Embarcación equipada con mástil de antena plana.

Embarcación formada por al menos un mástil (2) equipado con al menos una antena radar plana (5,

6), caracterizada porque la antena radar plana (5, 6) se fija en el resto del mástil (2) a través de medios que forman una junta (10) con la forma general de un marco realizado en material elástico deformable y presentando una sección transversal con un perfil curvado (11) y en la que el borde interior (12) de los medios que forman la junta (10) que tienen la forma general de un marco, está destinado a recibir los medios de recepción (13) para la fijación de la antena radar y su borde exterior (14), está destinado a recibir los medios de fijación (15) en un borde del mástil (2) que define una ventana de recepción de esta antena.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16180236.

Solicitante: NAVAL GROUP.

Inventor/es: LE GOLVAN,YANNICK, RENAUD,FRÉDÉRIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Superestructuras; Disposiciones o adaptaciones de mástiles.
  • B63B15/02 B63B […] › B63B 15/00 Superestructuras; Disposiciones o adaptaciones de mástiles. › Arriostramiento de mástiles u otras superestructuras.
  • B63B17/00 B63B […] › Partes de embarcaciones, detalles o accesorios, no previstos en otro lugar.
  • B63B19/28 B63B […] › B63B 19/00 Disposiciones o adaptaciones de portas, puertas, ventanas, tragaluces u otras aberturas o cubiertas (imbornales B63B 13/00; disposiciones de puertas estancas sobre mamparas B63B 43/24). › Otros dispositivos de seguridad.
  • H01Q1/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00).
  • H01Q1/18 H01Q […] › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Medios para estabilizar antenas sobre plataformas inestables.
  • H01Q1/34 H01Q 1/00 […] › Adaptación para la utilización en o sobre barcos, submarinos, boyas o torpedos (para la utilización bajo el agua H01Q 1/04).

PDF original: ES-2706487_T3.pdf

 

Embarcación equipada con mástil de antena plana.
Embarcación equipada con mástil de antena plana.

Descripción:

Embarcación equipada con mástil de antena plana

[0001] La presente invención se refiere a una embarcación formada por al menos un mástil equipado con al menos una antena radar plana.

[0002] Este tipo de antena radar se utiliza cada vez más a menudo para equipar embarcaciones.

[0003] Podemos referirnos por ejemplo al documento DE 102009004947.

[0004] Se han diseñado diferentes formas y estructuras de mástiles para recibir este tipo de antena.

[0005] En algunos mástiles, por ejemplo, las antenas radar se fijan de forma rígida al resto del mástil, lo que impone una característica restrictiva de cara a la resistencia a los golpes.

[0006] Otras soluciones incluyen el uso de medios de soporte, por ejemplo, plataformas con cables o cualquier otro tipo de medios de suspensión que permitan fijar la antena al mástil con un cierto grado de amortización.

[0007] Pero tales sistemas de sujeción deben ser diseñados para cumplir una serie de criterios, como por ejemplo la compatibilidad electromagnética EMC, contribución a la superficie equivalente de radar SER de la embarcación y su firma infrarroja SIR.

[0008] Finalmente, tal estructura también está sometida a un ambiente relativamente agresivo debido a su aplicación.

[0009] En efecto, está sujeta a las inclemencias del tiempo, a los movimientos del buque...

[0010] Además, los sistemas de fijación de dichos elementos también deben ser capaces de mantener la embarcación y su equipamiento principal operativo, incluso después de impactos violentos, como los causados por la explosión de munición en sus proximidades, así como por una explosión bajo el agua.

[0011] La finalidad de la invención es, por tanto, proponer una solución a estos problemas diversos.

[0012] Para este propósito, el objeto de la invención es una embarcación formada por al menos un mástil equipado al menos con una antena radar plana, caracterizada porque la antena radar plana se fija al resto del mástil a través de medios que forman una junta con la forma de un marco realizado en material elástico deformable y que tiene un perfil curvado en cuyo borde interior los medios forman una junta que tiene la forma general de un marco, está destinado a recibir medios para fijar la antena radar y su borde exterior, está destinado a recibir medios de fijación en un borde del mástil definiendo una ventana de recepción de esta antena.

[0013] Según otras características tenidas en cuenta aisladamente o combinadas:

- Los medios que forman la junta tienen un perfil curvado girado hacia el exterior del mástil;

- Los medios de fijación comprenden los medios de fijación mediante pernos a la antena radar en los medios en forma de marco y de estos medios en el mástil;

- El mástil tiene varias caras cada una equipada de una antena radar plana;

- Los medios que forman la junta están hechos de silicona

- Los medios que forman la junta están hechos de silicona cargada con partículas metálicas;

- Los medios que forman la junta tienen una sección de perfil en forma de U;

- Los medios que forman la junta tienen una sección de perfil en forma de V.

- Los medios que forman la junta tienen una sección de perfil en forma de W.

[0014] La invención se comprenderá mejor al leer la siguiente descripción, dada únicamente con el propósito de ejemplificar y realizada con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

- La figura 1 representa una vista en perspectiva de una embarcación que comprende al menos un mástil, según la invención,

- Las figuras 2 y 3 representan vistas en perspectiva delantera y trasera respectivamente, los medios que forman la junta que entra en la constitución de una embarcación de este tipo, y

- La figura 4 ilustra una vista en sección parcial de estos medios en forma de junta, que ilustran la fijación de una antena radar plana en el mástil de una embarcación según la invención.

[0015] De hecho, hemos ilustrado en la figura 1, una embarcación que puede ser constituida, por ejemplo, or cualquier tipo de plataforma equipada con un mástil.

[0016] Esta embarcación está designada por la referencia general 1 y tiene al menos un mástil designado por la referencia general 2, equipado con al menos una antena radar plana.

[0017] En esta figura, el mástil está formado por varias caras cuyas caras están designadas en esta figura por las referencias 3 y 4.

[0018] Estas caras del mástil 2 están equipadas de una antena radar plana.

[0019] De hecho y según la invención, la antena radar plana se fija en el resto del mástil y especialmente en la cara correspondiente de la misma, a través de medios que forman una junta que se presenta con la forma general de un marco, hecho de material elásticamente deformable y que tiene un perfil transversal curvado.

[0020] Por ejemplo, las figuras 2, 3 y 4 son una realización de tales medios que forman una junta.

[0021] De esta forma, estos medios que forman la junta están designados por la referencia general 10 en estas figuras y posteriormente se presentan, por ejemplo, con la forma de un marco hecho de material elástico deformable tal como silicona o silicona cargada con partículas metálicas.

[0022] Estos medios en forma de marco tienen una sección transversal con un perfil curvado.

[0023] Esta curva está designada por la referencia general 11 en las diferentes figuras.

[0024] Preferentemente, esta curva está girada hacia el exterior del mástil.

[0025] Por supuesto, estos medios que forman la junta pueden presentar las secciones de diferentes perfiles curvados como por ejemplo en U, en V o en W.

[0026] Pueden considerarse otros perfiles de sección.

[0027] El borde interior de estos medios que forman la junta está formado por medios para fijar la antena radar y su borde exterior está formado por medios de sujeción de este conjunto en el mástil.

[0028] Se muestra una realización a modo de ejemplo de esta estructura antena-junta en la figura 4.

[0029] En dicha figura 4, identificamos el mástil de la embarcación designado por la referencia 2, su cara correspondiente. designado por la referencia 3, la antena radar plana correspondiente designada por la referencia 5, y los medios en forma de junta designados por la referencia 10.

[0030] El borde interior de estos medios forma una junta 10 designas por la referencia 12 formada por medios de fijación de la antena radar 5.

[0031] Se pueden prever diferentes medios de fijación, pero en el ejemplo ilustrado, estos medios de sujeción están formados por medio de pernos designados por la referencia general 13 en esta figura.

[0032] Estos medios luego pasan a través de agujeros de paso correspondientes por ejemplo del borde de la junta y del borde de la antena.

[0033] El borde exterior de estos medios forma la junta 10, designada por la referencia general 14 en esta figura 4, igualmente adaptado para recibir medios de fijación de estos, es decir, los medios que forman la junta y la antena sobre el resto del mástil.

[0034] Estos medios de fijación comprenden por ejemplo también los medios de fijación mediante pernos, designados por la referencia general 15 y que permiten fijar el borde exterior de estos medios que forman la junta del mástil.

[0035] En particular, estos medios que forman la junta pueden fijarse a los bordes de una ventana del mástil.

[0036] Esta ventana puede ser cortarse o disponerse de alguna forma, en la cara correspondiente del mástil para recibir la antena correspondiente.

[0037] Se conciben que estos medios que forman la junta en material elásticamente deformable permiten mantener la antena radar plana en posición, permitiendo una desviación específica de este último en caso de choque vinculado por ejemplo a una explosión bajo el agua cerca de la nave.

[0038] Además, estos medios también presentan igualmente beneficios en términos de EMC, SIR y SER, siendo extremadamente resistentes al medio en el que deba evolucionar la embarcación.

[0039] Por supuesto, pueden considerarse otras realizaciones.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de campo inalámbrico o adaptador de dispositivo de campo inalámbrico con módulo de antena extraíble, del 30 de Octubre de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Módulo de antena reemplazable para unir a una base de adaptación de un dispositivo de campo ubicado en una ubicación peligrosa, pudiendo la base de adaptación […]

Antena de techo omnidireccional, del 29 de Marzo de 2019, de China United Network Communications Group Company Limited: Una antena de techo omnidireccional, que comprende un oscilador de radiación en forma de cilindro cónico , un reflector en forma de cilindro cónico , […]

Imagen de 'Módulo para ocultar un cabezal de radio remoto / métodos en convección…'Módulo para ocultar un cabezal de radio remoto / métodos en convección natural, del 13 de Marzo de 2019, de CommScope Technologies LLC: Un aparato que comprende: Un recinto que forma un módulo de ocultamiento, incluyendo el módulo de ocultamiento un panel de entrada de aire y un panel de […]

Red en interior de edificios convergente, del 12 de Febrero de 2019, de Corning Research & Development Corporation: Una red convergente para comunicaciones en edificios, que comprende: un cableado horizontal que comprende un conducto adaptado para portar […]

Cobertura MIMO sobre cables bidireccionales con fugas, del 24 de Mayo de 2017, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un sistema de comunicaciones inalámbricas para comunicarse con un equipo de usuario situado dentro de una estructura física […]

Mejoras en captadores térmicos solares, del 5 de Octubre de 2016, de Sunrise CSP Pty Limited: Estructura de plato que tiene: una primera superficie frontal virtual, teniendo la superficie frontal una periferia, y una pluralidad de […]

Imagen de 'Pedestal para antena de rastreo'Pedestal para antena de rastreo, del 10 de Marzo de 2016, de Spacecom Holding APS: Un pedestal de tres ejes para estabilizar la orientación de una antena de rastreo móvil , dicho pedestal comprende: un […]

EQUIPO DE ANTENAS CON UNIDAD DE COMPENSACIÓN DE DIFERENCIAS DE LONGITUD, del 30 de Agosto de 2011, de KATHREIN-WERKE KG: Equipo de antenas con las siguientes características: - con una carcasa/radom , - con un equipo de soporte de antenas y/o reflector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .