15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Julio de 2018.

ÚTIL DESMONTABLE ACTUADOR DEL PEDAL DE FRENO EN UN VEHÍCULO REMOLCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2018). Solicitante/s: REYES MATEO, Juan Luis. Inventor/es: REYES MATEO,Juan Luis. Clasificación: B60T17/22, B60T17/20, B60T17/02.

Útil desmontable actuador del pedal de freno en un vehículo remolcado, como son coches, furgonetas, camiones o autobuses, generalmente vehículos de cuatro ruedas, que permite la actuación del pedal de freno del vehículo, cuando éste está siendo remolcado por una grúa de rescate en carretera, usando para ello el circuito neumático existente en este tipo de vehículos y que está conectado al pedal de freno del conductor de grúa.

PDF original: ES-2675884_A1.pdf

ZÓCALO EMBELLECEDOR AJUSTABLE.

(13/07/2018) 1. Zócalo embellecedor ajustable, vinculable a un extremo inferior de un mueble sustentado por apoyos ajustables en altura y apoyado sobre una superficie no horizontal, para recubrimiento de un hueco delimitado entre la superficie y una base inferior del mueble , estando el zócalo caracterizado porque comprende: - un panel fijo que presenta una cara anterior y una cara posterior, vinculable solidariamente a un extremo inferior del mueble para recubrimiento parcial del hueco, dotado de unos agujeros colisos , - unos cajetines dotados de un alojamiento vertical , vinculados a la cara posterior del panel fijo en correspondencia con los colisos , - unos elementos de ajuste alojados móvilmente en el alojamiento vertical de los cajetines , - una pletina vinculable temporalmente…

DISPOSITIVO DE AUTOSERVICIO PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.

(13/07/2018) 1. Dispositivo de autoservicio para establecimientos de hostelería, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor en el que se establecen dos cintas transportadoras sin fin y , situadas en dos niveles en altura, paralelos, sobre las que son susceptibles de discurrir, respectivamente, platos fríos y platos calientes respectivamente, habiéndose previsto que dichas cintas estén cerradas perimetralmente mediante una superficie transparente, en la que participan una pluralidad de puertas de acceso a las cintas, habiéndose previsto que la cinta sin fin destinada al transporte de platos calientes incluya medios de calefacción asociados a la misma. 2. Dispositivo de autoservicio para establecimientos de hostelería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cinta sin…

Parrilla giratoria sobre soporte fijo para barbacoa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2018). Solicitante/s: MUÑOZ LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ LÓPEZ,Antonio. Clasificación: A47J37/07.

1. Parrilla de barbacoa giratoria de acero que comprende de un bastidor y un mecanismo que mediante unas articulaciones realiza el giro de una parte móvil de ella, de forma que posibilita dar la vuelta al emparrillado, además comprende de un sistema de cierre entre las dos rejillas donde se introduce el alimento, con el cual se facilita el cocinado. 2. Parrilla de barbacoa giratoria de acero según reivindicación 1, caracterizada por ajustarse a una base metálica estructural compuesta por perfiles en forma de tubo {14 y 15), además de unos perfiles en L (l6) soldados a la estructura base para la sujeción de una bandeja con elevada resistencia a altas temperaturas donde se introducirán las brasas para el posterior cocinado.

PDF original: ES-1215411_U.pdf

Actuador inercial aeroespacial.

(13/07/2018) 1. Actuador Inercial Aeroespacial caracterizado por constar de: - Conjunto Giroscópico Principal. - Rueda de Reacción o Conjunto Giroscópico Secundario. - Medios Electrónicos de Cálculo y Mando. - Medios Mecánicos de Soporte y Sujeción. 2. Actuador Inercial Aeroespacial según Reivindicación - 1 caracterizado por poseer un Conjunto Giroscópico Principal provisto de dos giróscopos de par (CMG), que cumplen las siguientes condiciones: - Cada giróscopo está provisto de rotor, motor de espín, motor de nutación y soporte. - Los ejes de nutación de ambos giróscopos son paralelos y están dirigidos según la dirección del eje de apuntamiento del vehículo portador. Estos giróscopos producen un vector par de control, de dirección fija conocida, situado en el plano normal a su eje de nutación. -…

MUEBLE FRIGORIFICO EXPOSITOR.

(13/07/2018) 1. Mueble frigorífico expositor, que comprende una estructura envolvente que incluye un cajeado delimitado por un fondo y unas paredes laterales; caracterizado porque comprende un estante que se acopla de forma desmontable a la estructura envolvente mediante dos soportes que se anclan de forma desmontable a dos paredes laterales (3a, 3b) opuestas de la estructura envolvente ; donde sobre dichos soportes se anda de forma desmontable el estante ; y donde el estante está situado por encima de la estructura envolvente . 2. Mueble frigorífico expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes incluyen sendos travesaños con unas porciones acodadas extremas (7a); donde sobre dichos travesaños apoyan unas zonas extremas del estante y donde las porciones acodadas…

MUEBLE EXPOSITOR.

(13/07/2018) 1. Mueble expositor, que comprende una base , un techo , dos paredes laterales opuestas, una pared lateral posterior y una estructura lateral frontal opuesta a la pared lateral posterior ; donde la estructura lateral frontal está configurada para poder acceder a un espacio interior del mueble expositor; caracterizado porque comprende una estructura modular formada por varias partes; donde la base , el techo , las dos paredes laterales y la pared lateral son elementos unidos entre sí mediante unos acoplamientos machihembrados formados por pares de elementos macho y hembra; y donde la pared lateral posterior comprende al menos un cuerpo modular (4a) y una extensión vertical (1a) que forma parte de la base . 2. Mueble expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo…

CONTENEDOR MARITIMO CON JUNTAS ESTANCAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/07/2018). Solicitante/s: ORTEGA PELLON, David. Inventor/es: ORTEGA PELLON,David. Clasificación: B63B35/44, B63B35/66, B63B25/12, F17C13/08.

1. Contenedor marítimo con juntas estancas formado por un contenedor marítimo de carga, caracterizado porque cuenta con una serie de paneles de tal manera que se colocan juntas de unión (no representado) estancas en las aristas para la unión de los diferentes paneles . 2. Contenedor marítimo con juntas estancas según la reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con una ventana lateral panorámica de seguridad en una de las caras del contenedor.

PDF original: ES-1215424_U.pdf

EQUIPO DE PERFUSIÓN DE ÓRGANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2018). Solicitante/s: EBERS MEDICAL TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: CONTE BLASCO,JAVIER, MOREO CALVO,PEDRO, ALASTRUE VERA,VICTOR, MAINAR LÓPEZ,MARTA, USÓN JULIÁN,Fernando. Clasificación: A01N1/02.

Equipo de perfusión de órganos. Comprende un contenedor para recibir el órgano , un circuito de perfusión conectado al órgano y a través de los que pasa un fluido de perfusión. El contenedor tiene una geometría tal que asegura el apoyo del órgano sobre la mínima superficie y asegura que el fluido de perfusión no cubra la superficie visible del órgano . Además comprende un sistema de visión artificial con al menos una cámara orientada para tomar imágenes del órgano que permitan controlar su coloración durante la perfusión, una pluralidad de sensores que captan las condiciones a las que están el órgano y el fluido de perfusión, y una unidad de control que recibe información de los sensores y del sistema de visión artificial y controla los parámetros de funcionamiento del circuito de perfusión.

PDF original: ES-2675882_A1.pdf

Termostato con medios de bloqueo de la calibración amovibles.

(13/07/2018) 1. Termostato para la seguridad y el ajuste de un aparato de calefacción, en particular un calentador de agua de acumulación eléctrico, que comprende: - una caja de contención , que presenta una base y una cubierta , - unos medios de regulación de la temperatura aptos para cortar y restaurar la fuente de alimentación de uno o más elementos calefactores, - unos medios de calibración de las temperaturas de funcionamiento (T.perf, T.max, T.box), que comprenden un botón de ajuste que actúa sobre una tuerca dentada moleteada subyacente , caracterizado porque dicho botón de ajuste comprende además unos medios de bloqueo con elementos de unión correspondientes aptos para bloquear dicho botón de ajuste con dicha cubierta , para evitar el cambio de la temperatura de funcionamiento…

Equilibrador electromecánico para sistemas de armas de calibre medio-grande.

(13/07/2018) 1. Equilibrador electromecánico para sistemas de armas de calibre medio-grande, sistemas en los que participa un soporte de fijación de la cuna o sistema de armas de medio-gran calibre de que se trate, basculante a través de un eje de pivotamiento , por medio del accionamiento de una horquilla , asociada a un husillo de precisión , caracterizado porque paralelamente al husillo se establece un motor , de corriente continua, dispuesto con su eje de giro paralelo al husillo de precisión a equilibrar, con la particularidad de que dicho motor se vincula al husillo de precisión a través de una correa de alto rendimiento y poleas sincronizadas que se disponen bajo una carcasa inferior , estando el conjunto controlado en todo momento a través de un encoder de alta resolución instalado en el motor. 2.…

Pantalla electrónica con sistema anticopia.

Sección de la CIP Electricidad

(13/07/2018). Solicitante/s: VELAZ LOMBIDE, Iñigo. Inventor/es: GOMEZ LIMA,Santos. Clasificación: H01L33/00, H01J29/10.

1. Pantalla electrónica con sistema anticopia; caracterizada por disponer de emisores infrarrojos cuya luz puede ser captada por las cámaras pero es imperceptible para el ojo humano.

PDF original: ES-1215410_U.pdf

MAQUINA DE CORTE PARA CORTAR LAMINAS DE CARTON, PAPEL O SIMILAR Y LINEA DE IMPRESIÓN DIGITAL.

(13/07/2018) 1. Máquina de corte para cortar láminas de cartón, papel o similar, caracterizada por el hecho de que comprende: - una estación de alineado que presenta una bancada horizontal provista de medios de desplazamiento de láminas y un medio de tope dispuesto a lo largo de la dirección de avance de la lámina y configurado para estar en contacto con uno de los lados de la lámina para guiar el movimiento de desplazamiento de la lámina; - una estación de corte provista de unos medios de corte dispuestos en una dirección transversal con respecto a la dirección de avance (F) de las láminas para dividir las láminas en cortes longitudinales, y medios de desplazamiento de láminas para desplazar las láminas en la dirección de avance que es coincidente con un eje longitudinal de la estación de corte , estando dichos…

Pan sin gluten que contiene algas de la especie Himanthalia elongata y procedimiento de fabricación de dicho pan.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: FRESNO BARO,JOSE MARIA, PRIETO GUTIERREZ,BERNARDO, TORNADIJO RODRÍGUEZ,Mª Eugenia, COMBARROS FUERTES,Patricia, FERNÁNDEZ GARCÍA,Domingo, GONZÁLEZ GARCÍA,Leticia, RENES BAÑUELOS,Erica, RIVERA GONZÁLEZ,Sílvia. Clasificación: A21D2/36, A21D13/066.

Pan sin gluten que contiene algas de la especie Himanthalia elongata, que comprende harina de al menos un cereal sin gluten, como ingrediente básico, y además los siguientes ingredientes y/o aditivos: masa madre sin gluten, algas de la especie Himanthalia elongata; agua, sal, levadura deshidratada, almidón de maíz, leche en polvo, azúcar, impulsor gasificante, huevos y aceite vegetal, y un procedimiento de fabricación de dicho pan sin gluten que comprende, entre otras, las operaciones de preparación previa de una masa madre a partir de un ingrediente básico sin gluten, adición y mezclado de ingredientes para obtener una masa, una primera fermentación, división de la masa y boleado, moldeado, fermentación final, horneado, enfriamiento y reposo y envasado; y uso de dicho pan como pan tostado.

PDF original: ES-2675948_A1.pdf

LUZ DE FRENO DINÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2018). Solicitante/s: MARTINEZ REIG, Carlos. Inventor/es: MARTINEZ REIG,Carlos. Clasificación: B60Q1/44.

1. Luz de freno dinámica caracterizada porque comprende un potenciómetro de presión en conexión con un microcontrolador , donde dicho microcontrolador cuenta con una serie de salidas a las que están conectados una serie de diodos LEDs a través de unas resistencias , de tal manera que los diodos LEDs se iluminarán en mayor o menor número en función de la intensidad de presión ejercida sobre el pedal del freno y en consecuencia sobre el potenciómetro de presión. 2. Luz de freno dinámica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la luz de freno es la tercera luz de freno de los vehículos.

PDF original: ES-1215439_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .