33 patentes, modelos y diseños de ARPA ROMERO, ANTONIO

  1. 1.-

    QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR UNIVERSAL CON DISPOSITIVO DE DESOBTURACION INCORPORADO GRADUABLE ENTRE 2.000 Y 24.000 KCAL/H.

    (01/1998)
    Clasificación: F23D11/10, F23D11/36.

    QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR UNIVERSAL CON DISPOSITIVO DE DESOBTURACION INCORPORADO GRADUABLE ENTRE 2.000 Y 24.000 KCAL/H. QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR UNIVERSAL CON DISPOSITIVO DE DESOBTURACION INCORPORADO GRADUABLE ENTRE 2.000 Y 24.000 KCAL/H., EL CUAL LLEVA UNA VARILLA METALICA RECUBIERTA POR UNA VAINA E INCORPORANDO LA ENTRADA DE COMBUSTIBLE PROXIMA A LA LLAVE DE REGULACION, CONTANDO EL VAPORIZADOR CON UNA PLANCHA CURVO-CONCAVA QUE HACE QUE AL CHOCAR EL COMBUSTIBLE VAPORIZADO EN LA PLAQUITA DIFUSORA DEL CASQUETE FORME UNA CORONA CIRCULAR DE LLAMAS, ESTANDO EL QUEMADOR ENVUELTO POR UN TRONCO DE CONO.

  2. 2.-

    CABINA PARA RETRETE URBANO PERFECCIONADA

    (07/1989)
    Clasificación: E03D13/00.

    CABINA PARA RETRETE URBANO, PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE LA CABINA SE COMPONE DE UN CUBICULO DE FORMA SUSTANCIALMENTE PRISMATICA, RECTA, RECTANGULAR, EN CUYO SUELO LLEVA INSTALADO UN PLATO, RETRETE INODORO, DE LOS LLAMADOS DE TAZA TURCA Y UNA DOBLE INSTALACION DE AGUA SIENDO UNA PARA LA LIMPIEZA DE EXCREMENTOS Y OTRA PARA EL BARRIDO CON AGUA DE TODA LA SUPERFICIE DE LA TURCA, COLOCADA PROTEGIDA AL RAS DE LA ENTRADA Y PORQUE AMBAS SE CONEXIONAN CON SENDOS PULSADORES TEMPORIZADOS, UNO PARA EL PRIMER SERVICIO Y OTRO PARA EL SEGUNDO PULSADO DESDE EL EXTERIOR.

  3. 3.-

    SERVICIOS HIGIENICOS DE CAMPAÑA, MOVILES, PERFECCIONADOS

    (07/1987)
    Clasificación: B60P3.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    TERMO APILABLE ESPECIALMENTE PARA VIANDAS, PERFECCIONADO

    (05/1987)
    Clasificación: A47J41/02.

    Termo apilable especialmente para viandas, perfeccionado, caracterizado porque consiste en una caja paralelepipédica de dimensiones indeterminadas con capacidad para someterse a realizaciones de acuerdo con un catálogo adecuado a demanda siendo su ejecución mas comercial la capacidad de 20 a 30 litros y porque recibe interiormente adosadas a sus paredes dos. cubetas superpuestas y eventualmente en número diferente de dos, con tapas herméticas que impiden el derrame de su contenido correspondiente, normalmente, a uno de dos platos independientes.

  5. 5.-

    CONTENEDOR

    (06/1986)
    Clasificación: B65D85.

    Un contenedor, caracterizado porque realizado en placas de material rígido ensambladas entre sí mediante soldadura, remachado, clavado u otro medio similar, presenta una configuración general paralelepipédica dotada de una serie de remetidos o embuticiones que conforman tabiques rigidizadores y determinan huecos para las asas, bisagras, cierres y demás accesorios, adoptando una superficie exterior sin salientes, de dimensiones calculadas, generalmente proporcionales entre sí y de longitudes exactas, de modo que adjuntando o apilando varias de estos contenedores se ocupan unidades de volumen preestablecidas lo cual facilita la operaciones de cubitaje y/o estiba.

