso al aire del carburador a través de un conducto que llega hasta él procedente de la envolvente de la turbina de refrigeración del motor, siendo alimentada dicha turbina por otro conducto cuya embocadura se halla situada en la parte superior del recinto donde se aloja al motor.