13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Diciembre de 2017.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2017). Solicitante/s: CORPORACION DE ORGANIZACION Y REPRESENTACIONES SA CORSA. Inventor/es: RUBIO SALAS,ROQUE. Clasificación: C02F1/44, B01D61/06, B01D61/08.

Dispositivo de tratamiento de agua, que comprende un circuito para el agua y una unidad (U) de control de componentes de dicho circuito. Entre otros componentes, el circuito comprende un filtro de sedimentos (8a), un filtro de carbón activado (8b) y dos membranas (9a, 9b) de ósmosis en serie y una primera salida de agua osmotizada procedente de dichas membranas (9a, 9b) conectada a un primer depósito de agua osmotizada para alimentar un punto de suministro de agua osmotizada. El dispositivo comprende además una segunda salida de agua de rechazo procedente de las membranas (9a, 9b) conectada a un segundo depósito de agua de rechazo para la reintroducción del agua no tratada en la red de suministro de agua a la que está conectada el dispositivo.

PDF original: ES-2645025_A1.pdf

Sistema Montura Universal Ametralladora Browning.

(01/12/2017) 1. Dispositivo de sistema montura universal ametralladora browning, que siendo del tipo de los constituidos por una pieza y varios elementos de fijación, esencialmente se caracteriza porque a dicha pieza en la parte superior del tradicional sistema de tres palometas formando parte del mismo bloque se ha mecanizado un perfil normalizado Stanag 4694 (1a) para facilitar la fijación, a dicha montura, de cualquier tipo de visor óptico. 2. Dispositivo de sistema montura universal ametralladora browning según reivindicación 1 caracterizado porque las dimensiones del raíl le permite incluso combinar el visor óptico diurno y nocturno a la vez. 3. Dispositivo de sistema montura universal ametralladora browning según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque a ambos lados del raíl (1a)…

Sistema y método de detección y predicción de la evolución de incendios forestales.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(01/12/2017). Solicitante/s: NUEVAS TECNOLOGÍAS FORESTALES, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CORRAL,Jorge, BIOT MARÍ,Guillermo, MARTÍNEZ CORRAL,Marina Carmen. Clasificación: A62C3/02, G08B17/00, H04W84/18, G06Q10/04.

Sistema y método de detección y predicción de la evolución de incendios forestales, que comprende una serie de nodos de detección , una serie de nodos climáticos y un dispositivo concentrador que cuenta con una base de datos que recoge los datos transmitidos por los nodos de detección y nados climáticos : dicho dispositivo concentrador dispone de un software de generación de archivos de datos de entrada para un software de simulación de incendios instalado en un ordenador remoto con conexión a internet El método comprende un algoritmo de optimización del funcionamiento de los nados de detección para prolongar la vida útil de la batería estableciendo un tiempo de hibernación (TH) variable, un algoritmo que optimiza el número de transmisiones, y un algoritmo que minimiza la probabilidad de ocurrencia de falsas alarmas.

PDF original: ES-2644966_A2.pdf

PDF original: ES-2644966_R1.pdf

Caja de embalaje.

(01/12/2017) 1. Caja de embalaje, caracterizada por poseer un doble troquelado en la parte delantera, generándose un cuerpo rectangular idéntico al frente de la caja, que se pliega hacía adentro en su cara frontal interna. 2. Caja de embalaje, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer un segundo cuerpo rectangular en el frente delantero troquelado de mayor dimensión y prácticamente idéntico a la base o fondo de la caja. 3. Caja de embalaje, según reivindicación 2, caracterizada porque dicho cuerpo es abatible y se sobrepone sobre el fondo de la caja, siendo la continuación del doble frontal. 4. Caja de embalaje, según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cuerpo abatible tiene dos aberturas o ranuras longitudinales en el centro de sus aristas laterales. 5. Caja de embalaje, según la…

Sistema regulador del nivel de agua de un canal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2017). Solicitante/s: GALLEGO MORCILLO, Francisco. Inventor/es: GALLEGO MORCILLO,Francisco. Clasificación: A01G25/00.

Sistema regulador del nivel de agua de un canal de riego constituido por un canal receptor portable , destinado a situarse en el interior de un canal de riego y que se alimenta del agua que fluye por dicho canal de riego, en cuyo interior se fijan de manera pivotante al menos dos elementos reguladores del nivel de agua que actúan por flotación, cada elemento regulador constituido por una compuerta que incluye en su zona inferior un medio de flotación , estando fijada la compuerta al fondo del canal receptor mediante un medio de fijación basculante y a las paredes laterales del canal receptor mediante un medio impermeable flexible , el cual también se fija a la pared de fondo del canal receptor así como a sus bordes laterales mediante sendos medios de fijación adecuados.

PDF original: ES-2644971_A1.pdf

Preparación farmacéutica única y estable que contiene berberina, en formulación de liberación lenta, una estatina y ubiquinol para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y los factores de riesgo asociados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2017). Solicitante/s: GÓMEZ GARRE, Maria D. Inventor/es: GÓMEZ GARRE,Maria D, VOLONTÉ,Luca Severino. Clasificación: A61K31/05, A61K31/4375.

