27 patentes, modelos y diseños de AGRUIZ, S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO LAVADOR PARA FRUTOS

    (07/1987)
    Clasificación: C11B1/04.

    Dispositivo lavador para frutos, que siendo de especial aplicación, en el lavado de aceitunas esencialmente se caracteriza porque los frutos, acumulados en una tolva adecuada, son duchados con agua a una cierta presión, al recorrer a instancia de una hélice de arrastre, un canal, con sus paredes perforadas para facilitar la salida del agua, insertado en la base superior de un cuerpo paralelepipédico, con el fondo inferior, inclinado hacia la zona de aspiración de agua, para el reciclaje y la descarga de suciedad, habiéndose previsto adosado a este cuerpo paralelepipédico un nuevo cuerpo, conectado hidráulicamente con el anterior, donde por su peso caen los frutos arrastrados por la hélice de arrastre, flotan y son extraidos por una nueva hélice de arrastre, similar a la anterior.

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN UNA PLATAFORMA GIRATORIA PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS

    (04/1987)
    Clasificación: A01D46/20.

    PLATAFORMA GIRATORIA PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS. CONSTA DE UNA PLATAFORMA INFERIOR DOTADA DE ORIFICIOS PARA SU FIJACION ANAMOVIBLE, CON LA COLABORACION DE TORNILLOS , A UN CHASIS RODANTE ; DE UN TABIQUE CILINDRICO DEL QUE EMERGE UN EJE , PERPENDICULAR A LA PLATAFORMA INFERIOR Y DESTINADO A RECIBIR UN CILINDRO (8K) SOLIDARIZADO A LA PARTE MOVIL DE LA PLATAFORMA; Y DE UNA CORONA DENTADA QUE ENGRANA EN UNA CREMALLERA , IGUALMENTE DENTADA, MOVIDA AXIALMENTE POR RESPECTIVOS CILINDROS HIDRAULICOS DISPUESTOS EN SUS CORRESPONDIENTES EXTREMOS. DE APLICACION EN LA RECOGIDA DE LAS ACEITUNAS.

  3. 3.-

    MAQUINA ASPIRADORA PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS

    (04/1987)
    Clasificación: A01D51/00.

    MAQUINA ASPIRADORA PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS. CONSTA DE UN CHASIS APROPIADO EN LA QUE SE APOYA UNA CUBA ; DE UNA TURBINA QUE AL GIRAR ORIGINA UN VACIO EN EL INTERIOR DE LA CUBA Y COMO CONSECUENCIA SE PRODUCE LA ASPIRACION A TRAVES DE LAS BOCAS DE ENTRADA , CONECTADAS A LAS TUBERIAS DE ABSORCION; DE UN CONVERTIDOR A TRAVES DEL CUAL ES MOVIDA LA TURBINA , TOMANDO DICHO CONVERTIDOR LA FUERZA DEL TRACTOR O DE UN MOTOR PROPIO; DE UNA PANTALLA O REJILLA QUE NO CUBRE TODA LA ALTURA DE LA CUBA ; DE UNA TUBERIA DOTADA DE UNA TRAMPILLA , LA CUAL ESTA SITUADA A LA SALIDA DE LA TURBINA ; DE UNA TUBERIA DE DESCARGA ; Y DE UN DEFLECTOR EN FORMA DE CANASTILLA, QUE IMPIDEN QUE LOS FRUTOS SEAN LANZADOS A GRAN DISTANCIA.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN RULO COMPACTADOR

    (05/1986)
    Clasificación: A01B29/00.

    RULO COMPACTADOR UTILIZADO PREFERENTEMENTE EN LA REALIZACION DE TRABAJOS AGRICOLAS. CONSTA DE UNA ESTRUCTURA MUY PESADA , EN FORMA DE U, QUE SUSTENTA A UN EJE PORTADOR DEL RULO PROPIAMENTE DICHO; DE UN MOTOR QUE A TRAVES DE UNA POLEA ACCIONA EL EJE DEL RULO; Y DE ELEMENTOS VIBRADORES DISPUESTOS PREFERENTEMENTE EN LAS ZONAS EXTREMAS DEL RULO , LOS CUALES ESTAN CONSTITUIDOS POR UN DISCO , REGULARMENTE PERFORADO , DONDE SE VINCULAN UNAS MASAS , UNA POR CADA LADO, POR MEDIO DE UN CASQUILLO SEPARADOR Y SUS CORRESPONDIENTES TUERCAS Y TORNILLOS, SIRVIENDO DICHOS ORIFICIOS PARA REGULAR LA POSICION RELATIVA ENTRE SI DE LOS ELEMENTOS O MASAS Y POR LO TANTO, PARA PODER REGULAR LA AMPLITUD DE LA VIBRACION.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ARADOS DE REJAS MULTIPLES

    (10/1985)
    Clasificación: A01B13/00.

    ARADO DE REJAS MULTIPLES, ESPECIALMENTE ARADO PARA DESFONDE DE TIRO LIBRE DE VERTEDERA. CONSTA DE UN CHASIS DE PLANTA ADECUADA, AL QUE ESTAN UNIDAS EL RESTO DE LOS COMPONENTES MEDIANTE TORNILLOS; DE UNA BARRA O VIGUETA (V) PORTADORA DE LOS CUERPOS DE VERTEDERA, LA CUAL SE DISPONE OBLICUAMENTE RESPECTO AL EJE DE MARCHA DE LA MAQUINA (E); DE UN SISTEMA DE HUSILLO PROVISTO DE UN VASTAGO FILITEADO APOYADO EN UN PUNTO DEL CHASIS ; Y DE UN CASQUILLO FILETEADO INTERIORMENTE QUE ES ATRAVESADO POR EL VASTAGO Y QUE VA PROVISTO EN SU EXTREMO DE UNA PIEZA QUE HACE DE PALANCA.

  6. 6.-

    BRAZO CULTIVADOR CON BASCULAMIENTO PERFECCIONADO

    (03/1985)

    1. Brazo cultivador con basculamiento perfeccionado, que siendo del tipo de los que utiliza medios para evitar que el brazo cultivador se rompa al encontrar un obstáculo en su normal discurrir por elevación de éste, e igualmente del ltipo en los que el brazo cultivador propiamente dicho se sustenta articuladamente al apero de labranza a través de una pieza soporte en U invertida, esencialmente se caracteriza poque se dispone sobre la zona del apero de labranza donde se sustenta articuladamente la pieza soporte en U invertida, y en la zona superior...

  7. 7.-

    CUERPO PORTAREJAS MEJORADO.

    (06/1984)

    1. Regulador automático de consumo de carburante para motores, caracterizado por disponer de una válvula antirretorno, alimentada a expensas de la presión de aire excedente del calderín, cuando se sobrepasa una presión prefijada para el depósito del mismo, habiéndose previsto que a través de la citada válvula y del correspondiente racor de acoplamiento, dicha presión de aire alcance un pistón de simple efecto, cuyo émbolo está adosado al acelerador del motor, todo ello de forma que los desplazamientos en uno y otro sentido del émbolo, provocados por las variaciones en la presión de aire, determinen una aceleración o deceleración automática del motor, en función de la presión deseada. 2. Regulador automático de consumo de carburante para...

  8. 8.-

    DISPOSITIVO SALVA OBSTACULOS PARA APEROS DE LABRANZA

    (06/1984)
    Clasificación: A01B15/20.

    Dispositivo salva obstáculos para aperos de labranza, que esencialmente se caracteriza por constituirse de un brazo articulado por su zona paracentral al chasis del apero, con posibilidad de giro, brazo en uno de cuyos extremos se solidarizan las rejas de labranza, y en el opuesto un cilindro en. cuyo interior se puede desplazar axialmente, por la interposición de un muelle de compresión, un eje en cuyo extremo se sustenta un rodillo, apto para encastrarse parcialmente entre los brazos de una pieza en "U" firmemente solidarizada al chasis del apero, habiendose previsto en el interior de la pieza en "U" un tornillo para regular la profundidad del encastramiento, así como sendos planos inclinados, entre las ramas de la "U" y la base soporte, que facilitan la recuperación del dispositivo.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PORTAREJAS MEJORADO.

    (06/1984)
    Clasificación: A01B15/20.

    Dispositivo portarrejas mejorado, que estando concebido para salvar los obstáculos que las rejas de labranza encuentran en su camino, esencialmente se caracteriza por constituirse de una rótula situada en el brazo de apoyo de las vertedoras, y quedando ambas partes de la rótula unidas entre si, por una o dos bielas, que se articulan sobre uno de los elementos con posibilidad. de giro, mientras que sobre el extremo opuesto dispone de un muelle que los vincula firmemente, habiendose previsto que la zona de contacto entre las elementos presente perfil senoidal.

  10. 10.-

    NUEVO CUERPO PORTAREJAS SALVA OBSTACULOS.

    (06/1984)
    Clasificación: A01B15/20.

    Nuevo cuerpo portarrejas salvaobstáculos, que esencialmente se caracteriza por constituirse de un cuerpo o estructura soporte, con sección en "U" invertido, articulado en la zona paracentral de un soporte firmemente solidarizado al chasis del apero, disponiendose unos muelles, uno a cada lado de la estructura, con uno de sus extremos articulados sobre la zona inferior del soporte, y los extremos libres correspondientes igualmente articulados sobre un tensor previsto sobre la estructura soporte con posibilidad de desplazamiento longitudinal por mediación de un tornillo apropiado.

  11. 11.-

    APERO DE LABRANZA MULTIPLE

    (05/1984)
    Clasificación: A01B49/02.

    Apero de labranza múltiple, que siendo de los que utilizan un chasis apropiado preferentemente rectangular, esencialmente se caracteriza porque sobre dicho chasis se preven una pluralidad de travesaños, amovibles o no, que pueden sustentar diferentes tipos de grupos de útiles de labranza, así como unos enganches en su extremo final para sustentar la sembradora, todo de forma que se concentra en un solo apero varios tradicionales, habiendose previsto en su zona paracentral un conjunto de ruedas basculantes comandadas por un pistón hidráulico, colocándose preferentemente los útiles en el sentido de la marcha de tal manera que el primer grupo se constituya de los conocidos discos, el segundo de los brazos cultivadores y en tercer lugar unos trituradores de terrones.

  12. 12.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 504.092-2 POR:ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE.

    (12/1983)
    Clasificación: A01B3/28.

    ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE.PARA MEJORAR EL ENGANCHE ENTRE EL ARADO Y EL TRACTOR SOBRE EL TRAVESAÑO DE CABEZA SE SITUAN UNOS SOPORTES SUSTENTADORES DE UNA BARRA PORTADORES EN SUS EXTREMOS DE RESPECTIVAS RUEDAS ASI COMO UN CILINDRO HIDRAULICO Y/O NEUMATICO PARA SUBIR O BAJAR LAS RUEDAS. UNA RUEDA A MODO DE TIMON VA COLOCADA EN EL EXTREMO POSTERIOR DEL ARADO QUE IGUALMENTE VA DOTADO DE UN CILINDRO HIDRAULICO Y/O NEUMATICO CONECTADO EN SERIE CON EL ANTERIOR PARA CONTROLAR SU SUBIDA Y BAJADA PARA LA TOMA DE TIERRA. SE HAPREVISTO UN CHASIS, PARA ARADOS PEQUEÑOS, QUE PUEDE DESPLAZARSE LATERALMENTE PARA QUE LAS REJAS DEL ARADO SE ADAPTEN PERFECTAMENTE A LA ANCHURA DEL TRACTOR DE TIRO.

