19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Abril de 2018.

NANOLASER DE ESTADO SÓLIDO MULTIFRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(30/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: DE LAS HERAS MOLINOS,Carmen, MOLINA DE PABLO,Pablo, BAUSA LOPEZ,Luisa Eugenia, DE LA O RAMÍREZ,María, HERNÁNDEZ PINILLA,David. Clasificación: H01S5/06.

Sistema nanoláser de estado sólido multilínea que tiene un medio de ganancia óptico no lineal a partir de un cristal ferroeléctrico ópticamente activo, que dispone de paredes de dominios ferroeléctricos 14 y de cadenas 12 de nanopartículas metálicas sobre la superficie de la paredes de dominios. Un resonador óptico 20 donde se introduce el medio de ganancia óptico no lineal y un dispositivo láser de bombeo 40 emite una luz láser de bombeo que pasa por un objetivo de microscopio 50 para focalizar la luz láser de bombeo sobre las nanopartículas metálicas y para generar radiación coherente multilínea con tres frecuencias, una frecuencia láser, una frecuencia de auto-doblado y una frecuencia de autosuma, estando dicha radiación multilínea confinada en la nanoescala.

PDF original: ES-2665885_A1.pdf

Slider, deslizador motorizado de mano con empuñaduras para cámaras de fotografía y vídeo.

(30/04/2018) 1. Slider, deslizador motorizado de mano con empuñaduras para cámaras de fotografía y vídeo, caracterizado por disponer dos tubos de aluminio , a modo de raíl, sujetados en sus extremos por dos soportes paralelos de plástico, carbono o aluminio con un tornillo pasante para garantizar que no se salgan de dichos soportes . 2. Slider, deslizador motorizado de mano con empuñaduras para cámaras de fotografía y vídeo, según reivindicación anterior caracterizado por disponer de plataforma deslizante para colocación de cámara de vídeo o fotografía, sobre raíles o tubos de aluminio y que se desplaza por medio de cuatro rodamientos conectados mediante tornillo a dicha plataforma deslizante . 3. Slider, deslizador motorizado de mano con empuñaduras para cámaras de fotografía y vídeo, según reivindicación anterior caracterizado por disponer de…

SISTEMA ELECTRONICO ANTINAUFRAGIO.

(30/04/2018) 1. Dispositivo anti-naufragio para embarcaciones, de aquellos que controlan de forma remota al menos las bombas de achique de agua de la sentina de la embarcación, caracterizado porque comprende: - una o más primeras baterías eléctricas que alimentan al menos a las mencionadas bombas de achique, - uno o más primeros sensores de nivel de agua en la sentina, que detectan la presencia de agua a una primera altura predeterminada, - uno o más segundos sensores de nivel de agua en la sentina, que detectan la presencia de agua a una segunda altura predeterminada, cuyo valor es mayor que el valor de la primera altura, - uno o más sensores de detección de humos, - uno o más sensores de detección de gases inflamables, - uno o más inclinómetros, - uno o más sensores de impacto, - uno o más sensores de nivel de las mencionadas primeras baterías…

BOCACHA APAGALLAMAS PARA ARMA DE FUEGO.

(30/04/2018) 1. Bocacha apagallamas para arma de fuego caracterizada porque comprende: - un cuerpo tubular del que se encuentran dimanando en sentido distal unos brazos longitudinales perimetrales, - unas rasgaduras dispuestas entre dichos brazos , y - unos medios de fijación del cuerpo tubular a la carcasa del arma, que comprenden prolongación tubular roscada para acoplamiento a la rosca de la carcasa del arma y unas hendiduras exteriores radiales perimetrales para la inserción de un retenedor antigiro provisto en el arma. 2. Bocacha apagallamas para arma de fuego según reivindicación 1 caracterizada porque comprende tres brazos de amplitud angular de 120 grados, y tres rasgaduras de amplitud de 10 mm, comprendiendo los brazos un espesor de 8 milímetros. 3. Bocacha apagallamas para arma de fuego según cualquiera de las reivindicaciones…

ADAPTADOR PARA GRIFOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/04/2018). Solicitante/s: ECHEGOYEN ARRUTI, Carlos. Inventor/es: SÁNCHEZ MARTÍN,Germán Alejandro. Clasificación: F16K11/07, E03B9/20, E03C1/086, A61H35/02, B05B15/652.

Adaptador para grifos. La presente invención da a conocer un adaptador para grifería caracterizado porque comprende: una entrada de fluido, dos salidas de fluido, un mecanismo de redireccionamiento de fluido y un actuador en el que el que el mecanismo de redireccionamiento de fluido dispone de una primera posición en la que se conecta fluidamente la entrada de fluido a la primera salida y una segunda posición en la que se conecta fluidamente le entrada de fluido a la segunda salida y en el que el actuador define posición del mecanismo de redireccionamiento.

PDF original: ES-2665969_A1.pdf

EJE CON VOLANTE DE INERCIA ASOCIADO EN LIMPIADORAS DE GRANO PARA GRANDES MÁQUINAS COSECHADORAS AGRÍCOLAS.

(30/04/2018) 1. Eje con volante de inercia asociado en limpiadoras de grano para grandes máquinas cosechadoras agrícolas que se impulsa mediante un semieje y por varias juntas cardán montadas sobre un bloque silencioso que se caracteriza porque dicho eje comprende esencialmente un cilindro que al prolongarse por un extremo se acopla a un anillo de menor diámetro, el cual a su vez se acopla a una cilindro tronco cónico de mayor sección transversal que el anillo y asociado en su otro extremo a un segundo cilindro de mayor sección que el cilindro tronco cónico e insertado en su extremo por un eje terminal…

Dispositivo para cocinar con brasas (en hogar o barbacoa) con soportes adaptables y brazo articulado.

(30/04/2018) 1. Dispositivo para cocinar en hogar de chimenea o barbacoa con "rotisserie" caracterizado por un soporte tipo "pie", un cuerpo central multiposición con motor y eje de giro, para cocinar al fuego o las brasas, regulable tanto horizontal como verticalmente. El soporte tipo "pie" cuenta con patas extensibles en sendos ejes del plano horizontal, para adaptarse a cualquier tipo de carga y geometría del hogar. Adicionalmente, el motor transmite el movimiento a través de un sistema de engranajes (sitos en el interior de los ejes) para cumplir con la función de "rotisserie". 2. Dispositivo para cocinar, según reivindicación…

PROCEDIMIENTO DE CONFORMACIÓN DE BLOQUES DE PIEDRA EN CANTERA MEDIANTE EXTRACCIÓN HORIZONTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2018). Solicitante/s: ARENISCAS ROSAL, S.A. Inventor/es: SANCHEZ MARIN,Manuel. Clasificación: E21C41/26.

Procedimiento de conformación de bloques de piedra en la propia cantera, comprendiendo las etapas de conformar un banco de cantera horizontal en un extremo de una zona de trabajo; realizar al menos un primer corte vertical longitudinal sobre dicho banco de cantera a una distancia del canto del banco de cantera que se corresponde con el ancho de los bloques a conformar realizar una pluralidad de cortes verticales transversales sobre el banco de cantera con una distancia entre dichos cortes verticales transversales se corresponde con el largo de los bloques a conformar realizar un corte horizontal longitudinal sobre el banco de cantera a una distancia del canto del banco de cantera que se corresponde con el alto de los bloques a conformar y extraer los bloques de piedra de cantera conformados.

PDF original: ES-2666018_A1.pdf

MECANISMO ANTICAÍDA DE BLOQUEO AUTOMÁTICO DE PUERTAS VERTICALES.

(30/04/2018) 1. Mecanismo anticaída de bloqueo automático de puertas verticales de los que efectúan un bloqueo mediante sistema de trinquete sobre un elemento de anclaje que forma parte solidaria o se acopla solidariamente al eje de giro de la puerta, caracterizado en que el mecanismo anticaída de bloqueo dispone de un gatillo de bloqueo desplazable que actúa sobre dicho elemento de anclaje , desplazándose entre una posición de contacto y bloqueo del elemento de anclaje y una posición de separación de no contacto con los encajes de los medios de anclaje, donde dicho gatillo forma parte de una única pieza que a…

Sistema de regeneración o activación de células dañadas mediante calor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2018). Solicitante/s: HERNÁNDEZ CASTRO, Vicenta. Inventor/es: HERNÁNDEZ CASTRO,Vicenta. Clasificación: A61F7/00, A61B18/08.

Sistema de regeneración o activación de células dañadas mediante calor. Constituido a partir de un dispositivo con aplicador de calor diseñado con la forma más adecuada según la zona a tratar, que aporta una cantidad homogénea y constante de calor por contacto mediante golpes de calor de 1 segundo espaciándose cada 10 segundos y prolongándose en sesiones de media hora y con una temperatura que oscila entre los 38 y 65º C en función de la zona corporal y de la dolencia a tratar, conectado a una fuente de corriente alterna convencional de 230 V o bien mediante baterías portátiles, y que comprende un termostato regula y controla el valor de la temperatura para evitar quemaduras y lesiones en la piel.

PDF original: ES-2665959_A1.pdf

Procedimiento para la medición puntual de velocidad de vehículos a motor en tramo corto con geometría de mínimo error.

(30/04/2018) Procedimiento para la medición puntual de velocidad de vehículos a motor en tramo corto con geometría de mínimo error. La invención se refiere a un procedimiento para la medición puntual de la velocidad de vehículos a motor , mediante al menos dos cámaras , en un punto , apuntando a dos regiones , diferentes de la vía , calculando distancias relativas , del vehículo respecto de las cámaras mediante la detección de matrícula y sus elementos internos, almacenando marcas de tiempo, calculando la velocidad para lo das las combinaciones posibles de distancias entre cámaras que estén a la distancia…

Tubo metálico aislado con aerogel.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/04/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ ROMERO, Tobías Santiago. Inventor/es: GONZÁLEZ ROMERO,Tobías Santiago, DEL BUSTO ARAUJO,Rubén. Clasificación: F16L59/02.

Tubo metálico aislado obtenido en una línea de pintado, mediante la adición de partículas de Aerogel vehiculadas a través de una resina acrílica estirenada y otros componentes, de espesor y características técnicas homologables, de espesor variable según el salto térmico. La invención se encuadra, en el sector del aislamiento térmico del tubo de acero, cobre, zinc, aluminio, chapa metálica etc... Otorgándole cualidades aislantes, y obteniendo un tubo metálico aislado, para distintos usos donde se requiera un material de estas características.

PDF original: ES-2665943_A1.pdf

CELDA CENTELLEADORA.

Sección de la CIP Física

(30/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, DESCO MENENDEZ,MANUEL, KONSTANTINOU,Georgios, CHIL PÉREZ,Rigoberto. Clasificación: G01T1/20.

El objeto de la presente invención se refiere a una celda centelleadora susceptible de ser utilizada en un aparato de tomografía por emisión de positrones (PET) que comprende un material centelleador monolítico con estructura cristalina y forma poliédrica que presenta una topología de áreas traslúcidas formadas por puntos de distribución aleatoria, grabadas en el material centelleador por técnicas láser, donde dicha topología está acoplada a un sistema de fotodetectores. Por tanto, la presente invención se podría encuadrar en el sector de dispositivos biomédicos para diagnóstico, y en el sector de dispositivos para la detección de radiación.

PDF original: ES-2665888_A1.pdf

MÁQUINA Y MÉTODO PARA LA PROSPECCIÓN Y CIMENTACIÓN PROFUNDA SIMULTÁNEA Y ÓPTIMA DE CONSTRUCCIONES MEDIANTE LA AUTOHINCA MONITORIZADA DE BARRAS DE ACERO.

(30/04/2018) Máquina y método para la realización simultánea y óptima de estudio geotécnico y cimentación profunda de cualquier construcción mediante la autohinca monitorizada de barras de acero. Se basa en la monitorización mediante sensores (acelerómetros y extensómetros) de una barra delgada de alta resistencia y su hinca mediante potentes impulsos de unas cilindros de impacto "colgados" en ella activados neumática/hidráulica/eléctricamente y funcionando en paralelo, síncrona y automáticamente. Así, con la misma técnica, se realiza la prospección, el cálculo de carga admisible real, la cimentación por micropilote y la prueba…

CALZADO PARA BAILE FUSIÓN DANZA ESPAÑOLA Y DANZA CLÁSICA.

(30/04/2018) 1. Calzado para baile fusión danza española y danza clásica, caracterizado porque comprende una punta , un tacón y una suela intermedia dispuesta entre la punta y el tacón , unas zonas percutoras están conformadas en sendas superficies inferiores de la punta y el tacón , las zonas percutoras están adaptadas para proporcionar un efecto sonoro al golpear un suelo , y la punta comprende una pared frontal recta adaptada para disponer el calzado en una posición vertical al contactar la pared frontal recta con el suelo . 2. Calzado según la reivindicación 1, en el que la punta , contrario a la…

Dispositivo para cirugía oftalmológica.

(30/04/2018) 1. Dispositivo para cirugía oftalmológica, caracterizado porque comprende: - un anillo metálico adecuado para ser suturado a la esclera de ojo de un paciente; y - un elemento de cierre acoplable al anillo metálico, donde el elemento de cierre comprende una lente y un aro de acoplamiento fijado a la lente a lo largo de toda la circunferencia del borde interior de dicha lente , estando el aro de acoplamiento configurado para su acoplamiento al anillo metálico . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde el aro de acoplamiento tiene propiedades magnéticas para el acoplamiento…

Utensilio de extracción/descarga de líquidos para paella o similar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2018). Solicitante/s: PRIOR DIAGO, Vicente. Inventor/es: PRIOR DIAGO,Vicente. Clasificación: A47J37/07, A47J36/08.

1. Utensilio de extracción y descarga de líquidos para paella o similar, caracterizado porque comprende un bulbo de compresión elástico y amovible, que tiene un primer extremo herméticamente sellado y un segundo extremo abierto , y un tubo rígido y alargado, que tiene un primer extremo abierto y un segundo extremo cuya parte distal tiene una pluralidad de aperturas para filtrar el líquido, teniendo el tubo el volumen interno suficiente para contener el líquido succionado. 2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo cuyo extremo abierto es mantenido por fricción dentro del extremo abierto del bulbo de compresión . 3. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo extremo del tubo tendrá la forma de un cono truncado donde la pluralidad de aperturas estarán situadas sobre la superficie de la boca truncada.

PDF original: ES-1211414_U.pdf

Módulo de carga de baterías eléctricas de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas.

Sección de la CIP Física

(30/04/2018). Solicitante/s: HERVAS AÑON, José. Inventor/es: HERVAS AÑON,José, GIL ORDOÑEZ,Maria Felisa. Clasificación: G07F15/00.

1. Módulo de carga eléctrico de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas caracterizado porque comprende un dispositivo de control que controla un cargador eléctrico que a través de unos cables eléctricos con conectores para dispositivos carga una batería eléctrica de un dispositivo. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispositivo de control está integrado en el sistema de control de una máquina. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 en donde el cargador eléctrico se controla desde el sistema de control de una máquina. 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, 2 y 3 en donde el dispositivo de control es un interruptor.

PDF original: ES-1211363_U.pdf

Envoltorio codificado para medicamentos.

(30/04/2018) 1. Envoltorio codificado para medicamentos consistente en un tipo de envase, envoltorio o caja para medicamentos que tiene la particularidad de suprimir el cupón precinto habitual en todas las cajas de medicamentos por otro tipo de soporte, caracterizado porque se trata de un envase que, en una de sus caras, tiene pegada una etiqueta adhesiva que sirve de soporte para el código , de barras, de tipo en relieve, de tipo QR o cualquier otro, de los que informan sobre las diversas características del medicamento contenido en el envase cuya etiqueta adhesiva , de forma cuadrada o rectangular, tiene, en uno de sus lados,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .