CIP 2013 : G09 : ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.

CIP2013 > G > G09[c] > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS
G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.
Notas[n] de G09B:
  • La presente subclase cubre :
    • los simuladores considerados como dispositivos de enseñanza o entrenamiento, si dichos simuladores provocan percepciones sensibles análogas a las que un estudiante experimentaría en la realidad en respuesta a acciones hechas por él;
    • las maquetas de construcciones, instalaciones o similares.
  • La presente subclase no cubre :
    • Los simuladores que únicamente demuestran o ilustran la función de un aparato o de un sistema mediante medios que conllevan computación y, por tanto, no pueden ser considerados como dispositivos de enseñanza o entrenamiento. Tales simuladores están cubiertos por la clase G06, si no se ha previsto otro lugar para ellos;
    • los componentes de simuladores, idénticos a dispositivos o máquinas existentes o a partes componentes de éstas que están cubiertos por las subclases apropiadas para estos dispositivos o máquinas, y no por la clase G09 .
G09C APARATOS DE CIFRAR O DESCIFRAR PARA LA CRIPTOGRAFIA U OTROS FINES QUE IMPLICAN LA NECESIDAD DEL SECRETO.
G09D INDICADORES HORARIOS O DE TARIFAS PARA FERROCARRILES U OTROS; CALENDARIOS PERPETUOS.
G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.
Notas[n] de G09F:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "cartel" designa una marca o una indicación que sirve para identificar alguna cosa, siendo invariable la información presentada, incluso si es intermitente; a título de ejemplo comprende los paneles publicitarios o los dispositivos de seguridad luminosos o que reflejan la luz.  
  • Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B81 y de la subclase B81B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura".
G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00).
Notas[n] de G09G:
  • La presente subclase cubre las consolas de representación, es decir, los dispositivos o circuitos para tratar señales de control en el extremo del dispositivo de representación, p. ej. para la llamada, la recepción, almacenamiento en memoria, la regeneración, la codificación, la decodificación, el direccionamiento de las señales de control.  
  • La presente subclase no cubre los detalles de realización de los dispositivos de representación, tales como paneles o tubos en sí , o el montaje de fuentes de luz individuales, que están cubiertos por las subclases apropiadas, p. ej. H01J, H01K, H01L, G02F, G09F, H05B .  
  • Contrariamente a la subclase H04N, en la que se clasifican los dispositivos de visualización capaces de representar la escala continua de valores de intensidad luminosa, la presente subclase se limita a los dispositivos que sólo utilizan un número discreto de valores de intensidad luminosa, p. ej. estado visible/estado invisible.  
  • El efecto visual proviene, bien de la luminiscencia de una pantalla barrida por un haz de electrones, bien directamente de fuentes de luz controladas, bien de la proyección de luz, a partir de fuentes controladas, sobre caracteres o símbolos o elementos de caracteres o símbolos dibujados sobre el soporte, bien, finalmente, del control eléctrico, magnético o acústico de parámetros de rayos luminosos que provienen de una fuente independiente.