Dispositivo de almacenamiento de productos frescos.

Uso de un dispositivo (10) de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas,

frutas o verduras, teniendo el dispositivo (10) de almacenamiento de productos frescos un bolsillo (16) con una abertura (22) para recibir dicho producto fresco, estando el bolsillo (16) formado, al menos en parte, a partir de una lámina compuesta de material (100) que comprende:

una capa (102) interna formada a partir de un material permeable al agua;

una capa (104) central formada a partir de una guata absorbente de agua; y

una capa (106) exterior,

caracterizado porque

- la lámina compuesta de material (100) comprende, además: al menos una segunda capa interna formada a partir de un material permeable al agua, y

- la capa (106) exterior está formada a partir de un material permeable al agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2015/050066.

Solicitante: Sway International Pty Ltd.

Inventor/es: PINI,PEITA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01F25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01F TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION DE BALAS DE PAJA, HENO O SIMILARES; APARATOS FIJOS O HERRAMIENTAS MANUALES PARA AGAVILLAR O ATAR PAJA O HENO O SIMILAR EN BALAS; CORTE DE LA PAJA, EL HENO O SIMILARES; ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRICOLAS U HORTICOLAS (Dispositivos para la colocación de la cosecha en almiares A01D 85/00). › Almacenaje de productos agrícolas u hortícolas; Colgado de frutos recolectados (maduración de las frutas A23N 15/06; instalaciones en las naves para el tratamiento preliminar del tabaco A24B 1/02; empaquetado o almacenaje del lúpulo C12C 3/04).
  • B65B25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de productos agrícolas u hortícolas.
  • B65D30/08 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con los lados estratificados o múltiples colocados en la relación cara con cara, p. ej. lados dobles (B65D 30/14, B65D 30/26 tienen prioridad; con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03).
  • B65D81/22 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › en condición de humedad o sumergidos en un líquido.
  • B65D81/24 B65D 81/00 […] › Adaptaciones para prevenir una alteración del contenido; aplicaciones para los recipientes o el material de embalaje de agentes de conservación de alimentos, fungicidas, pesticidas o repelentes de animales (con aislamiento térmico B65D 81/38).
  • B65D81/26 B65D 81/00 […] › con dispositivos para evacuar o absorber los fluidos, p. ej. las exudaciones del contenido; Empleo de productos que impiden la corrosión o desecadores.
  • B65D85/50 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, aves, peces, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas o ramaje (dispositivos para transportar peces vivos A01K 63/02).

PDF original: ES-2759265_T3.pdf

 

Dispositivo de almacenamiento de productos frescos.
Dispositivo de almacenamiento de productos frescos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de almacenamiento de productos frescos

Campo técnico

La presente invención se refiere al uso de un dispositivo de almacenamiento para almacenar productos frescos tales como hierbas, frutas y verduras, en un refrigerador, el cual es por ejemplo conocido por el documento EP 1418 136 A1.

Antecedentes de la invención

Los productos frescos tales como hierbas, frutas y verduras se almacenan típicamente en un refrigerador para prolongar su vida útil e inhibir la descomposición, infestación y crecimiento de moho. El producto fresco en general se almacena en un refrigerador en una bandeja para verduras, en bolsas de plástico, en recipientes de plástico o simplemente en un estante.

Las bolsas o recipientes de plástico evitan que el producto se ventile adecuadamente o "respire". Esto puede llevar a una tasa aumenta de pérdida de nutrientes y descomposición prematura del producto.

El almacenamiento del producto en una bandeja para verduras o en un estante proporciona mejor ventilación y permite que el producto "respire" pero aumenta la tasa de deshidratación del producto debido al flujo de aire seco que circula en el refrigerador y también puede llevar a una tasa aumentada de pérdida de nutrientes y descomposición prematura.

Algunos productos, tal como lechuga hidropónica, se pueden almacenar con raíces intactas en un frasco de agua. Esto permite que el producto respire mientras que le permite extraer agua del frasco a través de sus raíces, ayudando a evitar la deshidratación del producto y mantener un nivel de nutrientes más alto durante más tiempo. Sin embargo, los productos que se encuentran en un frasco de agua pueden ser difíciles de almacenar en un estante o en una bandeja para verduras de un refrigerador.

Objeto de la invención

Es un objeto de la presente invención superar sustancialmente o al menos mejorar una o más de las desventajas anteriores, o proporcionar una alternativa útil.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere al uso de un dispositivo de producto fresco de acuerdo con la reivindicación 1. Preferiblemente, la primera lámina y segunda lámina son en general rectangulares y están aseguradas a lo largo de tres bordes comunes para formar un bolsillo rectangular.

En una realización preferida, el dispositivo de almacenamiento comprende además una porción de aleta formada a partir de un material permeable al agua, extendiéndose la porción de aleta desde un extremo de la primera lámina y adaptada para cerrar sustancialmente la abertura del bolsillo. Preferiblemente, la porción de aleta es una extensión de la primera lámina.

Preferiblemente, el dispositivo de almacenamiento está adaptado para enrollarse en una configuración enrollada con la segunda capa en el interior, estando la porción de aleta adaptada para envolverse circunferencialmente alrededor del dispositivo de almacenamiento en la configuración enrollada.

Opcionalmente, el dispositivo de almacenamiento comprende además un mecanismo de sujeción adaptado para sujetar el dispositivo de almacenamiento en la configuración enrollada. El mecanismo de sujeción puede ser una o más correas adaptadas para envolverse alrededor del dispositivo de almacenamiento en la configuración enrollada o alternativamente, el mecanismo de sujeción puede comprender sujetadores de gancho y bucle.

En una realización preferida, el bolsillo tiene una abertura que se extiende sustancialmente a lo ancho del bolsillo. La lámina compuesta comprende preferiblemente dos de las capas internas.

Preferiblemente, la capa interna o capas internas se forma/forman a partir de estopilla. Además, preferiblemente, la estopilla tiene un recuento de hilos de 30 a 90 hilos por pulgada cuadrada.

Preferiblemente, la capa central está formada a partir de guata de algodón y/o de bambú.

Preferentemente, la capa exterior está formada a partir de un tejido de muselina o calicó. Además, preferiblemente, el tejido de muselina o calicó tiene un recuento de hilos de 100 a 200 hilos por pulgada cuadrada.

Un uso preferible para almacenar productos frescos en un refrigerador, comprende:

regar el dispositivo de almacenamiento de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes con agua; colocar productos frescos en el bolsillo del dispositivo de almacenamiento;

colocar el dispositivo de almacenamiento en un refrigerador.

Preferiblemente, el uso comprende la etapa de enrollar el dispositivo de almacenamiento en una configuración enrollada con la segunda lámina en el interior antes de la etapa de colocar el dispositivo de almacenamiento en el refrigerador.

El uso comprende además la etapa de verter o rociar agua de manera intermitente en el dispositivo de almacenamiento en el refrigerador para reponer el agua en la capa central del dispositivo de almacenamiento.

Breve descripción de los dibujos

Ahora se describirá una realización preferida de la invención a modo de ejemplo específico con referencia a los dibujos acompañantes, en los cuales:

La figura 1 representa un dispositivo de almacenamiento de productos frescos en una configuración abierta; La figura 2 es una vista en sección transversal esquemática que muestra las diferentes capas de tejido del dispositivo de almacenamiento de productos frescos de la figura 1;

La figura 3 representa otro dispositivo de almacenamiento de productos frescos en una configuración abierta; y

La figura 4 representa el dispositivo de almacenamiento de la figura 3 en una configuración enrollada. Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Como se representa en la figura 1, el dispositivo 10 de almacenamiento de productos frescos está formado teniendo una primera lámina 12 en general rectangular y una segunda lámina 14 en general rectangular.

Se forma un bolsillo 16 entre la primera lámina 12 y la segunda lámina 14 con las dos láminas 12, 14 estando cosidas a lo largo de los bordes 18 laterales y borde 20 inferior. El bolsillo 16 tiene una abertura 22 creada por el borde 24 superior de la segunda lámina 14, la cual no está cosida a la primera lámina 12. La abertura 22 se extiende sustancialmente a lo ancho del bolsillo 16.

En una realización alternativa, el bolsillo se forma a partir de una única lámina que se dobla hacia atrás sobre sí misma y se cose a lo largo de los bordes laterales comunes.

La primera lámina 12 se extiende más allá de la segunda lámina 14 en el borde 24 superior para formar una porción 26 de aleta en general rectangular adaptada para doblarse sobre y cerrar sustancialmente la abertura 22.

Como se representa en la sección transversal esquemática en la figura 2, al menos una de la primera y segunda láminas 12, 14 es proporcionada por una lámina 100 compuesta formada a partir de una pluralidad de capas de materiales 102, 104, 106 de tejido. La lámina 100 compuesta tiene al menos una capa 102 interna permeable al agua, una capa 104 central de guata absorbente de agua, y una capa 106 exterior permeable al agua. La capa 104 central está adaptada para absorber agua cuando el dispositivo de almacenamiento se moja y para mantener un ambiente húmedo para el producto almacenado, ya que el agua se evapora de la capa 104 central.

Como se representa en la realización mostrada en la figura 2, la lámina 100 compuesta tiene dos capas 102 internas, las cuales ayudan a mantener la ventilación entre la capa 104 central húmeda y el producto almacenado. Esto ayuda a evitar que el producto se humedezca demasiado, lo cual también puede aumentar la tasa de deterioro. Las capas 102 internas están formadas a partir de un material de tejido ligero, basado en algodón, tal como estopilla, que permite el flujo de aire libre entre el producto y la capa 104 central. La estopilla adecuada para esta aplicación típicamente tiene un recuento de hilos de 30 a 90 hilos por cada 6, 4 cm2.

La capa 104 central está formada a partir de un material de guata basado en algodón y/o bambú absorbente de agua que puede absorber agua y permitir que se evapore gradualmente con el tiempo. En ciertas realizaciones, la capa 104 central puede ser una mezcla de algodón, una mezcla de bambú o una mezcla de algodón y bambú. La capa 106 exterior está formada a partir de un material basado en algodón permeable al agua, tal como material de calicó o muselina. Un material específico tal que es apropiado es un tejido 100% de algodón que tiene un recuento de hilos de aproximadamente 150 hilos por pulgada cuadrada y una densidad superficial...

 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsas para el transporte de muestras y procedimiento de formación de dichas bolsas, del 22 de Julio de 2020, de Coveris Flexibles UK Limited: Bolsa para el transporte de muestras que comprende un bolsillo para alojar un recipiente que contiene una muestra y un cierre […]

Vástago de émbolo conectable y empaquetado asociado, del 10 de Junio de 2020, de Becton Dickinson France S.A.S: Un sistema de empaquetado de jeringas , que comprende: un cilindro de jeringa que tiene un primer extremo , un segundo extremo […]

Empaquetado flexible con una característica de tensión, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una bolsa que comprende los siguientes elementos: Un cuerpo de bolsa formado a partir de una primera película flexible y que comprende una pared frontal […]

Elemento de regulación de la humedad para su uso en envases, del 26 de Febrero de 2020, de McAirlaid's Vliesstoffe GmbH: Elemento de regulación de la humedad para su uso en envases, que comprende un estrato de fibras de celulosa , un estrato de base , que está dispuesto […]

Uso de una bolsa para almacenar, conservar y remojar y/o reblandecer productos alimenticios, del 25 de Diciembre de 2019, de Market Development AS: Uso de una bolsa para almacenar, conservar, macerar y reblandecer un producto alimenticio, especialmente, bacalao seco, donde la bolsa está dividida en, al […]

Sistema de extracción de oxígeno para un recipiente, del 18 de Diciembre de 2019, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC (The Corporation Trust Company): Un recipiente que comprende: un cuerpo que tiene un volumen interior, incluyendo dicho cuerpo una porción superior que tiene una pared lateral cilíndrica […]

Sistema de contenedores, del 27 de Noviembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Un sistema de contenedores de tipo apilable y/o anidable que comprende al menos un primer contenedor (1A; 20; 25) y al menos un segundo contenedor […]

Envase de una lámina polarizadora curvada por calor y procedimiento para producir una lente polarizadora moldeada por inyección, del 27 de Noviembre de 2019, de Wintec Inc: Un envase de una lámina polarizadora curvada por calor adecuada para producir una lente polarizadora moldeada por inyección, con lo que la lámina polarizadora curvada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .