154 patentes, modelos y diseños de ALCHEMIKA,S.A.

  1. 1.-

    JUGUETE

    (05/1981)
    Clasificación: A63H33/18.

    1. Juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza configurada a modo de marco, de cuyos laterales se prolongan diametralmente opuestos dos asideros para su accionamiento, y sobre cuya pieza está tensada y retenida mediante los medios oportunos una lámina elástica sobre la que es susceptible de hacerse rebotar un cuerpo preferentemente relleno de material sonoro. 2. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el marco está dotado ventajosamente de una pluralidad de salientes que sobresalen hacia fuera, prolongándose de sus laterales, y sobre los cuales es susceptible de adherirse elásticamente el borde de la lámina elástica. 3. Juguete.

  2. 2.-

    MECANISMO ANDADOR PARA JUGUETES

    (11/1980)
    Clasificación: A63H29/22.

    Mecanismo andador para juguetes, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cigüeñal con dos extremos acodados en sentidos diametralmente opuestas accionado por un motor convencional, cuyos extremos acodados se hallan introducidos en respectivos orificios de unas piezas que corresponden a las patas del juguete, que están dotadas de ranuras alargadas situadas junto a los extremos superiores, las cuales están atravesadas por un eje fijo que limita el desplazamiento de las patas.

  3. 3.-

    PORTABOTELLAS

    (07/1979)
    Clasificación: B65D.

    Portabotellas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza de material plástico moldeado, cuya estructura integra una pluralidad de jaulas, que forman alojamientos para las botellas, unidas por sus bordes y distanciadas lateralmente, así como un asa superior para facilitar la manipulación del mismo.

  4. 4.-

    BALANCIN DE JUGUETE DESMONTABLE.

    (03/1978)
    Clasificación: A63G.

    Balancín de juguete desmontable, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un asiento que por sus costados se acopla a dos piezas laterales mediante tetones a presión, cuyas piezas laterales en un extremo superior presentan sendos casquillos cojinete que se aplican sobre un eje de suspensión y oscilación del asiento y que por sus extremos se sujeta a sendos soportes de un toldo que se retienen al extremo superior de dos caballetes a los que en sus tramos laterales se sujetan los extremos de dos travesaños que ajustan en encajes previstos en dichos caballetes.

  5. 5.-

    COCINA DE JUGUETE.

    (03/1978)
    Clasificación: A63H.

    Cocina de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un tablero de fondo, en cuya parte inferior y, por lo menos en uno de los laterales, se hallan montados unos armarios con puertas practicables, en tanto que encima de los que están situados en la parte inferior, se hallan representados los quemadores de una cocina y está dispuesta una cubeta que simula un fregadero, encima del cual está situado un depósito de agua provisto de un caño orientable y con medios de apertura y cierre.

  6. 6.-

    FUENTE DE JUGUETE.

    (03/1978)
    Clasificación: A63H.

    Fuente de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de un soporte base provisto de medios de retención amovible en el borde de la embocadura de un depósito recipiente de líquido, a cuyo soporte está unida una bomba aspirante-impelente cuyo cuerpo comporta un caño para salida de líquido y caída en el depósito.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO ABRIDOR PARA TAPONES ROSCADOS.

    (01/1978)
    Clasificación: B67B.

    Dispositivo abridor para tapones roscados, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un cuerpo hueco de contorno interior sensiblemente trococónico, ajustable alrededor del tapón, de cuyo contorno sobresale, por lo menos, una arista coincidente con la generatriz del cuerpo en cuestión, capaz de hincarse sobre la superficie externa del tapón al ajustar el abridor, a su alrededor.

  8. 8.-

    CESTO.

    (12/1977)
    Clasificación: B65D.

    Cesto, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de paredes idénticas entre sí, dotadas en sus bordes de medios de articulación complementarios, atravesados por vástagos con ensanchamientos en sus extremos, que impiden su extracción fortuita, cuyos vástagos atraviesan a la vez unos anillos salientes que parten de la periferia de una.cubeta que constituye el fondo del cesto.

  9. 9.-

    PANERA.

    (12/1977)
    Clasificación: A47G.

    Panera, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza laminar enteriza, flexible y con un contorno formando varias alas, las cuales son susceptibles de curvarse hasta superponer sus extremos, que se unen amoviblemente con oportunos dispositivos de cierre.

  10. 10.-

    VERDULERO APILABLE.

    (12/1977)
    Clasificación: B65D.

    Verdulero apilable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta con la cara anterior provista de una amplia abertura, en tanto que la boca superior está dotada de unos salientes alargados, dispuestos a ambos lados y en la parte posterior, en dirección normal unos respecto a los otros, en tanto que junto al fondo la cubeta dispone de unas aletas alientes con escotaduras complementarias a aquellos salientes, y que encajan a su alrededor al superponer las cubeta.

  11. 11.-

    ENTREMESERA.

    (12/1977)
    Clasificación: A47G.

    Entremesera, del tipo que comprende una bandeja portadora de varias cubetas complementarias, caracterizada esencialmente por el hecho de estar dotada de un mango amovible unido a la bandeja, el cual, por su extremo libre, está rematado por un pomo hueco, asimismo amovible, con una abertura que permite el acceso a su interior, y que constituye un contenedor de objetos diversos.

  12. 12.-

    CAJA PLEGABLE DE EMBALAJE.

    (12/1977)
    Clasificación: B65D.

    Caja plegable de embalaje, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una sola pieza moldeada que comprende el fondo y laterales de la caja, estando éstos articulados a aquél por medio del propio material, que constituyen bisagras de articulación, en tanto que uno de los cantos de los lados tiene una configuración achaflanada, y está dotado de pestañas salientes a modo de gancho, y el otro canto presenta una aleta inclinada en prolongación en la cual, se han previsto unas aberturas de engarce y de las pestañas, además unas orejas salientes que facilitan la manipulación para realizar las operaciones de enganche y desenganche.

  13. 13.-

    TARJETERO.

    (11/1977)
    Clasificación: A45C.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    CAJA PARA TRANSPORTE.

    (08/1977)
    Clasificación: B65B.

    Caja para transporte, caracterizada esencialmente por el hecho de que el fondo de la misma presenta una pluralidad de embutidos orientados hacia el interior, ventajosamente transversales y que no alcanzan los bordes del fondo, dejando una franja en todo su contorno, cuyos embutidos presentan sus paredes laterales y extremas de contorno curvado, sin aristas vivas.

  15. 15.-

    VAINA PARA BARRAS DE EMPUÑADURA.

    (12/1976)
    Clasificación: B25G.

    Vaina para barras de empuñadura, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo tubular de naturaleza termoplástica, dotado en su cara interna de una pluralidad de nervios longitudinales dispuestos radialmente, que se apoyan contra las caras de una barra rígida, de contorno poligonal, situada en el interior de la vaina, a la que centran e inmovilizan.

  16. 16.-

    BAÑERA INFANTIL.

    (12/1976)
    Clasificación: A47D.

    Bañera infantil que consiste en un receptáculo moldeado en una sola pieza de un material plástico oportuno que comprende unos nervios de refuerzo periféricos y una pared extrema inclinada a modo de cómodo respaldo para el niño. El receptáculo citada presenta una prolongación formativa de una jabonera, cuya superficie está dotada de unos salientes que evitan el resbalamiento del jabón, comprendiendo dicha jabonera un reborde de tope para el jabón y cuyos extremos no llegan hasta los laterales de la jabonera de modo que dejan espacios para escurrido. La bañera presenta en su borde, un reborde de sección en canal invertida.

  17. 17.-

    CESTON PARA TRANSPORTE.

    (10/1976)
    Clasificación: B65D21/02.

    Cestón para transporte, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cara externa del fondo presenta unos salientes en forma de cruz, opuestos diagonalmente y unas ranuras complementarias, alternando con los resaltes, asimismo opuestas diagonalmente que, al apilar dos cestones por sus fondos, encaja entre sí, en tanto que la boca del cestón presenta una valona plana que en los ángulos está dotada de grupos de nervios salientes, espaciados, defasados dos a dos, a fin de permitir su acoplamiento al superponer dos cestones por sus bocas.

  18. 18.-

    UN SALERO.

    (04/1976)
    Clasificación: A47G19/24.

    Un salero, del tipo que está constituido por un cuerpo y una tapa inferior, caracterizado porque el dicho cuerpo es una pieza de base plana que presenta exteriormente una forma general aovada que se prolonga en su parte superior con un pitorro o apéndice axial de pequeño diámetro que está perforado longitudinalmente por un canal o conducto que es la única salida del receptáculo interior, que presenta una forma cilíndrica rematada en su parte alta esféricamente mientras que su embocadura inferior se abocarda con una ampliación troncocónica contra la que asienta la parte correspondiente de la tapa realizando un cierre estanco.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE APARATOS FREGADORES DEL SUELO.

    (12/1975)

    Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de aparatos fregadores del suelo, caracterizados por el hecho de que en el mástil del aparato hay unido un manguito y aproximadamente a la altura de la mitad del mimo, el cual tiene un apéndice en forma de horquilla de extremos arqueados en la que en la posición de máxima apertura se apoya el travesero que está engarzado al bucle de la varilla de tracción del saliente perpendicular de la parte central de la cabeza fregadora del aparato cual saliente perpendicular tiene un orificio pasante en el que queda ensartado el extremo formando gancho de la aludida varilla y el cabezal es el soporte del bloque de material alveolar mullido adosado contra la superficie inferior de aquel, cual bloque...

  20. 20.-

    NECESER PARA LIMPIEZA DEL CALZADO.

    (10/1975)
    Clasificación: B65D.

    Neceser para la limpieza del calzado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta dotada de varios compartimientos destinados al alojamiento de los diversos artículos utilizados en la limpieza del calzado, cuya cubeta está dotada de medios de ajuste de una tapa que puede utilizarse como protector para depositar los zapatos y los utensilios, durante la limpieza de aquéllos.

  21. 21.-

    SOPORTE CON TAPA ARTICULADA PARA CUBOS DE BASURA.

    (10/1975)
    Clasificación: A47L.

    Soporte con tapa articulada para cubos de basura, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una plataforma de apoyo en el suelo, con alojamiento superior para encaje del fondo del cubo, en cuya plataforma está articulada una palanca que sobresale frontalmente en forma de pedal y que por el extremo opuesto está articulada a un brazo, que a su vez está articulado por el extremo opuesto a unas orejas posteriores que sobresalen de la cara interna de la tapa, la cual está articulada según un eje paralelo al de articulación del brazo, sostenido por una columna hueca que está fijada en la plataforma y por cuyo interior discurre el brazo articulado, cuya tapa tiende a cerrar la boca del cubo situado sobre la plataforma.

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE SUJECION DE MOPAS EN FREGADORES.

    (10/1975)
    Clasificación: A47L.

    Dispositivo de sujeción de mopas en fregadores, que se caracteriza esencialmente por constar de una cazoleta portadora de un manguito en el que es acoplable por enchufe a presión el mango del utensilio, cuya cazoleta está provista de, por lo menos, dos aberturas en las que ajustan respectivas aletas poseedoras de un reborde extremo constitutivo de un diente de retención de perfil de punta de arpón y solidarias de una placa que aprisiona contra el fondo de la citada cazoleta los cordones de la mopa.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRASLADO DE OBJETOS PESADOS.

    (06/1975)
    Clasificación: B66F.

    Dispositivo para el traslado de objetos pesados, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está constituido por un brazo rígido, reforzado, preferiblemente moldeado en material plástico y sección la más conveniente que en sus extremos tienen sendos cajeados en los cuales hay una multiplicidad de ejes transversales en los que se encuentran ensartadas dos o más ruedas giratorias, fuertes, que emergen parcialmente por la abertura del cajeado, cuales brazos se emplazan debajo de la superficie inferior del cuerpo pesado a transportar y éste descansando sobre de los brazos y de los cajeados al ser empujado se desplaza sobre del piso por giro de las ruedas de los cajeados y de un lugar a otro de la habitación donde se encuentre.

  24. 24.-

    RECIPIENTE DE GRAN CAPACIDAD ARMABLE Y DESMONTABLE.

    (04/1975)
    Clasificación: B65D.

    Recipiente de gran capacidad armable y desmontable, del tipo que comprende una tapa articulada, caracterizado por estar constituido por seis piezas planas principales constituyendo el fondo, las cuatro paredes y la tapa articulada, que se unen entre sí por medio de cuatro pasadores tubulares dispuestos en las esquinas y que forman un conjunto prismático con base cuadrada de las que la superior es la tapa montada en articulación sobre los extremos de dos adyacentes de los dichos pasadores tubulares.

  25. 25.-

    JUEGO DE PERINOLAS.

    (04/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juego de perinolas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una bandeja en cuyos cantos están montadas en disposición giratoria libremente, un número indeterminado de ruedas dentadas provistas de un botón de accionamiento solidario y coaxial a la rueda situada en posición tangente respecto a un alojamiento que desemboca en la cubeta, en el cual se sitúa de pie una perinola, dotada de un piñón coaxial que engrana con la rueda dentada, de forma que al accionar ésta con fuerza lanza la perinola hacia el centro de la bandeja.

  26. 26.-

    ESCURRIDOR PARA CUBIERTOS.

    (02/1975)
    Clasificación: A47J.

    Escurridor para cubiertos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta dotada de dos caras en ángulo recto que constituyen el fondo y que a la vez sirven de apoyo, indistintamente, en cuya cubeta ajusta interiormente en posición amovible una pieza formada por tabiques entrecruzados que determina la formación de casilleros para alojamiento de los cubiertos.

  27. 27.-

    NUEVO DISPOSITIVO DE SUJECION DE MOPAS DE FLECOS PARA FRIEGASUELOS.

    (02/1975)
    Clasificación: A47L13/1.

    Nuevo dispositivo de sujeción de mopas de flecos para friegasuelos, caracterizado por el hecho de que el dispositivo esta constituido por dos piezas una de ellas en forma de pinza constituida por un cuerpo cilíndrico partido verticalmente en dos que en una de las bases destapadas emerge de su borde como prolongación de cada media pieza, un brazo arqueado y presentando en su periferia del cuerpo cilíndrico, un nervurado helicoidal externo, que se rosca al casquillo.presionador de cubrición, de forma cilíndrica, con su pared interna fileteada helicoidalmente.

  28. 28.-

    JUGUETE SALTARIN PERFECCIONADO.

    (02/1975)
    Clasificación: A63H.

    Juguete saltarín perfeccionado, del tipo que son capaces de soportar holgadamente el peso de un niño a instancias del cual realizan un desplazamiento mediante sucesión de pequeños saltos motivados por la reacción de unos resortes en espiral solidarios de los extremos de las patas, caracterizado por el hecho de que las placas que constituyen los terminales de apoyo sobre el suelo tienen una configuración curvada favorablemente al sentido de la marcha y en sus concavidades van fijados los extremos inferiores de los citados resortes en espiral cónica, de modo y manera que apoyan sobre el suelo las zonas convexas, ya sean de sus formas semiesféricas ya de sus formas simplemente curvadas, aplicables indistintamente.

  29. 29.-

    PLATAFORMA PORTA-BOTELLAS.

    (02/1975)
    Clasificación: B62B.

    Plataforma porta-botellas, caracterizado por comprender una bandeja plana que dispone de un borde periférico circular que determina una pestaña que sobresale de la superficie enumera y un faldón descendente que, en el montaje y funcionamiento, nunca llega a tocar con la superficie de la mesa que soporta el conjunto, en el centro geométrico de la cual bandeja va dispuesto un tetón descendente cuyo extremo se recalca o remacha para formar una cabeza después de haber pasado a través de un agujero perteneciente al cubo central de un aro de asiento que, di puesto en posición inferior, se une al dicho cubo por medida tres o más brazos radiales, y que posee una sección en doble "T".

  30. 30.-

    TABURETE CON ASIENTO DESMONTABLE.

    (02/1975)
    Clasificación: A47C.

    Taburete con asiento desmontable, caracterizado por comprender una superficie lateral general que puede ser inscrita en un cilindro y que es común a la tapa de su parte superior o asiento plano y a una caja circular de la que descienden tres patas dispuestas a 1202, cada una de las cuales lleva realizado en el centro de su superficie lateral exterior un nervio longitudinal entrante con sección en mediacaña y posee una sección cuyo perímetro está determinado por dos curvas convexas que se cortan, una de las cuales se superpone con la citada superfície exterior del cilíndro mientras que la otra es de radio mucho menor y concreta la superfície interior de la tapa cerrando de manera esférica en el extremo inferior de la misma al mismo tiempo que en el extremo superior se abre formando una amplia curva que se conjuga con las de las otras dos patas para determinar una bóveda en la parte inferior de la caja circular.

  31. 31.-

    UN TABURETE.

    (02/1975)
    Clasificación: A47C.

    Un taburete, que se constituye de una sola pieza de material plástico moldeado o bien de dos piezas que luego se unen de modo permanente, caracterizado por comprender una superficie lateral que puede ser inscrita en un cilindro y una superficie superior plana o de asiento para el usuario que está surcada por tres ranuras radiales equidistantes que resultan centradas sobre tres partes descendentes dejadas llenas en la superficie lateral, cada una de las cuales es una pata de apoyo que está configurada por una acertada conjugación de rectas y curvas que son favorables a la acción de desmoldeo.

  32. 32.-

    UN LAVABO PORTATIL.

    (01/1975)
    Clasificación: A47K.

    Un lavabo portátil, caracterizado por comprender un recipiente de doble pared formando un receptáculo en el que se encierra herméticamente el agua a utilizar, una de las cuales paredes forma una concavidad en la que, potestativamente y por medio de un grifo que comprende una sencilla bomba aspirante-impelente, se vierte el agua de utilización, la cual concavidad está provista también de un desaguadero inferior que se cierra con un tapón de la manera clásica.

1 · > · 3 · 4 · >>