DISPOSITIVO PARA MANIPULAR OBJETOS POTENCIALMENTE CONTAMINADOS.

1. Dispositivo configurado para manipular objetos potencialmente contaminados,

caracterizado por que comprende:

un primer extremo (2),

un segundo extremo (3),

un cuerpo (1) dispuesto entre ambos extremos (2, 3),

un elemento pulsador (6) dispuesto en el primer extremo (2) del dispositivo y configurado para manipular un objeto, y

un capuchón (8) configurado para cubrir al menos el primer extremo (2), en donde el capuchón (8) comprende un elemento poroso absorbente (7) dispuesto en el interior del capuchón (8),

en donde el elemento poroso absorbente (7) está configurado para absorber un fluido desinfectante, de forma que al cubrir el elemento pulsador (6) con el capuchón (8), el elemento pulsador (6) entra en contacto con el elemento poroso absorbente (7) y queda impregnado por el fluido desinfectante.

2. Dispositivo según la reivindicación anterior, que comprende además un depósito (4) dispuesto en el interior del cuerpo (1) y configurado para contener el fluido desinfectante, en donde el primer extremo (2), el segundo extremo (3) o ambos extremos (2, 3) comprenden una abertura (5) en comunicación de fluido con el depósito (4) de forma que el fluido sale al exterior a través de la abertura (5) para impregnar el elemento poroso absorbente (7).

3. Dispositivo según la reivindicación anterior, en donde el segundo extremo (3) comprende una abertura (5) en comunicación de fluido con el depósito (4), y en donde la abertura (5) del segundo extremo (3) está configurada para rociar una superficie con fluido desinfectante.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-3, en donde cualquiera de las aberturas (5) tiene una configuración de pulverizador.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, en donde el dispositivo comprende medios para regular la salida del fluido desinfectante por la o las aberturas (5).

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-5, en donde el cuerpo (1) comprende al menos una porción de pared elásticamente deformable, de forma que al deformar la pared del cuerpo (1) se presiona el depósito (4).

7. Dispositivo según la reivindicación anterior en donde el cuerpo (1) del dispositivo es substancialmente hueco, y la pared del cuerpo (1) forma el depósito (4) en su interior.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-7, que comprende además un recipiente con un gas presurizado configurado para aumentar selectivamente la presión en el interior del depósito (4), de forma que el fluido se expulse a través de la o las aberturas (5).

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2-8, en donde el depósito (4) es un cartucho desechable y/o recargable configurado para ser introducido en el cuerpo (1) cargado de fluido desinfectante y retirado del cuerpo (1) una vez se haya agotado.

10. Dispositivo según las reivindicaciones 8 y 9, en donde el cartucho comprende tanto el depósito (4) de fluido desinfectante como un recipiente con un gas presurizado.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo comprende dos capuchones (8).

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el o los capuchones (8) están unidos a un cordón o cadena para evitar su extravío.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030542.

Solicitante: GUTIÉRREZ SAN ROMÁN, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GUTIERREZ SAN ROMAN,Carlos, GUTIERREZ GIL,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Llaveros.
  • B66B1/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 1/00 Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00). › Detalles.

PDF original: ES-1247075_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento para evitar el uso de productos pirata en el control de un ascensor, del 3 de Junio de 2020, de KONE CORPORATION: Sistema para evitar el uso de productos pirata en el control de un ascensor, que comprende al menos un control de ascensor , un medio de actualización […]

Sistema de ascensor, del 20 de Mayo de 2020, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensor que comprende: una caja de ascensor que se extiende entre una pluralidad de rellanos , cada rellano tiene una puerta de rellano […]

PULSADOR DE BOTONES, del 6 de Mayo de 2020, de GARCIA MONROY, Laia: 1. Pulsador de botones, constituido por un dispositivo portátil del tamaño de un llavero, caracterizado por comprender su totalidad o solo una parte […]

Instalación de transporte de tambor con equipo de supervisión de cable, del 11 de Marzo de 2020, de OLKO-Maschinentechnik GmbH: Instalación de transporte de tambor de un solo cable con un tambor de cable accionado por un accionamiento de cabrestante que comprende un equipo de supervisión […]

Dispositivo de supervisión para una instalación de transporte de personas, método de prueba e instalación de transporte de personas, del 5 de Febrero de 2020, de INVENTIO AG: Dispositivo de supervisión para una instalación de transporte de personas con al menos un sensor , una unidad de control , un bus , […]

Disposición de ascensor y procedimiento de cálculo de información de control para un ascensor, del 5 de Febrero de 2020, de KONE CORPORATION: Disposición para un ascensor, comprendiendo el ascensor, como mínimo, una cabina de ascensor , una bancada de máquina, una máquina de elevación , para mover […]

Plataforma elevadora, del 27 de Noviembre de 2019, de thyssenkrupp Stairlifts B.V: Una plataforma elevadora , en particular un salvaescaleras , que comprende un carril , una unidad de accionamiento que tiene una plataforma , en particular […]

DISPOSITIVO DE MANDO DE ASCENSOR, del 19 de Enero de 2012, de THYSSENKRUPP AUFZUGSWERKE GMBH: Dispositivo de mando de ascensor para una instalación de ascensor , que comprende por lo menos una cabina que se puede desplazar por el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .