19 patentes, modelos y diseños de ARCINIEGA BLANCO,MOISES

  1. 1.-

    SEÑUELO PARA ATRAER Y CAZAR AVES

    (03/1981)
    Clasificación: A01M31/06.

    1. Señuelo para atraer y cazar aves, caracterizado por comprender una pieza troquelada y prensada, compuesta de una fina lámina de cualquier material elástico y moldeable, que está totalmente abierta por su parte inferior, de modo que sólo se compone de la parte superior y una breve porción de los costados del ave de que se trate, que presenta su superficie exterior con los relieves y decoración normales y pertinentes, de manera que la vista en semiperspectiva y en planta la haga ser igual o semejante a una ve auténtica o viva. 2. Señuelo, según lo reivindicado en el punto anterior, caracterizado porque como complemento de la pieza-ave se ha previsto una pequeña varilla con punta inferior para clavado y un medio de retención en su extremo opuesto que se engancha por el lado interno de dicha pieza-ave. 3. Señuelo para atraer a cazar aves.

  2. 2.-

    PROYECTIL PERFECCIONADO

    (01/1981)

    1. Proyectil perfeccionado, caracterizado por comprender un conjunto de dos piezas que se unen a presión: una cabeza de naturaleza metálica, que por su parte anterior o de choque presenta un apunta cónico-aguda, que por su parte posterior se prolonga en un espárrago o eje de diámetro decreciente, con porción cónico-cóncava inversa a la punta, que se embutirá en la segunda pieza, constituida por una envuelta, de naturaleza sintética autolubricante, en forma de camisa o manguito, con orificio central que por su base anterior ostenta...

  3. 3.-

    PROYECTIL PERFECCIONADO

    (01/1981)

    1.Proyectil perfeccionado, caracterizado por comprender un conjunto de dos piezas que se unen a presión: una cabeza de naturaleza metálica, con punta ojival por us parte anterior o de choque, que por su parte posterior se prolonga en un espárrago o eje, de diámetro decreciente, con porción cónica-cóncava inversa a la punta, que se embutirá en la segunda pieza, constituida por una envuelta, de naturaleza sintética autolubricante, en forma de camisa o manguito, con orificio central que por su base anterior ostenta un entrante o hueco ligeramente cónico, coincidente con la forma del espárrago...

  4. 4.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE PROYECTILES PARA ESCOPETAS DE ANIMA LISA.

    (09/1979)
    Clasificación: F42B11/02.

    Mejoras en la construcción de proyectiles para escopetas de ánima lisa, caracterizadas porque el proyectil comprende un conjunto mixto, de cabeza y taco-cola, con forma adecuada aerodinámica idónea para pasar del vuelo en régimen supersónico a los regímenes sónico, transónico y subsónico, reduciendo su ángulo de ataque, tensiones laterales y resistencia aerodinámica.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO BLOQUEADOR DE SEGURIDAD PARA ARMAS DE FUEGO.

    (10/1976)
    Clasificación: F41C.

    Dispositivo bloqueador de seguridad para armas de fuego, caracterizado porque comprende dos piezas fundamentales, una macho y otra hembra, que se unen por enchufe, a ambos lados del guardamontes del arma y se bloquean por acción de cerradura.

  6. 6.-

    PRENDA DE VESTIR PORTA-CARTUCHOS.

    (10/1976)
    Clasificación: A41D.

    Prenda de vestir porta-cartuchos, caracterizada porque en ambos delanteros se han previsto verticalmente unos compartimientos, determinados por costuras, que en su interior alojan los correspondientes cartuchos.

  7. 7.-

    PLATO RECUPERABLE PARA DEPORTE DE TIRO.

    (10/1976)
    Clasificación: F41J9/16.

    Plato recuperable para deporte de tiro, caracterizado porque comprende dos piezas discoidales, en forma de cazoletas, que se montan con sus bases en sentido invertido y se acoplan por encaje a presión de una protuberancia central y circular de la cazoleta-base dentro de un orificio central dispuesto en la cazoleta superior.

  8. 8.-

    ESTUFA PERFECCIONADA.

    (07/1976)
    Clasificación: F24B.

    Estufa perfeccionada, caracterizada porque comprende tres cuerpos, unidos por tubos o canalizaciones, de los cuales el interior constituye el hogar o caldera, cuyo interior va forrado de ladrillo o cristal refractario o por medio de una dobla pared de chapa delgada; llevando este cuerpo en una de sus caras menores una puerta para facilitar el encendido de la leña o quemador de combustible montado en su interior, la cual presenta una ventanilla de corredora o tiro y un cerrojo de seguridad.

  9. 9.-

    TACO MIXTO PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    (04/1976)
    Clasificación: F42B.

    Taco mixto para cartuchos de caza, de los que comprenden un recipiente contenedor de la masa de perdigones y aleta inferior expansora y o obturadora de gases, caracterizado por comprender la combinación independiente de un disco elástico de almohadillado con un contenedor, por un lado, o con una cazoleta invertida de expansión, cuyos elementos pueden llevar una o varias arandelas intermedias de amortiguación, unidas por columna u espárrago central.

  10. 10.-

    BALA PERFECCIONADA PARA ESCOPETAS DE CAZA.

    (04/1976)
    Clasificación: F42B.

    Bala perfeccionada para escopetas de caza, caracterizada porque se compone de tres piezas independientes, un¡das por un espárrago-tornillo, a fin de constituir un solo cuerpo de proyectil, que no precisa taco y que se cargará en cualquier vaina convencional para dispararse por medio de escopetas de ánima lisa.

  11. 11.-

    ENVOLTURA PORTADORA DE CAFE PARA SU PREPARACION POR INFUSION.

    (02/1976)
    Clasificación: A23F5/2.

    Envoltura portadora de café para su preparación por infusión, caracterizada porque está constituida por das discos de material poroso y filtrante, unidos por sus contornos exteriores, herméticamente, y por su parte central; dejando un espacio anular, que ocupa el café molido, comprimido y moldeado en forma de rosquilla, cuyo conjunto ee complementa con un medio de agarre y manejo.

  12. 12.-

    BALA PARA ESCOPETAS.

    (03/1975)
    Clasificación: F42B.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    TACO CONCENTRADOR MIXTO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    (11/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F42B.

    Taco concentrador mixto para cartuchos de caza, de los que comprenden un recipiente cilíndrico con fondo cerrado, para la carga de perdigones, y aleta inferior de expansión de los gases de la combustión de la pólvora, caracterizado porque el fondo del recipiente contenedor de la carga de perdigones se le une, por su exterior, y por cualquier medio apropiado, principalmente pegado, anclado o atornillado, una almohadilla elástica de fieltro engrasado, en forma de disco, por cuya cara inferior se unirá la aleta expansora de gases, de manera que el cuerpo elástico quede en medio.

  14. 14.-

    TACO CONCENTRADOR MEJORADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F42B7/08.

    Taco concentrador mejorado para cartuchos de caza, de los que comprenden un recipiente de material plástico de forma cilíndrica, cerrado por uno de sus extremos, caracterizado porque a partir del fondo cerrado se prolongan por su exterior dos faldones o aletas concéntricas de expansión de gases, en tanto que por el interior del recipiente y naciendo del fondo existe una pluralidad de finas columnas o soportes, repartidas uniformemente, para mejor amortiguación, encima de las cuales va un disco que soportará la carga de perdigones.

  15. 15.-

    CARTUCHO PARA ARMAS DE AIRE Y GAS

    (02/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: F42B3.

    Cartucho para armas de aire o gas, caracterizado por comprender una cápsula cilíndrica hueca, con fondo cerrado y disco de cierre, en cuyo interior se dispone la carga de perdigones y prolongándose las paredes de la cápsula, a partir del fondo en un faldón periférico, en cuyo interior y por la parte exterior va adosada una mezcla explosiva propulsora, que comenzará su ignición al recibir el golpe del aire o gas, que hará de percutor, lanzando al exterior del arma el cartucho entero con su carga interior, que abandonará su contenedor a varios metros de la boca del arma, comenzando el plomeo con la doble fuerza del aire y la carga explosiva.

  16. 16.-

    PLACAS DE SEÑALIZACION PARA ACOTADOS Y VEDADOS DE CAZA Y PESCA

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F.

    Placa de señalización para acotados y vedados de caza y pesca, caracterizadas porque están constituídas de materiales metálicos o artificiales, de cualquier figura geométrica, que están pintadas o esmaltadas y llevan signos y letreros de identificación.

  17. 17.-

    Portaequipajes simplificado para automóviles

    (12/1961)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    Portaequipajes para automóviles

    (12/1961)

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    Percha extensible para pantalones

    (10/1958)

    Resumen no disponible.