7 patentes, modelos y diseños de AUTOMATISMO, CONTROL Y MEDICION, S. A.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TRANSFORMADORES.

    (05/1979)
    Clasificación: H01F31/06.

    TRANSFORMADOR CON BAJA INTENSIDAD DE CORTOCIRCUITO. CADA UNA DE LAS BOBINAS TANTO DEL DEVANADO PRIMARIO COMO DEL SECUNDARIO ESTA CONSTITUIDA POR UNA BANDA CONDUCTORA ARROLLADA EN ESPIRAL ALREDEDOR DEL NUCLEO. EL ANCHO DE LA BANDA COINCIDE CON EL DE LA BOBINA. PRIMARIO Y SECUNDARIO ESTAN ENFRENTADOS COAXIALMENTE, DE FORMA QUE EXISTE REPULSION HACIA LOS EXTREMOS. DE LOS CAMPOS ELECTRICOS, LO QUE HACE DISMINUIR LA SECCION EFECTIVA DE CONDUCCION, AUMENTANDO ADEMAS LA DISPERSION DE FLUJO MAGNETICO.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTO EN LOS MECANISMOS DE ARRASTRE DE ALAMBRE.

    (04/1979)
    Clasificación: B21D43/08.

    MECANISMO DE ARRASTRE DE ALAMBRE. CARACTERIZADO POR LLEVAR DOS RODILLOS, UNO DOTADO DE UNA RANURA CUYO PERFIL ES CONICO Y EL SEGUNDO CON SU GENERATRIZ PARALELA AL EJE DE GIRO DEL MISMO. ESTE SEGUNDO RODILLO ESTA MONTADO SOBRE UNA PALANCA SUSCEPTIBLE DE RECIBIR CARGA REGULADA POR UN SOPORTE . LA CONICIDAD DE LOS FLANCOS DEL PRIMER RODILLO ES MENOR QUE EL ANGULO DE ROZAMIENTO, CON LO QUE SE OBTIENE UN EFECTO MULTIPLICADOR DE LA CARGA APLICADA AL SEGUNDO RODILLO. EL PRIMER RODILLO LLEVA TAMBIEN DOS RANURAS DE SECCION DIFERENTE PARA ALAMBRES DE DIAMETROS DIFERENTES.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REGULADORES DE TENSION APLICABLES A PUENTES DE RECTIFICACION DE CORRIENTE ALTERNA.

    (04/1979)
    Clasificación: H02M.

    Perfeccionamientos en los reguladores de tensión aplicables a puentes de rectificación de corriente alterna, caracterizados porque cada uno de los diodos que contiene el puente tiene conectado en serie una correspondiente bobina de reactancia, cada una de las cuales queda saturada por la propia corriente de carga, estando dispuesta en cada uno de los núcleos de dichas reactancia una segunda bobina alimentada por una corriente continua de mando destinada a magnetizar los núcleos en uno cualquiera de los sentidos, de forma que el valor de la fuerza contralectromotriz desarrollada en la bobina de carga a cada paso de la semionda senoidal, sea función del valor de la magnetización permanente de mando de forma que la tensión disponible a la salida de la reactancia sea también función de la intensidad que alimenta la bobina de mando.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MANDOS DE EXCITACION DE DOBLE POLARIDAD.

    (04/1979)
    Clasificación: H03G3/10.

    Perfeccionamientos en los mandos de excitación de doble polaridad, del tipo de los que parten de una fuente de corriente continua con toma central, caracterizados por comprender un mando diferencial potenciométrico de alta impedancia cuya señal es adecuadamente amplificada antes de incidir en un bloque diferenciador destinado a desviar dicha señal hacia dos grupos amplificadores distintos, uno de ellos positivo y el otro negativo, cuyos bornes de salida están conectados en paralelo de forma que una carga conectada entre este borne común y la toma central de la fuente de corriente continua, dicha carga queda sometida a un paso de corriente cuyo valor y cuya polaridad dependen de la posición del cursor diferencial potenciométrico.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA PARA SOLDADURA.

    (04/1979)

    Dispositivo de mando a distancia para soldadura, del tipo de los que comprenden dos potenciómetros respectivamente destinados a regular la intensidad de corriente del arco y la velocidad de avance del electrodo en máquinas de soldar de electrodo continuo provistas de conexiones para control remoto, caracterizado por comprender una caja liviana que contiene los dos potenciómetros, para cada uno de los cuales se dispone de un volante de mando accionable desde el exterior de la caja, y de un indicador de regulación visible desde...

  6. 6.-

    PUENTE RECTIFICADOR DE CORRIENTE ALTERNA.

    (04/1979)
    Clasificación: H02M7/08.

    Puente rectificador de corriente alterna, del tipo de los constituidos por diodos de cápsula metálica montados sobre placa metálica de refrigeración, caracterizado por comprender sólo dos placas refrigerantes una de ellas para el polo positivo y otra para el polo negativo, sobre cada una de las cuales se montan tantos diodos como fases tenga el sistema alterno de forma que sobre la placa positiva se montan diodos directos y sobre la placa negativa se montan diodos inversos, dotándose dichas placas de sendos extremos doblados a escuadra de forma que al reunir, las dos dueto de sección sustancialmente rectangular en cuyo interior se sitúa una tercera placa aislante paralela a las otras dos destinada a soportar las conexiones entre las barras de entrada de corriente alterna y los terminales de conexión de las dos series de diodos.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES AUTONOMOS DE SEÑALES DE VIDEO.

    (12/1977)
    Clasificación: H04N1/02.

    Resumen no disponible.