  6. 6.-

    QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR UNIVERSAL, ESPECIALMENTE PARA 24000 KCAL-H. PERFECCIONADO

    (04/1986)

    Quemador autovaporizador universal, especialmente para 24.000 kcal/H. perfeccionado, caracterizado porque consta de un colector distribuidor de combustible líquido que recibe de un depósito a presión, mediante un racor de entrada ubicado descentrado contra la cara inferior del mismo y del cual parten dos ramales de tubería hacia una cabeza gasificadora rematada por un aro tórico, donde gasifica el combustible por medio de la acción inicial de la llama, procedente de una bandeja de precalentamiento y posteriormente por la propia llama del funcionamiento ininterrumpido del circuito autovaporizador, y porque de dicha cabeza parten dos ramales de tubería que conducen el...

  7. 7.-

    DUCHAS-LAVADERO MOVILES DE CAMPAÑA.

    (08/1984)
    Clasificación: A47K3.

    1. Duchas-lavadero móviles de campaña, caracterizada porque sobre un chasis remolque todo terreno, va instalado inamoviblemente un intercambiador de calor por el cual circula agua inicialmente fría procedente de un grupo de hidropresión y el vapor de agua procedente de una caldera y porque un colector sucesivamente instalado recibe el agua, así calentada, sobre unos tubos de conducción de agua dotados de puntos de ducha y porque tubos de conducción de agua y sus puntos de ducha son solidarios de sendos perfiles retráctiles y/o extensibles con capacidad de alojamiento a este efecto determinados y por medio de los correspondientes rodamientos, y porque completan el equipo, los elementos, aparatos, máquina y dispositivos precisos para su funcionamiento. 2. Duchas-lavadero móviles de campaña.

  8. 8.-

    REPOSA-CIGARRILLOS PARA CENICEROS, PERFECCIONADO

    (07/1984)
    Clasificación: A24F19/02.

    Reposa-Cigarrillos para ceniceros, perfeccionado, caracterizado porque consta de una sola pieza alargada y estrecha, flexible por naturaleza que presenta una zona central de extensión predeterminada, la que se prolonga por el extremo consustancialmente en otras dos, que tras un arqueamiento de 90º divergen suavemente y porque la citada zona central, presenta por deformación tres arqueamientos o en número diferente U tres hacia el espacio de las patillas, los cuales arqueamientos están subordinados a recibir, establemente, los cigarrillos y/o cigarros puros a medio consumir.

  9. 9.-

    DUCHAS MOVILES DE CAMPAÑA.

    (04/1984)
    Clasificación: A47K3.

    Duchas móviles de campaña, caracterizada, porque sobre un chasis de remolque de uno o dos ejes, incorpora en forma inamovible dotada con bomba de aceleración, equipada con grupo de hidropresión eléctrico y un acumulador de agua caliente y porque a en efecto presenta un calefactor de gases licuados y/o gasoil, y de salida de gases coronado por equipa de tiro.

  10. 10.-

    COCINA INTEGRAL MOVIL PERFECCIONADA.

    (03/1984)
    Clasificación: B62D63/06.

    Cocina integral móvil perfeccionada, caracterizada porque lleva montado, sobre un remolque de dos ruedas los fogones, que comprende el horno, planchas de asado en dos de éstos así como sus correspondientes hogares alimentadas preferentemente a gasoil y eventualmente por otro manantial de energía térmica, cuya alimentación sirve igualmente a una olla exprés y o freidora ventajosamente incorporados, comportando independientemente para su uso circunstancial una paellera y porque dispone de un sistema de elevación de accionamiento manual, montado sobre el correspondiente carril de aplicación para manejo a los utensilios de cocina cargados.

  11. 11.-

    HORNO-COCINA DE CAMPAÑA

    (06/1982)
    Clasificación: F24C15/32.

    Horno cocina de campañas caracterizado porque está constituido en material adecuado de un receptáculo sustancialmente paralelepipédico dotado en su cara anterior de puerta practicable, mediante manija convencional comportando un termómetro y porque interiormente va forrado de una capa de material aislante y sucesivamente de una superficie de material conductor del color que determinan una cámara de gases con entrada por la parte inferior de su cara posterior y salida por la parte anterior de su cara superior y porque está dotado de unas asas lateralmente incorporados.

  12. 12.-

    GRUPO ELECTROGENO MOVIL DE CAMPAÑA DE 50. K.W.A.

    (11/1981)

    1. Grupo electrógeno móvil de campaña de 50 K. W. A., caracterizado porque consta de un chasis sobre dos ruedas centrales y otra delantera retráctil y barra de enganche al elemento de remolque y porque el chasis va dotado de sendos pares de gatos de apoyo en las partes delanteras y trasera y porque el conjunto de carrocería montada sobre dicho chasis va cubierta mediante una lona apoyada en arquillos extensibles que contribuyen el montaje de la tienda de campaña con unos pilarillos igualmente comprendidos y porque este chasis comporta debidamente instalado un grupo electrógeno que produce 50 K. W. A. de potencia de 220 V. y opcionalmente a 380 V., trifásicos con neutro distribuibles mediante las correspondientes tomas de corriente que...

  13. 13.-

    LETRINAS DE CAMPAÑA

    (03/1981)

    1. Letrinas de campaña, caracterizada porque todos sus elementos desplegables van montados sobre un chasis dotado de dos ruedas y medios convencionales para al transporte, así como de dos pares de mozos para su apoyo sobre tierra y una rueda retráctil para su arrastre, montando dicho chasis unos depósitos de cal dotados de dosificadores de uso y bandejas que recogen los excedentes de cal. 2. Letrinas de campaña, caracterizada porque entre los elementos de despliegue, según reivindicación anterior, comprende una pluralidad de arquillos que arman la tienda de campaña y porque esta tienda de campaña se cubre con los toldos a este efecto transportados y porque mediante lonas y arpilleras a este...

  14. 14.-

    ASEOS DE CAMPAÑA

    (03/1981)

    1. Aseos de campaña, caracterizado porque consta de un chasis dotado de dos ruedas centrales y una retráctil delantera, así como de enganche universal para su tracción, constituyendo un conjunto todo terreno cubierto por una lona, dotado de sendos pares de husillos en la parte delantera y trasera, extensibles para su inmovilización y porque sobre el chasis comporta un depósito aljibe central de agua y una pluralidad de depósitos auxiliares, siento el tanque central cargable por conexión a la red y opcionalmente por la bomba manual que comporta y porque a uno y otro lado lleva seis grifos o en número diferente de seis alimentados por el tanque y sobre ellos una bandeja corrida y encima un...

  15. 15.-

    CAFETERIA DE CAMPAÑA.

    (11/1978)

    Cafetería de campaña, que se compone de un remolque, todo terreno, con dos ejes de ruedas, los sistemas de enganche, señalización y frenado consiguientes y que se caracteriza por una caja configurado con mostradores a los costados y que, teniendo instalación eléctrica e instalación de agua, basta establecer las oportunas conexiones para quedar en disposición de prestar en campaña, servicio de cafetería para lo cual dispone de cafetera, termo para leche, molinillo de cafés planchas frigoríficas, vajilla y elementos similares, siendo los paneles laterales alzables para ampliar en anchura los mostradores y siendo también alzables los paneles superiores, para formar viseras,...

  16. 16.-

    ALJIBE MOVIL DE CAMPAÑA.

    (11/1978)

    Aljibe móvil de campaña, que se compone de un chasis que incorpora, adecuadamente suspendido, un eje dotado de dos ruedas, y que dispone de una lanza de enganche al ve culo tractor, constituyendo un conjunto todo terreno, caracterizado porque la carrocería en cierra un depósito compartimentado interiormente para evitar los bruscos desplazamientos del líquido y dotado de tapa de carga y boca de hombre, teniendo su salida a un colector con una pluralidad de grifos, quedando en la carrocería espacio libre para varios depósitos auxiliares portátiles que se sitúan en alojamientos especiales longitudinalmente y sujetos con correas, cubriéndose todo el conjunto con una lona...

  17. 17.-

    UNIDAD FRIGORIFICO-CONGELADOR DE CAMPAÑA.

    (11/1978)

    Unidad frigorífico-congelador de campaña, caracterizada por el hecha de componerse de una estructura de remolque, formada por un chasis, con un eje y dos ruedas, elementos de apoyo para estabilidad en posición, inmovilizada, elementos de frenado y por una lanza de enganche y remolcado que, a su vez, incorpora una tercera rueda escamoteable y por una carrocería sobre dichos chasis cuyo interior incluye tres compartimentos y, bajo ellos, las unidades productoras de frío para dichos compartimentos, cada uno de los cuales dispone de su oportuna puerta con el conveniente cierre estando todo el con junto aislado mediante paneles del grueso necesario y coronando el conjunto un...

  18. 18.-

    FREGADERO DE CAMPAÑA.

    (11/1978)
    Clasificación: B60R15/02.

    Fregadero de campaña, que se compone de un chasis que, mediante las oportunas ballestas, lleva montado un eje, con dos ruedas, disponiendo asimismo de un enganche para el oportuno vehículo, constituyendo un remolque todo terreno, caracterizado por el hecho de que la carrocería montada sobre dicho chasis, cubierta superiormente con arquillo está dispuesta de manera que, en una zona de la misma, existe un serpentín con adecuados quemadores intercambiables, para calentar el agua que, llegando a la unidad desde un adecuado depósito, es bombeada el sistema de tuberías del que arrancan, con las oportunas llaves, varios conjuntos de grifos situados sobre un recipiente para mezcla agua detergente, una pila de aclarado y un fregadero para menaje, disponiéndose también de un sistema de desagüe que se une a un largo tubo de goma.

  19. 19.-

    PLATAFORMA MOVIL PARA ATERRIZAJES DE EMERGENCIA.

    (05/1977)
    Clasificación: B64F1/02.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    GOTERO PERFECCIONADO.

    (01/1977)
    Clasificación: A61M.

    Gotero perfeccionado, caracterizado por componerse de un soporte que consta de una parte plano y de uno o unos casquillos tubulares alineados, y por componerse también de un brazo tubular curvado en L y adecuadamente reforzado en su curvatura, el dual presenta en el extremo libre de su tramo destinado a situar se horizontal una serie de brazos solidarios, terminado lado uno de ellos en un gancho de suspensión.

  21. 21.-

    LAVANDERIA DE CAMPAÑA.

    (12/1975)
    Clasificación: D06F.

    Lavandería de campaña, caracterizada por componerse de una disposición que, sobre un remolque, presenta todos los elementos, aparatos, máquinas y dispositivos precisos para las operaciones de lavado mecánico, escurrido y secado de ropa, transportable sobre plataforma de vagón de ferrocarril, pudiendo retraerse, para su transporte de tal manera hasta una altura máxima de 2, 20 metros, pudiendo subirse el techo para la utilización de dicha lavandería por medio de cuatro elevadores situados en las esquinas del remolque, estando cubierto el techo metálico por una lona que sirve de protección a las máquinas, desplazable para tornar un cubierta-tienda en los momentos de utilización tornando una protección contra las inclemencias del tiempo.

  22. 22.-

    QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR

    (02/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q.

    Quemador auto-vaporizador, caracterizado por componerse de un cuerpo tubular cuya superficie lateral está materializada por un serpentín circular de espiras totalmente contiguas, teniendo dicho serpentín en un extremo un conducto de llegada del gas y en el extremo opuesto una prolongación tubular de conducto que llega al inyector, estando este último montado sobre una pieza que, asociada al mencionado serpentín por un extremo, cera dicho extremo, salvo por una serie de taladros destinados a entrada del aire, mientras que el extremo opuesto del serpentín considerado como conjunto tubular cilíndrico está totalmente abierto.

  23. 23.-

    QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR PARA PROPANO Y BUTANO

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F23D.

    Quemador auto-vaporizador para propano y butano, caracterizado por constar de un cuerpo tubular, abierto por un extremo y cerrado por el opuesto, llevando un inyector fijado a la base que cierra dicho extremo, y presentando tal base una pluralidad de orificios para paso del aire, envolviendo a este cuerpo tubular una cámara, a la que llega, por una parte próxima a la boca abierta del cuerpo tubular, el gas licuado, mientras que, por una zona próxima en la base cerrada, sale el gas, así calentado, y dirigido por un conducto tubular, hasta el inyector, para desembocar en el interior del repetidamente mencionado cuerpo tubular, donde se produce la combustión.

  24. 24.-

    QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR PARA PROPANO Y BUTANO

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F23D.

    Quemador auto-vaporizador para propano y butano, caracterizado por constar de un cuerpo tubular, abierto por un extremo y cerrado por el opuesto, llevando un inyector fijado a la base que cierra dicho extremo, y presentando tal base una pluralidad de orificios para paso del aire, envolviendo a este cuerpo tubular un serpentín, al que llega, por una parte Próxima a la boca abierta de]. cuerpo tubular, el gas licuado, mientras que, por unen zona próxima a la base cerrada, sale el gas, así calentado, y dirigido por un conducto tubular, hasta el inyector, para desembocar en el interior del repetidamente mencionado cuerpo tubular, donarse se produce la combustión.

  25. 25.-

    COCINA DE CAMPAÑA

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: F24C15/18.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    QUEMADOR UNIVERSAL

    (04/1971)

    Quemador universal, caracterizado por constar de un cuerpo distribuidor de doble pared, que recibe interiormente la alimentación de combustible, en uno de los recintos separados por dicha doble pared, de cuyo recinto arrancan radialmente dos tubos ascendentes que terminan en una cabeza gasificadora, en la que también terminan otros dos tubos, también procedentes del cuerpo distribuidor, pero que arrancan del mismo a una altura superior a la de arranque de los dos primeros, estando así comunicados estos otros tubos con un recinto superior, abierto hacia...

  27. 27.-

    BOQUILLA DE QUEMADOR

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F25D.

    Boquilla de quemador caracterizada por constar de dos piezas que se unen entre sí por roscas correspondientes, siendo la pieza superior cilíndrica, cerrada por su extremo superior, abierta por el inferior, que es el que se acopla a la otra pieza, y regrueseada en su diámetro exterior en la zona del extremo cerrado, presentando en tal regruesamiento varios anillos de pasos que constituyen salidas de gas, presentando también otro anillo inmediatamente por debajo del borde inferior de dicho regruesamiento, por lo cual estas últimas salidas de gas quedan protegidas por tal anillo frente a caida desde arriba de cuerpos extraños que puedan apagar las llamas, estando la otra pieza configurada para soportar a la ya citada, a la que se une a rosca y para constituir la llegada de combustible.

  28. 28.-

    INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE GASES CALIENTES PARA COMBATIR LAS HELADAS EN ARBOLES FRUTALES

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G13/06.

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    METODO DE CALEFACCION POR AIRE, PERFECCIONADO

    (11/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F24D5/02.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    COCINA DE CAMPAÑA

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F24C3/14.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    COCINA DE CAMPAÑA

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J33/00.

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    COCINA DE CAMPAÑA PERFECCIONADA

    (04/1969)

    Cocina de campana perfeccionada, caracterizada por comprender una caja provista de ruedas y lanza de arrastre en función de remolque y patas retráctiles, en oposición a la lanza, que en unión de otra rueda también retractil, montada en la propia lanza, permiten el transporte y nivelación en posición de uso de la caja, que comprende una pluralidad de quemadores alojados en hogares que se comunican entre si, desembocando los conductos de unión en una chimenea normal al plano superior de la caja, en prolongación del que sus testeros pueden ser colocados por montaje en articulación, y soportados en esta posición por tirantes ocultables en la misma caja dando acceso a sendos grifos comunicados con...

1 · >>