12 patentes, modelos y diseños de ARTUS FEIST

  1. 1.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE MORTERO, EN ESPECIAL MASAS DE ENFOSCADO,SOBRE UN SUELO

    (11/1982)
    Clasificación: E04F15/12.

    PROCEDIMIENTO PARA LA DISTRIBUCION DE UNA MASA DE ENFOSCADO SOBRE SUELOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN TENDIDOS UNA SERIE DE TUBOS PARA CALEFACCION O REFRIGERACION. LA DISTRIBUCION SE EFECTUA DEPOSITANDO LA MASA DE ENFOSCADO EN LA ZONA CENTRAL DEL SUELO Y HACIENDO VIBRAR LOS TUBOS , QUE PREVIAMENTE SE HAN LLENADO CON UN AGENTE LIQUIDO O GASEOSO, POR MEDIO DE LOS IMPULSOS DE PRESION QUE SE OBTIENEN CON UN GENERADOR DE IMPULSOS.

  2. 2.-

    TUBO INTERCAMBIADOR DE CALOR

    (11/1982)

    1. Un tubo intercambiador de calor para tender en la masa de embaldosado de un piso y en elementos de pieza acabados, hecho de material sintético flexible o rígido o de metal, para el transporte de un portador de calor fluido (medio de calentamiento o enfriamiento) con sección transversal cuadrada y esquina redondeadas en las transiciones entre sus caras interiores y exteriores, según la solicitud de Modelo de Utilidad 258.115, caracterizado porque los lados interiores de sus cuatro paredes presentan engrosamientos que discurren con estas en dirección longitudinal. 2. Tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE CARRIL HECHO DE MATERIAL PLANO METALICO PARA FIJAR LOS TUBOS DE CALDEO DE UNA CALEFACCION DE SUPERFICIES

    (11/1982)

    1.Dispositivo de carril hecho de material plano metálico para fijar los tubos de caldeo de una calefacción de superficies, caracterizado porque presenta unas cavidades destinadas a recibir los tubos de caldeo, separadas una de otra en dirección longitudinal a distancias iguales, dispuestas transversalmente y producidas por doblado del carril. 2.Dispositivo de carril, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cavidades presentan sección transversal cuadrada, visto en dirección longitudinal, y las regiones de transición entre el fondo y los dos lados de las mismas están redondeadas. 3.Dispositivo de carril, según la reivindicación...

  4. 4.-

    TUBO PARA EL TRANSPORTE DE UN PORTADOR DE CALOR FLUIDO.

    (05/1982)
    Clasificación: F24D19/02.

    Tubo para el transporte de un portador de calor fluido (agente de calefacción o de enfriamiento, caracterizado porque el radio de curvatura de las esquinas de la pared interior asciende con preferencia a 25% de la luz de la sección interior.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DEL CALOR DE LA TIERRA

    (12/1980)
    Clasificación: F24J3/04.

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA APROVECHAR EL GRADIENTE DE TEMPERATURA GEOTERMICO. CONSISTE EN LA TRANSMISION DE CALOR DE LA TIERRA A UN FLUIDO INTRODUCIDO MEDIANTE TUBERIA DE CIRCULACION. PARA LO CUAL DISPONE DE UNA INSTALACION QUE CONSTA DE UN SONDEO PROFUNDO EN EL TERRENO, CON UN TUBO CONCENTRICO QUE DISPONE DE ABERTURAS EN LA PARED CORRESPONDIENTE A LA ZONA INFERIOR, LO QUE PERMITE QUE EL FLUIDO FRIO INTRODUCIDO EN LA CORONA EXISTENTE ENTRE LOS TUBOS AL LLEGAR AL FONDO A MAYOR TEMPERATURA QUE LA DE ENTRADA, SE INTRODUCE A TRAVES DE LAS ABERTURAS EN EL TUBO Y ASCIENDE POR SI MISMO HASTA LA SUPERFICIE.

  6. 6.-

    DISPOSICION PARA EL AISLAMIENTO TERMICO Y LA SIMULTANEA OBTENCION DE ENERGIA TERMICA EN UN EDIFICIO

    (05/1980)
    Clasificación: F24J3/04.

    1. Disposición para el aislamiento térmico y la simultánea obtención de energía térmica en un edificio, cuyas paredes exteriores y eventualmente también cuyo tejado están recubiertos con un material aislante del calor, y éste está revestido con un material de fachada, caracterizada porque sobre el material aislante del calor están colocados unos tubos en bucles dirigidos hacia adelante y haca atrás, y están conectados al circuito primario de una bomba de calor.

  7. 7.-

    PLACA DE MONTAJE PARA LA FIJACION DE MANGUERAS PARA MEDIOS DE REFRIGERACION Y DE CALEFACCION.

    (05/1980)
    Clasificación: F16B25.

    Placa de montaje para la fijación de mangueras para medios de refrigeración y de calefacción, constituída por una placa de base con lados planos y paralelos, y levas cilíndricas dispuestas sobre un lado, para el intercalamiento de una manguera para medio de calefacción y de refrigeración que ha de ser fijada, caracterizada porque las levas tienen diámetros diferentes.

  8. 8.-

    UNA UNIDAD DE PAVIMENTO.

    (04/1980)
    Clasificación: E04F15/02.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    CARRIL DE SOSTEN PARA LOS TUBOS DE CALEFACCION DE UNA INSTALACION DE CALEFACCION EN EL PAVIMENTO.

    (04/1980)
    Clasificación: F24H9/08.

    Carril de sostén para los tubos de calefacción de una instalación de calefacción en el pavimento, con forma de un perfil en U extruído a base de material sintético, con ranuras o muescas que discurren transversalmente a la dirección longitudinal en las alas del mismo, para la inserción y fijación de los tubos de calefacción, caracterizado porque el carril de sostén está extruído como perfil en caja tubular con un alma y dos alas, y las ranuras o muescas son incorporadas según un procedimiento de arranque de virutas.

  10. 10.-

    UN TUBO CALENTADOR

    (11/1979)
    Clasificación: F24H9/08.

    Tubo calentador perfeccionado hecho de un material sintético flexible, resistente al calor y conductor del calor, caracterizado porque unas láminas metálicas se apoyan sobre la cara superior del tubo de caldeo y discurren lateralmente desde éste.

  11. 11.-

    TUBO DE CALEFACCION PERFECCIONADO.

    (11/1979)
    Clasificación: F24H9/08.

    Tubo de calefacción perfeccionado; a base de un material sintético flexible, estable frente al calor y conductor del calor, caracterizado porque en dirección longitudinal del tubo de calefacción sobre su superficie está colocada una lámina que rodea a éste al menos parcialmente, a base de un metal con elevada conductividad del calor.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PAVIMENTO.

    (05/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: E01C11/26.

    Procedimiento para la fabricación de un pavimento, que comprende las etapas de colocar placas de montaje a base de una placa basal y resaltos que se elevan desde éstos sobre una estructura de pavimento sustentador, disponer tubos flexibles de calefacción entre los resaltes, aplicar un adhesivo sobre placas de pavimento pisables y colocarlas a continuación sobre los resaltos, formando el costado de las placas de pavimento revestido con el adhesivo su lado inferior, y yendo a descansar sobre los resaltos.