9 patentes, modelos y diseños de ARRANZ CASAS,IRENEO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE LATAS Y BOTELLAS CON TAPON ROSCADO.

    (04/2004)

    1. Dispositivo para la apertura de latas y botellas con tapón roscado aplicable a la apertura de latas de conservas del tipo denominado "abrefácil" las cuales disponen de una tapa a la cual va adosada una anilla para la apertura por tracción de la lata, caracterizado porque presenta un cuerpo principal de configuración aproximadamente plana que cuenta con un primer tramo de contorno curvo que queda prolongado en ambos extremos por sendos tramos de contorno recto (4-4') convergentes, presentando dicho cuerpo principal en una de sus caras un rehundido concéntrico con su contorno y de profundidad tal que determina una pared delgada y quedando adosado al cuerpo principal , en el punto de...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE ENVASES.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARRANZ CASAS,IRENEO. Clasificación: B67B7/14.

    1. Dispositivo para la apertura de envases, que comprende una zona que se acopla sobre el cierre del envase, de manera que girando el dispositivo o el envase, éste se abre, caracterizado por el hecho de que dicha zona que se acopla sobre el cierre del envase comprende una superficie lisa y una superficie dentada formando un ángulo dispuestas sobre una placa substancialmente triangular, estando orientados los dientes de dicha superficie dentada de manera que al girar el dispositivo o el envase en el sentido de apertura, dichos dientes hacen girar el cierre, abriendo el envase. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un mango para facilitar el giro del dispositivo respecto al envase. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una superficie provista de medios para su fijación a una pared.

  3. 3.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A45F4/02.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pieza flexible de contorno rectangular dotada de sendas hileras de ojetes a lo largo de los bordes mayores, que al doblar la pieza, por medio de líneas de plegado transversales, en tres solapas superpuestas y doblar de nuevo el conjunto en un pliegue transversal, quedan enfrente, dos en varios grupos, los cuales se atraviesan por medio de un cordón que forma una serie de bucles y cuyos extremos se atan, de cuyos bucles los centrales constituyen las asas del bolso al tirar de ellos, mientras que los bucles extremos ciñen el cuello del mismo.

  4. 4.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A45F4/02.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza flexible de contorno rectangular, junto a uno de cuyos lados mayores y en posición descentrada está, unida por un extremo una tira dotada de un gancho en el extremo libre susceptible de engarzar en una argolla unida en el lado opuesto y desplazada en sentido contrario a la posición de la tira, junto a la cual está fijada por un punto intermedio una segunda tira que constituye el ceñidor del bolso, une, vez doblada transversalmente la pieza en tres solapas superpuestas y vuelto a doblar transversalmente el conjunto, en cuya posición la primera tira con su extremo engarzado en la argolla, constituye el asa del bolso.

  5. 5.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C9.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pieza rectangular flexible, dotada en una de sus caras de dos anillas, unas de las cuales está unida junto a uno de los lado menores y la otra desplazada hacia el lado opuesto, aproximadamente a un tercio de la longitud de la pieza, la cual se dobla longitudinalmente en dos solapas cuyos bordes se unen mediante un dispositivo de cierre convencional que ocupa, aproximadamente, la mitad de la longitud a partir del lado portador de la anilla, doblándose el conjunto transversalmente en dos pliegues, uno de ellos a la altura de la anilla intermedia y rebatiendo el extremo de la pieza sobre el primer pliegue, de forma que las anillas quedan situadas en posición adyacente y constituyen las asas del bolso que se cierra mediante un ceñidor que rodea el cuello del mismo.

  6. 6.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C9.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pieza flexible de contorno rectangular, que en una de sus caras y próximas a los lados mayores, presenta unidas dos anillas y en los bordes de los lados menores está dotada de dispositivos convencionales de cierre que los unen al doblar transversalmente la pieza en dos pliegues, mientras que un tercer pliegue transversal en relación a los primeros situa a las anillas en posiciones adyacentes y constituyen las asas del bolso, que se cierra por medio de un ceñidor que rodea el cuello del mismo.

  7. 7.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A45F.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza rectangular de naturaleza flexible dotada, de dos anillas situadas en posición diagonalmente opuesta, una, junto a un vértice y la otra en posición intermedia y próxima al borde lateral, las cuales, al doblar por la mitad la pieza y reunir los picos de la misma en una. argolla de retención, constituyen las asas del bolso.

  8. 8.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C9/00, A47K10/02, A45C3/10, A45F4/02.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza rectangular flexible dotada de sendas anillas intermedias que sobresalen de sus lados mayores, las cuales constituyen las asas del bolso al doblar la pieza por medio de dos líneas transversales de plegado que forman tres solapas superpuestas que a su vez se pliegan transversalmente, dando lugar a la formación de los compartimientos del bolso, cuyo cuello se ciñe por medio de una tira.

  9. 9.-

    BOLSO TRANSFORMABLE EN TOALLA

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A45F4/02.

    Bolso transformable en toalla, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pieza rectangular flexible, dotada de dos hileras de pequeñas tiras unidas a la pieza por sus extremos a modo de puente, atravesadas por dos tiras corredizas, cuya pieza se dobla transversalmente en tres pliegues que determinan cuatro solapas superpuestas, en cuya posición las tiras corredizas fruncen el borde superior del cuello y actúan de ceñidor, cerrándolo.