CIP 2015 : B26 : HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.

CIP2015 > B > B26[c] > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B).
Notas[n] de B26D:
  • La presente subclase cubre :
    • el corte de materiales no metálicos en hojas o de hojas metálicas en general;
    • el corte de otras formas de materiales no metálicos no previstos en otro lugar;
    • las características específicas de las máquinas de corte, perforación, punzonado, recorte, y separación por otro procedimiento distinto al corte, que se refiere a una exigencia o a un problema cuya naturaleza no es específica de una máquina de corte o de perforación, punzonado, recorte o separación por otro procedimiento distinto al corte, es decir, las partes constitutivas y los dispositivos para el funcionamiento y el control de tales máquinas, aunque las realizaciones de tales características puedan ser diferentes según el género de máquina considerada. La presente subclase cubre tales características en general, incluso si alguna de ellas, por cualquier circunstancia, y en cierta medida, es particular de una máquina concebida para la perforación, el punzonado, el recorte, o la separación por procedimientos distintos al corte, o únicamente reivindicada como tal.
  • Si las partes constitutivas o los dispositivos no tienen ninguna característica esencial específica de las máquinas de perforar, punzonar, recortar o separar, la clase más general, p. ej. F16, tiene prioridad.
B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B).
Notas[n] de B26F:
  • La presente subclase cubre :
    • la perforación, el recorte y el punzonado;
    • la separación de otra forma distinta que por corte de materiales no metálicos en hojas y de hojas de metal en general;
    • la separación de otra forma distinta que por corte de otras formas de materiales no metálicos, no previstos en otro lugar.
  • Es importante tener en cuenta las notas (1) y (3) que siguen al título de la subclase B26D .