CIP 2015 : A62C 37/36 : siendo emitida la señal de puesta en marcha por un detector distinto de la tubería.

CIP2015 > A > A62 > A62C > A62C 37/00 > A62C 37/36[1] > siendo emitida la señal de puesta en marcha por un detector distinto de la tubería.
Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES
A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.
A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10).
A62C 37/00 Control de las instalaciones de lucha contra incendios (dispositivos termosensibles G01K).
A62C 37/36 · siendo emitida la señal de puesta en marcha por un detector distinto de la tubería.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Método para el uso de una instalación de extinción de incendios para agentes extintores gaseosos, empleándose como agente extintor un gas inerte procedente de procesos operacionales que se aporta, por medio de un sistema de control , a través de una válvula de área , a boquillas de extinción de gas asignadas a un área a proteger, caracterizado por que sólo se aporta a las boquillas de extinción de gas una parte del gas inerte existente y porque la presión de otra parte del gas inerte se reduce a una presión de control y se emplea como gas de control para la válvula de área .

  2. 2.-

    Sistema de protección contra incendios para una secadora de ropa, que comprende un dispositivo termosensible para detectar un parámetro o un conjunto de parámetros relacionados con la temperatura en la secadora de ropa y un dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios , estando dispuesto el dispositivo termosensible de manera que se conecta al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios , dicho dispositivo termosensible es capaz de proporcionar un impulso originado por presión o un impulso mecánico al dispositivo de liberación de agente de extinción de incendios cuando se cumplen un valor o valores del parámetro o conjunto de parámetros...

  3. 3.-

    Sistema de autoprotección contra incendios forestales, especialmente para la protección de núcleos urbanos próximos a áreas forestales , que comprende crear una zona de protección alrededor del núcleo urbano a proteger y montar en dicha zona una instalación hidráulica suministradora de agua capaz de cubrir al menos la zona de protección.

  4. 4.-

    Un sistema supresor de incendio, que comprende: un agente extintor gaseoso ; un agente extintor líquido ; por lo menos un emisor para atomizar y arrastrar dicho agente extintor líquido en dicho agente extintorgaseoso y descargar dichos agentes extintores gaseoso y líquido sobre un incendio; 0un conducto de gas que conduce dicho agente extintor gaseoso hacia dicho emisor ; una red de tuberías que conduce dicho agente extintor líquido hacia dicho emisor ; una primera válvula en dicho conducto de gas que controla la presión y el caudal de dicho agente extintorgaseoso hacia dicho emisor ; una segunda...

  5. 5.-

    Procedimiento para controlar una instalación de extinción de incendios de gas a alta presión por medio de un medio de control electroneumático sobre el que actúa una central de aviso de incendios, en el que el agente extintor gaseoso se almacena a alta presión en al menos una bombona de gas con una válvula de apertura rápida y en caso de incendio reduce su presión aguas abajo de la válvula de apertura rápida y en caso de válvulas de apertura rápida y de zona abiertas se suministra a las toberas de extinción, caracterizado...

  6. 6.-

    SISTEMA Y EQUIPO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DE DIEGO GOMEZ,RICARDO DE DIEGO TREPAT,MAURICIO. Inventor/es:

    Sistema y equipo para la extinción de incendios. El sistema, que impulsa agentes extintores sobre las zonas en combustión, se caracteriza por el hecho de que dichos agentes extintores son una mezcla gaseosa formada por aire y gases aspirados en el local, vapor de agua y agua pulverizada. El equipo se caracteriza por el hecho de que los medios para impulsar dichos agentes extintores están formados por una carcasa que aloja un ventilador que aspira e impulsa el aire y los gases del interior del local y por lo menos un rociador de agua pulverizada, transformándose parte de la misma en vapor de agua al entrar en contacto con el aire y los gases del interior del local. Tiene un mínimo consumo de agua comparado con los sistemas conocidos anteriormente y la entrada en funcionamiento del sistema es prácticamente instantánea o con la mínima demora, para evitar la entrada en funcionamiento por falsas alarmas.

  7. 7.-

    INSTALACION PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.

    . Solicitante/s: SUNDHOLM, GORAN. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA INSTALACION QUE COMPRENDE UNA UNIDAD DE IMPULSION DE ALTA PRESION PARA EL LIQUIDO DE EXTINCION. CUANDO SE HA PRODUCIDO UN INCENDIO EN UNA SECCION DE FUEGO (A), UNA FUENTE DE LIQUIDO DE BAJA PRESION SE CONECTA A LA SECCION DE FUEGO RESPECTIVA Y LA PRESION DE ESTE LIQUIDO SE UTILIZA TANTO PARA ESTABLECER UNA CONEXION A TRAVES DE UNA VALVULA PILOTO DESDE LA SECCION DE FUEGO RESPECTIVA HASTA LA LINEA DE SALIDA DE LA UNIDAD IMPULSORA DE ALTA PRESION, ANTES DE QUE ESTA UNIDAD IMPULSORA SEA ACTIVADA, Y PARA CERRAR LAS CONEXIONES DESDE OTRAS SECCIONES DE FUEGO HACIA DICHA LINEA DE SALIDA . LA INVENCION HACE POSIBLE UTILIZAR VALVULAS DE BAJA PRESION, DE BAJO COSTE EN LA VALVULA PILOTO.

  8. 8.-

    INSTALACION CONTRA INCENDIOS.

    . Solicitante/s: SUNDHOLM, GORAN. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UNA INSTALACION CONTRAINCENDIOS, EN PARTICULAR PARA ESPACIOS COMPARATIVAMENTE PEQUEÑOS, TALES COMO LAS HABITACIONES DE UN HOTEL O LOS CAMAROTES DE UN BARCO DE PASAJEROS. PREFERIBLEMENTE AL MENOS UN CABEZAL LIBERADOR DE ROCIADO SE SITUA EN EL CAMAROTE Y AL MENOS UN CABEZAL DE ROCIADO SE SITUA CERCA DE LA PUERTA DEL CAMAROTE, V. G. JUSTO FUERA DE LA PUERTA. CUANDO EL FUEGO EN EL CAMAROTE LIBERA EL CABEZAL LIBERADOR DE ROCIADO , ESTE CABEZAL DE ROCIADO ACTIVA EL CABEZAL DE ROCIADO DE LA PUERTA PARA PRODUCIR UNA BARRERA DE NEBLINA PULVERIZADA EN LA PUERTA, PREVINIENDO QUE EL FUEGO Y EL HUMO GENERADO POR EL SE EXTIENDA A PARTIR DE AHI.

  9. 9.-

    SISTEMA INHIBIDOR DE INCENDIOS PARA ESTRUCTURAS EN UNA ZONA CON RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES.

    . Solicitante/s: INTELAGARD, INCORPORATED. Inventor/es:

    EL SISTEMA DE DETENCION DE INCENDIOS FUNCIONA DE UNA MANERA PREVENTIVA DETECTANDO LA APROXIMACION DE UN INCENDIO DENTRO DE LA PROXIMIDAD DE LA ESTRUCTURA (R) A PROTEGER. EL SISTEMA INCLUYE APARATOS PARA IDENTIFICAR EL LUGAR Y LA DIRECCION EN LA QUE SE DISTRIBUYE EL FUEGO MIENTRAS QUE ESTA FUERA DE UN AREA PREDETERMINADA QUE RODEA LA ESTRUCTURA (R) Y QUE SE EXTIENDE HACIA EL EXTERIOR DE LA MISMA. SE DETERMINA EL TIEMPO ESTIMADO DE LLEGADA DEL FUEGO A LA ZONA PREDETERMINADA Y LA ESTRUCTURA Y LA VEGETACION QUE LA RODEA SE ROCIA EN UN MOMENTO PREDETERMINADO ANTES DE LA LLEGADA PREDETERMINADA DEL FUEGO. EL HUMEDECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y LA VEGETACION QUE LA RODEA REDUCE LA POSIBILIDAD DE FUEGOS LOCALES PROVOCADOS POR EL VIENTO Y REDUCE LA COMBUSTIBILIDAD DE ESOS MATERIALES PARA AYUDAR A LOS ESFUERZOS CONVENCIONALES PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA EL INCENDIO Y LAS EXPLOSIONES EN DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAFER, CHRISTIAN KURFNER, HERMANN KURFNER, HERMANN. Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA EL INCENDIO Y LAS EXPLOSIONES EN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS.COMPRENDE RECIPIENTE , PROXIMO A DEPOSITO DE COMBUSTIBLE, CONTENIENDO PRODUCTO QUE AL CONTACTAR CON COMBUSTIBLE, REACCIONA TRANSFORMANDOLO EN INCOMBUSTIBLE E ININFLAMABLE; CONJUNTO ACTUADORES DE SEGURIDAD, QUE COMPRENDE MEDIOS APERTURA DEL PRODUCTO Y MEDIOS DE CONTROL. APLICADO A DEPOSITOS DE AUTOMOVILES, COMPRENDE DETECTORES DE DEFORMACIONES MECANICAS ACOPLADOS AL BASTIDOR Y MEDIOS DE CORTE DE ENCENDIDO DEL MOTOR Y MEDIOS DE CORTE DEL PASO DE COMBUSTIBLE DEL DEPOSITO AL MOTOR. APLICADO A DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE AVION COMPRENDE SISTEMA DE VENTEO FORMADO POR CONDUCTOS (15 Y 16) Y MEDIOS PARA ABRIR DICHOS CONDUCTOS.