27 patentes, modelos y diseños de ALBA ALBIACH,JOSEFINA

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTO EN ANTENAS RECEPTORAS DE IMAGEN.

    (07/1989)

    LOS PERFECCIONAMIENTOS EN ANTENAS RECEPTORAS DE IMAGENES, A QUE SE REFIERE ESTA INVENCION, CONSISTEN EN EL MONTAJE SOBRE UNA BASE COMUN, DE UN DIPOLO SIMPLE FORMADO POR DOS HORQUILLAS SITUADAS EN UN PLANO VERTICAL, ENFRENTADAS EN LAS QUE UNA ESTA CONECTADA A MAS Y LA OTRA A UN CIRCUITO IMPRESO INTERNO, FORMANDO EL DIPOLO CORRESPONDIENTE PARA VHF MIENTRAS QUE SOBRE DICHA BASE, MEDIANTE UN ACOPLAMIENTO QUE PERMITE EL GIRO PARA ORIENTACION INDEPENDIENTE, QUEDA UN SOPORTE INCLINADO QUE SUJETA LA ANTENA DE UHF FORMADO...

  2. 2.-

    PLATAFORMA BASE PORTALLAVEROS

    (07/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Plataforma base portallaveros, caracterizada porque está constituida por un cuerpo soporte con forma circular plana, que dispone sobre su contorno interno, de un canal con sección cuadrangular y una abertura periférica sobre el borde diametral, donde se acoplan y montan los diversos llaveros a utilizar.

  3. 3.-

    LLAVERO DE CLIP DE ALTA SEGURIDAD

    (06/1986)
    Clasificación: A44B15.

    LLavero de clip de alta seguridad, caracterizado por formarse en una sola pieza, adoptando en su contorno periférico forma aproximadamente ovalada, con un vaciado interior que es conformados de un gran aro o anilla circundante, cuyo extremo se dispone curvado hacia el interior para incluirse en un alojamiento o entrante previsto en la parte superior de la pieza a tal efecto, constituyendo así un clip practicable por desplazamiento lateral y salida del extremo del aro de su alojamiento, obedeciendo a una presión manual.

  4. 4.-

    MOSQUETON DE ALTA SEGURIDAD

    (06/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Mosquetón de alta seguridad, caracterizado por comprender un cuerpo, modulado en forma de gancho, que en su parte superior presenta un ensanchamiento ligeramente sobresaliente, conformado por la convergencia de dos ramas independientes que se unen y continuan su desarrollo unitario para formar el gancho, rematado en la punta con una pequeña protuberancia exterior que se corresponde con un escalonamiento conformado En la misma protuberancia por su parte inferior.

  5. 5.-

    SOPORTE EXTENSIBLE PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS

    (06/1986)
    Clasificación: C07C17/152.

    Soporte extensible para el desplazamiento de muebles y electrodomésticos caracterizado por estar constituido por un perfil tubular en el que se embuten respectivamente por cada uno de sus extremos, sendos brazos de ajuste telescópico, provistos en su extremidad oculta de topes que evitan la salida total de su alojamiento, incorporando dichos brazos en su terminal exterior una plataforma, con una base plena superpuesta que sirve de apoye al objeto a transportar y que está dotada de un tabique vertical proyectado en su lateral externo que actúa como tope del objeto superpuesto, así eventualmente de una lámina de goma que la recubre para evitar posibles desplazamientos de la carga.

  6. 6.-

    UTIL DE MULTIPLES USOS PARA DESENROSQUE Y APERTURA DE TAPONES Y ENVASES

    (06/1986)
    Clasificación: B67B7.

    Útil de múltiples usos para desenrosque y apertura de tapones y envases, caracterizado por estar constituido por un, cuerpo laminar, alargado, de forma sensiblemente triangular, con su vértice superior redondeado, cuyo cuerpo está provisto en su zona central de una abertura rasgada, cerrada en curva semicircunferencial por sus extremos, con mayor radio la situada hacia el interior, presentando uno de los bordes laterales de dicha abertura un dentado uniforme en forma de sierra.

  7. 7.-

    SOPORTE CON PINZAS DESPLAZABLES SOBRE GUIA, PARA SUJECION DE CUALQUIER UTENSILIO.

    (06/1986)
    Clasificación: B65H3.

    Soporte con pinzas desplazables sobre guía, para sujeción de cualquier utensilio, caracterizada por estar constituido por un perfil recto, de desarrollo longitudinal, cuyos bordes superior e inferior conforman sendas acanaladuras, utilizables, para acoplamiento de los cuerpos de las distintas pinzas y guía de las mismas en su desplazamiento lateral ambos sentidos.

  8. 8.-

    LLAVERO DESMONTABLE DE DOBLE UTILIZACION

    (06/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Llavero desmontable de doble utilización, caracterizado por estar constituido por un cuerpo seccionado transversalmente en dos mitades, cada una de las cuales se prolonga hacia el exterior en una solapa de forma preferentemente triangular, en cuyo tórica se ha practicado un orificio para inserción una pequeña anilla que a su vez sirve como soporte a una según de anilla de mayor diámetro, destinada a ser portadora de las llaves.

  9. 9.-

    PLATAFORMA LLAVERO PARA ACOPLAMIENTO DE DIVERSAS ANILLAS PORTADORAS DE LLAVES

    (06/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Plataforma llavero para acoplamiento de diversas anillas portadoras de llaves, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de forma preferiblemente cuadrangular y grosor adecuado, que está provisto de un canal perimetral con sus bordes superiores en ligero resalte, cuyo canal presenta en dos puntos situados en los extremos de un supuesto diámetro dos ensanches o aberturas utilizables para posibilitar la entrada o salida de las distintas anillas portadoras de las llaves.

  10. 10.-

    CLIP CON LLAVERO INCORPORADO

    (06/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Clip con llavero corredizo incorporado, caracterizado por comprender un cuerpo de clip que se forma mediante una banda de material adecuado, modelada en curva cerrada, manteniéndose uno de sus extremos doblado en forma de gancho hacia el interior y presionando sobre el otro extremo para conseguir el cierre del clip, habiéndose practicado en la rama lateral correspondiente al extremo curvado en forma de gancho un canal continuo paralelo a sus bordes, iniciado con un ensanchamiento circular que se corresponde posicionalmente con la parte superior del clip.

  11. 11.-

    LLAVERO DE DOBLE FUNCION PERFECCIONADO.

    (04/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Llavero de doble función perfeccionaod, caracterizado porque está constituido por un cuerpo plano conformado por un paralelepidedo y una argolla portabarros tipo fleje semicircular con brazos longitudinales rematados en dos dobleces a 90º a modo de patilla.

  12. 12.-

    PINZA SOPORTE PARA LLAVEROS

    (01/1986)
    Clasificación: A44B15.

    Pinza soporte para llaves, caracterizada, porque este constituida por una pletina fleje curvado y cerrada a modo de gancho pinza flexible, formando un cuerpo rectangular de dos lados laminares, teniendo montado sobre la zona interna del cuerpo pinza una segunda pletina fleje de menor anchura, sujeta por un extremo sobre una hendidura realizada en el lado laminar posterior y girada y posicionada mediante la curva semicircular del fondo del cuerpo pinza y por un pitón cilíndrico situado en la semidistancia longitudinal del fleje que se introducía en un agujero del lado laminar anterior.

  13. 13.-

    LLAVERO DE ANILLA

    (06/1985)

    1.Llavero de anilla, caracterizado, porque está constituido por un cuerpo de forma paralelepípeda con los lados menores ligeramente curvos, y el superior arqueado hacia adentro con un radio igual al de la anilla porta llaves que va montada en esta zona e igualmente sobre el interior de dicho cuerpo, está montado también un fleje que bloquea la anilla en la posición cerrada. 2.Llavero de anilla, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la anilla porta llaves dispone de un pequeño sector abierto, primeramente para introducir las llaves...

  14. 14.-

    LLAVERO DE ARO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

    (06/1985)

    1. Llavero de aro con dispositivo de seguridad caracterizado porque está constituido por un cuerpo en forma paralelipeda con los lados laterales e inferior ligeramente curvos y el superior arqueado hacia dentro con un radio igual al del aro porta llaves que va montado en esta zona e igualmente sobre el interior de dicho cuerpo, está montado también un flaje que bloquea el aro en la posición de cerrado. 2. Llavero de aro con dispositivo de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque la formación del cuerpo llavero está...

  15. 15.-

    LLAVERO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

    (03/1985)
    Clasificación: A44B15.

    1. Llavero con dispositivo de seguridad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo rectangular a forma de caja plana y un cuerpo gancho de llaves de tipo laminar, alojado en el interior mediante la abertura practicada sobre uno de los bordes de menor longitud. 2. Llavero con dispositivo de seguridad, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo laminar que constituye el gancho de llaves tiene un corte vertical lateral y horizontal sobre el fondo que hace función de ballestilla y proporciona cierta presión de montaje y de utilización en el manejo de abrir o cerrar el gancho porta llaves, localizando y blocando las dos posturas sobre dos agujeros realizados en el cuerpo llavero, condición ésta que proporciona la seguridad de dispositivo. 3. Llavero con dispositivo de seguridad.

  16. 16.-

    LLAVERO DE DOBLE FUNCION

    (03/1985)
    Clasificación: A44B15.

    1. Llavero de doble función, caracterizado porque está constituido por un cuerpo central formado por un cuerpo caja exterior rectangular a modo de estuche de otro cuerpo laminar interior, encajado a presión mediante ballestilla lateral que asoma por un orificio para la acción de desmontaje. 2. Llavero de doble función, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre los extremos libres de ambos cuerpos existen dos ejes transversales donde están teniendo como variante la posibilidad de portar llaves en una sola argolla y la otra emplearla como elemento colgante del propio llavero, dando así la doble función de utilización. 3. Llavero de doble función.

  17. 17.-

    DIVISORIAS O TABICAS PARA ESTANTERIAS CLASIFICADORAS

    (04/1983)

    1. Divisorias o tabicas para estanterías clasificadoras, caracterizadas por el hecho de que la propia placa divisoria presenta sus cantos menores enrollados de tal forma que en la línea superior o de enganche a bandeja superior adopta un matrizado hembra de diámetro suficientemente ancho como para recibir el saliente macho creado por el propio enrollado en la línea inferior, de tal forma que en el caso de montar sobre otra, el saliente macho encajará en los orificios de la placa de bandeja inferior, mientras que por encima, se ensamblan, una encima de otra tabica, a través de los orificios de la bandeja superior, engarzando el pivote sobre el tope de engarce ensartando el plano de la bandeja, mientra que cuando se trate de tabicas sin continuidad superior...

  18. 18.-

    SISTEMA DE AGARRE PARA ESQUINERA DE ESTRUCTURAS DE MUEBLES

    (01/1979)
    Clasificación: A47B.

    Dispositivo de apriete para esquineras de estructuras de muebles, caracterizado por el hecho de que en el interior de los muñones correspondientes de arista del triedro que compone la esquinera sector a media distancia, un tornillo rallen de tal forma qué cabeza vuele el ranurado longitudinal practicado en le teste del perfil que compone cada traviesa y el en generatriz, pare fijarse mediante apriete de la cabeza del tornillo previo atornillamiento.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ESTRUCTURAS,MUEBLES,ESTANTERIAS Y SIMILARES

    (01/1979)
    Clasificación: A47B.

    Dispositivo de anclaje para estructuras, estan caracterizado por el hecho de constar de un montante de sección recto facetada regular a lo largo de cuyas facetas se dispone una ranura centrada con fondo ciego en arco y en cuyo vano se encastra las bocas de una pinza plana con salida hacia afuera y en contraria a le acción de un resorte actuante en las contrarias de forma que se sujetando, los cantos o labios de la ranura vertical a la fijación del cuerpo de dicha pinza en alojamiento Interior de la tests de un perfilado que compone la traviesa a fijar y en el cual se y, al mismo tiempo que se abre la boca de la pinza, se el volumen de la en enfundado, fijando sólidamente, el abrirse, pinzas a la ranura del montante y los ramas, el expandirse cargan sobre la pared del alojamiento en el cual se aplican, quedan do ancladas perfectamente.

  20. 20.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE VITRINAS.

    (06/1978)
    Clasificación: A47B.

    Pieza para la formación de vitrinas, caracterizada por el hecho de constar de conexiones volumétricas en escuadra diédrica y triédrica con alas provistas de orificios pasantes y coordinadamente separados de los lados de tal manera que permiten el atornillamiento de un bulón roscado, después de enhebrar los paneles de las anaquelerias, sobre una tuerca autoblocante de alas elásticas que permite la fijación en esquina o en panal de paneles de cualquier espesor y naturaleza, con desplazamientos de eje y estructuras circulares.

  21. 21.-

    CABLE PARA LA FORMACION DE ANAQUELERIAS Y EXPOSITORES SUSPENDIDAS.

    (06/1978)
    Clasificación: A47F.

    Cable para la formación de anaquelerias y expositores suspendidos, caracterizado por el hecho de que en sus extremos se disponen sendos retenes para encajarse, respectivamente, en copete atornillada a anclaje fijado en el techo y en manguito extensor atornillado al anclaje fijado en el suelo y en cuyo interior se ve un resorte que tense, en antagonismo, dicho cable tendido y en el que se fijan, a diferente altura y posición, prisioneros o topes, pinzados por atornillamiento sobre el cable a los que se adosan y adaptan expositores de varios tipos como bolas, cajas, vitrinas o bateas de anaquel, componiendo un conjunto etéreo y ligero evitando soportes o peanas macizas o voluminosas.

  22. 22.-

    ESCUADRA CON COSTADO PARA EL MONTAJE DE MUEBLES.

    (02/1975)
    Clasificación: A47B.

    Escuadra con costado para el montaje de muebles, caracterizada esencialmente porque comprende el costado propiamente dicho, de disposición plana, que lleva dos costados laterales plegados y paralelos entre si, con unas pestañas que sirven de apoyo al perfil solidario y las que presentan un orificio circular de medidas coincidentes con los calados del propio perfil.

  23. 23.-

    PERFIL PERFECCIONADO PARA UNIONES DE MUEBLES

    (12/1974)
    Clasificación: A47B.

    Perfil perfeccionado para uniones de muebles, caracterizado esencialmente porque el mismo que presenta una sección en U angular, lleva un base totalmente lisa y dos alas paralelas y coplanarias entre si y de la misma longitud, existiendo en su interior y en posición enfrentada y a la misma altura, unos nervios paralelos que facilitan su ajuste machihembrado sobre otros perfiles, existiendo en los frenos el conjunto, unos orificios, alojamiento de tornillos o similares que facilitan su ajuste y evitan desplazamientos rotatorios y longitudinales.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO PERFILADO Y ENCUADRADO CON COSTADO METALICO PARA MUEBLES

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B12/02.

    Dispositivo perfilado y es cuadrado con cortado metálico para muebles, caracterizado esencialmente porque comprende de la aplicación de un perfil cuadrado o rectangular, abierto por una de sus caras, formándose una abertura para la colocación de un junquillo o tapabocas, llevando este perfil en toda su longitud, unas perforaciones circulares en sentido equidistante y otros calados rectangulares de igual disposición.

  25. 25.-

    PERFIL CON ESCUADRA DE ENSAMBLAJE PARA MUEBLES Y SIMILARES

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B96/06.

    Perfil con escuadra de ensamblaje para muebles y similares, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un perfil propiamente dicho, de sección en U, con un saliente superior lateral y cuyo perfil sirve de base al tablero correspondiente, presentando dicho perfil un hueco para introducción de la escuadra correspondiente, presentándose la cara inferior un rebaje, que sirve de punto de apoyo para unión del arco a la estructura.

  26. 26.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA ESTANTERIAS

    (11/1971)
    Clasificación: A47F.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    PERFIL CON ESCUADRA METALICOS

    (11/1971)
    Clasificación: E04C.

    Perfil con escuadra metálicos, caracterizado esencialmente porque el pretil presenta una sección transversal cuadrangular, abierta por su parte posterior, y llevando en la cara frontal y en toda su longitud, respectivamente, una series de calados circulares y rectangulares equidistantes, presentando cada escuadra un calado circular roscado y una pestaña rectangular, cuyas medidas son coincidentes con los cortes del perfil sobre los cuales se acoplan dichas escuadras.