6 patentes, modelos y diseños de AHLSTROM GLASSFIBRE OY

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACION DE ESPUMA

    (12/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: KOSTAMO, HARRI, LAINE, EINO, BLOMQVIST,RAINER, ROKMAN,KAY. Clasificación: D21F11/00, D21H27/30, D21F1/02, D21F11/02.

    Procedimiento para realizar la formación en red de espuma, con el cual: - se forma una suspensión fibrosa de espuma que incluye sólidos, - la suspensión fibrosa de espuma se introduce desde una caja de cabeza hasta una máquina de fabricación dentro de una sección de formación de tira, y - una red fibrosa se forma en dicha sección de formación de tira retirando la espuma de la suspensión de espuma fibrosa a través de al menos una cinta sin fin situada en la sección de formación de tira, caracterizado porque dicha suspensión fibrosa de espuma se forma: - introduciéndose al menos una parte de los sólidos necesarios para formar dicha suspensión fibrosa de espuma en dicha caja de cabeza , en un estado básicamente seco, - introduciéndose una espuma a alta presión desde las toberas en la caja de cabeza y - mezclándose los sólidos en la espuma de dicha caja de cabeza.

  2. 2.-

    PRODUCCION DE MATRICES DE FIBRAS CORTADAS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: JANSSON, JUHANI, RIKMAN, KAY, KOSTAMO, HARRI, BOHM, JUHA. Clasificación: D04H1/70, D21H13/40, D04H1/58.

    Procedimiento para obtener una matriz de cordones troceados no tejida, comprendiendo: (a) obtener un lodo de fibras en una espuma en el que por lo menos un 20% de las fibras en el lodo de espuma estén en haces de fibras, en el que las fibras están sujetas en los haces por un apresto prácticamente insoluble en agua; (b) formar una banda continua no tejida a partir del lodo de espuma sobre un elemento foraminoso y (c) retirar espuma desde el lodo de espuma sobre el elemento foraminoso para poder formar una matriz no tejida.

  3. 3.-

    INTRODUCCION DE ESPUMA SIN FIBRAS EN LA CAJA DE CABEZA O PROXIMA A LA MISMA DURANTE UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PAPEL A LA ESPUMA.

    (02/2005)

    Aparato para obtener una banda continua no tejida de material fibroso, comprendiendo: - un elemento foraminoso móvil en el que puede formarse - una banda continua no tejida; - una caja de cabeza (30I) adyacente a dicho elemento foraminoso de modo que una mezcla de fibra de espuma, en dicha caja de cabeza (30I) deposite fibras sobre dicho elemento foraminoso comprendiendo dicha caja de cabeza (30I) un techo ; - medios para introducir una mezcla de fibra/espuma en la caja de cabeza (30I) y - medios para retirar espuma a través de dicho elemento foraminoso para formar una banda continua...

  4. 4.-

    PRODUCCION DE BANDA POR TRATAMIENTO DE ESPUMA CON DILUCION DE ESPUMA.

    (10/2004)

    Colector para introducir una suspensión de espuma-fibra en una caja de cabeza y para facilitar la obtención de una banda no tejida de material fibroso, que comprende: carcasa de colector provista de extremos opuestos, primero y segundo , que comprende una entrada para una suspensión de espuma-fibra en dicho primer extremo ; sección central situada entre dichos extremos opuestos, primero y segundo, teniendo dicha sección central de la carcasa de colector un área de la sección transversal efectiva, prácticamente decreciente desde dichos extremos opuestos, primero...

  5. 5.-

    PANEL CON CARGA DE PRESION Y SU UTILIZACION EN CONSTRUCCIONES DE BARCOS O DE CONTENEDORES.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: BERGSTRIM, RAINER, VILJAKAINEN, JARI. Clasificación: F16S1/00, B63B3/68, E04C2/22.

    Un panel con carga de presión sustancialmente lateral, cuya relación de aspecto lateral es al menos 1, 5 y que está constituido por un mínimo de dos capas de refuerzo de fibras prácticamente paralelas, es decir, capas de refuerzo unidireccionales, formando las orientaciones predominantes de dichas capas de refuerzo un ángulo con los lados del panel, caracterizado porque, en la capa de refuerzo unidireccional, el ángulo entre la orientación de fibras predominante y el lado más largo del panel es aproximadamente de 55º a 75º y porque el panel se forma situando las capas de refuerzo unidireccionales, de modo que las orientaciones de las fibras predominantes se crucen entre sí de tal manera que aproximadamente una mitad de las capas de refuerzo unidireccionales formen un ángulo deseado de 55º a 75º con el lado más largo del panel y aproximadamente la otra mitad forme un ángulo deseado de -55º a -75º con el lado más largo del panel.

  6. 6.-

    UTILIZACION DE BOMBAS CENTRIFUGAS EN EL PROCESO DE PRODUCCION DE BANDAS NO TEJIDAS CON ADJUNCION DE ESPUMA.

    (09/2003)
    Inventor/es: JANSSON, JUHANI, RIKMAN, KAY, ELONEN, JORMA, KOSO, ARTO. Clasificación: D21F11/00.

    Un procedimiento para obtener una banda no tejida de material fibroso utilizando un elemento foraminoso móvil, incluyendo dicho procedimiento los pasos de: (a) Generar un primer lodo de espuma de aire, agua, fibras y un surfactante; (b) Bombear centrífugamente el primer lodo de espuma en contacto con el elemento foraminoso móvil; (c) Retirar espuma sustancialmente libre de fibra desde el elemento foraminoso, mientras se forma una banda no tejida de material fibroso sobre el elemento foraminoso y (d) Reciclar al menos parte de la espuma sustancialmente libre de fibras desde el paso (c) para uso en la práctica del paso (a) caracterizado porque, en el paso (b), se desgasifica parcialmente el lodo de espuma durante su bombeo centrífugo.