10 patentes, modelos y diseños de ARIÑO DE ANDRES,JUAN IGNAC

  1. 1.-

    REPOSA TELEFONOS

    (11/1982)

    1. Reposición, caracterizado por estar constituido por una carcasa, en la cual estaría dispuesto un elemento accionador, particularmente una tecla en su parte superior, de forma tal que al depositar sobre la misma el conjunto auricular-micrófono, el elemento accionador pondría en marcha medios de aviso, parando los mismos al separar el conjunto del elemento accionador. 2. Reposateléfonos, según reivindicación anterior, caracterizado porque dichos medios de aviso podrían ser acústicos u ópticos, los cuales serían producidos por mecanismos suficientemente conocidos y accionados o parados, al ser o no pulsado el elemento accionador. 3....

  2. 2.-

    JUEGO DE BOXEO DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de boxeo de sobremesa, caracterizado porque está constituido básicamente por un tablero preferentemente de forma cuadrada con un circulo central y cuatro líneas-cuerdas que lo limitan.

  3. 3.-

    JUEGO DE ATLETISMO EN SALA DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de atletismo en sala de sobremesa, caracterizado por estar constituido, básicamente, por un tablero, unas fichas-atleta, y unas fichas-peso, unos dados y un marcador.

  4. 4.-

    JUEGO DE CARRERAS DE COCHES DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F9/14.

    Juego de carreras de coches de sobremesa, caracterizado por estar constituido preferentemente por una pista de competición marcada sobre un tablero, de forma rectangular, y en el interior de la misma discurrirían dos o más series de 91 posiciones equidistantes y superpuestos sobre dos líneas paralelas entre si a los bordes de la pista, susceptible de posicionar dos o varios automóviles, cuyo movimiento se efectuaría de acuerdo con un tanteo obtenido por unos dados, que pudieron estar incorporados al modelo.

  5. 5.-

    JUEGO DE BALONMANO DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Juego se balonmano de sobremesa, caracterizado porque está constituido por un tablero, de forma rectangular, dividido en dos zonas iguales por un eje simétrica recto y perpendicular a los lados mayores del rectángulo.

  6. 6.-

    JUEGO DE FUTBOL SALA DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de futbol sala de sobremesa, caracterizado por estar constituido por un tablero de forma rectangular, dividido en dos zonas iguales por un eje de simetría recto y perpendicular a los lados mayores del rectángulo.

  7. 7.-

    JUEGO DE BALONCESTO DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de baloncesto de sobremesa, caracterizado por estar constituido por un tablero de forma rectangular, dividido en dos zonas iguales por un eje de simetría recto y perpendicular a los lados mayores del rectángulo.

  8. 8.-

    JUEGO DE TENIS DE SOBREMESA

    (08/1981)
    Clasificación: A63B67/04.

    Juego de tenis de sobremesa, caracterizado porque está constituido básicamente por un tablero de forma rectangular, dividido en dos zonas iguales por eje de simetría perpendicular a los lados mayores del rectángulo.

  9. 9.-

    JUEGO DE FUTBOL DE SOBREMESA

    (08/1981)
    Clasificación: A63F7/06.

    Juego de futbol de sobremesa, caracterizado por estar constituido básicamente por un tablero, de forma rectangular, dividido en dos zona iguales por eje de simetría perpendicular a los lados mayores del rectángulo, así como por 22 jugadores-fichas, un balón-ficha, 2 dados y dos marcadores.

  10. 10.-

    SISTEMAS DE JUEGOS DE SOBREMESA

    (04/1980)
    Clasificación: A63F3/00.

    Sistema de juegos de sobremesa, caracterizado por estar constituido por una diversidad de elementos distintos, que pueden incluirse arbitrariamente, conformándose con la utilización conjunta de un determinado tipo de estos elementos, un juego de características peculiares, siendo estos distintos formas, piezas o jugadores de diversa forma, actitud y color, con distintos sistemas de fijación al tablero, de acuerdo con las características de éste, piezas tipo pelota, también con distintos sistemas de fijación al tablero, dados o distintos elementos de azar, iguales o distintos y en número variable, marcadores para fijar las puntuaciones etc.