CIP 2015 : C30 : CRECIMIENTO DE CRISTALES.

CIP2015 > C > C30[c] > CRECIMIENTO DE CRISTALES.
Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA
C30B CRECIMIENTO DE MONOCRISTALES (por sobrepresión, p. ej. para la formación de diamantes B01J 3/06 ); SOLIDIFICACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTICOS O SEPARACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTOIDES; AFINAMIENTO DE MATERIALES POR FUSION DE ZONA (afinamiento por fusión de zona de metales o aleaciones C22B ); PRODUCCION DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (colada de metales, colada de otras sustancias por los mismos procedimientos o aparatos B22D; trabajo de materias plásticas B29; modificación de la estructura física de metales o aleaciones C21D, C22F ); MONOCRISTALES O MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA; TRATAMIENTO POSTERIOR DE MONOCRISTALES O DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (para la fabricación de dispositivos semiconductores o de sus partes constitutivas H01L ); APARATOS PARA ESTOS EFECTOS.
Notas[n] de C30B:
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tiene el significado abajo indicado:
    • "monocristal" comprende tambien las maclas y los productos de predominancia monocristalina;  
    • "material policristalino homogéneo" designa un material de partículas cristalinas todas las cuales tienen la misma composición química;  
    • "estructura determinada" designa la estructura de un material con partículas orientadas de forma preferencial o que tienen dimensiones superiores a las normalmente obtenidas.  
  • En esta subclase, se aplica la clasificación múltiple, de forma que si el objeto de la invención se caracteriza por aspectos cubiertos por más de uno de estos grupos, debe clasificarse en cada uno de esos grupos.
  • En la presente subclase:
    • las invenciones relativas a la preparación de monocristales o de materias policristalinos homogéneos de estructura determinada, de composición o de formas particulares están clasificadas en el grupo relativo al proceso así como en el grupo C30B 29/00;  
    • un aparato especialmente adaptado a un proceso especifico está clasificado en el grupo apropiado para el proceso. Un aparato que puede ser utilizado para varios procesos está clasificado en el grupo C30B 35/00 .