CIP 2015 : B62 : VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.

CIP2015 > B > B62[c] > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M).
Notas[n] de B62B:
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
    • "coches de mano" comprenden también los dispositivos de ruedas propulsados a mano, en la medida en que sus características son igualmente aplicables a los coche de mano, así como los vehículos de motor auxiliares cuya propulsión está mandada por un peatón, en la medida en que sus características son igualmente aplicables a los coches de mano;
    • "carretillas, rodillos o patines" son equivalentes a las ruedas.
B62C VEHICULOS DE TRACCION ANIMAL.
Notas[n] de B62C:
  • La presente subclase cubre únicamente a vehículos o partes de ellos, en la medida en que sus características concierne esencialmente a la tracción animal.
  • La presente subclase no cubre los vehículos de tracción animal que no tienen las características mencionadas en la Nota (1) anterior. Ellos se consideran como remolques que están cubiertos por la clase B60 o por la subclase B62D, o como trineos que están cubiertos por la subclase B62B .
B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
Notas[n] de B62D:
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
    • "vehículos" comprenden los vehículos a motor y los remolques;
    • "remolques" comprende los elementos rodantes empujados por la parte trasera o arrastrados por el lado (sidecars).
B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.
Notas[n] de B62H:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "ciclos" comprende las motocicletas ligeras.
B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00).
Notas[n] de B62J:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "ciclos" comprende las motocicletas ligeras.
B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
B62L FRENOS ADAPTADOS ESPECIALMENTE A CICLOS.
Notas[n] de B62L:
  • La presente subclase cubre únicamente las adaptaciones de frenos o de sus mecanismos de puesta en marcha para su empleo en ciclos.
  • La presente subclase no cubre los frenos o sus mecanismos de puesta en marcha que sean de una aplicación más general, independientemente de que estén descritos o reivindicados únicamente en función de ciclos, ya que están cubiertos por la subclase B60T o por las subclases apropiadas de la clase F16 .
B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16).
Notas[n] de B62M:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "transmisión" designa todas las partes desde el primer elemento sobre el que el conductor aplica directamente su esfuerzo propulsor, p. ej. el pedal, hasta la rueda portante motriz.