DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS.

1. Difusor (1) de esencias aromáticas que comprende una carcasa (2) en cuyo interior se aloja una mecha (3),

un primer contenedor (4) acoplable a un extremo de la carcasa (2) y un segundo contenedor (5) acoplable a un extremo opuesto de la carcasa (2), estando el primer contenedor (4) y el segundo contenedor (5) configurados para alojar una esencia aromática líquida, caracterizado porque comprende al menos una placa difusora (6), alojable en el interior de la carcasa (2), provista de un agujero pasante (61) configurado para ser atravesado por la mecha (3); donde, en una condición ensamblada del difusor (1), el primer contenedor (4) y el segundo contenedor (5) están comunicados fluídicamente a través de la mecha (3), de tal modo que la placa difusora (6) es impregnable por la esencia aromática que discurre entre el primer contenedor (4) y el segundo contenedor (5) a través de la mecha (3).

2. Difusor (1) según reivindicación anterior donde la carcasa (2) comprende una pluralidad de orificios (21) distribuidos a través de una pared exterior (20) de dicha carcasa (2).

3. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la carcasa (2) comprende un cuerpo base (22) y una tapa (23) acoplable al cuerpo base (22), donde, en una condición ensamblada de la carcasa (2), el cuerpo base (22) y la tapa (23) están configurados para alojar la placa difusora (6).

4. Difusor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un conjunto de difusión (7) provisto de por lo menos un primer extremo de obturación (710) configurado para acoplar un extremo (31) de la mecha (3), un segundo extremo de obturación (720) configurado para acoplar un extremo opuesto (32) de la mecha (3), y una porción de difusión (70) configurada para alojar la placa difusora (6) donde, en una condición ensamblada del difusor (1), el primer extremo obturación (710) y el segundo extremo de obturación (720) están configurados para, respectivamente, introducirse en el primer contenedor (4) y en el segundo contenedor (5).

5. Difusor según reivindicación 4, donde el conjunto de difusión (7) comprende un primer soporte (71) en el cual están provistos el primer extremo de obturación (710) y un extremo de conexión (711), opuesto al primer extremo de obturación (710), configurado para acoplar la placa difusora (6) y/o para acoplar un extremo de conexión (721) de un segundo de soporte (72), siendo este extremo de conexión (721) opuesto a al segundo extremo de obturación (720) provisto en dicho segundo soporte de conexión (72), donde, en una condición ensamblada del conjunto de difusión (7), la porción de difusión (70) corresponde a la región de unión de los extremos de conexión (711) (721) en la que se dispone la placa difusora (6) siendo atravesada por la mecha (3) que se encuentra acoplada entre dichos primer extremo obturación (710) y segundo extremo de obturación (720).

6. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 donde el cuerpo base (22) comprende una porción tubular de acoplamiento (222) configurada para el acoplamiento del primer contenedor (4) o del segundo contenedor (5).

7. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 6 donde la tapa (23) comprende una porción tubular de acoplamiento (231) configurada para el acoplamiento del primer contenedor (4) o del segundo contenedor (5).

8. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende al menos un obturador acoplable en un extremo de salida (41) del primer contenedor (4) y/o en un extremo de salida (51) del segundo contenedor (5), estando dicho obturador configurado para sujetar la mecha (3) en dichos primer contenedor (4) y/o segundo contenedor (5).

9. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 que comprende un soporte (71) provisto de un extremo de obturación (710) configurado para sujetar la mecha (3) y un extremo de conexión (711) configurado para sujetar la placa difusora (6), donde, en una condición ensamblada del difusor (1), la placa difusora (6) se acopla entre un alojamiento definido en el cuerpo base (22) y el extremo de conexión (711), y la mecha se acopla en el extremo de obturación (710) que se introduce en el extremo de salida (41) y se acopla en el obturador configurado para introducirse en el extremo de salida (51).

10. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el primer contenedor (4) y/o el segundo contenedor (5) están hechos a partir de un material traslúcido.

11. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la placa difusora (6) está hecha a partir de un material absorbente.

12. Difusor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el primer contenedor (4), el segundo contenedor (5) y la carcasa (2) tienen formas semiesféricas de tal manera que, en un estado ensamblado, el difusor (1) tiene forma esférica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030570.

Solicitante: BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PIZARRO BEJARANO,Francisco Elías.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

PDF original: ES-1247224_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

AMBIENTADOR POR CAPILARIDAD, CON COLGADOR AUTOMONTABLE, del 24 de Febrero de 2012, de EUROSCENTS DIFFUSION, S.L: 1. Ambientador por capilaridad, con colgador automontable, concebido para su aplicación en armarios guardarropas y similares, caracterizado por consistir en un cuerpo -1-, preferentemente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .