CIP 2015 : H05B : CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.

CIP2015 > H > H05 > H05B[u] > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.
Notas[n] de H05B:
  • Es importante tener en cuenta la nota III que sigue al Contenido de la Sección H.  
H05B 1/00 Detalles de los dispositivos de calefacción.
Notas[g] desde H05B 1/00 hasta H05B 11/00: Calefacción
  • H05B 1/02 Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00). [+179 invenciones en esta categoría]
H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica.
  • H05B 3/02 Detalles. [+14 invenciones en esta categoría]
  • H05B 3/03 Electrodos. [+12 invenciones en esta categoría]
  • H05B 3/04 Juntas estancas al aire o al agua para aparatos de calefacción. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+41 subclases].
H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02).
  • H05B 6/02 Calefacción por inducción. [+70 invenciones en esta categoría]
  • H05B 6/04 Fuentes de corriente. [+21 invenciones en esta categoría]
  • H05B 6/06 Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia. [+174 invenciones en esta categoría]
  • [+37 subclases].
H05B 7/00 Calefacción por descarga eléctrica (antorchas de plasma H05H 1/26).
  • H05B 7/02 Detalles. [+13 invenciones en esta categoría]
  • H05B 7/06 Electrodos. [+26 invenciones en esta categoría]
  • H05B 7/07 previstos para fundirse con el uso. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+21 subclases].
H05B 11/00 Calefacción por aplicación combinada de los procedimientos cubiertos por varios de los grupos H05B 3/00 - H05B 7/00 (H05B 7/20 tiene prioridad).
H05B 31/00 Lámparas de arco eléctrico (regulación de las características eléctricas de los arcos G05F 1/02).
Notas[g] desde H05B 31/00 hasta H05B 43/00: Alumbrado
  • H05B 31/02 Detalles.
  • H05B 31/04 Cajas.
  • H05B 31/06 Electrodos.
  • [+23 subclases].
H05B 33/00 Fuentes de luz electroluminiscente.
H05B 35/00 Fuentes eléctricas de luz que utilizan una combinación de diferentes tipos de generación de luz.
H05B 37/00 Circuitos para fuentes eléctricas de luz en general.
  • H05B 37/02 Control. [+191 invenciones en esta categoría]
  • H05B 37/03 Detección de defectos de lámparas. [+41 invenciones en esta categoría]
  • H05B 37/04 Circuitos que aseguran el reemplazamiento de la fuente luminosa en caso de fallos de ésta. [+3 invenciones en esta categoría]
H05B 39/00 Circuitos o aparatos para hacer funcionar las fuentes de luz incandescente y no estando adaptados a una aplicación particular.
  • H05B 39/02 Encendido, p. ej. con un predeterminado incremento de la corriente de alumbrado. [+6 invenciones en esta categoría]
  • H05B 39/04 Control. [+56 invenciones en esta categoría]
  • H05B 39/06 Disposiciones de conmutación, p. ej. para pasar del funcionamiento en serie al funcionamiento en paralelo. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].
H05B 41/00 Circuitos o aparatos para la ignición o el funcionamiento de lámparas de descarga.
H05B 43/00 Circuitos para las fuentes de luz no previstos en otro lugar (H05B 37/00 tiene prioridad).
  • H05B 43/02 para fuentes de luz que utilizan una carga de materia combustible. [+1 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PLACA CALEFACTORA ELECTRICA

    . Solicitante/s: ERUSA.

    Placa calefactora eléctrica, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un panel que incorpora en al menos una de sus caras un circuito impreso en funciones, de resistencia eléctrica esencialmente se caracteriza porque la sección del circuito impreso es variable, tanto en sentido superficial como en grosor, variándose así el valor en ohmios en las diferentes zonas del circuito en orden uniformar térmicamente todos los puntos de la placa.

  2. 2.-

    UN APARATO INDUCTOR PARA CALENTAR UN RESALTE PERIFERICO EN UN ANILLO DE RODAMIENTO.

    . Solicitante/s: HOESCH WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Un aparato inductor para calentar un resalte periférico en un anillo de rodamiento, cuyo resalte es rectangular en sección longitudinal y presenta una pista de rodadura radial y dos pistas de rodadura axiales, en donde la superficie de sección radial, asciende aproximadamente a 5 hasta 15% de la superficie de la sección transversal del anillo de rodamiento, y en donde está presente un curso uniforme de desarrollo de la temperatura para las pistas de rodadura a templar y para las zonas de transición del resalte al cuerpo del anillo de rodamiento.

  3. 3.-

    UN APARATO CALEFACTOR DE AMBIENTE POR RAYOS INFRARROJOS.

    . Solicitante/s: BARCELO MATA DE LA BARATA, JOSE.

    Un aparato calefactor de ambiente por rayos infrarrojos, caracterizado por un conjunto de quemador y pantalla perfora da panorámica de rayos infrarrojos, una plataforma provista de elementos de rodadura y una placa giratoria. El conjunto quemador-pantalla se monta sobre la placa giratoria que lleva unos bastidores soporte laterales, cuyo eje horizontal que atraviesa idealmente los extremos. superiores de dichos soportes, permite el giro del grupo quemador-pantalla que este tiene orientabilidad al poder girar alrededor de los ejes horizontal y vertical. La pantalla propiamente dicha 120 presenta su superficie perforada, de tal forma que, para obtener la mÁxima y correcta transmisión de rayos infrarrojos, debe haber una determinada relación entre la superficie total perforada y la superficie total ocupada por la pantalla La máxima eficacia se consigue cuando la superficie perforada es del orden del 1 al 5 % de la superficie total de la talla panorámica.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA UNIDAD DE CALDEO POR RADIACION PREVISTA ESPECIALMENTE PARA COCINAS ELECTRICAS

    . Solicitante/s: FISCHER,KARL.

    Perfeccionamientos introducidos en una unidad de caldeo por radiación prevista especialmente para cocina eléctricas cuya unidad de caldeo comprende resistencias de caldeo que están dispuestas junto a un soporte aislante en lo esencial en forma de placa en la zona de caldeo, caracterizados porque el soporte aislante tiene unos resaltos conformados de modo saliente a partir de él en los que están parcialmente empotradas las resistencias de caldeo y porque las resistencias de caldeo discurren por lo demás en lo esencial sin empotrar sobre la superficie del soporte aislante.

  5. 5.-

    DISPOSICION DE CALEFACCION POR RESISTENCIA ELECTRICA, ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS DE PREPARACION DE BEBIDAS.

    . Solicitante/s: FRITZ EICHENAUER.

    Disposición de calefacción por resistencia eléctrica, especialmente para máquinas de preparación de bebidas, tales como máquinas de café o similares, con al menos un elemento calefactor y con un canal para paso de agua, estando el elemento calefactor o los elementos calefactores y el canal para paso de agua en comunicación conductora del calor, caracterizada por una constitución a base de un gran número de segmentos de placas de calefacción en forma de prismas que están dispuestos unos junto a otros y sujetos unos con otros, estando dispuesto el elemento calefactor o los elementos calefactores entre superficies enfrentadas entre sí de segmentos contiguos de placas de calefacción y consistiendo el canal para paso de agua en rebajos longitudinales de los segmentos de placas de calefacción, que están unidos entre sí de modo continuo por el lado exterior.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION PERFECCIONADO, PARA RESISTENCIAS DE HORNO.

    . Solicitante/s: TERMOELECTRICIDAD CONSONI, S.A.

    Dispositivo de fijación perfeccionado, para resistencias de horno, caracterizado porque se constituye básicamente por, al menos, una brida rígida y una chapa de resorte, de acero de muelle, yendo ambas acopladas solidariamente entre sí a la vez que la brida rígida va unida a la correspondiente rama o ramas de la resistencia; mientras que la chapa de resorte va unida a la respectiva pared del horno, en el logro así y ya sin más de una unión elástica que faculta el selectivo desplazamiento en giro del conjunto, para proceder a la limpieza del horno o similar.

  7. 7.-

    PLACA ELECTRICA.

    . Solicitante/s: OLASAGARRE FLORES,JUAN MARIA CENIZO MORONTA,DIOSDADO.

    Placa eléctrica, caracterizado porque intercalada en un material como por ejemplo hormigón que sea puro o mezclado con impermeabilizantes o cualquier otro material que sea conductor del calor, iría dispuesta una resistencia eléctrica a modo de serpentín, que se extendería por toda la superficie de la placa.

  8. 8.-

    UNA ENVOLVENTE PARA TERMO ELECTRICO

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS FLECK, S.L..

    Una envolvente para termo eléctrico constituida por una bolsa de lona de plástico flexible ignífugo que, al adaptarse con la boca hacia abajo envolviendo al conjunto de caldera, presenta el fondo circular cerrado en la parte superior y la parte cilíndrica cubriendo la correspondiente superficie central de la caldera del termo y su testero superior. Las costuras de la parte cilíndrica de la bolsa y de su unión al fondo están obtenidas por termosoldadura.

  9. 9.-

    CARCASA PERFECCIONADA PARA CALENTADOR ELECTRICO

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS FLECK, S.L..

    Carcasa perfeccionada para calentador eléctrico, constituida por un elemento central láminar flexible, al cual se le da la forma cilíndrica para cubrir la superficie lateral del conjunto de la caldera y del aislante térmico aplicado exteriormente a la misma. Este elemento laminar se adapta a la forma de la caldera calorifugada y puede ser de varios colores.

  10. 10.-

    PLACA PERFECCIONADA PARA COCINAS ELECTRICAS O SIMILARES.

    . Solicitante/s: TERMOELECTRICIDAD CONSONNI, S.A..

    Placa perfeccionada, para cocinas eléctricas o similares, caracterizada porque la placa o fundición es una monopieza totalmente cerrada que en su zona central y por debajo de ella define una cajera circular libre de las espirales calefactoras, alojando, en relación con esta cajera: circular, el bulbo de un termostato hidraúlico, en el logro asi de una placa blindada con regulación de temperatura, que aporta en su uso una total hermeticidad con respecto a los correspondientes elementos de regulación.

  11. 11.-

    PLACA DE COCINA ELECTRICA PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FISCHER.

    Placa de cocina eléctrica perfeccionada, sobre cuya superficie de cocción en lo esencial cerrada se pueden colocar recipientes de cocción, con un anillo de chapa colocado junto a ella, que la rodea, cuyo tramo interior se apoya en el placa de cocina, que sobresale por encima de la placa de cocina y cuyo tramo exterior está dirigido hacia abajo y está estructurado para aplicarse sobre una pestaña de reborde dirigida hacia arriba de una placa de montaje que aloja la placa de cocina eléctrica.

  12. 12.-

    UNIDAD DE COCINAR PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.C. WLKTRO-GERAETE BLANC UND FISCHER.

    Unidad de cocinar perfeccionada con una superficie de cocinar formada por cuerpos calefactores tubulares aplanados, sobre la cual pueden reposar recipientes de cocinar y en la cual los cuerpos calefactores tubulares descansan sobre un apoyo y están dispuestos por encima de una superficie cerrada, caracterizada porque los cuerpos calefactores tubulares están dispuestos en acanaladuras de la superficie configurada como placa sustancialmente plana de pared delgada.

  13. 13.-

    APARATO AUTOMATICO PARA LA APLICACION DE UNA CAPA PROTECTORA A LOS ELECTRODOS DE GRAFITO.

    . Solicitante/s: DSO CHERNA METALURGIA.

    Aparato automático para la aplicación de una capa protectora a los electrodos de grafito, que comprende un cuerpo horizontal, en el cual van ajustados dispositivos para la aplicación de la. capa, para lo cual, en un lado del cuerpo horizontal , hay formadas guías paralelas en las cuales hay un declive y, en el lado opuesto del mismo cuerpo hay otras guías paralelas en las cuales van dos transportadores , conectados a un impulsor , y entra dichos transportadores hay un soporte para electrodo , y sobre el cuerpo , en el otro terminal de ambos transportadores . están soportadas coaxialmente dos grapas de contacto , una de las cuales está conectada a un engranaje de reducción , dirigido por un motor eléctrico con revoluciones estabilizadas regulables.

  14. 14.-

    Perfeccionamientos en planchas eléctricas provistas de un conmutador de regulación para el funcionamiento simultáneo de dos, a lo menos circuitos reguladores, cada uno de los cuales presenta interruptor de contacto y de ruptura que gobierna los circuitos calefactores de corriente alterna, y los elementos generadores de señal que suministran las señales de mando para estos interruptores, caracterizados en que para los interruptores de contacto y ruptura ,.construidos como interruptores de tensión cero, está dispuesta una fuente común (38 y respectivamente 38a, 38b) de señales de mando,...

  15. 15.-

    RESISTENCIA ELECTRICA CALEFACTORA.

    . Solicitante/s: MARTINEZ ARACIL, DOLORES.

    Resistencia eléctrica calefactora, caracterizada esencialmente por estar constituida por el elemento resistencia propiamente dicho formado por una aleación metálica conformada según una tira laminar extremadamente delgada que siguiendo un circuito adecuado se halla interpuesta, y fijada mediante adhesivo, entre dos soportes laminares protectores que en puntos adecuados presentan zonas-terminal para la conexión, formando todo ello un conjunto extra-delgado que puede ser obtenido en distintas configuraciones planas o curvadas.

  16. 16.-

    APARATO CALEFACTOR PARA NIDOS DE CERDOS.

    . Solicitante/s: COBAS VAZQUEZ, FRANCISCO.

    Aparato calefactor para nidos de cerdos, caracterizado porque se constituye de una caja estanca en la cual se recubre el fondo con una amplia capa de material aislante, preferentemente fibra de vidrio, sobre la que se dispone una placa impresa radiante, cuyo calor es recogido por una placa de hierro que cierra la caja y que actua como acumulador de calor, disponiéndose este aparato sobre o empotrado en el piso del nido.

  17. 17.-

    CALDERA ELECTRICA.

    . Solicitante/s: SERRANO VITAS,JOAQUIN LUSARRETA ARBEOLA,FELIX.

    Caldera eléctrica, caracterizándose parque la misma consta de dos partes principales una anterior y otra posterior unidas entre el para llevar en su interior anterior adecuados al consumo de potencia, los adecuados al consumo de mandos y dos contactores para dividir dichas potencias.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VIBRADORES DE TRANSISTORES PARA EL ABASTECIMIENTO DE TENSION A LAMPARAS FLUORESCENTES

    . Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-GMBH..

    Perfeccionamientos en vibradores de transistores para el abastecimiento de tensión a lámparas fluorescentes, cuyo transformador vibrador contiene devanados secundarios para la tensión alterna de caldeo, la tensión alterna de trabajo y la tensión alterna auxiliar de encendido, caracterizados porque el vibrador está provisto de medios de maniobra estáticos a través de los cuales tiene lugar, después de cada conexión de la tensión contínua de abastecimiento, una entrega cronológicamente retardada de la tensión alterna de trabajo con respecto a la tensión alterna de caldeo.

  19. 19.-

    PROCEDIMIENTO DE PUESTA BAJO TENSION DE GENERADORES ELECTRICOS O INTERCAMBIADORES DE CALOR

    . Solicitante/s: LES FILS D'OSCAR BONGARD ET CIE., S.A.

    Procedimiento de puesta bajo tensión de generadores eléctricos o intercambiadores de calor y eventualmente de los aparatos de producción de vapor que equipan los hornos de panadería, pastelería o análogos, de múltiples pisos, caracterizado porque consiste, esencialmente, en poner sucesivamente bajo tensión los pisos de cocción o los grupos de pisos de cocción durante tiempo de cocción determinados, simultáneamente o no con los aparatos de producción de vapor correspondientes, con objeto de que solo un piso o un grupo de pisos, con eventualmente uno o varios aparatos de producción de vapor, esté bajo tensión.

  20. 20.-

    APARATO DE CONTROL PARA PLACAS DE COCINA ELECTRICAS

    . Solicitante/s: E.G.O. REGELTECHNIK GMBH.

    Aparato de control para placas de cocina eléctrica con un aparato de control de potencia cuantificador ajustable, que contiene un elemento dilatable con un sistema de caldeo eléctrico y con un miembro interruptor de regulación cronológica, que en la fase de iniciación de cocción aumenta durante algún tiempo la potencia ajustada en el aparato de control de potencia, caracterizado porque el miembro interruptor de regulación cronológica contiene un contador electrónico como miembro de regulación cronológica y al menos un divisor, que a través de un elemento de conmutación electrónico disminuye la potencia aportada al sistema de caldeo en una relación de división previamente establecida.

  21. 21.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA EL CALENTAMIENTO INDUCTIVO DE UN RESALTE PERIFERICO EN UN ANILLO DE RODAMIENTO.

    . Solicitante/s: HOESCH WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Un procedimiento para el calentamiento inductivo de un resalte periférico en un anillo de rodamiento, de sección rectangular, que sirve como pistas de rodadura, junto con su zona de transición, caracterizado porque el aporte de calor inductivo tiene lugar uniforme y simultáneamente en todas las pistas de rodadura a templar con un reforzamiento del campo de inducción condicionado en la zona de transición mediante la variación de la distancia de acoplamiento y el empleo de concentradores de por sí conocidos.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN HORNO DE ARCO VOLTAICO CON BRAZOS PORTAELECTRODOS ALZABLES

    . Solicitante/s: KORF-STAHL, A. G.

    Perfeccionamientos en un horno, de arco voltaico con brazos portaelectrodos alzables, alimentado por corriente alterna mediante conductores de alta tensión, caracterizados en que los conductores de alta tensión son separables entre sí por medio de acoplamientos eléctricos soltables.

  23. 23.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ELECTRODOS PARA HORNOS DE ARCO VOLTAICO

    . Solicitante/s: KORF-STAHL, A. G.

    Perfeccionamientos en electrodos para hornos de arco voltaico, especialmente para la producción de acero y de hierro, hecho de una parte superior, refrigerada por líquido e insertable en un portaelectrodos, a la que está sujeta soltablemente la parte inferior, que forma la punta del electrodo, y en el que dicha parte superior contiene, protegido por una masa refractaria, un sistema de conducción para el líquido refrigerante por el cual es conducible también la corriente eléctrica del electrodo de horno voltaico, caracterizados porque en la cara externa, vuelta hacia el recinto del horno, del sistema de conducción se han establecido salientes termoconductores recubiertos por la masa refractaria y en que la zona del punto de sujeción de la punta del electrodo está dispuesto un dispositivo para la creación de un campo magnético por medio del cual se puede poner en movimiento el arco voltaico sobre la punta del electrodo.

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ELECTRODOS REFRIGERADOS POR LIQUIDO PARA HORNOS DE ARCO VOLTAICO

    . Solicitante/s: KORK-STAHL,A.G.

    Perfeccionamientos en electrodos, refrigerados por líquido, para hornos de arco voltaico, con una camisa portadora de piezas metálicas refrigeradas, sujeta al brazo porta-electrodo, y con un núcleo desplazable axialmente dentro de la camisa, al cual es aplicable por medio de una toma de corriente la corriente para el electrodo, caracterizados en que la toma de corriente está dispuesta por encima de la camisa , en que la camisa está aislada eléctricamente respecto al núcleo , en que el aislamiento comprende una capa aislante entre la camisa y el núcleo y en que además se ha establecido en la parte inferior de la camisa un dispositivo para la creación de un campo magnético.

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CUERPOS CALENTADORES POR INDUCCION.

    . Solicitante/s: ALKEM GMBH,.

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN APARATO DE CONTROL DE LA POTENCIA.

    . Solicitante/s: E.G.O. REGELTECHNIK GMBH.

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    ACONDICIONADOR TERMICO MULTIPLE Y REGULABLE PARA BIBERONES.

    . Solicitante/s: FRANQUET VELASCO,MANUEL HERNANDEZ PEREZ,PEDRO.

    Acondicionador térmico múltiple y regulable para biberones, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de volumen y forma apropiados para dar alojamiento, aislado del ambiente externo, a una pluralidad de biberones con su dosis de alimento, estando la cubeta base integrada por el acoplamiento de dos bandejas que le proporcionan el establecimiento de un doble fondo en el que se instala adecuadamente el dispositivo termo-eléctrico, generador de la temperatura constante que se desee mantener a nivel variable.

  28. 28.-

    CALENTADOR PORTATIL.

    . Solicitante/s: LARREATEGUI PRADERA,TIMOTEO.

    Calentador portátil, caracterizado por estar constituído por un cuerpo cilíndrico; de material cerámico refractario, con los extremos cerrados por sendos casquetes esféricos del mismo material, en cuyo interior se aloja axialmente una resistencia eléctrica, totalmente embebida en material aislante que llena el hueco contenedor y la inmoviliza en éste, mientras que sus terminales conectan con respectivos enchufes posicionados en el polo de uno de los casquetes esféricos de cerramiento axial, los cuales son accesibles desde el exterior para recepción de una clavija conductora de electricidad.

  29. 29.-

    TOSTADOR O PARRILLA O SIMILAR, CALENTADO ELECTRICAMENTE.

    . Solicitante/s: ROWENTA-WERKE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAF.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA PLANCHA DE COCINA.

    . Solicitante/s: RONALD JAMES CUNNINGHAM.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    Dispositivo de obtención de la potencia máxima o la intermedia en una placa radiante bitensión, que utilizando un conmutador de tres posiciones, un selector de tensiones (110 ó 220 V), asociados a una placa radiante que comprende dos resistencias, una de mayor valor que otra, esencialmente se caracteriza porque en la posición del selector de tensiones de 220 V. y en una posición del conmutador, la potencia intermedia de la placa radiante se obtiene mediante la interconexión en serie de las dos resistencias, quedando seleccionada la potencia máxima de la placa, por la conexión o, únicamente, de las resistencias de mayor valor, previo posicionamiento del conmutador en su otra posición...

  32. 32.-

    EQUIPO PARA INSTALACION DE CALEFACCION MEDIANTE IMPREGNACION DE SUPERFICIES.

    . Solicitante/s: MODULTHERM, S. A.

    Equipo para instalación de calefacción mediante impregnación de superficies se caracteriza porque consta de un estuche de material ligero expandido o embutido, o cualquier otro tipo de material apropiado y que en sus superficies de superposición de las dos tapas lleva una serie de huecos de formas determinadas para albergar una serie de elementos.

1 · > · 3 · >>