67 patentes, modelos y diseños de AUTOACCESORIOS HARRY WALKER, S.A

  1. 1.-

    UNA INSTALACIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CASAS O ALMACENES TRANSPORTABLES

    (09/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H.

    Perfeccionamientos en los dispositivos de conexión y emborne de conductores eléctricos, caracterizados por el hecho d constituirse a base de una solera en cruz de la que parten cuatro brazos verticales dotados de una cierta elasticidad (soldados o no dos a dos), formándose en el fondo una cuna con entallas estriadas para la recepción del cable.

  2. 2.-

    UN APARATO PARA LA COMPROBACIÓN DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

    (06/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B60.

    Un aparato para la comprobación de la presión en los neumáticosconstituido por una cámara interior cuya protección superior es atravesada por una columna central barométrica verticalcerrada por la parte superior que tiene su longitud dividida en tramos de secciones distintascon lo que se consigue tener longitudes de las diversas zonas en función del número de subdivisiones precisas para la lectura de las presiones comprendidas en el intervalo y con el suficiente detalle que exige su situación en la gama d presiones normales. Al estar la columna barométrica cerrada por la parte superior se hace posible el cambio de escalas de lectura en función de la variación de secciones.

  3. 3.-

    UN MECANISMO PARA LA PUESTA A CERO DEL CONJUNTO DE RUEDAS INDICADORAS EN LOS COMPUTADORES DE LOS MEDIDORES VOLUMÉTRICOS

    (06/1959)

    Un mecanismo para la puesta a cero del conjunto de ruedas indicadoras en los computadores de los medidores volumétricos, caracterizados porque cada rueda indicadora presenta en una de sus caras una rueda dentada unida solidariamente y coaxial en otra rueda dentada unida solidariamente y coaxial con otra rueda dentada inferior de la rueda. Sobre los dientes de la rueda exterior actúa la correspondiente rueda intermitente, fijada en un eje secundario paralelo al eje de la rueda.La rueda intermitente tiene una doble estrella dentada de dientes alternos, con mayor o menor anchura.Todos los dientes engranan...

  4. 4.-

    UN APARATO CON DOBLE BRAZO GIRATORIO PARA EL LAVADO DE CAMIONES, AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS

    (05/1959)

    Aparato con doble brazo giratorio para el lavado de camionesautomóviles y vehículos análogosconstituido por un núcleo central que se adapta en los techos o se suspende por dispositivos de sujeción adecuados de las armaduras de las cubiertas. Dicho nucleo con una estructura de forma geométrica simple que se reproduce según dos planos paralelosestando unidos por la zona central presenta en extremos opuestos a los de al unióndos pares de pivotes perpendiculares a los planos de las armaduras en los qeu se articulan...

  5. 5.-

    UNA INSTALACIÓN DE PUENTE DESPLAZABLE PARA EL LAVADO DE CAMIONES, AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS

    (05/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B60S.

    Una instalación de puente desplazable para el lavado de camionesautomóviles y vehículos análogosconstituída por un puente de perfil curvosimilar a una U invertidacon armazón tubular arriostrado por chapade tal manera que las ramas de los dos pórticos correspondientes a un lado o apoyo son paralelas y llevan una rueda en su parte inferior. Las otras dos ramas son divergentes dejando espacio para la situación de los accesorios y tienen una base común de ranura inferior correspondiente al perfil del monorraíl sobre el que se desliza.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LOS GATOS HIDRÁULICOS

    (03/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B66F.

    Perfeccionamientos en el mecanismo de accionamiento de los gatos hidráulicos, caracterizado porque desde una palanca próxima a la empuñadura, se acciona un vástago, qeu mediante una palanca angular provoca el desplazamiento, según su dirección longitudinal y en sentido alternativo, de u pasador de eje transversal perpendicular al eje longitudinal del bastidor del gato. El pasador tiene u dispositivo de retorno a su posición media, formado por un muelle coaxial al pasador y situado entre unos aros extremos adecuados, sobre los qeu actúan los topes salientes del pasador determinando la compresión del resorte.

  7. 7.-

    UN APARATO PARA EL LAVADO A PRESIÓN Y SECADO RÁPIDO DE CAMIONES, AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS

    (03/1959)
    Ver ilustración. Clasificación: B60S.

    Un aparato para el lavado a presión y secado rápido de camiones, automóviles y vehículos análogos, que esencialmente comprende un puente cuyas dos bases o piés son correderas con respecto a unas guías paralelas aplicadas a los laterales del elevador, permitiendo el desplazamiento del puente a lo largo del vehículo que premanece inmóvil.

