CIP 2015 : B64C 25/36 : Disposiciones o adaptaciones de ruedas, neumáticos o ejes, en general (estructura de las ruedas o de los ejes B60B; estructura de neumáticos en general B60C).

CIP2015 > B > B64 > B64C > B64C 25/00 > B64C 25/36[3] > Disposiciones o adaptaciones de ruedas, neumáticos o ejes, en general (estructura de las ruedas o de los ejes B60B; estructura de neumáticos en general B60C).
Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.
B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
B64C 25/00 Dispositivos de aterrizaje (dispositivos de aterrizaje de vehículos de colchón de aire B60V 3/08).
B64C 25/36 · · · Disposiciones o adaptaciones de ruedas, neumáticos o ejes, en general (estructura de las ruedas o de los ejes B60B; estructura de neumáticos en general B60C).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Elementos para inducir velocidad de giro a las ruedas del tren de aterrizaje de los aviones caracterizado por tener unos resaltes o protuberancias en las bandas laterales de los neumáticos. La característica esencial de las protuberancias o resaltes consiste en que la cara expuesta al aire tiene una parte con forma convexa y la opuesta con forma cóncava.

  2. 2.-

    Dispositivo de limitación del ruido aerodinámico de un tren de aterrizaje de aeronave desplegado en fase deaterrizaje y/o de despegue, comprendiendo dos bridas (4a,4b) destinadas a tapar cada extremidad (2a,2b)respectivamente de un eje hueco del tren de aterrizaje, tal como un eje de articulación de dos bielas de este trende aterrizaje, así como al menos una ligadura destinada a introducirse en el eje hueco para unir las dos bridas(4a,4b) una a otra con el fin de mantenerlas adaptadas a las extremidades (2a,2b) de este eje , en el cual lasbridas (4a,4b) y/o la ligadura están...

  3. 3.-

    RUEDA AUTORROTATIVA PARA AVIONES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DARDER MARIAS,BARTOLOME. Inventor/es:

    1. Rueda autorrotativa para aviones caracterizada por disponer de una o varias protuberancias, huecas o macizas, distribuidas de forma regular en el lateral del neumático, de la llanta o del disco de la rueda, que modifican la aerodinámica de su superficie, de modo que el desplazamiento del aire sobre ellas, debido al movimiento del avión, genera un momento de rotación sobre la rueda, logrando que ésta adquiera un movimiento de giro, reduciendo la velocidad entre la banda de rodadura y el plano de la pista de aterrizaje en el momento de la toma de tierra. 2. Rueda autorrotativa para aviones de conformidad con la reivindicación anterior en la que las protuberancias tienen forma de un cuarto de elipsoide y están elaboradas con el mismo material que el neumático y simultáneamente durante el vulcanizado del mismo.

  4. 4.-

    1. Dispositivo para reducir el impacto de ruedas de aeronaves sobre la pista de aterrizaje, que teniendo por finalidad conseguir que dichas ruedas alcance, desde su posición estática cuando el tren de aterrizaje se encuentra alojado dentro del fuselaje del avión hasta el momento del impacto sobre la pista, una velocidad angular adecuada, se caracteriza porque consiste en una pluralidad de aletas, convenientemente fijadas a las ruedas, en disposición lateral, adecuadamente configuradas para que el desplazamiento de...

  5. 5.-

    UN NEUMATICO AUTOROTACIONAL PARA VEHICULOS AERONAUTICOS

    . Solicitante/s: CARBALLO SANCHEZ,ANTONIO.

    UN NEUMATICO AUTORROTACIONAL PARA VEHICULOS AERONATICOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE PLURALIDAD DE BOLSAS, ALVEOLOS O CELDAS, CONSTRUIDAS EN AMBOS LATERALES DEL NEUMATICO, SOBRE SUS CARAS PERIFERICAS EXTERIORES, ABIERTAS POR UN EXTREMO Y CERRADOS POR EL OTRO, CON PREFERENCIA EN FORMA DE EMBOLSAMIENTO CONVERGENTE Y SUSCEPTIBLE DE LLENARSE DE AIRE PRODUCIENDO UN EFECTO ROTACIONAL DE LA RUEDA PARA PONERLA EN MOVIMIENTO POR EL EFECTO EXCLUSIVO DEL VIENTO EN CONTRA.

  6. 6.-

    NEUMATICO PARA CARGAS PESADAS E INFLADO A PRESION ELEVADA, EN ESPECIAL PARA AVIONES

    . Solicitante/s: MICHELIN & CIE.

    Neumático para cargas pesadas e inflado a presión elevada en especial para aviones con una banda de rodadura una armadura de carcasa radial anclada a una varilla en cada talón y una armadura de corona que comprende al menos dos haces superpuestos de cables circunferenciales extensibles y dispuestos radialmente en el exterior de la armadur ade carcasa caracterizado proque los cables de los haces de cables circunferenciales tienen una extendibilidad relativa a la rotura al menos igual a 8% y de preferencia comprendida entre 10% y el 26%, cuando el neumático vulcanizado está montado sobre su llanta de servicio pero no inflado aún y una contracción relativa bajo el efecto del calor de vulcanización al menos igual al 1´25% y de preferencia comprendida entre 2 y 8%.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE ACOPLE A RUEDAS DE AVION.

    . Solicitante/s: MARTIN ORTEGA,ANDRES.

    Dispositivo de acople a ruedas de avión, caracterizado porque con el mismo se consigue que la velocidad lineal de las ruedas antes del aterrizaje, sea próxima a la del avión, dotando para ello a las mismas, de medios solidarios que originen por medio del empuje del aire, aquellas giren adecuadamente a modo de turbina.

  8. 8.-

    SISTEMA DE SEGURIDAD PARA RUEDAS Y FRENOS DE AVIONES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION.

    Sistema de seguridad para rudas y frenos de aviones, caracterizado por comprender un dispositivo de seguridad para desinflar la cubierta a temperaturas que la debiliten sometida a la presión de inflación; cada uno de los dispositivos contiene un vástago recibido en condiciones de obturación y trabado a través de una abertura de la llanta de la rueda y con un paso ahusado transversal cuyo extremo mayor está frente a la parte interior de la cubierta a exponer a la presión de inflación; en el paso citado se aloja una carga de material fusible para llenar aquél prácticamente y que tiene una transición líquido-sólido en una gama de temperaturas relativamente reducida y a valores de temperaturas susceptibles de producir el fallo de la cubierta.