Disposición de junta para una turbina de gas.

Disposición de junta (10) para una turbina de gas, en particular turbina de gas para aeronaves,

que comprende: un primer componente (40) con una primera sección de brida (42) y un segundo componente (22) con una segunda sección de brida (44), estando acoplados de manera separable entre sí el primer componente (40) y el segundo componente (22) en la zona de la primera sección de brida (42) y de la segunda sección de brida (44) por medio de una unión atornillada (38, 46), estando prevista entre el primer componente (40), en particular una sección de redondeo (56), y el segundo componente (22), en particular la segunda sección de brida (44), una distancia (AB, ABn, ABx) cambiante, que se sella por al menos un elemento de junta (12) al menos parcialmente, presentando el elemento de junta (12) una primera sección de junta (52) que se apoya en el primer componente (40), en particular en la sección de redondeo (56) y una segunda sección de junta (54) que se apoya en el segundo componente (22), en particular en la segunda sección de brida (44), estando unidas entre sí la primera sección de junta (52) y la segunda sección de junta (54) y estando inclinadas una con respecto a otra, caracterizada por que el elemento de junta (12) presenta una sección de acoplamiento (50) que se conecta a la segunda sección de junta (54), estando prevista en la sección de acoplamiento (50) una abertura (32), a través de la que está guiado un árbol (58) de un perno (38) de la unión atornillada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17165617.

Solicitante: MTU Aero Engines AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DACHAUER STRASSE 665 80995 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BÖCK,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01D11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01D MAQUINAS O MOTORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, p. ej., TURBINAS DE VAPOR (motores de combustión F02; máquinas o motores de líquidos F03, F04; bombas de desplazamiento no positivo F04D). › Prevención o reducción de las pérdidas internas del fluido de trabajo, p. ej. entre etapas (juntas de estanqueidad en general F16J).

PDF original: ES-2760550_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Disposición de junta para una turbina de gas.
Ilustración 2 de Disposición de junta para una turbina de gas.
Ilustración 3 de Disposición de junta para una turbina de gas.
Ilustración 4 de Disposición de junta para una turbina de gas.
Disposición de junta para una turbina de gas.

Reivindicaciones:

1. Disposición de junta (10) para una turbina de gas, en particular turbina de gas para aeronaves, que comprende: un primer componente (40) con una primera sección de brida (42) y un segundo componente (22) con una segunda sección de brida (44) , estando acoplados de manera separable entre sí el primer componente (40) y el segundo componente (22) en la zona de la primera sección de brida (42) y de la segunda sección de brida (44) por medio de una unión atornillada (38, 46) , estando prevista entre el primer componente (40) , en particular una sección de redondeo (56) , y el segundo componente (22) , en particular la segunda sección de brida (44) , una distancia (AB, ABn, ABx) cambiante, que se sella por al menos un elemento de junta (12) al menos parcialmente, presentando el elemento de junta (12) una primera sección de junta (52) que se apoya en el primer componente (40) , en particular en la sección de redondeo (56) y una segunda sección de junta (54) que se apoya en el segundo componente (22) , en particular en la segunda sección de brida (44) , estando unidas entre sí la primera sección de junta (52) y la segunda sección de junta (54) y estando inclinadas una con respecto a otra, caracterizada por que el elemento de junta (12) presenta una sección de acoplamiento (50) que se conecta a la segunda sección de junta (54) , estando prevista en la sección de acoplamiento (50) una abertura (32) , a través de la que está guiado un árbol (58) de un perno (38) de la unión atornillada.

2. Disposición de junta según la reivindicación 1, caracterizada por que el elemento de junta (12) puede desplazarse con respecto al primer componente (40) y con respecto al segundo componente (22) .

3. Disposición de junta según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que en el árbol (58) del perno está dispuesta una sección de seguridad (60) , que presenta un mayor diámetro que el árbol (58) , de tal modo que un movimiento del elemento de junta a lo largo de la dirección longitudinal del árbol (38) es posible solo de manera limitada.

4. Disposición de junta según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la abertura (32) está configurada como agujero oblongo.

5. Disposición de junta según la reivindicación 4, caracterizada por que el agujero oblongo está dimensionado de tal modo que el elemento de junta (12) puede desplazarse en función de la distancia (AB, ABn, ABx) cambiante entre el primer componente (40) , en particular su primera sección de brida (42, 56) y el segundo componente (22) , en particular su segunda sección de brida (44) .

6. Disposición de junta según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un elemento de resorte (20) , que está establecido para presionar la primera sección de junta (52) y la segunda sección de junta (54) en dirección de la primera sección de brida (42, 56) y de la segunda sección de brida (44) .

7. Disposición de junta según la reivindicación 6 y al menos una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada por que el elemento de resorte (20) presenta una abertura (36) , en particular en forma de un agujero oblongo, a través del que está guiado el árbol (58) del perno (38) de la unión atornillada.

8. Disposición de junta según la reivindicación 7, caracterizada por que el elemento de resorte (20) está dispuesto entre una sección de retención (63) de la sección de seguridad (60) del árbol (58) y el elemento de junta (12) .

9. Disposición de junta según la reivindicación 6 o 7, caracterizada por que el elemento de resorte (20) está apoyado en la primera sección de brida (42, 56) o en la segunda sección de brida (44) así como en la sección de retención (63) de la sección de seguridad (60) .

10. Disposición de junta según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la primera sección de junta (52) y la segunda sección de junta (54) están dispuestas esencialmente en forma de V la una con respecto a la otra, en particular forman un ángulo que se sitúa con preferencia entre aproximadamente 60° y 120°, de manera especialmente preferente aproximadamente entre 80° y 110°.

11. Disposición de junta según la reivindicación 10, caracterizada por que la primera sección de junta (52) y la segunda sección de junta (54) están unidas mediante una sección de unión (57) curvada, estando configurada de manera convexa la sección de unión (57) en dirección a la primera sección de brida (42) o la segunda sección de brida (44) .

12. Turbina de gas, en particular turbina de gas para aeronaves, con una carcasa intermedia de turbina, caracterizada por que la turbina de gas comprende a lo largo de la dirección circunferencial (UR) varias disposiciones de junta (10) según una de las reivindicaciones anteriores, siendo el primer componente (40) de una disposición de junta (10) un componente de carcasa y siendo el segundo componente (22) de la disposición de junta (10) en cuestión una parte de la carcasa intermedia de turbina, en particular un panel o carenado de la carcasa intermedia de turbina.

13. Turbina de gas según la reivindicación 12, caracterizada por que en una zona de transición de en cada caso dos disposiciones de junta (10) , que están dispuestas en dirección circunferencial (UR) de manera adyacente entre sí y están dispuestas en la zona de un solapamiento de dos componentes adyacentes de la carcasa intermedia de turbina, está dispuesto al menos un elemento de junta adicional, en particular un cuerpo de estanqueidad (18) adaptado al perfil del elemento de junta (12) .

14. Turbina de gas según la reivindicación 13, caracterizada por que el cuerpo de estanqueidad (18) y los elementos de junta (12) en cuestión de las disposiciones de junta (10) adyacentes están dispuestos en dirección axial (AR) de manera al menos parcialmente solapada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Anillo de junta estabilizado para una turbina, del 8 de Abril de 2020, de MTU Aero Engines AG: Anillo de junta (13, 13', 13") para una turbina, que está diseñado para fijarse en cada caso a una región interior radial de una pluralidad de paletas guía […]

Estructura de sellado de materiales compuestos de fibra cerámica, del 1 de Abril de 2020, de MTU Aero Engines AG: Estructura de sellado para una turbina de gas, que comprende un primer componente fabricado al menos parcialmente con materiales compuestos de fibra cerámica, […]

Conjunto de turbina, del 11 de Marzo de 2020, de C I Corporation Pty Ltd: Una turbina , dicha turbina incluyendo: un conjunto de rotor que tiene un cabezal circular sustancialmente plano , un cuerpo […]

Dispositivo de sellado para una turbina, método para fabricar un dispositivo de sellado y una turbina, del 18 de Diciembre de 2019, de MTU Aero Engines AG: Dispositivo de sellado para una turbina, especialmente para un motor de avión, para sellar una proyección radial entre un rotor y un estator, […]

Disposición de sellado para una turbina de gas, del 30 de Octubre de 2019, de MTU Aero Engines AG: Disposición de sellado para una turbina de gas, que comprende: un primer componente y un segundo componente , en donde el primer […]

Distribuidor de turbina para una turbomáquina, del 21 de Agosto de 2019, de Safran Aircraft Engines: Distribuidor de turbina para una turbomáquina, estando este distribuidor sectorizado y formado de sectores dispuestos uno a continuación de otro, y comprendiendo cada sector […]

Imagen de 'Conducto de transición de una turbina de gas'Conducto de transición de una turbina de gas, del 26 de Junio de 2019, de Mitsubishi Heavy Industries Aero Engines, Ltd: Una turbina de gas que comprende: una cámara de combustión que está configurada para inyectar un combustible en el aire comprimido para […]

PALA DE TURBINA Y TURBINA DE GAS CON UNA PALA DE TURBINA DE ESTE TIPO, del 21 de Diciembre de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Pala de turbina con una hoja de pala dispuesta a lo largo de un eje de pala y con una zona de plataforma , que está dispuesta en la pata […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .