6 patentes, modelos y diseños de ALUCOIL, S.A.

  1. 1.-

    PLACA PARA COLECTORES TERMOSOLARES

    (10/2010)

    Placa para colectores termosolares. De especial aplicación a colectores cilindro-parabólicos provistos de reflectores especulares que concentran la radiación solar sobre un tubo absorbedor ubicado en su línea focal, pero siendo igualmente aplicable a otros tipos de colectores termosolares, está constituida a partir de un núcleo en funciones de soporte que confiere a la placa en su conjunto la debida consistencia, rigidez y estabilidad formal, núcleo a base de fibras minerales, y resinas termoplásticas o similares, constituyendo dicho núcleo el soporte para una lámina de aluminio reflectante, que constituye el reflector, propiamente...

  2. 2.-

    FACHADA ARQUITECTONICA VENTILADA

    (04/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

    Fachada arquitectónica ventilada.#La fachada incorpora como medio de revestimiento paneles tipo sándwich en los que participan dos chapas exteriores (1-1'') de aluminio y entre ellas un núcleo ligero de espuma de aluminio de baja densidad, con especial particularidad además de que la espuma de aluminio está fijada metalúrgicamente a las chapas exteriores (1-1''), en ausencia de adhesivos u otros materiales orgánicos. De esta manera se consigue una fachada ventilada ligera y resistente, que además es incombustible, resistente al fuego y que ante un supuesto incendio no produce gases tóxicos y es estable hasta altas temperaturas.

  3. 3.-

    METODO DE FABRICACION DE UN PANEL SANDWICH DE ALUMINIO

    (04/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

    Método de fabricación de un panel sándwich de aluminio.#A partir de una mezcla de aluminio y un producto espumante, ambos en polvo, se densifica dicha mezcla mediante compactación y consolidación térmica obteniéndose una placa que se lamina primero en caliente y después en frío , hasta obtenerse un precursor que, fragmentado, se introduce en un horno de espumación , en el que penetran también chapas exteriores de aluminio, opuestas cada una de ellas de dos capas de diferente espesor y diferentes aleaciones, de manera que la interior tiene una temperatura de fusión más baja que la exterior. En el seno del horno se produce la espumación del precursor entre las chapas generándose el núcleo de espuma que queda unido a las chapas por soldadura o unión metalúrgica, que somete a una fase de enfriamiento y estabilización la cámara y a un calibrado , con el panel arrastrado por un carro traccionador.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PANEL SANDWICH DE ALUMINIO

    (04/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

    Procedimiento de fabricación de un panel sándwich de aluminio.#Partiendo de dos chapas exteriores (1-1'') de aleación de aluminio y de una mezcla de aleación de aluminio en polvo y de hidruro de titanio en polvo, como agente de expansión, sometiéndose esta mezcla a una homogenización y una posterior densificación mediante compactación por prensado isostático y seguidamente un tratamiento térmico de consolidación. El precursor de la espuma obtenido se somete a laminación en caliente y a laminación en frío hasta alcanzar espesores del orden del milímetro, tras lo que el precursor se introduce en el horno de la línea de tratamientos térmicos y de calibración donde se alcanza la temperatura de fusión de la aleación del aluminio y donde el hidruro de titanio provoca la expansión del mismo y su conversión en espuma , la cual se introduce entre las chapas exteriores y se somete al conjunto a una fase de calibrado en caliente para obtener el espesor final del panel.

  5. 5.-

    PANEL SANDWICH PARA LA CONSTRUCCION

    (04/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

    Panel sándwich para la construcción.#En el panel participan dos chapas exteriores (1-1'') básicamente de aluminio, en las que dicho aluminio aparece en forma de aleación con manganeso, silicio y/o magnesio, y un núcleo interior a base de espuma de aluminio, en la que participa hidruro de titanio como agente de expansión y en el que el aluminio puede estar también aleado con silicio o magnesio, presentando las chapas exteriores un espesor reducido del orden de 0,5 ó 0,6 mm, mientras que el núcleo presenta un espesor mucho mayor, de 6 a 9 mm, con densidades medias en el rango de 0,25 a 0,5 gr/cm{sup,3}, y estando además las chapas exteriores (1-1'') unidas al núcleo de espuma mediante una unión metalúrgica por un proceso térmico. Se consigue de esta manera un panel ligero, resistente, incombustible, resistente al fuego, estable hasta altas temperaturas, aislante, duradero e integralmente reciclable.

  6. 6.-

    PANEL SANDWICH PARA LA CONSTRUCCION

    (11/2005)

    1. Panel sandwich para la construcción, de los utilizados en fachadas, cerramientos exteriores, techos, paneles decorativos de interior y similares, y de los que utilizan dos finas chapas exteriores de aluminio entre las que se establece un núcleo central de mayor espesor, caracterizado porque el citado núcleo es también de aluminio, concretamente de espuma de aluminio, con una morfología uniforme de células cerradas y un alto nivel de porosidad constituyendo una estructura homogénea y rígida. 2. panel sandwich para la construcción, según...