6 patentes, modelos y diseños de ALCALA AROCA,MARIA A.

  1. 1.-

    ESTUCHE PERFECCIONADO.

    (01/1976)
    Clasificación: A45C1/02.

    Estuche perfeccionado, caracterizado por comprender, un estuche propiamente dicho conformado por dos tapas circulares unidas entre si periféricamente por una cremallera en todo su recorrido por la que se tiene acceso al interior.

  2. 2.-

    JUGUETE EDUCATIVO PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete educativo perfeccionado, caracterizado por comprender, una caja de forma cúbica, cuya cara superior constituye una tapa abatible sobre dos pivotes laterales previstos al efecto, habiéndose practicado en dicha tapa y en cada una de las caras del exaedro, varios orificios pasantes formas por cada uno de los cuales se habrá de hacer pasar una pieza sólida, cuya sección sea la misma del correspondiente orificio practicado en las caras, evaluándose la rapidez con que los niños consiguen introducir el total de las piezas sueltas, en número igual al de orificios, por estos.

  3. 3.-

    MOSAICO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Mosaico de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una trama de superficie adecuada compuesta por alineaciones de botones circulares unidos entre si por puentes del mismo material, sobre los que se acoplan piezas planas provistas de uno o dos tetones para que se adapten entre si sus bordes laterales y disponiendo de una pestaña inferior periférica, para conseguir homogeneidad en la altura de dicho mosaico.

  4. 4.-

    JUGUETE PERFECCIONADO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, dos tableros gemelos de distinto color, cada uno de los cuales lleva por cada cara un laberinto distinto pero iguales a los del otro existiendo dos posibilidades de juego. Este juego se comienza con tres bolas metálicas a las que hay que llevar hasta otros tantos alojamientos situados. al final del laberinto, asomando bajo cada uno de dichos alojamientos los extremos de sendas placas metálicas, estando conectadas las exteriores de los orificios extremos por medio de cables, con una pila eléctrica de alimentación y una luz testigo para cada tablero de tal manera que, la tercera bola de cada uno de los tableros cierra un circuito, encendiéndose la luz correspondiente a su color indicando opticamente el vencedor.

  5. 5.-

    JUGUETE DE FANTASIA CONSTRUCTIVO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete de fantasía constructiva, caracterizado por comprender un eje conformado por dos planos perpendiculares en cuyos extremos, se acopla una rueda cuya entrada esta limitada por un plano perpendicular a los anteriores y retenidas por una chaveta cuya salida espontanea es impedida por dos resaltos que topan sobre un plano del eje siendo necesario forzarlo para permitir la salida en función de la elasticidad del material.

  6. 6.-

    JUEGO INFANTIL DE TAPICERIA

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego infantil de tapicería caracterizado por comprender, un estuche o caja en cuyo interior, han previsto en diversos departamentos, otras tantas porciones de lana cortada, en otro una madeja, en otro lanzadera de mano y aguja, en otra su folleto de instrucciones, etc. habiendose previsto sobre esto o en la parte inferior de la caja, una trama en cuyos hilos se ha teñido con colores el dibujo del trabajo a realizar, facilitando dicho trabajo a la hora de anudar sobre él la lana sirviéndole como guía.