6 patentes, modelos y diseños de 2T-PACK, S.L.

  1. 1.-

    ELEMENTO LAMINAR, MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B32B31/00, B65D85/34, B65D85/32, B31F1/20.

    Elemento laminar, máquina y procedimiento para su fabricación. El elemento laminar está formado a partir de una pluralidad de capas de material laminar y comprende por lo menos una cavidad , estando formada cada cavidad a partir de una serie de cortes y pliegues formados en varias capas que forman el elemento laminar , definiendo una serie de solapas , y se caracteriza por el hecho de que dichas solapas definen una cavidad de perfil poligonal. Las solapas de una de las capas están desplazadas respecto a las solapas de la capa o capas adyacentes, estando adheridas entre sí las solapas de dos capas adyacentes en las zonas de contacto mutuo. Se consigue un elemento laminar con una gran resistencia gracias a la configuración poligonal de las cavidades, con lo que es posible utilizarlo para diferentes aplicaciones además de bandeja alveolar, tal como se describirá más adelante.

  2. 2.-

    ELEMENTO LAMINAR, MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B32B3/26, B31F1/00, B31F1/20, B32B31/16, B31D5/02.

    Procedimiento para la fabricación de un elemento laminar que comprende cavidades y/o ondulaciones, que comprende las etapas de: - encolado de una pluralidad de capas de material laminar ; y - embutición de todas las capas juntas mediante medios de embutición que comprenden por lo menos una parte saliente y un entrante complementario; caracterizado por el hecho de que: - el pegado de las zonas previamente encoladas se realiza al mismo tiempo que la embutición de todas las capas.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CANTONERAS APILABLES EN CAJAS PALETIZABLES.

    (02/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEIXIDOR I CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B65D5/50, B65D25/16.

    Perfeccionamientos en la fabricación de cantoneras apilables en cajas paletizables. Los perfeccionamientos comprenden la constitución de las cantoneras de refuerzo mediante piezas laminares de partida a base del substrato deseado, de estructura general rectangular, en la que mediante líneas de vencimiento transversales quedan constituidas sucesivamente desde uno de los lados menores, varias zonas rectangulares, preferentemente tres zonas rectangulares, una zona intermedia de separación, otras dos zonas rectangulares y a continuación otra zona de separación, terminando en un panel extremo que limita con el lado menor opuesto de la pieza laminar, permitiendo su plegado transversal, determinando una escuadra con caras en ángulo recto, cuyos grosores de pared están constituidos por dos o tres gruesos del substrato laminar de partida.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDEJAS, MAQUINA PARA SU FABRICACION Y BANDEJA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B65D81/26, B65D6/04, B31B17/60.

    Procedimiento para la fabricación de bandejas, máquina para su fabricación y bandeja obtenida con dicho procedimiento El procedimiento comprende las etapas de: - Unión de las láminas una sobre otra, estando provistas las láminas superior y/o inferior de un material termosoldable; troquelado y conformación previa, troquelándose las láminas juntas y formándose en todas las láminas unos pliegues ; calentamiento de las láminas para la fusión del material termosoldable de las láminas superior y/o inferior ; y embutición y conformado en frío de las láminas. La máquina comprende una estación de troquelado y conformación previa, una estación de calentamiento y una estación de embutición y conformado. La bandeja se caracteriza por el hecho de que comprende una pluralidad de pliegues unidos por su parte interna y/o externa. Se consiguen bandejas de mucha resistencia, y con una gran memoria, es decir, que en el caso de que se deforme vuelve a su forma original.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDEJAS ALVEOLARES, MAQUINA PARA SU FABRICACION Y BANDEJA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

    (05/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B31B7/00, B65D85/32, B31B1/16.

    Procedimiento para la fabricación de bandejas alveolares, máquina para su fabricación y bandeja obtenida mediante dicho procedimiento. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: pretroquelado de una pluralidad de bandas , realizándose sobre dichas bandas una serie de cortes (4a) y hendiduras; encolado de dichas bandas de material laminar ; y embutición y corte de todas las bandas juntas para la formación de las cavidades . La bandeja se caracteriza por el hecho de que está formada por una pluralidad de capas de material laminar y por el hecho de que dichas cavidades están formadas a partir de una serie de recortes en forma de estrella (4a) con un centro común realizadas en dichas capas y de una hendidura circular (5a), también realizada en dichas capas. Permite la fabricación de bandejas alveolares de materiales ecológicos, tal como papel o cartón.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ENVASES, MAQUINA PARA SU FABRICACION Y ENVASE OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAIME. Clasificación: B31B7/00, B31B7/44.

    Procedimiento para la fabricación de envases, máquina para su fabricación y envase obtenido con dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de: encolado de dicha pluralidad de láminas a partir de sendas bobinas de material laminar (1a, 1b, 1c, 1d); troquelado de dicha pluralidad de láminas; y embutición y unión de dichas láminas entre sí para conformar el envase según un diseño predeterminado individualmente para cada lámina, añadiendo a una primera lámina ya embutida sucesivamente el resto de láminas de manera individual al ir embutiéndolas. La máquina comprende: estaciones de encolado ; estaciones de troquelaje que troquelan una pluralidad de láminas; estaciones de embutición , realizándose en éstas la unión de todas las láminas entre sí; y medios de transferencia de la lámina o láminas ya embutidas de una estación de embutición a las otras. Se logran envases de mucha resistencia y sin ninguna limitación de espesor.