  8. 8.-

    UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS APARATOS DE VERIFICACIÓN DE LA ALINEACIÓN DE RUEDAS

    (01/1959)

    Perfeccionamiento en los aparatos de verificación de la alineación de ruedas, que consiste en que el conjunto de las cabezas medidoras que llevan los índices, es desplazable en el sentido vertical para adaptarse a cualquier diámetro de ruedas. Este desplazamiento se consigue por el deslizamiento de dos cilindros en el interior de dos alojamientos verticales de los extremos de la carcasa del soporte. Las extremidades superiores de estos cilindros son solidarias a un puente transversal fijo al conjunto desplazable....

  9. 9.-

    UN APARATO PARA LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS UNITARIOS DE LOS COMPUTADORES MEDIDORES VOLUMÉTRICOS DE LÍQUIDOS

    (12/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: G01, G07.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    UN APARATO DE PROYECCIÓN LUMINOSA PARA COMPROBACIÓN DE LA ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Y ANÁLOGOS

    (11/1958)
    Clasificación: B60B.

    Aparato de proyección luminosa para la comprobación de la alineación de las ruedas en los vehículos automóviles y análogos, constituído esencialmente por dos proyectores luminosos, cuyo haz de luz proyectado tiene un sector oscuro, que sirve de índice, que se orienta mediante un anillo moleteado. Un soporte en ángulo desmontable, que sostiene un espejo orientable, permite el cambio de dirección por reflexión del haz luminoso. De la carcasa fusiforme del proyector salen los conductores eléctricos de conexión.

  11. 11.-

    UNA MÁQUINA EQUILIBRADORA PARA RUEDAS DE AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS

    (09/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: B60B, B60C.

    Una máquina equilibradora para ruedas de automóviles y vehículos análogos, esencialmente constituida por una bancada en cuya parte superior queda establecido un soporte en el que gira un eje en uno de cuyos extremos se halla el plato portaruedas y en el otro el plato portadiscos de papel en el que una aguja trazadora señala los diagramas indicadores del desequilibrio.

  12. 12.-

    UN MECANISMO NEÚMATICO DE MANDOA DISTANCIA PARA MANIOBRAR ELEVADORES HIDRAÚLICOS Y APARATOS ANÁLOGOS

    (09/1958)

    Un mecanismo neumático de mando a distancia para maniobrar elevadores hidráulicos y aparatos análogos, esencialmente constituído por dos palancas oscilantes sobre una superfície perfectamente plana, las cuales están provistas de un conducto central por el que llega el aire comprimido y el cual se comunica mediante taladros practicados en las propias palancas con otra cámara, en cuyas bocas se hallan sendas cazoletas de goma obligadas por sendos resortes helicoidales a rozar sobre la superficie del tablero en que giran las palancas, una de las cuales según la posición que adopte comunica con uno u otro de dos tubos, los cuales a su vez se hallan conectados a las válvulas de entrada y salida de aire comprimido...

  13. 13.-

    UNA BOMBA DE ALTA PRESIÓN PARA GRASA

    (09/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: F04, C11.

    Un bomba de alta presión para grasa, que fundamentalmente comprende dos partes: la superior en la que se halla la cabeza o motor de aire y la inferior que constituye el tubo de aspiración. La parte superior o cabeza está constituida por un cilindro en el que se desplaza con movimiento alternativo un émbolo formado por un disco de material sintético de gran resitencia al desgaste sujeto entre otros dos discos de acero, todo ello solidario mediante una tuerca de un vástago que transmite el movimiento alternativo del émbolo al conjunto inferior o tubo de aspiración.

  14. 14.-

    UNA BOMBA ESPECIAL DE DIAFRAGMA PARA CEBAR

    (06/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: F04B.

    Una bomba especial de diafragma para cebar,caracterizada por un cuerpo de bomba formado por dos mitades unidas por una sola brida. En el cuerpo de la bomba se aloja el diafragma que está unido en toda su periferia circular a la brida de unión de dos mitades del cuerpo de bomba y que es solidario al vástago que atraviesa la parte superior del cuerpo de bomba por un agujero de diámetro mayor que el del eje,el cual está unido al extremo de una palanca que le comunica el movimiento alternativo.

  15. 15.-

    UN DISPOSITIVO BLINDADO DE APOYO, DESPLAZABLE GIRATORIO Y DE PLANO DE RODADURA INCLINADO

    (04/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: E05.

    Dispositivo blindado de apoyo, desplazable giratorio y de plano de rodadura inclinado, que está constituído por una caja o armazón en cuyo centro va solidario el eje del elemento de rodadura, formando parte de la misma caja el alojamiento del vástago vertical de unión al apoyo cuya dirección coincidente con el eje de giro es excéntrica respecto a la caja o armazón.

  16. 16.-

    UN APARATO TACÓMETRO Y MEDIDOR DE ÁNGULO DE CONTACTO

    (08/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: G01P.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Surtidor múltiple para aceites

    (08/1957)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    UN BANCO DE PRUEBAS PARA BOMBAS DE INYECCIÓN CON APARATO ESTROBOSCÓPICO DE CONTROL

    (07/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: G01M.

    Un banco de pruebas para bombas de inyección con aparato estroboscópico de control, que esencialmente se caracteriza por un aparato electroboscópico acoplado a uno de sus paneles, constituído por un circuito de alimentación, una lámpara estroboscópica establecida en el centro de un plato circular, en cuya periferia se halla un linbo graduado y una serie de dispositivos de conexión a los inyectores.

  19. 19.-

    UN APARATO PROBADOR DE CONDENSADORES

    (06/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: F28B.

    Un aparato probador de condensadores, esencialmente constituído por un grupo convertidor que convierte la corriente contínua procedente de una batería de alimentación en una corriente alterna de un centenar de volts de tensión, un grupo oscilador para obtener una corriente de alta frecuencia de unos 15 Mc aproximadamente y un grupo generador de corriente contínua de alta tensión.

  20. 20.-

    UNA INSTALACIÓN PARA EL LAVADO DE CMIONES, AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS

    (05/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: B60S.

    Una instalación para el lavado de camiones, automóviles y vehículos análogos, que esencialmente comprende un túnel de chapa, mampostería, hormigón u otro material apropiado,establecido sobre una base en la que se halla una guía ruedas, una rueda de arrastre y un foso de desagüe y en sus paredes y en el orden de entrada a salida, un arco de champú establecido aproximadamente en la mitad de las mismas, unos molinetes de aclarado establecidos al final de un molinete de lavado establecido en el suelo del túnel y a la entrada del mismo.

  21. 21.-

    UN MECANISMO VALVULAR PARA CONEXIONES TUBULARES EN LOS SISTEMAS DE RIEGUE POR ASPERSIÓN

    (05/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: F16.

    Mecanismo valvular para conexiones tubulares en los sistemas de riegue pro aspersión, que esencialmente se caracteriza or un elemento tubular soporte, provisto de tres o más salientes dispuestos en la superficie externa y cerca de su borde, que se acoplan con un movimiento de bayoneta con otros salientes del borde de otro elemento tubular complementario, solidario del extremo de la derivación tubular que lleva el aspersor, dispuestos en forma angular, los cuales al avanzar y girar dicho elemento tubular complementario se enlazan en los primeros, quedando fuertemente unidos, con lo cual la conexión y desconexión de las derivaciones tubulares, que llevan los aspersores, se hacen rápidamente, quedando la parte de válvula de este mecanismo en los elementos de enlace de los ramales de la red.

  22. 22.-

    UN MECANISMO DESCARGADOR ELECTROMAGNÉTICO DE PRESIÓN

    (04/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: F16.

    Mecanismo descargador electromagnético de presión, esencialmente constituído por una bobina que actúa sobre un núcleo dividido transversalmente en dos mitades de las cuales la inferior acciona una válvula de comunicación con el recipiente a presión, de manera que mientras pasa la corriente las dos mitades del núcleo se hallan unidas a la válvula que está cerrada, abriéndose al separarse las dos mitades del núcleo.

  23. 23.-

    UN APARATO ESTROBOSCÓPICO PARA LA SINCRONIZACIÓN DE LAS BOMBAS INYECTORAS EN LOS MOTORES DIÉSEL

    (03/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: F02.

    Un aparato estroboscópico para la sincronización de las bombas inyectoras de los motores Diesel, que esencialmente está constituído por un grupo alimentador que suministra energía a una lámpara estroboscópica y a unos dispositivos vinculados a los inyectores de cada uno de los cilíndros y dispuestos en el banco de pruebas.

  24. 24.-

    Grifo con manecilla orientable

    (01/1957)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    UN MECANISMO DE PARADA DE FIN DE CARRERA PARA ELEVADORES HIDRAÚLICOS

    (11/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: B67D, F04, B66.

    Mecanismo de parada de fin de carrera ascendente para elevadores hidraúlicos, consistente en un cilindro de poca altura, provisto de una ranura en la que se desliza una pieza rectangular alargada, accionada por un resorte que tiende a empujarla hacia abajo y por un reborde saliente de la parte inferior del émbolo elevador que la empuja hacia arriba, haciendo que la parte superior de esta pieza deslizante actúe de válvula cerrando la entrada del aceite de manera progresiva, parando asi como con suavidad el émbolo al final de su carrera.

  26. 26.-

    UN MECANISMO REGULADOR PARA LAS BOMBAS DE INYECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

    (10/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: F04.

    Mecanismo regulador para bombas de inyección y distribución, que esencialmente consiste en una serie de pesos colgados de la valona de un casquillo y apoyados en el interior de una cápsula envolvente, de manera que al girar con excesiva velocidad se separan y obligan a deslizarse al casquillo soporte sobre el eje en que va calado determinando el movimiento de una palanca que a su vez actúa sobre una varilla transmisora, que determina el movimiento de la válvula reguladora. Dicho movimiento se halla compensado por un resorte helicoidal sumamente resistente para las grandes velocidades y compensado además su movimiento por un segundo resorte helicoidal más liviano para la marcha lenta.

  27. 27.-

    UN MECANISMO DISTRIBUIDOR E INYECTOR DE COMBUSTIBLE CON REGULADOR PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

    (10/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: F23.

    Un mecanismo distribuidor e inyector de combustible, con regulación para motores de combustión interna, que esencialmente consiste en un cuerpo giratorio que consta de bomba de transferencia de combustible, rotor de distribución y rotor de bombeo, el cual gira dentro de una envolvente perfectamente ajustada efectuando la triple función de aspirar el combustible, comprimirlo a alta presión y distribuirlo a las toberas de los cilíndros hallándose acoplado dicho cuerpo giratorio a un eje único accionado a su vez por el mecanismo del motor.

  28. 28.-

    UN APARATO COMPROBADOR DE LA ALINEACIÓN DE LOS FAROS DELANTEROS EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

    (04/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: B60Q.

    Aparato comprobador de la alineación de los faros delanteros en vehículos automóviles, que esencialmente comprende una caja o envolvente provista de cuatro células fotoeléctricas constituyendo una unidad celular, para medición de intensidades luminosas, una pantalla de reflexión con coordenada de centraje, un fotómetro y dos medidores de las desviaciones horizontal y vertical con un espejo móvil para regular el ángulo del rayo luminoso, contando la caja con medios para deslizarse verticalmente en una columna soporte y para fijarse en una segunda columna paralela a la primera en cualquier punto del recorrido, completándose el conjunto con una peana o base que sostiene las columnas por su pie y que cuenta con medios para trasladar el aparato en la dirección que convenga.

  29. 29.-

    UN MECANISMO NEUMÁTICO PARA TRASIEGO Y BOMBEO DE LÍQUIDOS

    (04/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: F04.

    Un mecanismo neumático para trasiego y bombeo de líquidos, que esencialmente consiste en un pistón que se mueve en el interior de un cilíndro por la acción dinámica del aire comprimido, unido solidariamente al pistón de una bomba aspirante impelente por medio de un elemento tubular cuyo interior se comunica a través de una válvula con la cámara superior que en el mecanismo neumático determina el pistón y las paredes del cilíndro.

  30. 30.-

    Una válvula de seguridad

    (12/1955)

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    Un cabezal-soporte para aparatos elevadores hidráulicos

    (12/1955)

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    UN MECANISMO VALVULAR PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA DE RIEGO

    (10/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: F16.

    Mecanismo valvular para redes de distribución de agua de riego, que esencialmente consiste en una pieza circular de goma endurecida, resinas sintéticas o material análogo solidaria de un vástago de periferia sensiblemente troncocónica, que constituye la válvula propiamente dicha, la cual, en posición de cierre, ajusta contra un asiento troncocónico también establecido en el inicio de la derivación del acoplamiento intermedio, deslizando en su vástago soporte en una guía solidaria de las paredes de acoplamiento, codo o terminal, por la acción de un segundo vástago que atraviesa axialmente el codo inicial de un ramal desplazable y que presenta una zona roscada por la que avanza a través de una tuerca fija al hacerlo girar desde fuera, con lo que la válvula se desplaza de su asiento permitiendo el paso de agua.

1 · > · >>