Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente.

Un sistema de elevador de techo del paciente, que incluye:

primera (52) y segunda (54) unidades de motor;



primer (70) y segundo (72) elementos de soporte de tensión, cada uno acoplado a una respectiva primera y segunda unidad de motor, siendo cada unidad de motor operativa para cambiar una longitud operativa de su elemento de soporte de tensión asociado extendiendo o retrayendo la correa fuera de o dentro de la unidad de motor, incluyendo cada elemento de soporte de tensión un acoplamiento (82) para su fijación a una eslinga del paciente; un conjunto de bastidor de soporte (32, 60, 62, 64) al que están unidas la primera y segunda unidades de motor, incluyendo el conjunto de bastidor de soporte un acoplamiento para un sistema de soporte de techo (66);

en el que el conjunto de bastidor de soporte (60) incluye un primer (90) y un segundo (92) elementos de soporte pivotantes independientes a los que están unidas la primera y segunda unidades de motor, por lo que las unidades de motor pueden girar sobre el bastidor de soporte y entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2015/051198.

Solicitante: Arjohuntleigh Magog Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 2001 Rue Tanguay Magog, Québec J1X 5Y5 CANADA.

Inventor/es: FAUCHER,MARTIN, BRULOTTE,DENIS-ALEXANDRE, CUSTEAU-BOISCLAIR,OLIVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G7/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos, p. ej. adaptaciones especiales de aparatos de elevación a estos fines.
  • A61G7/14 A61G 7/00 […] › facilitando a la vez el levantamiento y el desplazamiento lateral del enfermo o inválido.

PDF original: ES-2754365_T3.pdf

 

Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente.
Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente.
Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente

[0001] La presente divulgación reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de EE.UU. n.° 62/080.909, presentada el 17 de noviembre de 2014, incorporada en el presente documento por referencia en su totalidad.

Campo técnico

[0002] La presente divulgación se refiere a un conjunto de elevador de techo de paciente para su uso, por ejemplo, en un hospital o centro de asistencia.

Antecedente de la divulgación

[0003] Los elevadores de techo para levantar y transportar pacientes han estado en uso durante más de veinte años. Estos tipos de elevadores de pacientes se están volviendo más populares, ya que ocupan poco espacio en un entorno de hospital o centro de asistencia y son más eficientes que los elevadores de suelo.

[0004] Un elevador de techo puede describirse como una unidad de motor capaz de desplazarse a lo largo de uno o más rieles dispuestos como un sistema de rieles, fijado al techo. Un elemento flexible, tal como una correa, se extiende desde la unidad de motor y está unido a una barra separadora. Se coloca una eslinga o arnés para el paciente en la barra separadora. Un mecanismo motorizado eléctricamente en la unidad de motor permite al usuario extender o acortar la correa para subir o bajar la barra separadora y con esto subir o bajar la eslinga y cualquier paciente transportado en la eslinga. La combinación de sistema de rieles, unidad de motor, barra separadora y eslinga a menudo se conoce como un sistema de elevador de techo.

[0005] Se dice que algunos sistemas de elevador de techo son fijos (la unidad de motor está dedicada a una habitación) mientras que otros se dice que son portátiles (la unidad de motor puede moverse de una habitación a otra) .

[0006] En las últimas décadas, el tamaño (peso y morfología) de los pacientes ha aumentado, haciendo que los fabricantes de sistemas de elevador de techo desarrollen soluciones que aborden mejor los desafíos de manipulación que plantean los pacientes más grandes. La respuesta inicial de los fabricantes fue aumentar la capacidad de elevación de sus productos existentes. Desde entonces, se desarrollaron técnicas de manipulación de pacientes, se establecieron los estándares en la industria y se comprendieron mejor las necesidades de los usuarios (pacientes y cuidadores) . Parece que había espacio para dispositivos que podrían tener más que simplemente una mayor capacidad de elevación y poder transferir a un paciente en una posición sentada fija. De hecho, los usuarios necesitaban un producto con mayor versatilidad.

[0007] Un diseño adoptado por los fabricantes para manipular pacientes de tamaño muy grande (con un índice de masa corporal superior a 40 o de peso superior a 160 kg, por ejemplo) tiene dos unidades de motor con dos barras separadoras que funcionan juntas. En una configuración, una de las unidades motoras y su barra separadora asociada soporta/levanta la sección del hombro del paciente, mientras que la otra unidad de motor y barra separadora soporta/levanta la sección de la pierna del paciente. Un beneficio clave de dicha solución es la capacidad de proporcionar una función de inclinación para sentar o reclinar al paciente durante el traslado, creando una diferencia de altura entre las barras separadoras. Poner la barra separadora de la sección de la pierna por encima de la barra separadora de la sección del hombro conduce a una posición reclinada del paciente, mientras que poner la barra separadora de la sección de la pierna debajo de la barra separadora de la sección del hombro conduce a una posición sentada del paciente.

[0008] Una función de inclinación puede aumentar la comodidad del paciente y reducir el esfuerzo del cuidador para transferir a un paciente. Aunque las soluciones descritas anteriormente para pacientes muy grandes pueden proporcionar beneficios significativos, a veces pueden tener el inconveniente de ser adecuadas solo para dicha morfología del paciente. Las instituciones de atención se enfrentan al desafío de hacer que el entorno de atención, típicamente las habitaciones de los pacientes, sea lo más versátil posible en lo que respecta a la gama de pacientes que pueden manejar. Como resultado, el entorno del paciente debería poder acomodar a pacientes muy grandes pero también a pacientes muy pequeños. De lo contrario, una habitación dedicada a pacientes de gran tamaño a menudo puede estar desocupada durante largos periodos de tiempo.

[0009] Los sistemas de elevador de techo basados en el uso de dos unidades de motor y dos barras separadoras pueden disponerse para que las unidades de motor puedan separarse entre sí, por ejemplo, ubicadas de forma deslizante en un riel de soporte, o puedan fijarse en posición. Si bien una disposición que permite que las unidades de motor se separen puede acomodar mejor a un paciente grande, pueden sufrir una pérdida de compacidad del aparato y una pérdida de resistencia del conjunto. Sin embargo, las unidades de motor fijas solo pueden acomodar a pacientes más grandes de manera incómoda.

Resumen de la invención

[0010] La presente divulgación se refiere a un sistema mejorado de elevador de techo del paciente.

[0011] Según un aspecto de la presente divulgación, se proporciona un sistema de elevador de techo de paciente, que incluye: primera y segunda unidades de motor; primer y segundo elementos de soporte de tensión, cada uno acoplado a una respectiva primera y segunda unidades de motor, estando cada unidad de motor operativa para cambiar una longitud operativa de su elemento de correa asociado extendiendo o retrayendo la correa fuera o dentro de la unidad de motor, incluyendo cada elemento de correa un acoplamiento para su fijación a una eslinga del paciente; un conjunto de bastidor de soporte al que están unidas la primera y segunda unidades de motor, incluyendo el conjunto de bastidor de soporte un acoplamiento para un sistema de soporte de techo; en el que el conjunto de bastidor de soporte incluye un primer y un segundo elementos de soporte pivotantes independientes a los que están unidas la primera y segunda unidades de motor, por lo que las unidades de motor pueden girar sobre el bastidor de soporte y entre sí.

[0012] Según otra forma de realización, se proporciona un sistema de elevador de techo de paciente que incluye primera y segunda unidades de motor; primer y segundo elementos de soporte de tensión acoplados cada uno a una respectiva de la primera y segunda unidades de motor. Cada unidad de motor es operativa para cambiar la longitud operativa de su elemento de elemento de soporte de tensión asociado extendiendo o retrayendo el elemento de soporte de tensión fuera o dentro de la unidad de motor. Las unidades de motor están fijadas al primer y segundo elementos de soporte pivotantes independientes de un conjunto de bastidor de soporte que también incluye un acoplamiento para un sistema de soporte de techo. Las unidades de motor pueden girar sobre el bastidor de soporte y entre sí, lo que permite que las unidades de motor sigan la dirección de carga en el elemento de soporte de tensión y eliminen la carga lateral de la unidad de motor. El giro de las unidades de motor también aumenta eficazmente la distancia horizontal entre los puntos de origen del elemento de soporte de tensión de soporte de carga flexible, lo que reduce el esfuerzo cortante en un paciente cuando está en la posición reclinada. La estructura también puede proporcionar un dispositivo compacto al tiempo que maximiza la habitación del paciente en la posición reclinada.

[0013] La provisión de un movimiento pivotante a las unidades de motor les permite girar en la dirección de una fuerza de tracción sobre las correas, permitiéndoles entre ellas acomodar el espacio entre las correas u otros elementos de soporte de tensión de una eslinga. Esto mejora el funcionamiento de las unidades de motor. Además, la disposición puede evitar la necesidad de tener unidades de motor que puedan separarse y, por lo tanto, puede contribuir a un sistema más compacto a un coste reducido. Otras realizaciones combinan el concepto de unidades de motor inclinables con un sistema que permite cambiar la distancia entre las unidades de motor, por ejemplo, al tener las unidades de motor montadas en un riel.

[0014] En una realización, los elementos de soporte pivotantes pueden girar entre 15 y 25 grados. Se ha encontrado que tal rango de giro cumple los requisitos de los sistemas de elevador de techo, aunque el rango podría extenderse a mayores ángulos de giro si...

 

Patentes similares o relacionadas:

CAMA INTELIGENTE CONVERTIBLE EN UNA CAMINADORA PARA ASISTIR A UN USUARIO CON PROBLEMAS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: La presente invención se refiere a una cama inteligente convertible en una caminadora para asistir a un usuario o paciente con problemas […]

Arnés configurable para pacientes, del 29 de Enero de 2020, de ArjoHuntleigh AB: Un arnés de sujeción para pacientes que incluye: una porción de sujeción dorsal ; una porción de sujeción de asiento […]

Contramarco para una puerta corredera retráctil, con un raíl y un travesaño técnico para soportar raíl en habitaciones provistas de sistemas guía de techo para mover a personas con discapacidad, del 11 de Diciembre de 2019, de ECLISSE S.R.L: Un contramarco con una puerta corredera retráctil adecuado para ser instalado en un área particionada que comprende dos habitaciones (a, b) que tiene una entrepared […]

Clip de bloqueo para eslinga de paciente, del 16 de Octubre de 2019, de Arjohuntleigh Magog Inc: Un dispositivo de fijación para sujetar una eslinga de paciente a una barra separadora , el dispositivo incluye: un primer sitio de fijación acoplable […]

UNA BASE MOVIL DE GRUA PARA EL TRASLADO DE UNA PERSONA, del 10 de Octubre de 2019, de ACCESOS SIN LIMITE S.A. DE C.V: Sistema de grúa para el traslado de personas, en donde el sistema se adapta a diferentes tipos de terreno, a diferentes tipos de vehículo y a diferentes tallas de usuario. […]

Dispositivo de seguridad para cuartos de baños, del 14 de Noviembre de 2018, de KING, RUDOLF C. ,DR.: Dispositivo de prevención de caídas en la ducha, que comprende: una banda de goma fuerte adecuada para su fijación a un techo cerca del centro de un techo […]

Dispositivo ensamblado no fijado, del 16 de Octubre de 2018, de University of Patras: Dispositivo ensamblado no fijado para proporcionar un acceso independiente para un usuario con movilidad reducida al mar, a lagos o a ríos, que comprende […]

ESTRUCTURA DE CAMA CON GRUA, del 21 de Diciembre de 2011, de CUBEIRO MARTINEZ, SEBASTIAN: 1. Estructura de cama con grúa caracterizada porque tiene una guía , un brazo de sujeción , un motor y una polea en la parte superior de la estructura.2. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .