Composición de resina adecuada para la impresión y método de impresión que utiliza la misma.

Una composición de resina que comprende:

al menos un compuesto C1 que tiene

(i) al menos un grupo funcional alquino terminal,

y

(ii) al menos un grupo funcional seleccionado entre el grupo que consiste en un carbonato, un carbamato y un éter; y

al menos un compuesto C2 que tiene al menos dos grupos funcionales tiol,

en la que el al menos un compuesto C1 comprende un compuesto que tiene un grupo funcional seleccionado entre el grupo que consiste en un carbonato de butinilo, un carbamato de butinilo, un butinil éter, un carbonato de pentinilo, un carbamato de pentinilo y un pentinil éter.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/058082.

Solicitante: MONTANUNIVERSITAT LEOBEN.

Inventor/es: OESTERREICHER,ANDREAS, GRIESSER,THOMAS, EDLER,MATTHIAS, MOSTEGEL,FLORIAN, GASSNER,MARTINA, ROTH,MEINHART, BILLIANI,JANINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Prótesis implantables en el cuerpo.
  • A61K6/891 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 6/00 Preparaciones para técnica dental. › Compuestos obtenidos por reacciones diferentes a las que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • C08F38/00 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › Homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más enlaces triples carbono-carbono.
  • C08G18/00 C08 […] › C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › Productos poliméricos de isocianatos o isotiocianatos.
  • C08G75/14 C08G […] › C08G 75/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace que contiene azufre con o sin nitrógeno, oxígeno o carbono, en la cadena principal de la macromolécula. › Polisulfuros.
  • C08J3/00 C08 […] › C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › Procesos para el tratamiento de sustancias macromoleculares o la formación de mezclas.
  • C08L101/16 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 101/00 Composiciones de compuestos macromoleculares no específicos. › siendo los compuestos macromoleculares biodegradables.

PDF original: ES-2746548_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Polímero uretanizado que contiene un metal, soluble en un disolvente con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de Ege Kimya Sanayi ve Ticaret A.S: Compuesto polimérico para su utilización como agente de polimerización en revestimientos, pinturas o tintas, comprendiendo el compuesto polimérico un polímero […]

Vida útil mejorada de mezclas de polioles que contienen olefinas halogenadas mediante encapsulación de componentes activos, del 8 de Abril de 2020, de ARKEMA INC.: Una premezcla de espuma que exhibe una vida útil/estabilidad prolongada que comprende un componente formador de espuma seleccionado entre […]

Composiciones de revestimiento que contienen dispersiones de poliuretano y partículas poliméricas altamente reticuladas, del 4 de Diciembre de 2019, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Una dispersión acuosa de poliuretano, que comprende partículas de poliuretano-acrilato dispersadas en un medio acuoso, comprendiendo dichas partículas […]

Endurecedor para composiciones curables por humedad, del 9 de Octubre de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Uso de una emulsión acuosa de al menos una resina epoxídica como endurecedor para composiciones curables por humedad.

Composiciones de poli(poliol de carbonato), del 18 de Septiembre de 2019, de SAUDI ARAMCO TECHNOLOGIES COMPANY: Una composición de poli(poliol de carbonato de propileno) caracterizada por que la composición tiene: i. al menos un 95 % de grupos terminales -OH; ii. […]

Procedimiento para la preparación de un poliéter poliol, del 19 de Junio de 2019, de SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.: Un procedimiento para la preparación de un polialcoxileno poliéter poliol, procedimiento que comprende poner en contacto un compuesto iniciador […]

Emulsión acuosa curable por radiación UV, preparación de la misma y composición de revestimiento sin disolvente que comprende la misma, del 5 de Junio de 2019, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Una emulsión acuosa curable por radiación UV que comprende: (a) un producto de reacción de uretano de del 1 al 10% en peso de un poliol de policarbonato […]

COMPOSICIÓN ADHESIVA, del 23 de Enero de 2012, de KURARAY CO., LTD.: Composición adhesiva compuesta de una resina sintética en polvo (A) obtenida mediante secado de una emulsión acuosa (EM) que contiene un polímero de alcohol polivinílico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .