33 patentes, modelos y diseños de ASTILLEROS NEUMATICOS DUARRY, S.A.

  1. 1.-

    TRAJE IMPERMEABLE

    (09/1987)
    Clasificación: B63C11/04.

    Traje impermeable, particularmente aplicable en la realización de actividades náuticas, caracterizado porque tiene una configuración a modo de mono, es decir, consta de cuerpo y pantalones en una pieza, de un material laminar impermeable, que en las aberturas del cuello perneras y mangas está dotado de sendas porciones flexibles y elásticas, adaptadas para ajustarse respectivamente al cuello y extremidades del usuario, produciendo el cierre hermético de dichas aberturas, y estando dotado en la zona correspondiente a la espalda de una amplia abertura transversal para facilitar al usuario su colocación, estando dicha abertura provista en sus bordes de un cierre hermético.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA UNION DE FLOTADORES A CASCOS RIGIDOS DE EMBARCACIONES NEUMATICAS

    (02/1987)
    Clasificación: B63B7/08.

    Dispositivo para la unión de flotadores a cascos rígidos de embarcaciones neumáticas, particularmente a cascos de poliéster con fibra de vidrio, del tipo de los que comprenden en todo su contorno un asiento cóncavo periférico, sobre el que descansa el flotador o borda neumática, que queda fijado en dicho asiento mediante tiras longitudinales, pegadas a la zona inferior del flotador, que se fijan al casco caracterizado porque cada una de dichas tiras longitudinales pegada a la zona inferior del flotador está dotada de al menos un faldón flexible descendente, provisto solidariamente en su extremo inferior de un cordón longitudinal relativamente grueso, adaptado para quedar retenido sobre el casco por introducción del cordón longitudinal en una correspondiente ranura de practicada en el citado asiento cóncavo periférico, la cual está constituida por una parte superior angosta y por una parte inferior ensanchada, de sección sensiblemente circular, adaptada para recibir al cordón longitudinal.

  3. 3.-

    UN DISPOSITIVO PARA LA UNION DE FLOTADORES A CASCOS RIGIDOS DE EMBARCACIONES NEUMATICAS

    (02/1987)

    Un dispositivo para la unión de flotadores a cascos rígidos de embarcaciones neumáticas, a cascos de poliéster con fibra de vidrio, del tipo de los que comprenden en todo su contorno un asiento cóncavo particularmente periférico, sobre el que descansa el flotador o borda tiras longitudinales, pegadas a la zona inferior del flotador que se fijan al casco, caracterizado porque cada una de dichas tiras longitudinales está dotada hacia fuera de múltiples porciones tubulares. alternadas con zonas vacías y porque en...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE ADRIZAMIENTO PARA EMBARCACIONES

    (12/1986)
    Clasificación: B63B35/71.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA UNION DE FLOTADORES A CASCOS RIGIDOS DE EMBARCACIONES NEUMATICAS

    (12/1986)
    Clasificación: B63B7/06.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    FERULA DE VACIO

    (10/1986)
    Clasificación: A61F5.

    Férula de vacío, particularmente aplicable para la inmovilización de un miembro o para su acoplamiento a una parte del cuerpo, del tipo de los que comprenden una bolsa de un material impermeable parcialmente llena de múltiples pequeñas esferas de un material liviano y provista de una boca de entrada y salida de aire, dotada de una llave de cierre, caracterizada porque las citadas múltiples pequeñas esferas livianas están introducidas en una segunda bolsa interna de material poroso, dotada de una pluralidad de compartimientos yuxtapuestos en los que están uniformemente distribuidas las pequeñas esferas, estando introducida dicha segunda bolsa interna en la primera bolsa externa impermeable.

  7. 7.-

    GORRO PROTECTOR PARA PELUQUERIA.

    (01/1986)
    Clasificación: A45D19/18.

    1. Gorro protector para peluquería, del tipo de los utilizados para teñir el cabello por mechas, moldeado de una sola pieza de un material elástico, tal como goma, caracterizado porque está dotado en toda su superficie de una pluralidad de finas protuberancias tubulares cilíndricas huecas, a modo de púas de punta roma y cerrada, adaptadas para ser fácilmente cortadas a voluntad, de modo que cada protuberancia cilíndrica cortada determina un pequeño orificio circular que permita la extracción convencional de un mechón de cabellos.

  8. 8.-

    "MOLDE PARA LA FORMACION DE CUBITOS DE HIELO".

    (03/1984)
    Clasificación: F25C1/22.

    Molde para la formación de cubitos de hielo, caracterizado porque moldeado de una sola pieza de una materia elástica, tal como caucho, esta provisto de un faldón periférico externo que lo contornea y que está unido al resto del molde a través de un reborde periférico anular hueco, ligeramente en voladizo, el cual está adaptado para recibir en su interior, a presión, un perfil anular rigidizador.

  9. 9.-

    "BOLSA PARA AGUA CALIENTE".

    (07/1983)
    Clasificación: A61F7/08.

    Bolsa para agua caliente, del tipo de las constituidas de un material flexible e impermeable, tal como goma, y provistas de una embocadura a modo de embudo para favorecer el llenado de la bolsa, caracterizada porque está dotada de una configuración longitudinalmente alargada y está provista en su fondo y en su embocadura de dos aberturas oblongas por las que puede pasar una tira de sujeción, todo ello adaptado para que pueda aplicarse en la región lumbar de un usuario y quede sujeta por la citada tira, colocada a modo de cinturón.

  10. 10.-

    BOYA

    (12/1980)
    Clasificación: B63B21/52.

    1. Boya del tipo de las constituidas por un cuerpo hinchable, de un material resistente a la intemperie, al agua de mar y a los hidrocarburos, caracterizada porque está formada por un elemento base flotante constituido por un cuerpo tubular hinchable, de contorno poligonal cerrado, en el centro geométrico del cual está verticalmente dispuesto un poste tubular hinchable, mantenido en dicha posición por tirantes y riostras. 2. Boya, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte superior del poste vertical están dispuestas sendas piezas de sujeción y apoyo de asta de un gallardete. 3. Boya según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el elemento base está dotado de por lo menos una anilla adaptada para poder fijar un ancla o un cuerpo muerto. 4. Boya.

  11. 11.-

    EMBARCACION NEUMATICA.

    (06/1980)

    1.Embarcación neumática, para remo, vela y/o motor fuera borda, del tipo de las que comprenden dos flotadores longitudinales hacia la proa y unidos entre sí por el fondo de la embarcación, el cual está constituido por una pieza de un material impermeable, rígido y liviano, sólida e íntimamente unida a los flotadores longitudinales, laca inferior de la cual está conformada a modo de quilla, en tanto que la cara superior, que determina el piso de la embarcación, está dotada de una configuración plana, estando aplicada sobre dicho fondo rígido una popa de espejo para la sujeción del motor fuera borda, en su caso, caracterizada porque el la...

  12. 12.-

    UNA EMBARCACION NEUMATICA.

    (06/1980)
    Clasificación: B63B7/06.

    1.Una embarcación neumática, para remo, vela y/o motor fuera borda, del tipo de las que comprenden dos flotadores longitudinales convergentes hacia la proa y unidos entre sí por el fondo de la embarcación, el cual está constituido por una pieza de una material impermeable, rígido y liviano, sólida e íntimamente unida a los flotadores longitudinales; la cara inferior de la cual está conformada a modo de quilla, en tanto que la cara superior, que determina el piso de la embarcación, está dotada de una configuración plana, estando aplicada sobre dicho fondo rígido una popa de espejo para la sujeción del motor fuera borda, en su caso, caracterizada porque la proa lleva dispuesta una cabina rígida, de un material impermeable y liviano, provista de las correspondientes ventanas para la visibilidad y fijada sólidamente por su base sobre los flotadores hinchables. 2.Una embarcación neumática.

  13. 13.-

    EMBARCACION NEUMATICA ACCIONADA POR MOTOR.

    (06/1980)

    1.Embarcación neumática accionada por motor de explosión yo fuera borda, del tipo de las que comprenden dos flotadores longitudinales convergentes hacia la proa y unidos entre sí por el fondo de la embarcación, el cual esta constituido por una pieza de un material impermeable, rígido y liviano, sólida e íntimamente unida a los flotadores longitudinales, la cara inferior de la cual está conformada a modo de quilla, en tanto que la cara superior, que determina el piso de la embarcación, está dotada de una configuración plana, estando aplicada sobre dicho fondo rígido una popa de espejo para la sujeción del motor fuera borda, en su caso,...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FIJACION DE BORDAS NEUMATICAS HINCHABLES SOBRE CASCOS RIGIDOS DE EMBARCACIONES.

    (11/1978)
    Clasificación: B63B3/14.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UN DISPOSITIVO ENDEREZADOR DE EMBARCACIONES DE VELA VOLCADAS.

    (07/1978)
    Clasificación: B63C.

    Un dispositivo enderezador de embarcaciones de vela volcadas, caracterizado porque comprende un receptáculo hinchable plegado, dispuesto en el extremo superior del palo mayor o único y conectado a un tubo cuyo extremo libre es accesible desde. la embarcación y que está dotado de una válvula antirretorno, todo ello dispuesto de modo que, cuando la embarcación está volcada, puede hincharse dicho receptáculo hinchable con la boca o mediante la utilización de una botella de gas a presión, originándose un empuje ascedente en el extremo del palo mayor o único, que facilita notoriamente el enderezamiento de la embarcación.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO ENDEREZADOR DE EMBARCACIONES DE VELA VOLCADAS.

    (07/1978)
    Clasificación: B63C.

    Dispositivo enderezador de embarcaciones de vela volcadas, caracterizado porqué comprende un receptáculo hinchable plegado, dispuesto encerrado en un estuche en el extremo superior del palo mayor o único y conectado por un tubo a una pequeña cápsula de gas comprimido, estando dispuesto un cordón de accionamiento cuyo extremo libre es accesible desde la embarcación y cuyo otro extremo está conectado al elemento de apertura del estuche y al órgano de apertura de la válvula de salida del gas comprimido en la cápsula, todo ello adaptado de modo que, cuando está volcada la embarcación, basta con tirar del extremo libre del cordón de accionamiento para que se abra el estuche, liberando el receptáculo hinchable encerrado en él, y se abra la válvula de salida del gas comprimido en la cápsula, el cual hincha dicho receptáculo originando todo ello un empuje ascendente en el extremo del palo mayor o único, que facilita notoriamente el enderezamiento de la embarcación.

  17. 17.-

    BOYA.

    (03/1978)
    Clasificación: B63C.

    Boya caracterizada porque esta constituida por un cuerpo hinchable, de un material resistente a la intemperie, al agua de mar y a los hidrocarburos, dotada de dos aros tóricos hinchables superpuestos, de los que el inferior es de mayor diámetro que el superior, y unidos entre sí mediante por lo menos tres brazos inclinados hinchables iguales, de modo que la boya flota sobre su base mayor y adopta hinchada una configuración general troncocónica.

  18. 18.-

    PIEZA PARA SER SOBREPUESTA POR PEGADO EN ARTICULOS DE GOMA.

    (03/1978)
    Clasificación: A42C.

    Pieza para ser sobrepuesta por pegado en artículos de goma, caracterizada porque, moldeada de una sola vez, está constituida por dos paredes coaxiales sensiblemente trococónicas o troncoprismáticas, de secciones semejantes cualesquiera, unidas entre sí por una de sus dos bases mediante una superficie a modo de corona anular, cuya cara externa, está adaptada para ser aplicada sobre el artículo de goma.

  19. 19.-

    CAMILLA PORTATIL.

    (11/1977)
    Clasificación: A61G.

    Camilla portátil, para el transporte de enfermos y heridos, del tipo de las que comprenden una colchoneta convencional, y ocasionalmente unas varas longitudinales, laterales y amovibles para la suspensión y traslado de la camilla, caracterizada porque comprende una cubierta hinchable, fijada a los cantos longitudinales de la colchoneta y provista de un dispositivo de apertura y cierre rápido para que al ser hinchada constituya un cojín neumático alrededor de la mayor parte del cuerpo del paciente, ejerciendo sobre éste una presión uniforme, manteniéndolo inmovilizado y protegiéndolo contra golpes.

  20. 20.-

    TRINEO PLEGABLE.

    (11/1977)

    Trineo plegable, particularmente aplicable al salvamento y rescate de heridos en la nieve, caracterizado porque está constituido por una envolvente periférica, tubular e hinchable, de un material impermeable, flexible e inelástico, que rodea un fondo oblongo solidariamente unido a ella, estando dicho fondo. constituido a su vez por una parte laminar de un material asimismo impermeable, flexible e inelástico; que en su cara inferior externa lleva aplicadas múltiples tiras transversales de un, material rígido, resistente al rozamiento.y adecuado para el...

  21. 21.-

    TAPON PARA BOLSAS DE AGUA CALIENTE.

    (10/1977)
    Clasificación: B65D.

    Tapón para bolsas de agua caliente, caracterizado porque comprende un doble encamisado rígido, dispuesto en la embocadura de la bolsa de agua caliente y adaptado para recibir en su interior un tapón propiamente dicho, constituido por dos placas planas, rígidas y paralelas, entre las que está dispuesto un taco de una materia elástica, tal como goma, estando el conjunto de placas y taco atravesado por un tornillo que, en colaboración de una correspondiente tuerca, está adaptado para poder acercar mutuamente ambas placas, venciendo la resistencia a la deformación del taco elástico, el cual, al ser aplastado, se apoya lateralmente contra la cara interna de la camisa interna del doble encamisado rígido mencionado, con lo que se realiza el cierre hermético de la bolsa de agua caliente.

  22. 22.-

    TAPON HERMETICO PARA RECIPIENTES DESTINADOS A CONTENER LIQUIDOS.

    (10/1977)

    Tapón hermético para recipientes destinados a contener líquidos, estando provistos dichos recipientes en su embocadura de una lengüeta periférica transversal, caracterizado porque está constituido por dos placas planas iguales, rígidas y superpuestas, de un contorno sensiblemente mayor que el perímetro interno de la lengüeta de la embocadura y asociadas entre sí mediante un vástago roscado que está preferentemente solidarizado a la placa interna y atraviesa la placa externa por un orificio pasante practicado en ésta, sobresaliendo el extremo externo libre del vástago por fuera de la placa externa y estando adaptado dicho extremo externo...

  23. 23.-

    SISTEMA PARA LA PROTECCION CONTRA LA POLUCION SUPERFICIAL DEL AGUA.

    (08/1977)
    Clasificación: C02F1/40.

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    UNA EMBARCACION.

    (05/1977)
    Clasificación: B63B.

    Una embarcación, del tipo de las que comprenden un fondo rígido y dos flotadores longitudinales laterales hinchables, a modo de bordas, caracterizada porque el citado fondo es hueco y está provisto de una cámara estabilizadora a todo lo largo de la embarcación, estando practicados por debajo de la línea de flotación por lo menos un pequeño orificio en la proa y otro gran orificio en la popa, adaptados para permitir la entrada y salida del agua, todo ello de modo que, cuando la embarcación está parada, el agua penetra en la cámara estabilizadora por dichos orificios, en tanto que cuando la embarcación se pone en movimiento, se alza de proa y el pequeño orificio se eleva por encima del nivel del agua, con lo que la cámara estabilizadora se vacía prácticamente.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO PARA EL SALVAMENTO DE PERSONAS Y OBJETOS EN CASOS DE INCENDIO DE EDIFICIOS.

    (04/1977)
    Clasificación: A62B.

    Dispositivo para el salvamento de personas y objetos en casos de incendio de edificios, del tipo de los que están constituidos por una estructura formada por varios tubos iguales, sensiblemente toroidales y superpuestos.entre si, susceptibles de ser hinchados con aire o con un gas a presión y de ser plegados en estado deshinchado, estando dispuesta unida al tubo superior una lámina elástica circular que constituye una superficie parachoque, caracterizado porque la mencionada lámina elástica circular está fijada al tubo superior mediante una cuerda que atraviesa a múltiples anillas de un material elástico, fijas al tubo, y que a su vez pasa por múltiples ojetes dispuestos en la periferia dé la elástica.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DEL ESPEJO DE POPA EN EMBARCACIONES NEUMATICAS.

    (04/1977)
    Clasificación: B63J.

    Dispositivo para la sujeción del espejo de popa en embarcaciones neumáticas, del tipo de las que comprenden bordas tubulares hinchables neumáticas, caracterizado porque está constituido por dos piezas idénticas contrapuestas, de un material flexible y semirrígido, tal como goma, destinadas a ser fijadas sólidamente en las bordas hinchables en la zona correspondiente/a la popa de la embarcación, estando constituida cada una de dichas piezas por una base adaptada para ser fijada sobre una borda hinchable, y por unas paredes sensiblemente ortogonales, que determinan un recinto cóncavo de contorno sensible espejo de popa que debe sujetarse todo en un dispuesto de modo que para montar el espejo de popa, basta con introducir los extremos del mismo en las respectivas piezas contrapuestas, cuando las bordas están ligeramente deshinchadas, y al hincharlas los extremos del espejo de popa quedan imposibilitados de salirse de los respectivos recintos cóncavos.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ASIENTOS Y RESPALDOS EN EMBARCACIONES NEUMATICAS.

    (03/1977)
    Clasificación: F16B.

    Dispositivo para la sujeción de asientos y respaldos en embarcaciones neumáticas, del tipo de las que comprenden bordas tubulares neumáticas, caracterizado porque está constituido por al menos dos piezas idénticas contrapuestas, de un material flexible y semirrígido, tal como goma, destinadas a ser fijadas sólidamente a las bordas hinchables de la embarcación, estando constituida cada pieza por una base, adaptada para ser fijada sobre una borda hinchable, y por unas paredes sensiblemente ortogonales a la base, que determinan un recinto cóncavo de contorno sensiblemente igual al del canto extremo correspondiente del respaldo o asiento que debe sujetarse, todo ello dispuesto de modo que para montar el respaldo o asiento, basta con introducir los cantos extremos del mismo en las respectivas piezas contrapuestas, cuando las bordas están ligeramente deshinchadas, y al hincharlas, los extremos del respaldo o del asiento quedan imposibilitados de salirse de los respectivos recintos cóncavos.

  28. 28.-

    PIRAGUA PLEGABLE.

    (03/1977)
    Clasificación: B63B.

    Piragua plegable, caracterizada porque está constituida por dos mitades aproximadamente iguales, adaptadas para unirse entre sí sensiblemente en el plano transversal medio de la embarcación, cada una de las cuales está constituida por un fondo cóncavo rígido y una borda tubular hinchable, fijada solidariamente en el canto superior del fondo rígido, estando provista cada mitad en su extremo de unión con la otra mitad, de 10 una brida dotada de orificios adaptados para el paso de respectivos pernos de aprieto, de modo que la unión entre ambas mitades se realiza yuxtaponiendo ambas bridas y apretándolas entre sí fuertemente mediante los pernos citados, con interposición de una junta elástica de estanquidad, estando dispuesto todo ello de modo que separando ambas uniones y deshinchando las bordas tubulares hinchables, puede superponerse una de las mitades en la otra, con lo que queda notablemente facilitado el traslado de la piragua.

  29. 29.-

    UNA EMBARCACION.

    (09/1976)
    Clasificación: B63B.

    Una embarcación, del tipo de las que comprenden dos flotadores longitudinales a modo de catamarán, unidos entre sí por el fondo rígido de la embarcación, caracterizada porque los flotadores son de sección en trapecio de ranuras longitudinales y paralelas de sección trapecial, estando dispuestas sobre dichos flotadores unas porciones tubulares cilíndricas hinchables que constituyen las bordas, unidas entre si en la proa mediante un capó dotado de parabrisas y en la popa mediante el espejo de popa, sobresale, do por detrás de éste los extremos de los dos flotadores de sección trapecial.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO DESTINADO A PROVOCAR LA APERTURA RAPIDA DE LA LLAVE DE PASO DE UNA BOTELLA DE GAS A PRESION.

    (01/1976)

    Dispositivo destinado a provocar la apertura rápida de la llave de paso de una botella de gas a presión, comprendiendo dicha llave de paso un vástago sobresaliente, que produce la apertura de la llave al ser desplazado en su dirección longitudinal hacia el interior de la botella, y siendo el conjunto particularmente aplicable en el inflamiento de balsas salvavidas, caracterizado porque comprende una caja sensiblemente aplanada, provista en si canto de una abertura roscada destinada a fijarse sólidamente en el extremo de la llave de paso, de modo que el citado vástago sobresaliente de ésta última penetre por dicha abertura en el interior de la caja aplanada, estando dispuesta...

  31. 31.-

    RECIPIENTE DE EMBALAJE Y PROTECCION DE BALSAS NEUMATICAS PLEGADAS.

    (10/1975)

    Recipiente de embalaje y protección de balsas neumáticas plegadas, del tipo de los que comprenden dos mitades complementarias, semicilíndricas y huecas, dispuestas una sobre otra con su plano de unión, horizontal y unidas entre sí de manera separable por sus bordes libres enfrentados por medio de un dispositivo de cierre de apertura instantánea, estando dotada cada una de dichas mitades complementarias de nervaduras salientes huecas, rellenas de una materia liviana y termoaislante y dispuestas en sentido perpendicular a las generatrices de las mitades semicilíndricas del recipiente...

  32. 32.-

    DISPOSITIVO OBTURADOR DE PERFORACIONES ACCIDENTALES EN ELEMENTOS HINCHABLES.

    (08/1975)
    Clasificación: F16K.

    Dispositivo obturador de perforaciones accidentales en elementos hinchables, particularmente aplicable a embarcaciones neumáticas, caracterizado porque está constituido por una pieza cónica de un material rígido e inatacable por el agua de mar, provista en su cara externa de un una perforación accidental y ser enroscada en los bordes de ésta hasta que quede completamente obturada dicha perforación.

1 · >>