Preparación farmacéutica única y estable que contiene berberina, en formulación lenta, con una estatina y ubiquinol para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y de sus factores de riesgo asociados. La combinación de berberina, en una formulación de liberación lenta para asegurar su bioasimilación, recubierta de una matriz de estatina y ubiquinol en una presentación única con calidad medicamento constituirá un tratamiento de alta eficacia y más barato que los actuales. La combinación de distintos mecanismos de acción complementarios, permitirá disminuir la dosis de estatina, lo cual se traducirá en menos efectos secundarios, también reducidos por el suplemento en ubiquinol (coenzima Q10), por lo que sería una formulación más saludable. La administración será oral, por lo que se evitarán los pinchazos que siempre son muy impopulares entre los pacientes. Finalmente, la presencia de todos los componentes en un único medicamento favorecerá aún más la adhesión al tratamiento.

PDF original: ES-2645028_A1.pdf

PDF original: ES-2645028_B2.pdf

GENERADOR DE ENERGÍA ACCIONABLE POR EL OLEAJE MARINO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2017). Solicitante/s: ANASTASI RIBALTA, FRANCISCO. Inventor/es: ANASTASI RIBALTA,Francisco. Clasificación: F03B13/18, E02B9/08.

Generador de energía accionable por el oleaje marino; comprendiendo brazos abatibles (1a) con flotadores que provocan movimientos de giro respecto al eje motriz (2a) conectado a un generador eléctrico; caracterizado porque comprende brazos abatibles (1b) que transmiten por medio de un mecanismo un movimiento de giro, en un único sentido, a un segundo eje motriz (2b) montado sobre unos pilares (P), paralelo al primer eje motriz (2a) y conectado a un segundo generador eléctrico (3b) y porque los brazos abatibles (1a, 1b) están prolongados a partir del eje motriz (2a, 2b) de giro en unos tramos provistos de sendos mecanismos de transmisión de giro en un único sentido de giro, así que: el giro de cualquiera brazo (1a, 1b) en un sentido ascendente del flotador provoca simultáneamente el giro de ambos ejes motrices (2a, 2b), y el giro del brazo (1a, 1b) en sentido opuesto no se transmite al eje motriz (2a, 2b).

PDF original: ES-2644973_A2.pdf

PDF original: ES-2644973_R1.pdf

PROCESO DE APERTURA Y LIMPIEZA DE LANA SUCIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2017). Solicitante/s: LOPEZ FUENTES, Juan Angel. Inventor/es: LOPEZ FUENTES,Juan Angel, LOPEZ FUENTES,Luis Carlos. Clasificación: D01B3/00.

Proceso de apertura y limpieza de lana sucia que consiste en limpiar y eliminar de impurezas sólidas la lana sucia obtenida tras la esquila y tras el claseo, mediante un proceso conformado por una consecución de etapas que se inicia con una etapa cargadora en la cual se desplaza la lana sucia hasta una etapa de batuado donde las fibras de esta se abren ligeramente y empiezan a eliminar impurezas, para posteriormente pasar a segunda etapa cargadora que transporta de forma definida la lana resultante, hasta una segunda etapa de batuado donde las fibras de lana introducidas se vuelven a cardar y limpiar de impurezas, obteniendo una lana sucia libre de impurezas que finalmente son trasportadas a una etapa de prensa y embalaje a presión.

PDF original: ES-2644991_A1.pdf

PDF original: ES-2644991_B1.pdf

Refuerzo para empaques de cartón, instalación de empaque de cartón con refuerzo y proceso de elaboración de dicho refuerzo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2017). Solicitante/s: GENETIC POP, S.L. Inventor/es: REGO GARCÍA DE ALBA,Luis Felipe. Clasificación: B65D5/44.

Refuerzo para empaques de cartón, suministrados en forma plana, que comprende un perfil longitudinal con dos segmentos y una zona central de unión de éstos, susceptible de doblado para formar un ángulo entre segmentos de entre 180º y 0º. El perfil longitudinal presenta una primera y una segunda capas superpuestas y, unos medios de unión. Instalación de empaque con refuerzo apto para colocarse al menos en dos líneas de doblado paralelas del empaque , donde cada línea de doblado comprende al menos dos aristas verticales y una arista horizontal . Proceso de elaboración de refuerzo que comprende la colocación de una primera lámina, doblado de bandas que forman la segunda capa del perfil sobre la zona intermedia que forma la primera capa y, unión mediante medios de unión.

PDF original: ES-2644972_A1.pdf

PDF original: ES-2644972_B2.pdf

MÉTODO PARA EVALUAR LA CITOTOXICIDAD DE SUSTANCIAS QUÍMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PASTOR JIMENO, JOSE CARLOS, GARCIA GUTIERREZ,M. TERESA, SRIVASTAVA,Girish Kumar, FERNÁNDEZ BUENO,Iván, ALONSO ALONSO,Mª Luz, COCO MARTÍN,Rosa Mª. Clasificación: C12Q1/02.

Método para evaluar la citotoxicidad de sustancias químicas. La presente invención se refiere a un método para evaluar in vitro la citotoxicidad de productos químicos, especialmente de aquellos que contienen sustancias volátiles inmiscibles en agua, preferiblemente de aquellos productos químicos que se emplean en el ámbito biosanitario. Mediante este método se ponen en contacto directo dichos productos con los cultivos celulares y/o tisulares in vitro y se deposita una sustancia no volátil sobre la sustancia volátil de estudio, lo que impide la evaporación de esta última y permite controlar el tiempo de exposición de los cultivos celulares o tisulares a los productos objeto de estudio. Además, el método permite recuperar la sustancia de estudio. Este método permite determinar de forma fiable y reproducible la biocompatibilidad y bioseguridad de estos productos químicos, preferiblemente volátiles, antes de realizar estudios in vivo y de su uso en la práctica clínica.

PDF original: ES-2644987_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA RECOGER BALAS DE FORRAJE DEL SUELO Y MÁQUINA PARA RECOGER BALAS DE FORRAJE QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2017). Solicitante/s: ARCUSIN, S.A.. Inventor/es: CUSINE BARBER,MANUEL. Clasificación: A01D90/08, A01D87/12.

Dispositivo para recoger balas de forraje del suelo y máquina para recoger balas de forraje que incluye dicho dispositivo. Comprende unos primeros medios de tracción de las balas y unos medios (5a, 5b) de arrastre de dichos primeros medios de tracción dispuestos para desplazar las balas a lo largo de un plano inclinado de subida hasta una plataforma de carga, y se caracteriza por el hecho de que comprende unos segundos medios de tracción de las balas configurados para contactar las balas a ras de suelo en una posición avanzada de ataque respecto de los primeros medios de tracción, incluyendo dicho dispositivo medios (6a, 6b) de arrastre de dichos segundos medios de tracción dispuestos para elevar las balas del suelo y desplazar dichas balas hasta hacer contacto con los primeros medios de tracción.

PDF original: ES-2645023_B1.pdf

PDF original: ES-2645023_R1.pdf

PDF original: ES-2645023_A2.pdf

Sistema montura universal LAG 40.

(01/12/2017) 1. Dispositivo de sistema montura universal Lag 40, que siendo del tipo de los constituidos por una pieza y varios elementos de fijación, esencialmente se caracteriza porque dicha pieza tiene una estructura de base rectangular de la que se deriva un perfil normalizado picatinny 1913 (1a), para facilitar la fijación, a dicha montura, de cualquier tipo de visor óptico. 2. Dispositivo de sistema montura universal Lag 40 según reivindicación 1 caracterizado porque al lado opuesto del perfil, en la base, existen dos orificios roscados interiormente para el correspondiente acoplamiento desde el interior de la montura a la tapa superior del lanzagranadas, por medio de arandelas de seguridad y tornillos de métrica 8 . 3. Dispositivo de sistema montura universal Lag 40 según cualquiera de las reivindicaciones 1…

MÉTODO DE SCREENING PARA LA IDENTIFICACIÓN DE AGONISTAS DE RECEPTORES TIPO 2 DE GALANINA (GALR2) Y/O AGONISTAS DE RECEPTORES TIPO Y1 DEL NEUROPÉPTIDO Y (NPYY1R) CAPACES DE PROMOVER LA INTERACCIÓN ENTRE DICHOS GALR2 Y NPYY1R ASÍ COMO LA FORMACIÓN DE COMPLEJOS DE HETERORRECEPTORES GALR2/NPYY1R.

Sección de la CIP Física

(01/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SANTÍN NÚÑEZ,Luis Javier, MILLÓN PEÑUELA,Carmelo, GAGO CALDERÓN,Belén, FLORES BURGESS,Antonio, NARVÁEZ BUENO,José Angel, NARVÁEZ PELÁEZ,Manuel Alejandro, DÍAZ CABIALE,María Zaida. Clasificación: G01N33/60.

Método de screening para la identificación de agonistas de receptores tipo 2 de galanina (GALR2) y/o agonistas de receptores tipo Y1 del neuropéptido Y (NPYY1R) capaces de promoverla interacción entre dichos GALR2 y NPYY1R así como la formación de complejos de heterorreceptores GALR2/NPYY1R, dicho método caracterizado porque comprende las etapas de administrar dichos agonistas; y evaluar la interacción entre dichos receptores GALR2 y NPYY1R y la formación de complejos de heterorreceptores GALR2/NPYY1R. La invención se refiere más particularmente un método de screening en el que dichos agonistas a administrar son al menos dos compuestos, un primer agonista de GALR2, y un segundo agonista de NPYY1R.

PDF original: ES-2644978_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .