7 patentes, modelos y diseños de APPLICATIONS MECANIQUES ET ROBINETTERIE INDUSTRIEL

  1. 1.-

    VALVULA DE MARIPOSA DE CARACTER UNIVERSAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION

    (12/1986)
    Clasificación: F16K1/226.

    VALVULA DE MARIPOSA DE CARACTER UNIVERSAL. CONSTA DE UN CUERPO QUE PRESENTA UNA CAVIDAD CENTRAL , UNA HORADACION TRANSVERSAL PERPENDICULAR AL EJE DE LA CITADA CAVIDAD , DOS FLANCOS RADIALES PARALELOS QUE COMPRENDEN RESPECTIVAMENTE UN VACIADO CIRCULAR COAXIAL QUE SE EXTIENDE RADIALMENTE A PARTIR DE LA CITADA CAVIDAD ; DE UN OBTURADOR MONTADO GIRATORIAMENTE EN EL INTERIOR DEL CITADO CUERPO POR MEDIO DE UN ARBOL DE ARRASTRE QUE PASA A TRAVES DE LA HORADACION TRANSVERSAL ; Y DE UN MANGUITO DE ELASTOMERO QUE RECUBRE LA CAVIDAD 82) DEL CUERPO 81) Y CUYAS PARTES LATERALES SE INSERTAN EN CAVIDADES CIRCULARES PREVISTAS EN LOS DOS FLANCOS RADIALES PARALELOS DE LA VALVULA.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN ACCIONADOR CON ACUMULADOR DE ENERGIA NEUMATICA PRINCIPALMENTE PARA GRIFO

    (02/1985)
    Clasificación: F16K31/163.

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN ACCIONADOR CON ACUMULADOR DE ENERGIA NEUMATICA PRINCIPALMENTE PARA GRIFO.COMPRENDE UN GATO CUYO VASTAGO VA CONECTADO AL ARBOL DE ARRASTRE DEL DISPOSITIVO ACCIONADO POR LA TRANSMISION . LA EXTREMIDAD DEL VASTAGO PENETRA EN UNA CAMARA DE ACUMULACION CONECTADA A LA ADMISION DEL GATO POR UN CIRCUITO DE DISTRIBUCION QUE COMPRENDE UNA CHAPALETA TARADA ANTI-RETROCESO Y UN DISTRIBUIDOR DE EQUILIBRADO CON PULSADOR Y RECUPERACION POR SOPORTE , QUE PERMITE LA ADMISION DEL FLUIDO MOTOR DEL GATO EN LA CAMARA DE ACUMULACION CUANDO EL VASTAGO SE ENCUENTRA AL FINAL DE LA CARRERA BAJO EFECTO DEL FLUIDO MOTOR.TIENE APLICACION EN ARRASTRE DEL OBTURADOR DE UN GRIFO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS DE ESTANQUEIDAD PARA OBTURAR TAL COMO UN REGISTRO DE ESTANQUEIDAD.

    (07/1981)
    Clasificación: F16K1/226.

    SISTEMA DE JUNTAS DE ESTANQUIDAD. CADA JUNTA SE CONSTITUYE POR UNA ARMADURA CONSISTENTE EN UNA CONCAVIDAD CENTRAL BORDEADA POR DOS ALAS LATERALES Y FIJADA AL BASTIDOR DEL OBTURADOR POR SOLDADURA; UN REVESTIMIENTO HECHO DE MATERIAL RESISTENTE AL DESGASTE Y CON BAJO INDICE DE FROTAMIENTO, Y UN APOYO ELASTICO , ALOJADO EN LA CONCAVIDAD DE LA ARMADURA, QUE CONSISTE EN UN RESORTE HELICOIDAL DE PLASTOMERO O DE METAL.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE MARIPOSA

    (12/1980)
    Clasificación: F16K1/226.

    VALVULA DE MARIPOSA. CARACTERIZADA PORQUE EL ASIENTO DE LA MARIPOSA PRESENTA UNA FORMA TAL, QUE SUS NORMLES DE LAS REGIONES SITUADAS A UNA Y OTRA PARTE DEL PLANO DE SIMETRIA DE LA MARIPOSA, QUE PASA POR SU EJE DE ROTACION (II), CORTEN AL EJE DE SIMETRIA DE LA JUNTA EN DOS PUNTOS DISTINTOS (C1, C2). LA FORMA DEL ASIENTO DE MARIPOSA CONSISTE EN LA REUNION DE DOS FORMAS ESFERICAS CENTRADAS EN LOS MENCIONADOS PUNTOS Y ACOPLADOS ENTRE SI POR UNA SUCESION CONTINUA DE PORCIONES ESFERICAS ELEMENTALES. S.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE MARIPOSA.

    (04/1979)
    Clasificación: F16K.

    Perfeccionamientos en válvulas de mariposa, en particular válvulas de mariposa de gran diámetro, que comprenden un cuerpo cilíndrico guarnecido interiormente de un anillo de material elástico, caracterizados porque el anillo comprende al menos dos espigas anulares con cabeza, y el cuerpo comprende dos gargantas anulares más anchas en el fondo que a la entrada y más anchas a su entrada que la cabeza de la espiga que allí se aloja, y el volumen vacío entre espiga y garganta se rellena, en el montaje, de una materia plástica endurecedora por polimerización, por ejemplo por una resina epoxi.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DOBLES JUNTAS TORICAS FLEXIBLES PARA OBTURADORES

    (02/1979)
    Clasificación: F16J15/32.

    Perfeccionamientos en dobles juntas tóricas, sensibles para obturadores, destinadas a contactar con un asiento de estanquidad con autocentrado sobre éste y que se monta en un alojamiento cuyo fondo está conformado de modo a podar cooperar con una junta de estructura clásica con vistas a obtener una estanquidad estática, caracterizados porque cada doble junta presenta, para la estanquidad con el fondo del alojamiento, una primera estructura de junta tórica que coopera con el fondo para obtener una estanquidad estática, para la estanquidad con el asiento de estanquidad que le está asociado, una segunda estructura de junta tórica retenida del lado opuesto al asiento de estanquidad, por un anillo de reacción, para la flexibilidad de este auto centrado, medios elásticos que actúan sobre la segunda estructura de junta, y para asegurar la continuidad de la estanquidad entre las estructuras de junta, una unión estanca y deformable.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE AISLAMIENTO CON DOBLE SEGURIDAD.

    (09/1977)
    Clasificación: F16K1/22.

    Resumen no disponible.