  13. 13.-

    ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE.

    (12/1982)

    1.Arado reversible de desfonde, que siendo del tipo de los que utilizan una pluralidad de vertederas dispuestas convenientemente, así como medios para producir la reversibilidad del arado, y del tipo también en que dichas vertederas se encuentran colocadas sobre una barra o viga porta-cuerpos colocada oblicuamente en relación al eje de marcha del tractor, y dispuesta de forma tal que hace que el tractor en su avance quede fuera del surco anteriormente realizado por él, esencialmente se caracteriza porque la barra porta-cuerpos, y por su zona paracentral,...

  14. 14.-

    ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE

    (05/1982)
    Clasificación: A01B3/28.

    ARADO REVERSIBLE DE DESFONDE DEL TIPO QUE UTILIZA UNA PLURALIDAD DE VERTEDEROS COLOCADOS SOBRE SUS RESPECTIVOS CABEZALES SUSTENTADORES. CARACTERIZADO PORQUE EL CHASIS PORTADOR DE LAS VERTEDERAS SE ENCUENTRA ALINEADO CON EL EJE LONGITUDINAL DEL TRACTOR, CONSIGUIENDOSE CON ELLO QUE LAS RUEDAS DE ESTE SE SITUEN FUERA DEL SURCO DEJADO POR EL ANTERIORMENTE; PORQUE EL CHASIS ESTA MONTADO TELESCOPICAMENTE SOBRE UN EJE SOLIDARIZADO CON UN CABEZAL PROVISTO DE MEDIOS PARA HACER GIRAR LAS VERTEDERAS ; PORQUE EL CABEZAL TIENE MEDIOS PARA SER ENGANCHADO AL TRACTOR, ASI COMO UNA ARTICULACION CENTRAL QUE PERMITE UN CIERTO GIRO AL CHASIS , Y PORQUE DICHO GIRO DEL CHASIS ES CONTRARRESTADO POR UNOS MUELLES COLOCADOS EN LOS EXTREMOS DE DICHO CABEZA.

  15. 15.-

    CULTIVADOR PERFECCIONADO

    (04/1982)

    Cultivador perfeccionado, que siendo del tipo de los que constan de varios elementos de arado montados alineadamente sobre un armazón general, cada uno de cuyos elementos de arado se compone de un chasis o bastidor al que va fijado el extremo del correspondiente brazo portador en su otro extremo de la reja de labrado, esencialmente se caracteriza porque el bastidor de cada elemento se constituye a partir de una pareja de pletinas dispuesta paralelamente entre si unidas mediante otra pletina angular soldada por sus bordes laterales a las correspondientes...

  16. 16.-

    SOPORTE MULTIDIRECCIONAL.

    (10/1978)

    Soporte multidireccional, que siendo de especial aplicación para sustentar y guiar a los vibradores para la recolección de árboles frutales, esencialmente se caracteriza porque dicho soporte multidireccional se sustenta a uno o a ambos lados del tractor, y, se constituye por un soporte base vertical, unido por dos puntos al tractor, que por su zona superior articula en la parte paracentral de un nuevo soporte, que a su vez y por su extremo inferior es movido a voluntad por un cilindro hidráulico, sobre este segundo soporte y perpendicular a él...

  17. 17.-

    CUERPO PORTARREJAS PERFECCIONADO.

    (12/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Cuerpo portarrejas perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por constituirse por dos planchas unidas superiormente, situadas vertical y paralelamente entre sí, en cuyo interior se articula una base de apoyo, sujetándose en el interior de esta base de apoyo, la zona recta del cuerpo portarrejas, previéndose sobre el extremo libre de la base de apoyo un tensor para muelles de tracción, quedando unidos los extremos libres, de estos muelles de tracción a respectivos alojamientos practicados en las planchas verticales.

  18. 18.-

    NUEVO DISPOSITIVO PARA LA SUSTENTACION Y DESPLAZAMIENTO DE BARRAS PORTAHERRAMIENTAS EN TRACTORES ORUGA.

    (12/1977)
    Clasificación: B60D.

    Nuevo dispositivo para la sustentación y desplazamiento de barras portaherramientas en tractores oruga que esencialmente se caracteriza porque consiste en dos placas unidas a las respectivas barras de unión de los ejes motrices. de la oruga, a la que central y perpendicularmente se adosa un soporte solidarizándose superiormente a dicho soporte dos platinas, paralelas entre si y perpendiculares al soporte, articulándose en el interior de estas pletinas una rótula sujeta por su correspondiente bulón, dicha rótula articula a uno de los extremos de una bomba hidráulica, previéndose que el extremo libre de dicha bomba hidráulica articule en la zona paracentral de la barra portaherramientas, estando uno de. los extremos de la, barra portaherramientas articulado a un sistema eje-rótula, siendo dicho eje-rótula estanco en la cara frontal de la placa de sujeción.

  19. 19.-

    FLECO DESPEDREGADOR.

    (11/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Fleco despedregador, que esencialmente se caracteriza por constituirse por dos travesaños paralelos entre sí y unidos por sus extremos a unas barras portaherramientas, el travesaño inferior unido directamente a través de una articulación, y el superior unido por respectivos tensores y éstos asimismo extremamente articulados, disponiéndose una pluralidad de barras despedregadoras unidas a estos travesaños, poseyendo estas barras despedregadoras la forma general de una U con sus ramas divergentes, llevando dichas barras despedregadoras posterior y perpendicularmente unidas dos pletinas, ambas taladradas, introduciéndose el travesaño inferior en el interior de ambas pletinas, y realizándose asimismo la cogida de estas barras despedregadoras al travesaño superior por mediación de dos varillas en U con sus respectivos extremos alargados y roscados, previéndose que las barras, despedregadoras situadas extremamente dispongan de un semiarco unido a sus extremos y reforzados interiormente.

  20. 20.-

    NUEVO DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE SUBSOLADORES Y SIMILARES.

    (11/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Nuevo dispositivo para la sujeción de subsoladores y similares, que esencialmente se caracteriza por constituirse de unas placas, articuladas inferiormente a las barras portaherramientas del tractor y superiormente articuladas por mediación de respectivos tensores a dichas barras, solidarizadas a un travesaño disponiendose la sujeción sobre este travesaño de una pluralidad de pares de pletinas paralelas entre sí, pletinas que central y extremamente presentan una acanaladura para el paso del subsolador, coadyuvando en esta operación de sustentación un bulón situado en el extremo superior del subsolador.

  21. 21.-

    ELEVADOR HIDRAULICO PARA MAQUINARIA AGRICOLA.

    (11/1977)

    Elevador hidráulico para maquinaria agrícola, que esencialmente se caracteriza por constituirse de una placa, solidarizada a la parte trasera del tractor, a la que se articulan por sus extremos superiores sendos brazos, y en los extremos inferiores de dicha placa se vuelven a articular sendas bombas hidráulicas con sus extremos libres unidos a las zonas paracentrales de los respectivos brazos antes expuestos, disponiéndose de un tensor manual desde los extremos libres de estos brazos a unos travesaños, quedando...

  22. 22.-

    GRADA DE DISCOS.

    (11/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Grada de discos, que siendo del tipo de las constituidas por dos paños, unidos entre sí, portadores de discos situados en sentido contrario los del paño trasero con respecto a los del paño delantero y constituyéndose cada paño por una pluralidad de discos, y estando los discos de un paño con respecto a los del otro intercalados, esencialmente se caracteriza porque independientemente del, número de discos que lleve el paño delantero o trasero el otro paño, t normalmente el trasero, lleva un número menor de discos, agregándosele en uno de los extremos del paño de menor número de discos, otro do menor tamaño y en el mismo sentido, de tal manera que el paño delantero sobresale del trasero una longitud correspondiente al exceso de discos.

  23. 23.-

    APERO DE LABRANZA PLEGABLE.

    (11/1977)

    Apero de labranza plegable, que esencialmente se caracteriza porque los útiles de labranza van situados en los travesaños constitutivos del armazón, componiéndose dicho armazón de un cuerpo central fijo, cuyos laterales y por mediación de correspondientes bisagras, se articulan sendos armazones, a los que lateralmente se vuelven a unir por mediación también de bisagras otros nuevos armazones y así sucesivamente, previéndose la situación, simétrica con respecto al tiro, de dos pares de ruedas en el armazón central...

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE TRACCION APLICABLE A GRADAS AGRICOLAS.

    (10/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Dispositivo de tracción aplicable a gradas agrícolas, que esencialmente se caracteriza porque comprende dos elementos rígidos solidarizados al paño delantero de la grada y dispuestos simétricamente entre sí con respecto al eje de marcha, estando constituidos cada uno de ellos mediante una pareja de pletinas inclinadas hacia abajo y hacia adelante, reforzadas lateralmente, llevando en su extremo inferior sendos taladros pasantes y reforzados externamente por unas galletas, previéndose la interposición centradamente con los antedichos taladros y por mediación de un bulón, de una rótula alojada en el interior de una pletina, sujetándose dicha pletina a una barra de tiro.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO DE ARTICULACION Y REGULACION PARA GRADAS DE LABRANZA PERFECCIONADA.

    (10/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Dispositivo de articulación y regulación para gradas de labranza perfeccionada, que siendo del tipo de los que se utilizan como brazo de articulación y regulación para la inclinación mutua de las gradas de labranza, esencialmente se caracteriza porque en los bordes interiores de cada uno de los dos paños constitutivos de la grada, y enfrentados los de un lado con los del giro, se prevé la. colocación de una, pluralidad de pletinas, situadas horizontalmente, pletinas que articulan en respectivos brazos, brazos que se vuelven a articular entre sí por sus extremos libres, coadyuvando en la operación de articulación respectivos bulones, previéndose sobre el borde interior de un paño y del brazo correspondiente unos sistemas de regulación de la abertura.

  26. 26.-

    ARTICULACION PARA PAÑOS DE GRADAS AGRICOLAS.

    (10/1977)
    Clasificación: F16D.

    Articulación para paños de gradas agrícolas, que esencialmente se caracteriza porque a cada una de las aristas de los laterales interiores de cada paño constitutivo de la grada, se unen solidariamente sendas pletinas, naciendo dichas pletinas divergentes, para por su zona paracentral continuar paralelas, disponiéndose unos refuerzos soldados en las zonas divergentes de las pletinas, quedando unidos entre si los correspondientes juegos por el concurso de un bulón y su correspondiente prisionero en el extremo inferior, coadyuvando en la operación de unión un separador de material endurecido.

  27. 27.-

    EJE PORTADISCOS PARA GRADAS AGRICOLAS.

    (09/1977)
    Clasificación: A01B1/00.

    Eje portadiscos para gradas agrícolas, que esencialmente se caracteriza porque dicho eje está constituido por un tubo en cuyos extremos se introducen soldadas sendas manguetas con sus extremos aflorando de los bordes de dicho tubo, presentando dichas manguetas unos rebajes para la introducción de correspondientes juegos de rodamiento y retenes de grasas, terminando cada extremo de dichas manguetas en sendas zonas roscadas, previéndose la cogida en uno de sus extremos de una galleta de contorno circular o poligonal, presentando la superficie interior de dicha galleta una forma cóncava, con una pluralidad de orificios necesarios para la introducción de respectivos tornillos de sujeción, tornillos que aprisionarán al disco de labranza y a otra galleta similar a la anteriormente expuesta, encontrándose dicha galleta localizada en la superficie del extremo libre de un tubo separador, introduciéndose dicho separador periféricamente sobre el tubo primeramente expuesto.