Crisol.

Un sistema de fusión (30) capaz de calentar pelets termofusibles para convertirlos en un líquido,

comprendiendo el sistema de fusión (30):

un crisol (48) que comprende:

un cuerpo térmicamente conductor que forma un interior con un área superficial;

una cámara (90) en un extremo superior del cuerpo para recibir los pelets;

un colector (100) dentro del cuerpo y situado por debajo de la cámara (90) para recibir el líquido de los pelets fundidos;

un divisor (92) dispuesto entre la cámara (90) y el colector (100), definiendo el divisor una pluralidad de canales (94) que se extiende entre la cámara (90) y el colector (100), en donde una pluralidad de paredes de la pluralidad de canales (94) forman superficies de intercambio de calor; y

un primer calentador (50) para transferir calor al cuerpo; caracterizado por

un controlador (18) que hace que un conjunto de alimentación (22) reponga los pelets en el crisol (48); y

un sensor de nivel (58) conectado al controlador (18), estando el sensor de nivel (58) configurado para determinar un nivel de fusión (106) en el crisol (48) y enviar datos del nivel de fusión indicando el nivel de fusión al controlador (18), en donde el crisol comprende, además, un cartucho calentador (82) dispuesto dentro de un taladro de cartucho (83) que se extiende a través del divisor entre la cámara y el colector.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/061964.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 88 11TH AVENUE N.E. MINNEAPOLIS, MN 55413 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TIX,Joseph E, ROSS,DANIEL P, QUAM,PAUL R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/65 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 15/00 Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos de pulverización no previstas en otro lugar; Accesorios. › Disposiciones de montaje para la conexión de fluidos en los aparatos de pulverización o sus salidas a los conductos de flujo.
  • B05B7/02 B05B […] › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › Pistolas pulverizadoras; Aparatos para la descarga (para pulverizar el material en partículas B05B 7/14; con medios para calentar el material que va a ser pulverizado B05B 7/16; con medios para suministrar material fluido en un dispositivo de descarga B05B 7/24).
  • B05C11/10 B05 […] › B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (B05C 19/00 tiene prioridad; medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00). › Almacenaje, suministro o regulación del líquido u otro material fluido; Recuperación del exceso de líquido u otro material fluido.
  • B05C5/02 B05C […] › B05C 5/00 Aparatos en los cuales un líquido u otro material fluido es proyectado, vertido o esparcido sobre la superficie de la pieza (B05C 7/00, B05C 19/00 tienen prioridad). › a partir de un dispositivo de salida en contacto, o casi en contacto, con la pieza (B05C 5/04 tiene prioridad).
  • B05C5/04 B05C 5/00 […] › el líquido u otro material fluido, es introducido en el aparato en estado sólido y fundido antes de la aplicación.
  • B29B13/02 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 13/00 Acondicionamiento o tratamiento físico de las materias a trabajar (aspectos químicos C08J 3/00). › por calentamiento (B29B 13/06, B29B 13/08 tienen prioridad).

PDF original: ES-2753989_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Crisol.
Ilustración 2 de Crisol.
Ilustración 3 de Crisol.
Ilustración 4 de Crisol.
Crisol.

Fragmento de la descripción:

Crisol

Antecedentes

La presente divulgación se refiere en general a sistemas para dispensar adhesivo termofusible.

Los sistemas de dispensación de masa fundida se utilizan típicamente en líneas de fabricación y montaje para dispersar automáticamente un adhesivo utilizado en la construcción de materiales de envasado tales como cajas, cartones y similares. Los sistemas de dispensación de masa fundida comprenden convenientemente un depósito de material, elemento de calentamiento, una bomba y un dispensador. Se funden pelets sólidos de polímero en el depósito utilizando un elemento de calentamiento antes de suministrarlos al dispensador por la bomba. Debido a que los pelets fundidos se resolidificarán adoptando una forma sólida si se les permite enfriarse, los pelets fundidos que tienen mantenerse a temperatura desde el depósito hasta el dispensador. Esto requiere típicamente la colocación de elementos de calentamiento en el depósito, la bomba y el dispensador, así como el calentamiento de todos los tubos o conductos flexibles que conecten esos componentes. Además, los sistemas convencionales de dispensación de masa termofundida utilizan típicamente depósitos de grandes volúmenes de modo que puedan desarrollarse extensos periodos de dispensación después de que se fundan los pelets contenidos en ellos. Sin embargo, el gran volumen de pelets dentro del depósito requiere un largo periodo de tiempo para completar la fusión, lo que aumenta los tiempos de arranque para el sistema. Por ejemplo, un depósito típico incluye una pluralidad de elementos de calentamiento que forran las paredes de un depósito rectangular alimentado por gravedad de tal modo que los pelets fundidos a lo largo de las paredes impiden que los elementos de calentamiento fundan eficientemente los pelets contenidos en el centro del recipiente. El extenso tiempo requerido para fundir los pelets en estos depósitos aumenta la probabilidad de "carbonización" u oscurecimiento del adhesivo debido a una prolongada exposición al calor.

El documento EP 0 333 903 divulga un aparato para fundir materiales termoplásticos de alto peso molecular. El aparato tiene paredes laterales y al menos una parrilla que está diseñada como un componente separado y dispuesto de manera desmontable en el aparato de fusión.

El documento ES 2 283 190 divulga una máquina aplicadora para productos termofusibles que tiene un sistema integrado de carga automática de material de aplicación y un sensor de nivel en un depósito del material. La máquina tiene un sistema de vacío neumático para suministrar material de un recipiente de alimentación. El funcionamiento del sistema de vacío neumático es controlado por un equipo de control.

Sumario

Según la presente invención, se proporciona un sistema de fusión como el definido en la reivindicación 1.

Descripción detallada de los dibujos

La figura 1 es una vista esquemática de un sistema para dispensar adhesivo termofusible.

La figura 2A es una vista lateral de un sistema de fusión.

La figura 2B es una vista despiezada del sistema de fusión

La figura 3 es una vista en perspectiva de un sistema de fusión parcialmente ensamblado que incluye un crisol. La figura 4 es una vista en planta del sistema de fusión parcialmente ensamblado que incluye el crisol.

La figura 5 es una vista en corte transversal del sistema de fusión a lo largo de la línea 5-5 de la figura 4.

La figura 6 es una vista en corte transversal del sistema de fusión a lo largo de la línea 6-6 de la figura 4.

La figura 7 es una vista en planta de una realización alternativa de un crisol.

La figura 8 es una vista en perspectiva de la realización alternativa del crisol.

Descripción detallada

La figura 1 es una vista esquemática de un sistema 10 que es un sistema para dispensar adhesivo termofusible. El sistema 10 incluye una sección fría 12, una sección caliente 14, una fuente de aire 16, una válvula de control de aire 17 y un controlador 18. En la realización mostrada en la figura 1 la sección fría 12 incluye un recipiente 20 y un conjunto de alimentación 22 que incluye un conjunto de vacío 24, un conducto flexible de alimentación 26 y una entrada 28. En la realización mostrada en la figura 1 la sección caliente 14 incluye un sistema de fusión 30, una bomba 32 y un dispensador 34. La fuente de aire 16 es una fuente de aire comprimido suministrado a componentes del sistema 10 tanto en la sección fría 12 como en la sección caliente 14. La válvula de control de aire 17 está onectada a la fuente de aire 16 a través de un conducto flexible de aire 35A y controla selectivamente el flujo de aire desde la fuente de aire 16, a través del conducto flexible de aire 35B, hasta el conjunto de vacío 24 y, a través del conducto flexible de aire 35C, hasta un motor 36 de la bomba 32. El conducto flexible de aire 35D conecta la fuente de aire 16 al dispensador 34, evitando el paso por la válvula de control de aire 17. El controlador 18 está conectado en comunicación con diversos componentes del sistema 10, tales como la válvula de control de aire 17, el sistema de fusión 30, la bomba 32 y/o el dispensador 34, para controlar el funcionamiento del sistema 10.

Los componentes de la sección fría 12 pueden hacerse funcionar a temperatura ambiente sin que sean calentados. El recipiente 20 puede ser una tolva para contener una cantidad de pelets de adhesivo sólido para uso por el sistema 10. Adhesivos adecuados pueden incluir, por ejemplo, una cola de polímero termoplástico, tal como etilenoacetato de vinilo (EVA) o metaloceno. El conjunto de alimentación 22 conecta el recipiente 20 a la sección caliente 14 para entregar los pelets de adhesivo sólido del recipiente 20 a la sección caliente 14. El conjunto de alimentación 22 incluye el conjunto de vacío 24 y el conducto flexible de alimentación 26. El conjunto de vacío 24 está posicionado en el recipiente 20. Se entrega aire comprimido de la fuente de aire 16 y la válvula de control de aire 17 al conjunto de vacío 24 para crear un vacío, induciendo un flujo de pelets de adhesivo sólido hacia la entrada 28 del conjunto de vacío 24 y luego, a través del conducto flexible de alimentación 26, hasta la sección caliente 14. El conducto flexible de alimentación 26 es un tubo u otro paso dimensionado con un diámetro sustancialmente mayor que el de los pelets de adhesivo sólido para permitir que los pelets de adhesivo sólido fluyan libremente a través del conducto flexible de alimentación 26. El conducto flexible de alimentación 26 conecta el conjunto de vacío 24 a la sección caliente 14.

Se entregan pelets de adhesivo sólido del conducto flexible de alimentación 26 al sistema de fusión 30. El sistema de fusión 30 puede incluir un recipiente y elementos de calentamiento resistivo para fundir los pelets de adhesivo sólido a fin de formar un adhesivo termofundido en forma líquida. El sistema de fusión 30 puede estar dimensionado para que tenga un volumen de adhesivo relativamente pequeño, por ejemplo aproximadamente 0, 5 litros, y puede estar configurado para fundir pelets de adhesivo sólido en un periodo de tiempo relativamente corto. La bomba 32 es accionada por un motor 36 para bombear adhesivo termofundido desde el sistema de fusión 30, a través de un conducto flexible de suministro 38, hasta el dispensador 34. El motor 36 puede ser un motor de aire accionado por impulsos de aire comprimido proveniente de la fuente de aire 16 y la válvula de control de aire 17. La bomba 32 puede ser una bomba de desplazamiento lineal accionada por el motor 36. En la realización ilustrada el dispensador 34 incluye un múltiple 40 y un módulo de dispensación 42. El adhesivo termofundido procedente de la bomba 32 es recibido en el múltiple 40 y dispensado a través del módulo de dispensación 42. El dispensador 34 puede descargar selectivamente adhesivo termofundido, con lo que el adhesivo termofundido es proyectado desde una salida 44 del módulo de dispensación 42 sobre un objeto, tal como un envase, un embalaje u otro objeto que se beneficie del adhesivo termofundido dispensado por el sistema 10. El módulo de dispensación 42 puede ser uno de entre múltiples módulos que sean parte del dispensador 34. En una realización alternativa el dispensador 34 puede tener una configuración diferente, tal como la de un dispensador portátil tipo pistola. Algunos o todos los componentes en la sección caliente 14, incluyendo el sistema de fusión 30, la bomba 32, el conducto flexible de suministro 38 y el dispensador 34, pueden ser calentados para mantener el adhesivo termofundido en un estado líquido en toda la sección...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de fusión (30) capaz de calentar pelets termofusibles para convertirlos en un líquido, comprendiendo el sistema de fusión (30) :

un crisol (48) que comprende:

un cuerpo térmicamente conductor que forma un interior con un área superficial;

una cámara (90) en un extremo superior del cuerpo para recibir los pelets;

un colector (100) dentro del cuerpo y situado por debajo de la cámara (90) para recibir el líquido de los pelets fundidos;

un divisor (92) dispuesto entre la cámara (90) y el colector (100) , definiendo el divisor una pluralidad de canales (94) que se extiende entre la cámara (90) y el colector (100) , en donde una pluralidad de paredes de la pluralidad de canales (94) forman superficies de intercambio de calor; y

un primer calentador (50) para transferir calor al cuerpo; caracterizado por

un controlador (18) que hace que un conjunto de alimentación (22) reponga los pelets en el crisol (48) ; y un sensor de nivel (58) conectado al controlador (18) , estando el sensor de nivel (58) configurado para determinar un nivel de fusión (106) en el crisol (48) y enviar datos del nivel de fusión indicando el nivel de fusión al controlador (18) , en donde el crisol comprende, además, un cartucho calentador (82) dispuesto dentro de un taladro de cartucho (83) que se extiende a través del divisor entre la cámara y el colector.

2. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1, en el que cada uno de la pluralidad de canales (94) es sustancialmente paralelo a los otros canales (94) .

3. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de canales (94) se extiende en dirección sustancialmente vertical.

4. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1, en el que el primer calentador (50) está situado en un exterior del cuerpo.

5. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1, en el que cada uno de la pluralidad de canales (94) es de forma cilíndrica sustancialmente circular.

6. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1, en el que cada uno de la pluralidad de canales (94) es de forma de cuña.

7. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1 y que comprende además:

una base (46) por debajo del crisol (48) , incluyendo la base (46) una cubeta (78) que está fluídicamente conectada con el colector (100) y una salida (62) de la base que está fluídicamente conectada con la cubeta (78) .

8. El sistema de fusión (30) de la reivindicación 1, que comprende además:

un recipiente (20) para almacenar pelets termofusibles;

un conjunto de alimentación (22) para transportar pelets termofusibles del recipiente (20) al crisol (48) ; y un sistema de dispensación (34) para administrar pelets termofundidos licuados procedentes del crisol (48) .

9. El sistema de fusión de la reivindicación 8, en el que:

la cámara (90) para recibir los pelets está por encima del divisor (92) y está fluídicamente conectada con la pluralidad de canales (94) ; y

el colector (100) está por debajo del divisor (92) y está fluídicamente conectado con la pluralidad de canales (94) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de limpieza, desinfección y saneamiento de vehículos con vapor con dispositivo de soplado o de aspiración, lanza y procedimientos de funcionamiento asociados, del 11 de Marzo de 2020, de Hilaire, Alain: Instalación de limpieza de vehículos, que incluye al menos: - una fuente de alimentación de agua; - un primer generador […]

Dispositivo de automatización de aerógrafo de doble acción, del 3 de Marzo de 2020, de RODRIGUEZ GÓMEZ, Carlos: 1. Dispositivo de automatización de aerógrafo de doble acción consistente en el acoplamiento de una serie de elementos a un aerógrafo de los habituales, […]

Unidades de cabezal de pulverización para pistolas pulverizadoras de líquido, del 27 de Noviembre de 2019, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una unidad de cabezal de pulverización para usar con una plataforma de pistola pulverizadora de líquido, que comprende: un soporte (30; 230; […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

CABEZAL ROTATORIO EXTENSIBLE Y ARTICULADO DE PISTOLA DE PULVERIZACION A CHORRO POR AIRE A PRESION, del 8 de Agosto de 2019, de CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL: Cabezal rotatorio extensible articulado de pistola de pulverización por aire a presión formado por módulos rotatorios articulados, conjugados […]

Cabezal rotatorio extensible y articulado de pistola de pulverización a chorro por aire a presión, del 5 de Agosto de 2019, de CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL: Cabezal rotatorio extensible articulado de pistola de pulverización por aire a presión formado por módulos rotatorios articulados, conjugados y superpuestos para acodamiento […]

Distribuidor para espuma de poliuretano en aerosol de dos componentes que están libres de agentes de soplado gaseosos, del 5 de Junio de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un distribuidor que comprende: (a) un alojamiento con un extremo de alimentación y un extremo de distribución o dispensación opuesto , teniendo el […]

Imagen de 'PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO…'PULVERIZADOR PARA LÍQUIDOS Y MÉTODO DE PULVERIZACIÓN DE UN LÍQUIDO UTILIZANDO EL MISMO, del 30 de Mayo de 2011, de MAINTECH CO., LTD.: Unidad de pulverización de líquidos (A1; A2; A3) de una máquina para la fabricación de papel, para pulverizar y aplicar un líquido (L) a una masa (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .