Soporte de vacío con junta de falda extensible.

Un soporte (20) de vacío que tiene una superficie (28) de retención para soportar un artículo (10) contra dicha superficie (28) de retención mediante vacío,

en donde dicho soporte (20) de vacío comprende:

un cuerpo principal (22) que tiene una superficie exterior (22A); teniendo dicho cuerpo principal (22) al menos un conducto (26) para aire asociado al mismo que conduce a un orificio de vacío en dicha superficie (28) de retención; una válvula (24) unida a dicho cuerpo principal (22) y en comunicación de fluidos con dicho conducto (26) para aire; y

una junta (30) extensible elásticamente adyacente al menos una parte de la superficie exterior (22A) del cuerpo principal (22), en donde dicha junta (30) tiene una abertura (36) en la misma, en donde, cuando dicha junta (30) se estira y relaja, dicha abertura (36) está dimensionada y configurada para encajar alrededor de una parte de la superficie del artículo (10) a soportar contra la superficie (28) de retención del soporte (20) de vacío y al menos algunas partes del artículo (10) adyacentes a la misma, en donde al menos la superficie (28) de retención o la superficie del artículo (10) está configurada para formar un espacio vacío entre la superficie de un artículo (10) y la superficie (28) de retención, y dicho soporte (20) de vacío tiene:

una configuración activada, en donde dicho espacio vacío tiene al menos vacío parcial en el mismo, y dicha válvula (24) está cerrada para conservar dicho al menos vacío parcial y soportar la superficie de un artículo (10) contra la superficie (28) de retención del soporte (20) de vacío sin una conexión a una fuente de vacío, y

una configuración desactivada cuando el vacío se libera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2017/050579.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ORNDORFF, JASON, MATTHEW, LYMAN,CHRISTOPHER ROBERT, SHEN,MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Portapiezas o dispositivos de posicionar no cubiertos por los grupos B25B 1/00 - B25B 9/00, p. ej. portapiezas magnéticos, portapiezas que utilizan el vacío (para mantener o posicionar las piezas a soldar, soldar sin fusión o cortar por calentamiento localizado B23K 37/04; especialmente adaptados a las máquinas-herramientas B23Q 3/00).
  • B65G21/20 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › Medios incorporados, fijados al armazón o a los bastidores, para guiar los portacargas, los elementos de tracción o las cargas portadas sobre las superficies móviles (disposiciones para el soporte de correas B65G 15/60; rodillos o instalaciones de rodillos B65G 39/00,).

PDF original: ES-2821397_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Soporte de vacío con junta de falda extensible.
Ilustración 2 de Soporte de vacío con junta de falda extensible.
Ilustración 3 de Soporte de vacío con junta de falda extensible.
Ilustración 4 de Soporte de vacío con junta de falda extensible.
Soporte de vacío con junta de falda extensible.

Reivindicaciones:

i. Un soporte (20) de vacío que tiene una superficie (28) de retención para soportar un artículo (10) contra dicha superficie (28) de retención mediante vacío, en donde dicho soporte (20) de vacío comprende:

un cuerpo principal (22) que tiene una superficie exterior (22A) ; teniendo dicho cuerpo principal (22) al menos un conducto (26) para aire asociado al mismo que conduce a un orificio de vacío en dicha superficie (28) de retención; una válvula (24) unida a dicho cuerpo principal (22) y en comunicación de fluidos con dicho conducto (26) para aire; y

una junta (30) extensible elásticamente adyacente al menos una parte de la superficie exterior (22A) del cuerpo principal (22) , en donde dicha junta (30) tiene una abertura (36) en la misma, en donde, cuando dicha junta (30) se estira y relaja, dicha abertura (36) está dimensionada y configurada para encajar alrededor de una parte de la superficie del artículo (10) a soportar contra la superficie (28) de retención del soporte (20) de vacío y al menos algunas partes del artículo (10) adyacentes a la misma, en donde al menos la superficie (28) de retención o la superficie del artículo (10) está configurada para formar un espacio vacío entre la superficie de un artículo (10) y la superficie (28) de retención, y dicho soporte (20) de vacío tiene:

una configuración activada, en donde dicho espacio vacío tiene al menos vacío parcial en el mismo, y dicha válvula (24) está cerrada para conservar dicho al menos vacío parcial y soportar la superficie de un artículo (10) contra la superficie (28) de retención del soporte (20) de vacío sin una conexión a una fuente de vacío, y

una configuración desactivada cuando el vacío se libera.

2. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 1 en donde dicha junta (30) tiene una configuración en forma de volcán.

3. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 1 en donde dicha junta (30) forma una falda alrededor de la parte de la superficie del artículo (10) a soportar contra la superficie (28) de retención del soporte (20) de vacío y al menos algunas partes del artículo (10) adyacentes a la misma.

4. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 1 que además comprende un mecanismo de expansión para estirar y relajar dicha junta (30) extensible elásticamente.

5. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 4 en donde dicho mecanismo de expansión comprende una pluralidad de pistones (68) con pinzas unidas a los mismos, en donde dichas pinzas están configuradas para sujetar una parte de la junta extensible (30) , y los pistones (68) están configurados para moverse hacia fuera en alejamiento con respecto a la abertura (36) en la junta (30) para estirar la junta (30) .

6. Una combinación de un soporte (20) de vacío de la reivindicación 1 y un mecanismo de expansión para estirar y relajar dicha junta (30) extensible elásticamente, en donde dicho soporte (20) de vacío se dispone junto a dicho mecanismo de expansión, estando configurado dicho mecanismo de expansión para sujetar partes de dicha junta extensible (30) y extenderla y relajarla.

7. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 4 en donde dicho mecanismo de expansión extiende y relaja dicha junta (30) extensible elásticamente aplicando un vacío en partes de dicha junta (30) y liberando a continuación dicho vacío.

8. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 7 en donde la junta (30) tiene bordes exteriores y una parte central que rodea la abertura (36) en la junta (30) , y dicha junta (30) comprende una primera capa y una segunda capa en donde dichas capas están unidas entre sí en dicha parte central de la junta (30) y no están unidas fuera de dicha parte central de modo que esas partes exteriores de dichas capas entre dicha parte central y los bordes exteriores de la junta (30) no están unidas.

9. El soporte (20) de vacío de la reivindicación 8 en donde dicho soporte (20) de vacío está configurado para sujetar partes de dichas partes exteriores de dichas capas de modo que las partes exteriores de las capas se separan entre sí para crear un espacio para la aplicación de un vacío entre las mismas.

10. Un método para soportar un artículo (10) usando un soporte (20) de vacío; comprendiendo dicho método:

a disponer un artículo (10) , teniendo dicho artículo (10) una superficie, en donde una parte de dicha superficie (10) del artículo será soportada mediante un soporte (20) de vacío;

b. disponer un soporte (20) de vacío según la reivindicación 1;

c. estirar dicha junta (30) extensible elásticamente de modo que dicha abertura (36) es más grande que dicha parte de dicha superficie del artículo (10) a soportar mediante vacío; . disponer dicho artículo (10) en la superficie exterior (22A) de dicho soporte (20) de vacío de modo que dicha parte de la superficie de dicho artículo (10) a soportar mediante vacío queda dispuesta sobre dicho orificio de vacío de dicho soporte (20) de vacío y de modo que la parte de la superficie de dicho artículo (10) a soportar queda dispuesta en el interior de la abertura (36) en dicha junta (30) ;

e. liberar las fuerzas que extienden dicha junta (30) de modo que partes de dicha junta (30) adyacentes a dicha abertura (36) contactan con dicho artículo (10) y encajan estrechamente contra dicho artículo (10) ; y

f. aplicar un vacío en el artículo (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de mantenimiento para una estación de trabajo de una máquina de conformado, del 15 de Julio de 2020, de BOBST MEX SA: Máquina de conformado que comprende una estación de trabajo que incluye un dispositivo de mantenimiento de un elemento en forma […]

Dispositivo de ajuste del travesaño, travesaño y método de fabricación de una pala del rotor para una planta de energía eólica, del 8 de Abril de 2020, de Senvion Deutschland GmbH: Estructura para alinear un travesaño para una pala del rotor de una planta de energía eólica y un dispositivo de ajuste del travesaño para el travesaño […]

Dispositivo auxiliar de chapistería, del 23 de Marzo de 2020, de GALINDO HUERTA, David: 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del […]

Aparato y método de instalación de parabrisas, del 12 de Febrero de 2020, de Belron International Limited: Aparato para su uso en el manejo de parabrisas para su instalación en un vehículo, comprendiendo el aparato: un conjunto de ancla de parabrisas […]

Mesa de vacío para máquinas de corte, del 20 de Enero de 2020, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La mesa de vacío para máquinas de corte comprende una superficie de corte formada por una pluralidad de cepillos , estando dichos […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE SUJECIÓN PARA SUJETAR PIEZAS DE MATERIAL NO FÉRRICO, del 9 de Enero de 2020, de CARRERO RODRIGUEZ, Oscar: Dispositivo y procedimiento de sujeción para sujetar piezas de material no férrico, que comprende, una cámara estanca a gases que comprende […]

Ventosa con faldón separable, del 4 de Diciembre de 2019, de VTEC Co. Ltd: Ventosa con faldón separable que comprende: un cuerpo hueco (11, 31, 41 o 51) que tiene un conducto formado verticalmente a través de él, una protuberancia anular […]

Imagen de 'SOPORTE PARA EL MECANIZADO DE CHAPAS Y OTROS ELEMENTOS DE REDUCIDO…'SOPORTE PARA EL MECANIZADO DE CHAPAS Y OTROS ELEMENTOS DE REDUCIDO ESPESOR, del 26 de Enero de 2012, de LOXIN 2002, S.L.: Soporte para el mecanizado de chapas y otros elementos de reducido espesor, del tipo de los utilizados especialmente en la industria aeronáutica, que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .