18 patentes, modelos y diseños de ARROYO ORTIZ,JOSE

  1. 1.-

    ABRIDOR PARA BOTES AL VACIO.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: B67B7/48.

    1. Abridor de botes al vacío, que siendo de un tipo único está constituido por cinco piezas, cuatro vinculadas entre sí , , y y otra no vinculada . La pieza es un cilindro hueco y con reducción en un extremo. Al otro extremo hay una pequeña plataforma. La pieza es un cilindro que se introduce en el interior de la pieza , por un extremo lleva una pequeña plataforma, en el centro un pequeño punzón y al otro extremo su forma será de espiga. La pieza es un muelle que va entre la pieza y . La pieza es una plataforma redondeada por una de sus partes y por la otra unida a la pieza . Las piezas opcionales , tienen forma de chincheta con asidero.

  2. 2.-

    CUBILLO O CAJA CON TAPADERA Y LOCALIZADOR.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: H02G3/12.

    1. Cubillo o caja con tapadera y localizador, que siendo del tipo de las cajas o cubillos convencionales está constituido por dos piezas vinculadas o no entre sí y la primera de las cuales es un cubillo hueco y rajado en sus caras. 2. Pieza es una lámina plana que en una de sus caras presenta un resalte circular, cuadrado etc. y varias patillas de presión para un cierre hermético, y en la parte opuesta presenta una hendidura concéntrica al resalte y en el centro de esta hendidura lleva incorporada una lengüeta o latiguillo flexible . Asimismo esta tapadera podrá llevar en vez de patillas, alambres presión y ajuste, etc.

  3. 3.-

    MANGO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

    (07/2002)

    1. Mango telescópico perfeccionado, que estando constituido por varias piezas acoplables entre sí, dos de las cual es y son tubos concéntricos uno de mayor diámetro que otro. La pieza nº es un cilindro que contiene tres diámetros en su longitud, en mayor diámetro lleva dos o mas tetones que van enfrentados a las cavidades que contiene la pieza , la pieza en su parte intermedia lleva una sección fresada en forma de estrella, cuadrado, triángulo o cualquier figura geométrica que coincidirá con la cavidad de la pieza que llevará la misma figura, la pieza llevará en su sección de menor diámetro un muelle o pieza elástica...

  4. 4.-

    MANGO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

    (04/2002)

    1. Mango telescópico perfeccionado, que está constituido por dos piezas principales, 1 y 2, y unidos telescópicamente y ajustados por un pequeño cilindro 3. La pieza 1 es un tubo que en su parte superior lleva un manguito de cierre y en su parte inferior el cilindro hueco 3, para ajustar 1 y 2. La pieza 2, en su parte superior lleva un cono roscado 4, y hueco en su interior y longitudinalmente con cualquier figura geométrica.. El cono 4, va roscado en una tuerca cuya superficie exterior es circular y puede ir ranulada 5. Esta tuerca está taladrada en el centro con la misma figura geométrica que el interior del cono...

  5. 5.-

    BANDERILLA PERFECCIONADA DE ROTULA.

    (12/2000)

    1. Banderilla perfeccionada de rotula, que siendo del tipo de las constituidas por dos piezas y , acoplables entre sí, la primera de las cuales, es un cilindro que en unextremo lleva, embutido el arpón . Este cilindro en su otro extremo, se reduce en y a continuación una bola de mayor diámetro que el cilindro .Esta bola o esfera va taladrada parcialmente llevando embutido un muelle y una bolita , que encajan en el taladro de la pieza que es de menor diámetro que dicha bolita, asimismo la esfera llevará en todo su desarrollo, un acanalamiento sobre el que encajará la pieza circular y con untetoncillo que atravesará la pieza .La pieza es un cilindro hueco al que por un extremo encajará el palo que irá tangente a la...

  6. 6.-

    MANGO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: A47L13/42.

    1. Mango telescópico perfeccionado que, estando constituido por tres piezas , , acoplables entre sí, la primera de las cuales es un tubo que puede tener un perfil redondo, de estrella, trapezoidal, ovoide, etc. . La segunda de las piezas es otro tubo de las mismas características que el primero, pero de menor diámetro. La tercera de las piezas es una tuerca de unión que va ensamblada a la pieza y que consta de un cilindro roscado, que en un extremo es cónico y partido, con unas protuberancias longitudinales de forma que encajen en los acanalamientos que lleva, la pieza ; y un cilindro exterior, que va roscado interiormente en parte, y a continuación de la rosca hay un cono interior que hace presión sobre la parte cónica de la pieza interior . 2. Reivindico toda clase de acoplamientos entre los tubos telescópicos, siempre que estos tubos presenten perfiles análogos a los que describo en la primera reivindicación.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA ABRIR Y CERRAR CAFETERAS ROSCADAS.

    (07/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: A47J31/44.

    1. Dispositivo para abrir y cerrar cafeteras roscadas, que estando constituidas por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con una especie de cazoleta cónica con unos resaltes poligonales y en forma de escalón en tanto que la segunda pieza es otro cono en cuya parte exterior lleva otros resaltes en forma de escalón acoplables a los resaltes de la primera pieza y la parte interior de dicho cono cuenta con unas protuberancias antideslizantes con el objeto de recensión para superficies lisas; en la parte recta de este dispositivo, lleva unos acanalamientos donde van introducidas varias lengüetas que se fijarán en la pared ; asimismo, este dispositivo llevará en su base un piso antideslizante de ventosa.

  8. 8.-

    BANDERILLA PERFECCIONADA DE SEGURIDAD.

    (09/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: A63J23/00.

    1. LA BANDERILLA PERFECCIONADA DE SEGURIDAD, SE CARACTERIZA POR SER UN CILINDRO QUE EN SU PARTE MEDIA ESTA DIVIDIDO POR UN TABIQUE TALADRADO EN EL CENTRO . DICHO CILINDRO, POR SU PARTE SUPERIOR, LLEVA UN PALO CILINDRICO Y POR SU PARTE INFERIOR LLEVA OTRO CILINDRO EMBUTIDO , ESTANDO ESTE SUJETO AL CILINDRO POR MEDIO DE UNA CUERDA, CADENA, ETC. EL CILINDRO EMBUTIDO LLEVA INCORPORADO UN ARPON Y TODO EL CONJUNTO VA RECUBIERTO DE UN CAPUCHON.

  9. 9.-

    ACCESORIO ARTICULADO PARA UTILES DE LIMPIEZA

    (08/1993)

    EL ACCESORIO ARTICULADO PARA UTILES DE LIMPIEZA SE CARACTERIZA POR CONSTAR DE LAS SIGUIENTES PIEZAS: A-B-C-D-E. LA PIEZA ES UN REDONDO CONICO ROSCADO POR UN EXTREMO CON UN PASO DE ROSCA SEMICIRCULAR, Y AL OTRO EXTREMO LLEVA UN CIRCULO CON UN TALADRO EN EL CENTRO Y VARIAS HENDIDURAS COLOCADAS EN DIFERENTES SECTORES Y A DIVERSOS GRADOS. LA PIEZA ES UN CILINDRO HUECO HASTA SU MITAD, DONDE VA ALOJADO UN MUELLE DE RETROCESO, Y LONGITUDINALMENTE LLEVA UN PULSADOR CON LA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE, Y EN EL OTRO EXTREMO UN SALIENTE DE FORMA RECTANGULAR PARA ALOJARSE EN LAS HENDIDURAS DE LA PIEZA . LA PIEZA ES UN MUELLE ALOJADO EN LA PIEZA Y SIRVE DE RETROCESO. LA PIEZA ES UN CILINDRO...

  10. 10.-

    ACCESORIO ARTICULADO PARA MANGOS DE UTILES DE LIMPIEZA.

    (05/1993)

    EL ACCESORIO ARTICULADO PARA MANGOS DE UTILES DE LIMPIEZA SE CARACTERIZA POR CONSTAR DE LAS SIGUIENTES PARTES: A-B-C-D-E. LA PIEZA A ES UN TUBO REDONDO, HUECO POR UN EXTREMO, Y EN EL OTRO EXTREMO ESTA ABIERTO EN FORMA DE U Y REDONDEADAS. ESTA U, EN UNA DE SUS ALAS, LLEVA UN TALADRO CILINDRICO, Y EN LA OTRA, UN TALADRO EN FORMA DE POLIGONO DE CUATRO O MAS CARAS Y CONCENTRICO CON EL PRIMERO. LA PIEZA B ES PLANA Y REDONDEADA, CON UN PIVOTE REDONDO Y ROSCADO PARA INTRODUCIR EN EL CEPILLO, ETC. EN SU PARTE PLANA LLEVA UN TALADRO CILINDRICO, EN LA MITAD DE SU GRUESO, Y LA OTRA MITAD UN TALADRO EN FORMA DE POLIGONO DE CUATRO O MAS CARAS Y CONCENTRICO CON EL ANTERIOR Y QUE A LA VEZ ENCAJA PERFECTAMENTE...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS O PARASOLES.

    (12/1992)
    Clasificación: E04H15/28.

    EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS O PARASOLES, SE CARACTERIZA POR CONSTAR DE UNA MANIVELA, VARIOS CONOS, VARIAS TUERCAS Y UNA PUNTA.

  12. 12.-

    ASA Y ABRIDOR ADICIONAL PARA EMBOYELLDO DE GRANDES DIMENSIONES.

    (04/1992)
    Clasificación: B65D23/10.

    EL ASA Y ABRIDOR ADICIONAL PARA EMBOTELLADO DE GRANDES DIMENSIONES SE CARACTERIZA POR: 1. ES UNA FIGURA EN FORMA DE U EN CUYOS EXTREMOS LLEVA UNAS RANURAS EN LAS QUE VAN INTRODUCIDAS A SU VEZ Y COGIDAS POR UNOS EJES SOBRE LOS QUE GIRAN , DOS PIEZAS EN FORMA DE CIRCUNFERENCIA.

  13. 13.-

    APARATO DE ESCURRIR BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO.

    (11/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L13/14.

    EL APARATO DE ESCURRIR BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO QUE PRESENTO, CONSTA DE DOS PARTES, SE CARACTERIZA POR SER UNA PLATAFORMA METALICA CON UN TALADRO GRUESO EN EL CENTRO, AL QUE SE SUELDA UN CONO CON TALADROS ALREDEDOR DEL MISMO EN SU PARTE INFERIOR, Y EN SU PARTE SUPERIOR, LLEVA SOLDADO UN ARCO EN FORMA DE HERRADURA.

  14. 14.-

    LIMPIADOR EXTERIOR DE PERSIANAS.

    (07/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L4/00.

    LOS TUBOS DE MAYOR TAMAÑO DE DIAMETRO LLEVAN POR UN EXTREMO DOS REMACHES QUE LO ATRAVIESAN Y SIRVEN DE TOPE A DOS MUELLES. EL REMACHE DEL TUBO SUPERIOR LLEVA ADOSADO UNA PALANCA UNIDA A LA PLATAFORMA Y AL ACCIONARLA, ENCOGE LOS DOS MUELLES. LA OTRA PLATAFORMA LLEVA TAMBIEN DOS TUBOS SOLDADOS PERPENDICULARMENTE, Y EN LOS EXTREMOS DE ESTOS, HAY DOS TALADROS QUE SOBRESALEN DOS CLIPS REDONDEADOS Y ACCIONADOS HACIA FUERA POR DOS MUELLES EN FORMA DE EQUIS (X) UNIDOS POR DOS DE SUS EXTREMOS QUE LOS IMPULSAN HACIA FUERA. LOS DOS TUBOS ANTERIORES VAN TALADRADOS A ESPACIOS PARA HACER EL LIMPIADOR EXTENSIBLE.

  15. 15.-

    APARATO PARA ESCURRIR LAS BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO.

    (05/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L13/58, A47L13/50.

    APARATO PARA ESCURRIR LAS BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO QUE SE CARACTERIZA PORQUE ES UNA PLATAFORMA QUE LLEVA EN EL MISMO PLANO DOS REDONDOS QUE VAN DOBLADOS EN ANGULO OBTUSO Y OTRA VEZ EN ANGULO RECTO PERPENDICULARMENTE A ESTE PLANO Y AL FINAL LLEVA DOS TACOS DE GOMA; ENTRE ESTAS DOS PATAS LLEVA UNA PLETINA TALADRADA CON DOS CASQUILLOS QUE PERMITEN EL PASO DE DOS EJES EN LOS CUALES LLEVA DOS MUELLES QUE PERMITE QUE UNA DE LAS TRES RUEDAS QUE LLEVA LA PLATAFORMA SUBA Y BAJE CUANDO EL APARATO TRABAJE O ESTE EN REPOSO. PERPENDICULARMENTE A ESTA PLATAFORMA LLEVA UN TUBO CON CARTELAS SUPERIORES E INFERIORES CON UNOS CASQUILLOS Y EJES DE LOS CUALES EL PRIMERO ES PARA ENCAJAR EL PEDAL Y EL SEGUNDO PARA LLEVAR UN REDONDO SEMICIRCULAR QUE AL FINAL LLEVA OTRO EN FORMA DE HERRADURA. EL PEDAL Y EL GANCHO LLEVAN ENTRE SI UNA VARILLA QUE UNE A AMBOS Y UN MUELLE DE RETROCESO QUE PERMITA AL GANCHO VOLVER A SU POSICIONINICIAL UNA VEZ DEJE DE PISARSE EL PEDAL.

  16. 16.-

    DISPARADOR DE REPETICION.

    (02/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/00.

    EL DISPARADOR DE REPETICION SE CARACTERIZA POR SER UNA PLATAFORMA EN LA CUAL VAN ADOSADAS DOS RUEDAS MOTRICES ACCIONADAS POR UN MOTOR A PILAS, EN CUYO EJE VAN DOS EXCENTRICAS MOVILES QUE A SU VEZ ACCIONAN DOS PALANCAS QUE EN SU PARTE INFERIOR VAN REDONDEADAS Y EN SU PARTE SUPERIOR LLEVAN UNOS TETONES. EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PLATAFORMA LLEVA DOS CARGADORES INCLINADOS QUE EN SU PARTE SUPERIOR ESTAN ABIERTOS Y EN SU PARTE INFERIOR TERMINAN EN DOS TUBOS HUECOS; ESTOS EN SU PARTE INFERIOR ESTAN CERRADOS PERO TIENEN UN TALADRO PARA QUE PASE EL TETON DE LA PALANCA ANTERIORMENTE MENCIONADA Y PUEDA INTRODUCIRSE. DICHAS PALANCAS TIENEN UN MUELLE DE RETROCESO.

  17. 17.-

    APARATO PARA ESCURRIR BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO

    (05/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L13/59.

    APARATO PARA ESCURRIR BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO QUE SE CARACTERIZA POR SER UN BASTIDOR QUE LLEVA CIRCUNSCRITO UNA BASE PARA APOYAR LA CUBETA; PERPENDICULAR A ESTE BASTIDOR TIENE UN PERFIL DE U QUE POR UN EXTREMO ESTA SOLDADO AL BASTIDOR Y POR EL OTRO ESTA TALADRADO EN AMBAS ALAS PARA QUE PUEDA POSAR UN REDONDO CURVADO EN ESCUADRA, CON UNAS ARANDELAS PARA QUE NO SE SALGA Y UN TALADRO EN EL OTRO EXTREMO PARA PODER ACOPLAR UN MANGO DE TUBO. A ESTE REDONDO LLEVA SOLDADO OTRO REDONDO DOBLADO EN FORMA SEMICIRCULAR, EN CUYO EXTREMO LLEVA UNA FIGURA EN FORMA DE HERRADURA PARA COMPRIMIR EL CUELLO DE LA BAYETA. EN EL BASTIDOR LLEVA SOLDADAS CUATRO O MAS PLETINAS TALADRADAS PARA AJUSTAR CUATRO O MAS RUEDAS.

  18. 18.-

    APARATO PARA ESCURRIR LA BAYETA DE LIMPIAR EL SUELO

    (12/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: A47L13/142.

    1. APARATO PARA ESCURRIR BAYETAS DE LIMPIAR EL SUELO QUE SE CARACTERIZA POR: ES UN BASTIDOR EN EL CUAL VAN DOS RUEDAS GIRATORIAS LLEVANDO OTRO BASTIDOR INSCRITO, EN EL CUAL VAN ADOSADAS UNAS PLETINAS REDONDEADAS. ESTE BASTIDOR LLEVA UNAS PERPENDICULARES A AMBOS LADOS SOLDADAS AL PRIMER BASTIDOR. EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTE VAN DOS CASQUILLOS POR LOS CUALES PASA UN EJE QUE LLEVA EN EL CENTRO UN REDONDO CURVADO Y ESTE EN SU EXTERMO LLEVA OTRO REDONDO EN FORMA DE HERRADURA. EL EJE LLEVA EN SUS EXTREMOS DOS PLETINAS SOLDADAS Y QUE POR MEDIO DE REMACHES SE UNEN A OTRAS DOS QUE A SU VEZ VAN UNIDAS A UN MARCO QUE HACE DE PISADOR HACIENDO QUE GIRE TODO EL CONJUNTO Y PRESIONE SOBRE EL CUELLO DE LA BAYETA. ESTE APARATO LLEVA EN SUS PERPENDICULARES UNAS GUIAS POR LAS CUALES SE DESLIZA UN TIRADOR PARA TRANSPORTARLO Y QUE EN ESTADO DE REPOSO CAE JUSTO ENCIMA DEL GANCHO EN FORMA DE HERRADURA PARA SEGURIDAD.