10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Diciembre de 2017.

VEHÍCULO PARA PERSONAS DEPENDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2017). Solicitante/s: NOGUERA PRISUELOS, Matías. Inventor/es: NOGUERA PRISUELOS,Matías. Clasificación: A61G3/06, B60P1/43, A61G5/10, B62D55/06.

Un vehículo para personas dependientes que comprende un puesto de conducción ubicado en la parte trasera del vehículo, una pluralidad de motores eléctricos, unos medios de tracción con una pareja de orugas dispuestas longitudinalmente a cada lado del vehículo. Cada oruga tiene una banda de rodadura y al menos dos llantas , una llanta es motriz. Dispone de una plataforma ubicada en la parte delantera del vehículo para carga o transporte que se desliza y bascula hasta apoyar en el suelo.

PDF original: ES-2647674_A1.pdf

Dispositivo volteador de dovelas prefabricadas de hormigón y procedimiento de volteo con dicho dispositivo.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/12/2017). Solicitante/s: WIPAHU PROJECT MANAGEMENT OFFICE, S.L. Inventor/es: MARTÍN SÁNCHEZ,Jose Manuel, DE LA TORRE CALVO,Juan Francisco. Clasificación: E04H12/12, B66F11/00, B66F9/18, B65G7/08, F03D13/20.

Dispositivo volteador de dovelas prefabricadas de hormigón y procedimiento de volteo con dicho dispositivo. Dispositivo volteador de dovelas prefabricadas de hormigón, con medios de volteo de la dovela sobre un eje horizontal , formados por dos piezas de agarre con forma de C sujetas al eje horizontal mediante un buje lineal ; donde los medios de volteo comprenden unos medios de desplazamiento; unos medios de suspensión de la dovela ; una grúa torre , y unos medios de anclaje del dispositivo a la cimentación. Procedimiento de volteo de dovelas formado por: anclaje del dispositivo a la cimentación; definición del ángulo de las piezas de agarre ; definición de la posición de las piezas de agarre en el eje horizontal ; desplazamiento de los medios de volteo; elevación de la posición de la dovela, retirada de la plataforma; descenso de la dovela ; inicio del volteo y elevación de la dovela para su extracción de los medios de volteo.

PDF original: ES-2647676_A1.pdf

Aparato selector de productos como frutos secos con cáscara.

(26/12/2017) 1. Aparato selector de productos como frutos secos con cáscara , del tipo de los que se disponen a continuación de una máquina rompedora , caracterizado porque comprende: - unos medios de alimentación de producto con cáscaras enteras con fruto, cáscaras rotas, y cáscaras enteras sin fruto, conectado a la máquina rompedora , - al menos un recipiente donde se almacenan los productos suministrados por los medios de alimentación , comprendiendo dicho recipiente unos medios vibradores que separan por peso los productos con cáscara entera con fruto de los que están con la cáscara rota y de las cáscaras enteras sin fruto, - unos medios de aspiración sobre el recipiente , que es al menos uno, que aspiran las cáscaras rotas y las cáscaras enteras sin fruto, y - unos medios de retorno que conectan el recipiente con la entrada…

Bolardo para transformar uno convencional existente, en normalizado.

(26/12/2017) 1. Bolardo para transformar uno convencional existente, en normalizado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco , que exteriormente no presenta aristas y presenta unas medidas que cumplen con la normativa existente, mientras que el hueco interior es suficiente como para dar cabida a un bolardo convencional, sobre el que se enfunda este bolardo. 2. Bolardo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo dispone de una base inferior que presenta una pluralidad de orificios a través de los cuales se atornilla al suelo en la periferia del bolardo existente. 3. Bolardo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco interior de dicho cuerpo presenta una forma similar al bolardo convencional existente , ligeramente sobredimensionado para dar cabida a un producto adhesivo de unión de ambos bolardos…

Módulo y agrupación modular para cinta transportadora.

(26/12/2017) 1. Módulo (1, 1', 1'') para cinta transportadora , que comprende: - unos medios rodantes que comprenden una pluralidad de unos primeros elementos rodantes dispuestos alineados a lo largo de una fila (A); - un primer perno sobre el cual están montados de manera giratoria dichos primeros elementos rodantes y provisto de una parte de cabeza (3a; 9a) y una parte terminal (3b; 9b), en el que dicha parte de cabeza (3a; 9a) y dicha parte terminal (3b; 9b) están dispuestas en unos extremos opuestos de dicho primer perno ; - unos medios de soporte dispuestos para soportar dicho primer perno , y que comprenden un primer elemento de soporte lateral y un segundo elemento de soporte lateral , posicionados en los extremos opuestos de dicha fila (A); - por lo menos un primer asiento y por lo menos un segundo asiento respectivamente…

Procedimiento cooperativo, entre puentes y controlador, de reparación de caminos en fallo y puente de red.

Sección de la CIP Electricidad

(26/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ARCO RODRÍGUEZ,José Manuel, IBÁÑEZ FERNÁNDEZ,Guillermo, ÁLVAREZ HORCAJO,Joaquín, GIMÉNEZ GUZMÁN,José Manuel. Clasificación: H04L12/703.

La presente invención describe mecanismos para, en una red de puentes transparentes dotados de funcionalidad de aprendizaje de caminos de tipo ARP-Path, en cooperación con el controlador SDN, reparar todos los caminos en uso que pasan por un determinado enlace cuando éste falla. El puente con el enlace en fallo informa al controlador enviando un paquete OpenFlow de tipo Packetln conteniendo la dirección de destino a reparar. El controlador consulta en una tabla el puente frontera al que está conectado cada terminal y envía un paquete OpenFlow PacketOut al puente frontera conectado al terminal destino. Este paquete contiene una trama de reparación de multidifusión que el puente desencapsula y envía a través de todos sus enlaces, inundando la red hasta alcanzar el puente que detectó el fallo del enlace, estableciendo esta trama a su paso por la red un árbol de confluencia hacia el puente del terminal destino.

PDF original: ES-2647665_B2.pdf

PDF original: ES-2647665_A1.pdf

GUANTE DE FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2017). Solicitante/s: MARTINEZ MORAGA, Ana Isabel. Inventor/es: MARTINEZ MORAGA,Ana Isabel. Clasificación: A47L13/18.

1. Guante de fregar, del tipo de los realizados en material impermeable, y que comprenden un sector de mano que abarca la mano y dedos , que se encuentra prolongado en un manguito que abarca desde la muñeca subiendo por el antebrazo ; caracterizado porque comprende un doblez perimetral rígido de material impermeable dirigido hacia el exterior y hacia adelante dispuesto en la boca del manguito . 2. Guante de fregar según reivindicación 1 caracterizado porque el doblez perimetral se encuentra integrado en el cuerpo del guante en configuración monobloque. 3. Guante de fregar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque mide, al menos, 30 centímetros desde la boca del manguito hasta el extremo del dedo más largo.

PDF original: ES-1201986_U.pdf

Sistema de transmisión y dirección que permite el giro completo de todas las ruedas de cualquier vehículo de tres o más ruedas.

(26/12/2017) Sistema de transmisión y dirección que permite el giro completo de todas las ruedas de cualquier vehículo de más de tres ruedas. La invención consiste en el desarrollo de un sistema de transmisión y dirección de modo que mediante el ensamblaje de varias piezas (ruedas dentadas de diferentes diámetros, los ejes de esas ruedas dentadas, y piezas especiales como una rueda dentada compuesta por una pieza fija exterior y una pieza móvil interior), se consigue el giro completo de la rueda sin interferir para ello en et sistema de transmisión. Para conseguirlo se lleva el eje de transmisión sobre la rueda, pasando a través de una pieza circular que dispone de una pieza fija exterior y una pieza móvil interior. La pieza móvil interior pertenece al sistema de dirección y funciona independientemente de la pieza fija exterior que pertenece al sistema de transmisión.…

Dispositivo de estimulación auditiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2017). Solicitante/s: SLAVUTSKY JOISON, Víctor Gustavo. Inventor/es: SLAVUTSKY JOISON,Víctor Gustavo. Clasificación: A61F11/00.

El dispositivo de estimulación auditiva comprende un tubo de ventilación , en el que el dispositivo de estimulación auditiva también comprende una primera pieza de acoplamiento colocada en un extremo de dicho tubo de ventilación ; y una segunda pieza de acoplamiento acoplable con dicha primera pieza de acoplamiento . Permite el contacto con el agua y su entrada en conducto auditivo externo del oído, garantizando una audición estable.

PDF original: ES-2647672_A1.pdf

Sistema de conexión de tuberías dobles.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(26/12/2017). Solicitante/s: PADULLÉS RIBÓ, Josep. Inventor/es: PADULLÉS RIBÓ,Josep. Clasificación: F24D3/10, E03C1/02.

Sistema de conexión de tuberías dobles para fontanería y/o calefacción, que comprende uno o más conjuntos de conexión, los cuales están compuestos por un cajetín con un canal abierto en una de sus paredes laterales, una tubería externa conectada a dicho canal abierto, una tubería interna de un diámetro inferior a la primera tubería y que puede desplazarse a través de ésta, un codo conectado a la tubería interna y situado en el interior del cajetín y una tapa extraíble que cierra el cajetín y lo protege de la entrada de escombros.

PDF original: ES-2647712_A1.pdf

PDF original: ES-2647712_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .