Motor de accionamiento de biela para bicicleta eléctrica con cambio de marcha automático.

1Un conjunto de motor (1) para una bicicleta eléctrica, que comprende:

una caja (6); un eje de transmisión (4) diseñado para soportar integralmente al menos una rueda dentada delantera de bicicleta (102); un motor elctrico principal (2) que comprende un estator (20) y un rotor (21) conectados cinemáticamente a dicho eje de transmisión (4); y un actuador de cambio de marchas (10) diseñado para operar un cable de control (100) que se puede asociar con un desviador de bicicleta trasero; el eje de transmisión (4), el motor eléctrico principal (2) y el actuador de cambio de marchas (10) que están alojados en o soportados por dicha caja (6); caracterizado por que dicho actuador de cambio de marchas (10) comprende al menos un punto de liberación (17) accesible desde el exterior de la caja (6) para permitir la operación de emergencia por el usuario en caso de mal funcionamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17425111.

Solicitante: ASKOLL EVA S.P.A.

Inventor/es: MARIONI, ELIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62M25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 25/00 Mandos para mecanismos de cambio de velocidad adaptados especialmente a los ciclos (mandos por ciclos accionados por el conductor, en general B62K 23/00; mecanismos de cambio de velocidad en sí F16H). › con sistemas de transmisión mecánica, p. ej. por cables, palancas.
  • B62M6/55 B62M […] › B62M 6/00 Propulsión por el conductor de vehículos de ruedas con una fuente de energía adicional, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico. › moto-propulsados a nivel de partes del eje de bielas.
  • B62M9/123 B62M […] › B62M 9/00 Transmisiones caracterizadas por el empleo de una cadena sin fin, de una correa o de un órgano similar (cubrecadenas para ciclos B62J 13/00). › cambiando engranajes automáticamente.

PDF original: ES-2800207_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Motor de accionamiento de biela para bicicleta eléctrica con cambio de marcha automático.
Ilustración 2 de Motor de accionamiento de biela para bicicleta eléctrica con cambio de marcha automático.
Ilustración 3 de Motor de accionamiento de biela para bicicleta eléctrica con cambio de marcha automático.
Ilustración 4 de Motor de accionamiento de biela para bicicleta eléctrica con cambio de marcha automático.
Motor de accionamiento de biela para bicicleta eléctrica con cambio de marcha automático.

Reivindicaciones:

1. Un conjunto de motor (1) para una bicicleta eléctrica, que comprende: una caja (6) ; un eje de transmisión (4) diseñado para soportar integralmente al menos una rueda dentada delantera de bicicleta (102) ; un motor eléctrico principal (2) que comprende un estator (20) y un rotor (21) conectados cinemáticamente a dicho eje de transmisión (4) ; y un actuador de cambio de marchas (10) diseñado para operar un cable de control (100) que se puede asociar con un desviador de bicicleta trasero; el eje de transmisión (4) , el motor eléctrico principal (2) y el actuador de cambio de marchas (10) que están alojados en o soportados por dicha caja (6) ; caracterizado por que dicho actuador de cambio de marchas (10) comprende al menos un punto de liberación (17) accesible desde el exterior de la caja (6) para permitir la operación de emergencia por el usuario en caso de mal funcionamiento.

2. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 1, en donde dicho actuador de cambio de marchas (10) está diseñado para operar dicho cable de control (100) , tensándolo o liberándolo.

3. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 2, en donde dicho actuador de cambio de marchas (10) comprende una polea de devanado (16) alrededor de la cual se enrolla el cable de control (100) .

4. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 3, en donde dicho actuador de cambio de marchas (10) comprende un motor eléctrico auxiliar (12) diseñado para accionar de manera rotacional un tornillo sin fin (15) , dicho tornillo sin fin (15) engranando con una parte dentada (16a) de la polea de devanado (16) .

5. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 4, en donde el eje del motor auxiliar (12) y dicho tornillo sin fin (15) son paralelos al eje del eje de transmisión (4) , el eje alrededor del cual rota dicha polea de devanado que es ortogonal al eje del motor auxiliar (12) y al tornillo sin fin (15) .

6. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 5, en donde dicho tornillo sin fin (15) está montado en un eje giratorio (15a) , dicho punto de liberación (17) que está definido por el extremo libre de dicho eje giratorio (15a) que se proyecta fuera de la caja (6) .

7. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 6, en donde dicho extremo libre del eje giratorio (15a) tiene, en la región del punto de liberación, un perfil diseñado para ser enganchado por una herramienta que permite la rotación del eje giratorio (15a) .

8. El conjunto de motor (1) según una de las reivindicaciones anteriores, en donde dicha caja (6) aloja además una transmisión (5) que conecta cinemáticamente dicho motor eléctrico principal (2) con dicho eje de transmisión (4) . 9. El conjunto de motor (1) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende una clavija de suministro de energía (60) diseñada para ser conectada a una batería, dicha clavija de suministro de energía (6) que suministra energía eléctrica tanto al motor eléctrico principal (2) como al actuador de cambio de marchas (10) .

10. El conjunto de motor (1) según una de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho actuador de cambio de marchas (10) está diseñado para recibir señales de control desde una unidad de control remota del conjunto de motor (1) .

11. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 10, que comprende un conector de señal (61) conectado eléctricamente al actuador de cambio de marchas (10) y diseñado para ser acoplado a dicha unidad de control remota con el fin de recibir las señales de control mencionadas anteriormente, dicho conector de señal (61) que permite también la comunicación de la unidad de control remota con componentes del conjunto de motor distintos del actuador de cambio de marchas (10) .

12. El conjunto de motor (1) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un eje de pedal (3) diseñado para soportar en los dos extremos opuestos un número correspondiente de bielas (101) de pedal de bicicleta, el eje de transmisión (4) que es coaxial con dicho eje de pedal (3) , dicho eje de pedal (3) que acciona de manera rotacional dicho eje de transmisión (4) al menos en una primera dirección de rotación.

13. El conjunto de motor (1) según la reivindicación 12, en donde dicho eje de pedal (3) está conectado cinemáticamente a dicho eje de transmisión (4) por medio de una rueda libre (7) .

14. Una bicicleta eléctrica que comprende un conjunto de motor (1) según una de las reivindicaciones anteriores.

 

Patentes similares o relacionadas:

BICICLETA CON DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD., del , de I.D. EUROPLASTIC NAVARRA S.L.: 1. Bicicleta con dispositivo multiplicador de velocidad,caracterizado porque está constituido por una bicicleta que tiene incorporado un amortiguador en la […]

DISPOSITIVO DE COMPENSACION DE ESFUERZOS EN UN SISTEMA DE GOBIERNO POR CABLE DE AL MENOS UN CAMBIO., del , de SAVARD, FRANCK: EL OBJETO DE LA INVENCION ES UN DISPOSITIVO DE COMPENSACION DE ESFUERZO PARA EL MANDO POR CABLE DE AL MENOS UN DESVIADOR DE CADENA, EN PARTICULAR […]

DISPOSITIVO RECUPERADOR PARA CABLES DE BICICLETAS., del 1 de Noviembre de 1998, de ARTERO MARTINEZ, JOAN JOSEP: 1. DISPOSITIVO RECUPERADOR PARA CABLES DE BICICLETAS, DEL TIPO DE LOS EMPLEADOS PARA ACCIONAR EL CAMBIO O EL FRENO POR MEDIO DE LAS CORRESPONDIENTES PALANCAS; CARACTERIZADO […]

MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULOS., del 16 de Marzo de 1992, de ARNES CARRASCO,SANTIAGO: MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULOS. EL MECANISMO ES APLICABLE FUNDAMENTALMENTE A BICICLETAS, E INCLUSO A VEHICULOS AUTOMOVILES, PARA LLEVAR […]

UNA DISPOSICION PARA CABLES DE CAMBIO EN CUADROS DE BICICLETA., del 16 de Noviembre de 1989, de NEBOT ORTIZ, FRANCISCO: EL OBJETO DEL INVENTO PRESENTE CONSISTE EN UNA DISPOSICION PARA CABLES DE CAMBIO EN CUADROS DE BICICLETA, ESPECIALMENTE BICICLETAS DE CARRERAS. […]

INVERSOR DE MARCHA PARA MOTORES DE VEHICULOS MOTORIZADOS, del 1 de Octubre de 1986, de BR.,S.A.: Inversor de marcha para motores de vehículos motorizados, caracterizado porque está constituido por una carcasa en dos mitades relacionadas entre sí, en cuyo interior va convenientemente […]

Imagen de 'GUIA PASA-CABLES PARA BICICLETAS'GUIA PASA-CABLES PARA BICICLETAS, del 15 de Abril de 2010, de BEISTEGUI HERMANOS, S.L: 1. Guía pasa-cables para bicicletas, que comprende un cuerpo con canales paralelos para el paso de cables, caracterizada porque los […]

Procedimiento de control y dispositivo para la regulación del motor eléctrico para la ayuda para el empuje de una bicicleta eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento de control para la regulacion de un motor electrico para la ayuda para el empuje de una bicicleta electrica que comprende, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .