CIP 2015 : A63H 19/22 : Ruedas; Ejes de ruedas; Bogies.

CIP2015 > A > A63 > A63H > A63H 19/00 > A63H 19/22[2] > Ruedas; Ejes de ruedas; Bogies.
Notas[g] desde A63H 17/00 hasta A63H 27/00: Vehículos-juguetes; Máquinas-juguetes
A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
A63H 19/00 Trenes miniatura (propulsión por interacción entre el vehículo y su vía de rodamiento A63H 18/00).
A63H 19/22 · · Ruedas; Ejes de ruedas; Bogies.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UNA RUEDA DE JUGUETE.

    . Solicitante/s: LEGO A/S. Inventor/es:

    SE PRESENTA UNA RUEDA DE JUGUETE PREFERIBLEMENTE PARA UN JUGUETE O UN TREN ELECTRICO, EN EL QUE DICHA RUEDA PUEDE RECOGER LA CORRIENTE ELECTRICA DESDE UN RAIL ELECTRICAMENTE CONDUCTOR. LA RUEDA COMPRENDE UNA PARTE DE SOPORTE CON UNA CARA DE RODAMIENTO Y UNA PARTE ELECTRICAMENTE CONDUCTORA DISPUESTA AXIALMENTE EN UN LADO DE LA CARA DE RODAMIENTO. LA PARTE ELECTRICAMENTE CONDUCTORA SE EXTIENDE RADIALMENTE AL EXTERIOR DE LA CARA DE RODAMIENTO Y ES ELASTICAMENTE MOVIL EN LA DIRECCION DE LA CARA DE RODAMIENTO.

  2. 2.-

    SOPORTE PARA RUEDAS, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    . Solicitante/s: LEGO A/S INTERLEGO A.G.. Inventor/es:

    UN SOPORTE DE RUEDA, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE HABITUALMENTE ESTAN SUJETOS A FUERTES SOBRECARGAS, SE CARACTERIZA EN QUE, EN LA PROXIMIDAD DE CADA EXTREMO, EL EJE DE RUEDA (10, NO MOSTRADO EN LA FIGURA 2) TIENE UNA CARA DE SOPORTE CON UN RADIO RELATIVAMENTE PEQUEÑO DE CURVATURA Y UNA CARA DE SOPORTE CON UN RADIO DE CURVATURA RELATIVAMENTE LARGO SUBSTANCIALMENTE EN CORRESPONDENCIA CON EL RADIO DEL EJE. LOS SOPORTES CON EL RADIO DE CURVATURA PEQUEÑO SON ELASTICAMENTE RESISTENTES, LAS CARAS DE SOPORTE CON EL RADIO DE CURVATURA RELATIVAMETE PEQUEÑO ESTAN PROVISTAS CON PLANCHAS DE SOPORTE QUE SE CONECTAN CON UNA PARTE DE UN VEHICULO POR MEDIO DE MIEMBROS DE CONEXION ELASTICOS . CUANDO EL VEHICULO DE JUGUETE SE SOBRECARGA, EL EJE SE APOYA EN LOS SOPORTES PARA QUE LOS SOPORTES , QUE TIENEN UNA FRICCION MUY PEQUEÑA BAJO CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO NORMALES, NO SE DAÑEN.

  3. 3.-

    DISPOSICION DE MONTAJE PARA RUEDAS DE VEHICULOS DE JUGUETE

    . Solicitante/s: GOMEZ Y CIA, S.R.C..

    Disposición de montaje para ruedas de vehículos de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cubo de la rueda está constituido por dos partes asimétricas, ensamblables telescópicamente; en posición fija las cuales conforma un, cilindro dotado de ranuras radiales limitadas por una valona final de tope, en cuyas ranura; se insertan y acoplan nervios radiales de igual configuración en que se resuelve un cilindro de menor diámetro de la pieza oponente, que finaliza con otra valona, de tal modo que entre las valonas de las dos piezas queda aprisionada llanta que conforma la rueda propiamente dicha, cuya posición se asegura por la penetración, dentro del cilindro perforado al efecto axilmente, de un espigón que forma que parte del correspondiente eje de ruedas, y cuyo espigón presenta un extremo conformado a modo de punta de flecha unida por una ranura diametral, lo que permite el desmontable fácil del conjunto.