Dispositivo para mover una pieza de mueble móvil y mueble.

Dispositivo (1) para mover una pieza de mueble movil (53) en una direccion de apertura de la pieza de mueble (53) en relacion a un cuerpo de mueble (51) de un mueble (50);

en donde la pieza de mueble movil (53) se puede mover mediante medios de guia (52) en la direccion de apertura y en una direccion de cierre contraria a la direccion de apertura; en donde el dispositivo (1) comprende un acumulador de fuerza (3), de modo que con el dispositivo (1) montado, la pieza de mueble movil (53) se puede mover en la direccion de apertura por la accion del acumulador de fuerza (3); y en donde el dispositivo (1) presenta una disposicion de bloqueo para el bloqueo de una posicion de tension del acumulador de fuerza (3), en la cual el acumulador de fuerza (3) esta cargado para el movimiento de apertura de la pieza de mueble (53); en donde la posicion de tension se puede desbloquear; en donde un elemento de bloqueo (7) de la disposicion de bloqueo y una palanca movil (34) del dispositivo (1) acoplada con el acumulador de fuerza (3) estan presenten cooperando de tal manera que en la posicion de tension bloqueada del acumulador de fuerza (3), el elemento de bloqueo (7) asume una posicion de bloqueo y la palanca (34) una posicion de espera, en la cual una cancelacion de la posicion de espera de la palanca (34) esta bloqueada por el elemento de bloqueo (7); en donde el elemento de bloqueo (7) esta montado movil y en donde la palanca (34) presenta una seccion de contacto ajustable (66), la cual esta alojada de manera ajustable en una seccion de la palanca (34) y la cual en la posicion de espera de la palanca (34) asume un estado bloqueado y se apoya en el elemento de bloqueo (7); en donde la seccion de contacto (66) en la palanca (34) se puede mover reversiblemente desde una posicion sobresaliente en la palanca (34) a una posicion incrustada en la palanca (34).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16183678.

Solicitante: GRASS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: GRASS PLATZ 1 6973 HÖCHST AUSTRIA.

Inventor/es: ALBRECHT,MARKUS, FELLNER,TINO, RIHTAREC,FILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/463 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 88/00 Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16). › de apertura automática.
  • E05C19/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 19/00 Otros dispositivos especialmente concebidos para el bloqueo de los batientes (burletes de estanqueidad móviles utilizados adicionalmente para el cierre E06B 7/18). › Picaportes automáticos, es decir liberables al tirar o al empujar el batiente (E05C 19/06 tiene prioridad).
  • E05F1/16 E05 […] › E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 1/00 Aparatos de cierre o de apertura para batientes, no previstos en ninguna otra parte de la presente subclase. › para batientes deslizantes.

PDF original: ES-2761814_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo para mover una pieza de mueble móvil y mueble.
Ilustración 2 de Dispositivo para mover una pieza de mueble móvil y mueble.
Ilustración 3 de Dispositivo para mover una pieza de mueble móvil y mueble.
Ilustración 4 de Dispositivo para mover una pieza de mueble móvil y mueble.
Dispositivo para mover una pieza de mueble móvil y mueble.

Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para mover una pieza de mueble móvil (53) en una dirección de apertura de la pieza de mueble (53) en relación a un cuerpo de mueble (51) de un mueble (50) ; en donde la pieza de mueble móvil (53) se puede mover mediante medios de guía (52) en la dirección de apertura y en una dirección de cierre contraria a la dirección de apertura; en donde el dispositivo (1) comprende un acumulador de fuerza (3) , de modo que con el dispositivo (1) montado, la pieza de mueble móvil (53) se puede mover en la dirección de apertura por la acción del acumulador de fuerza (3) ; y en donde el dispositivo (1) presenta una disposición de bloqueo para el bloqueo de una posición de tensión del acumulador de fuerza (3) , en la cual el acumulador de fuerza (3) está cargado para el movimiento de apertura de la pieza de mueble (53) ; en donde la posición de tensión se puede desbloquear; en donde un elemento de bloqueo (7) de la disposición de bloqueo y una palanca móvil (34) del dispositivo (1) acoplada con el acumulador de fuerza (3) están presenten cooperando de tal manera que en la posición de tensión bloqueada del acumulador de fuerza (3) , el elemento de bloqueo (7) asume una posición de bloqueo y la palanca (34) una posición de espera, en la cual una cancelación de la posición de espera de la palanca (34) está bloqueada por el elemento de bloqueo (7) ; en donde el elemento de bloqueo (7) está montado móvil y en donde la palanca (34) presenta una sección de contacto ajustable (66) , la cual está alojada de manera ajustable en una sección de la palanca (34) y la cual en la posición de espera de la palanca (34) asume un estado bloqueado y se apoya en el elemento de bloqueo (7) ; en donde la sección de contacto (66) en la palanca (34) se puede mover reversiblemente desde una posición sobresaliente en la palanca (34) a una posición incrustada en la palanca (34) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de bloqueo (7) es pivotante.

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de bloqueo (7) está pretensado.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de contacto (66) está montada de manera tal que puede salir del estado bloqueado.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de contacto (66) está contraída por un resorte.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de contacto (66) está realizada en un pestillo pivotante (41) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de bloqueo (7) y la palanca (34) están adaptados entre sí de tal manera que la salida de la posición de bloqueo del elemento de bloqueo (7) es una condición para que pueda ser cancelada la posición de espera de la palanca (34) .

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de bloqueo (7) y una sección de apoyo (68) en la palanca (34) están adaptados entre sí de modo que con la salida de la posición de bloqueo del elemento de bloqueo (7) , la sección de apoyo (68) actúa sobre el elemento de bloqueo (7) ; en donde el elemento de bloqueo (7) se aleja de la posición de bloqueo.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de contacto (66) y la sección de apoyo (68) están realizadas en la palanca (34) en un componente común.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de bloqueo (7) y la palanca (34) están adaptados entre sí de tal manera que ante una tensión del acumulador de fuerza (3) , la palanca (34) puede moverse por delante del elemento de bloqueo (7) ; en donde la palanca (34) se puede mover a la posición de espera.

11. Mueble (50) con un cuerpo de mueble (51) y con una pieza de mueble móvil (53) , la cual se puede mover mediante medios de guía (52) en una dirección de apertura (continua) de la pieza de mueble (53) y en una dirección de cierre contraria a la dirección de apertura, en relación al cuerpo de mueble (51) ; en donde está proporcionado un dispositivo (1, 58, 62) según una de las reivindicaciones precedentes.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre con leva basculante para una tapa, del 24 de Marzo de 2020, de CEBI ITALY S.p.A: Dispositivo para cerrar puertas, que comprende: - una caja, - un perno de desplazamiento giratorio montado en la caja de tal manera que hace rotomovimientos […]

Armario de seguridad, del 12 de Febrero de 2020, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, en particular a un armario de protección contra incendios para el almacenamiento de sustancias peligrosas, preferiblemente un […]

Herraje de enganche y guía de extracción, del 15 de Octubre de 2019, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Herraje de enganche, en particular para una guía de extracción de una gaveta, con una curva de conmutación en la que se conduce un elemento […]

Carro de transporte con dispositivo de cierre, del 3 de Julio de 2019, de BLANCO Professional GmbH + Co KG: Carro de transporte, conteniendo un cuerpo , al menos una puerta , y un dispositivo de cierre para la retención de la puerta en una posición […]

Dispositivo de cierre mejorado para una tapa del depósito de combustible de un vehículo, del 3 de Julio de 2019, de CEBI ITALY S.p.A: Dispositivo de cierre de una tapa del depósito de combustible para vehículos, que comprende: - una caja con un orificio , - un perno de […]

Mecanismo de bloqueo de alivio de presión, del 15 de Mayo de 2019, de HARTWELL CORPORATION: Un mecanismo de bloqueo que comprende: un soporte de montaje que tiene una porción de cuerpo y al menos una porción de pestaña; teniendo la […]

Armario de seguridad, del 30 de Abril de 2019, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, especialmente armario para materiales peligrosos, con al menos una puerta de hoja giratoria articulada rotativamente en un cuerpo de […]

CERRADURA DE PUERTA, del 10 de Enero de 2012, de ABLOY OY: Una cerradura de puerta que comprende un cuerpo de cerradura equipado con una placa delantera ; teniendo el cuerpo de cerradura un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .