16 patentes, modelos y diseños de ASENSIO GARUTI,,EDUARDO

  1. 1.-

    DISPOSICION PARA AIREACION DE BEBIDAS DE MESA

    (06/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Clasificación: B65D47/06, B65D47/32.

    Disposición para aireación de bebidas de mesa, consistente en un estrechamiento en el camino de salida del líquido hacia el exterior, por lo que obliga a la entrada de aire y aireación simultánea del líquido que hay en el interior del recipiente, para ocupar el aire el volumen de líquido desalojado, llevándose a cabo mediante unos medios que cuentan con un cuello , que se encuentra conectado con una cámara de expansión , entre los que se dispone un estrechamiento , y contando por el otro extremo de la cámara de expansión con un tubo dosificador.

  2. 2.-

    TAPON VERTEDOR CON RECUPERADOR

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Clasificación: B65D47/40.

    1. Tapón vertedor con recuperador, de entre los diferentes tapones de escanciado, esencialmente caracterizado por incorporar una pieza de tapón con un conducto vertedor de extremo curvado y una ranura en la zona cónica inferior, antagonista diametral al extremo curvado , de retorno de gotas al interior del recipiente de dispensa, así como otra pieza de cierre , cónica, con un ala superior y un rebaje oblicuo interno, de recogida de las gotas y, alternativamente, de entrada de aire al interior del recipiente durante la dispensa. 2. Tapón vertedor con recuperador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de tapón recibe una caperuza de cierre del conjunto, adaptada a la forma del extremo curvado y que se encaja en los bordes del ala de la pieza de cierre.

  3. 3.-

    CONTENEDOR DE ACEITE Y/O VINAGRE CON PULVERIZADOR.

    (03/2001)

    1. Contenedor de aceite y/o vinagre con pulverizador, de los recipientes que engloban ambos productos sin mezclarlos, para su dispensa, en un doble recipiente concéntrico o no, así como de los que disponen de medios de pulverización, así como de bocas independientes para alimentación y dispensa individualizada de cada producto, caracterizado porque se dispone en un doble recipiente concéntrico y en cualquier configuración, uno exterior , de gollete troncocónico invertido y con otro cuello lateral corto, oblicuo superior y de extremo roscado , incorporando el gollete un tapón cónico escalonado , que dispone de un remetido que define un conducto de retorno de aire en el escanciado del producto interior...

  4. 4.-

    CONTENEDOR DE ACEITE Y/O VINAGRE CON PULVERIZADOR.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ASENSIO GARUTI,,EDUARDO. Clasificación: A47G19/30.

    1. Contenedor de aceite y/o vinagre con pulverizador, de los recipientes que engloban ambos productos sin mezclarlos, para su dispensa, en un doble recipiente concéntrico o no, así como de los que disponen de, al menos, dos bocas independientes, para alimentación y dispensa individualizada de cada producto, caracterizado porque el contenedor está configurado en forma de botella provista con tres golletes superiores, uno que hace de asa , corto y de extremo cerrado, central axial al casquete superior del cilindro y otros dos golletes iguales, mas largos y laterales simétricos respecto del primero, así como en un plano ligeramente inferior, secante al casquete , cuyas bocas incorporan sendos pulverizadores conectados y , respectivamente, a un depósito exterior y a uno interior.

  5. 5.-

    ACEITERA - VINAJERA CON CONTENEDOR PARA PERSONALIZAR SABORES Y MEDIOS ANTIGOTEO.

    (01/2000)

    1. ACEITERA - VINAJERA CON CONTENEDOR PARA PERSONALIZAR SABORES Y MEDIOS ANTIGOTEO, DE ENTRE LOS MEDIOS DE DISPENSA DE ACEITE O VINAGRE CON BOCA DE ALIMENTACION DE ESTOS PRODUCTOS Y OTRA DE DISPENSA, ASI COMO DE LAS QUE INCORPORAN PRODUCTOS VEGETALES Y/O PLANTAS DIVERSAS SABORIZANTES, CARACTERIZADA POR DISPONER DE DOS RECIPIENTES Y ENCAJADOS MUTUAMENTE MEDIANTE UN CASQUILLO , ESTANDO CONSTRUIDO EL RECIPIENTE EXTERIOR EN DOS TRONCOS DE CONO DE DIFERENTE TAMAÑO Y EN ALINEAMIENTO AXIAL VERTICAL, EL SUPERIOR CON BOCA EN SU BASE MAYOR Y CON LA MENOR PROLONGADA EN UN CASQUILLO , ALGO MAS REGRUESADO Y ANTAGONISTA DEL CASQUILLO , QUE SE UNE AL TRONCO DE CONO INFERIOR , DE MAYOR TAMAÑO Y CON SU BASE INFERIOR...

  6. 6.-

    COPA CON FRUTA ENFRIADORA.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D1/00.

    1. COPA CON FRUTA ENFRIADORA; DE LAS COPAS QUE INCORPORAN DIFERENTES MEDIOS DE ENFRIADO DEL PRODUCTO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR DISPONER, ADAPTADA A SU BASE INTERNA Y EN LA ZONA CENTRAL DE LA MISMA, CONVENIENTEMENTE PEGADA CON ADHESIVO DE VIDRIO CONVENCIONAL, UNA FRUTA DE VIDRIO, HUECA Y CON BOCA SOLDADA CONVENCIONALMENTE, ESTANDO ESTA FRUTA PREVIAMENTE RELLENADA DE UN LIQUIDO.

  7. 7.-

    BOTELLA PORTAOBJETOS DE RECUERDO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: B44C5/00.

    1. BOTELLA PORTAOBJETOS DE RECUERDO, DE LAS BOTELLAS QUE INCORPORAN ELEMENTOS ACCESORIOS O DIFERENTES DEL PRODUCTO QUE ENVASAN, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR DISPONER UN HUECO EN SU BASE , CON ESCALON Y DOBLE PARED INTERNA, QUE DEFINE ESTE ESPACIO INTERIOR , SEPARADO DEL INTERNO DE LA BOTELLA, PARA INCORPORACION EXTERNA DE UN OBJETO CUALESQUIERA.

  8. 8.-

    LAMPARA DE SOBREMESA.

    (04/1982)
    Clasificación: F21S1/12.

    Lámpara de sobremesa que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una carcasa, en funciones de peana, que superiormente se cierra con una placa de vidrio sobre la que asienta un objeto de cristal que se ilumina con la luz procedente de una lámpara ubicada en la carcasa, estando tal lámpara enfrentada a una zona transparente de la placa de vidrio y a cuya zona transparente queda enfrentado también el objeto de cristal; habiéndose previsto que el resto de dicha placa esté opalizada y se constituya en un difusor de la luz a una campana de cristal que envuelve al objeto.

  9. 9.-

    VARIADOR DE COLOR PARA LAMPARAS.

    (04/1982)
    Clasificación: F21V9.

    Variador de color par lámparas, que siendo aplicable a aquel tipo de lámparas en las que desde la peana se emite un haz luminoso hacía un objeto de cristal; esencialmente se caracteriza porque está constituido mediante un bombo dispuesto giratoriamente en el interior de la peana, y cuyo bombo presenta su superficie lateral dotada de zonas transparentes de distintas coloraciones que interfieren el haz luminoso omitido por una fuente de luz dispuesta en el interior del bombo.

  10. 10.-

    FUENTE DE LUZ MULTICOLOR PARA LAMPARAS.

    (04/1982)
    Clasificación: F21V9.

    Fuente de luz multicolor para lámparas; que esencialmente se caracteriza porque está constituida mediante un cuerpo prismático, de naturaleza transparente, dispuesto: giratoriamente entre una lámpara de descarga, tipo fluorescente, y una figura de cristal.

  11. 11.-

    LAMPARA PERFECCIONADA.

    (02/1976)

    Lámpara perfeccionada, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo contenedor de estructura hueca y opaca, cuyo interior aloja un foco luminoso, ventajosamente una lámpara de incandescencia, cuya luz emerge al exterior exclusivamente a lo largo de una pluralidad de varillas longitudinales dispuestas a modo de tallos vegetales de elementos florales y similares, en las que penetra por sus extremos, apoyados en proximidad unos de otros sobre una base intermedia y transparente, situada inmediatamente sobre el foco luminoso y dotada de elementos de retención para aquellos extremos, impidiendo el desplazamiento aleatorio de los citados elementos longitudinales, que...

  12. 12.-

    COPA MULTIPLE.

    (01/1976)
    Clasificación: A47G19/22.

    Copa múltiple, caracterizada esencialmente por estar constituida por la reunión de una pluralidad de recipientes de formas y capacidades ventajosamente equivalentes, dispuestos adyacentes y en simetría y con sus bordes superiores enrasados, sustentándose cada uno de los recipientes mediante un brazo cilíndrico, que en su estructura tubular abierta por sus dos extremos constituirá junto con los soportes tubulares de los otros recipientes un sistema de vasos comunicantes, y en su versión cerrada determinará la independencia de los diferentes recipientes.

  13. 13.-

    COPA PARA SERVIR BEBIDAS

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G.

    Copa para servir bebidas, caracterizada esencialmente porque sus paredes laterales y su fondo son dobles, comunicando el fondo interior con un conducto axial sumergido en el seno de un líquido que ocupa el interior del pie tubular de la copa y forma un fondo próximo a la base de apoyo hasta el cual llega el extremo del conducto axial, por el que ascenderá en su momento un líquido de bajo punto de ebullición, introducido en la cavidad formada por el pie previamente a su sellado por la parte inferior de su fondo.

  14. 14.-

    TAPON VERTEDOR CON DISPOSITIVO COLECTOR

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Tapón vertedor con dispositivo colector, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo levemente troncocónico, formante del tapón destinado a su acoplamiento inmediato a la boca de una botella, que se prolonga superiormente en un pico vertedor de forma troncocónica alargada, rematado en una boquilla de salida dirigida oblicuamente hacia arriba, rodeándose la zona de unión de las dos partes citadas por una corona troncocónica aplanada, formante de un espacio receptor de gotas de líquido eventualmente deslizantes por la superficie externa del vertedor, cuya acumulación tiene paso hacia el interior de este último a través de un orificio lateral practicado en las proximidades y por encima de la zona de unión de los dos primeros componentes.

  15. 15.-

    GLOBO PARA LAMPARAS

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F21V.

    Globo para lámparas, del tipo constituido por un cuerpo esférico destinado a alojar una lámpara eléctrica de incandescencia y a aplicarse por su embocadura inferior al remate de un aparato iluminador, caracterizado esencialmente por la prolongación del cuerpo de la envolvente de la lámpara en un cuerpo cerrado de volumen conveniente, cuyo fondo queda separado por un tabique intermedio respecto al cuerpo inferior, encerrando una cantidad determinada de un líquido coloreado de bajo punto de ebullición, en cuyo seno queda sumergido el extremo inferior de un tubo axial que se deriva superiormente, por encima del cuerpo contenedor, en un circuito tubular complejo, susceptible de ser ocupado por el líquido en su expansión motivada por el calor generado por la lámpara de incandescencia, rematándose el conjunto en un recipiente de expansión para el líquido.

  16. 16.-

    LAMPARA

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F21S.

    Lámpara, caracterizada esencialmente por la provisión, en el interior de una base de apoyo sobre una superficie horizontal, del soporte de una lámpara eléctrica de incandescencia, que tiene su eje vertical sustentando dicha base un cuerpo esférico provisto lateralmente de un entrante que sirve de alojamiento para unas figuras, en tanto que la parte inferior e interna del citado cuerpo esférico, situada precisamente por encima de la lámpara eléctrica, queda ocupada por una masa de un líquido coloreado, flúido y de bajo punto de vaporización, en cuyo seno se halla sumergido el extremo inferior de un tubo vertical y coaxial que se prolonga superiormente en una columna sustentadora, en su remate, de una cavidad de llegada para una parte del líquido vaporizado y que adopta una configuración formal determinada.