CIP 2015 : B64 : AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.

CIP2015 > B > B64[c] > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.
Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
B64B AERONAVES MAS LIGERAS QUE EL AIRE (instalaciones en tierra para aeronaves en general B64F).
B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
Notas[n] de B64C:
  • En la medida de lo posible, la clasificación se realiza de acuerdo con características estructurales; la clasificación según los tipos particulares de aeronaves se considera normalmente como de importancia secundaria, salvo en el caso en el que este aspecto constituya la característica principal.  
B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.
B64F INSTALACIONES EN TIERRA O INSTALACIONES EN CUBIERTA DE PORTAAVIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA SU USO EN CONEXION CON AERONAVES; DISEÑO, FABRICACION, MONTAJE, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO O REPARACION DE AERONAVES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
Notas[n] de B64F:
  • En esta subclase, los siguientes términos o expresiones se utilizan con el significado indicado:
    • "instalaciones" abarca el equipamiento, incluído el equipamiento móvil, particularmente utilizado en relación con las aeronaves y no instalado en ellas;
    • "instalaciones en tierra" abarca las instalaciones embarcadas.  
B64G ASTRONAUTICA; VEHICULOS O EQUIPOS A ESTE EFECTO (aparatos o métodos para obtener materiales de fuentes extraterrestres E21C 51/00).
Notas[n] de B64G:
  • Esta subclase cubre únicamente vehículos, equipamiento o similares, que están especialmente adaptados para la astronáutica.
  • Esta subclase no cubre vehículos y equipos aplicables tanto a la astronáutica como a la aeronáutica, que están cubiertos por las subclases aeronáuticas apropiadas de la clase B64 .
  • En esta subclase, el siguiente término se utiliza con el significado indicado:
    • "astronáutica" incluye todo transporte al exterior de la atmósfera terrestre y, por tanto, incluye los satélites terrestres artificiales y los viajes interplanetarios e interestelares.