9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Agosto de 2017.

Procedimiento para fabricación de bloques y tableros de alabastro con resinas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/08/2017). Solicitante/s: RECICLAJES TENA S.L. Inventor/es: TENA LÓPEZ,Manuel. Clasificación: C04B24/24, C04B14/36.

Procedimiento para fabricación de bloques y tableros de alabastro con resinas aptos para su utilización tanto en exteriores como en interiores, que consiste en preparar las piezas de piedra natural de alabastro que forman la carga, introducirlas en un molde donde se vierte la resina y opcionalmente el colorante, hasta la homogenización del alabastro con la resina, dejándolo secar y endurecer conformando así un bloque compacto.

PDF original: ES-2631188_A1.pdf

PDF original: ES-2631188_B1.pdf

Sistema de reutilización de agua para centro de lavado de frutas y hortalizas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/08/2017). Solicitante/s: ECOHIDRO EBT, S.L. Inventor/es: ESCOLAR REINA,Alejandro. Clasificación: B01D36/00, A23N12/02, C02F9/02.

Sistema de reutilización de agua para centro de lavado de frutas y hortalizas, en el que los medios de tratamiento están formados por una combinación de mecanismos en línea que comprenden un separador hidrociclónico al que llega el agua desde el centro de lavado , sendos mecanismos de filtración física, formados por un filtro de discos y una membrana de ultrafiltración conectada al mismo, donde el tamaño de paso de filtrado de ambos mecanismos se reduce gradualmente y, un mecanismo final formado por al menos un lecho adsorbente , conectado con la membrana de ultrafiltración y con un depósito de recogida de agua tratada, y donde los medios de limpieza de los mecanismos de filtración física comprenden un mecanismo de contralavado común a ambos, con agua y aire a presión , en sentido contrario al de avance del agua a tratar.

PDF original: ES-2631192_B2.pdf

PDF original: ES-2631192_A1.pdf

Dispositivo de interrupción del tránsito de animales salvajes en una vía destinada a la circulación de vehículos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(29/08/2017). Solicitante/s: MEDINA GÓMEZ, Rafael. Inventor/es: MEDINA GÓMEZ,Rafael. Clasificación: A01M29/18, A01M29/10, E01F9/608.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la interrupción temporal del tránsito de animales salvajes en los márgenes de una vía destinada a la circulación de vehículos, evitando las colisiones y accidentes ocasionados por estos animales, mediante la activación de señales lumínicas de baja intensidad y de emisores de ultrasonidos de frecuencias adaptables, cuando se detecta la presencia de vehículos en el tramo tratado y que actúan como ahuyentadores de la fauna durante el tiempo que hay algún vehículo circulando por dicho tramo de vía.

PDF original: ES-2631185_R1.pdf

PDF original: ES-2631185_A2.pdf

PDF original: ES-2631185_B1.pdf

CONECTOR DUAL Y ENCHUFE DE PARED DUAL APTOS PARA SU CONEXIÓN A REDES ELÉCTRICAS Y REDES DOMÉSTICAS DE COMUNICACIONES DE FIBRA ÓPTICA.

(29/08/2017) Conector dual y enchufe de pared dual aptos para su conexión a redes eléctricas y redes domésticas de comunicaciones de fibra óptica. La invención se refiere a un conector dual apto para su conexión a una red eléctrica y una red empotrada doméstica de comunicaciones de fibra óptica que comprende: una carcasa equipada con un primer alojamiento apto para recibir un embellecedor frontal de un enchufe de pared, conectable a la red eléctrica; y al menos un segundo alojamiento apto para recibir uno o más módulos de conexión eléctrica a una red de datos; uno o más módulos de conexión de fibra óptica entre la red doméstica de comunicaciones de fibra óptica y el conector dual ; y un dispositivo convertidor de medios integrado en la carcasa , apto para la conversión bidireccional de datos entre la red doméstica de comunicaciones…

COMPOSICIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOLAR Y REPARACIÓN DE LA PIEL MEDIANTE COMPLEJOS PROTECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2017). Solicitante/s: RNB, S.L. Inventor/es: ALONSO GRACIA,Manuel José, POLO SOLER,Ana, BALAGUER TIMOR,Ángel, GONZÁLVEZ ILLUECA,Ana, CHORNET ORERO,Lidia María, ALGARRA CARBONELL,Mercedes, MONTORO MARTÍNEZ,María del Pilar. Clasificación: A61K8/49, A61Q17/04, A61Q17/00.

Una composición o combinación para protección solar y/o reparación de la piel por exposición a la radicación solar que se caracteriza porque comprende componentes que actúan como filtros fotodérmicos (alantoína, pantenol, acetato de tocoferol, tocoferol, ascorbil fosfato de sodio, Aloe barbadensis), en porcentajes definidos. En un caso preferido, la combinación puede contener además al menos un compuesto fotoprotector frente a la radiación solar, que es preferentemente un filtro ultravioleta. Otro objeto de la invención es un producto, preferentemente cosmético y más preferentemente aún de uso tópico para el cuidado de la piel, que comprende la composición anterior como uno de sus ingredientes, así como el uso de ambos para el cuidado de la piel mediante protección y reparación ante la radiación solar.

PDF original: ES-2631191_B1.pdf

PDF original: ES-2631191_A1.pdf

Kit de iluminación para bicicletas.

(29/08/2017) 1. Kit de iluminación para bicicletas que comprende uno o más dispositivos de iluminación (2a, 2b), presentando dichos dispositivos de iluminación un cuello esencialmente cilíndrico, adaptado para su inserción en un extremo del manillar de la bicicleta, y una cabeza dispuesta en uno de los extremos del cuello a modo de tope y que sobresale del perímetro del cuello, estando los dispositivos de iluminación provistos de unos medios de iluminación interiores y de unos medios de difusión dispuestos en la cabeza para transmitir la luz emitida por los medios de iluminación; caracterizado porque comprende además unos medios de control remoto de dichos dispositivos de iluminación, accionables manualmente, estando los medios de control remoto conectados con los dispositivos de iluminación para accionar los medios de iluminación de los…

ESTRUCTURA DE PARED Y MÉTODO PARA COMPARTIMENTACIÓN DE DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2017). Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B65D90/02.

Estructura de pared y método para compartimentación de depósitos de hidrocarburos. Comprende un cuerpo central , una pluralidad de extensiones desmontables del cuerpo central , dotadas en sus extremos de un elemento regulable en longitud , que se introducen en el depósito a través de la boca de hombre , y se disponen las extensiones en posición radial fija sobre el cuerpo central y se regula la longitud de los elementos regulables para que presionen contra dicha superficie interior del depósito fijándose el conjunto en el interior del depósito. Sobre ambas caras de las extensiones y del cuerpo central , se fijan una pluralidad de sectores circulares , donde su lado curvo está diseñado para adaptarse a la superficie interior del depósito formando una doble pared interior de compartimentación del depósito, sobre las que se aplica un revestimiento.

PDF original: ES-2631189_A1.pdf

PDF original: ES-2631189_B1.pdf

Dispositivo protector para troncos de árboles de diámetro reducido.

(29/08/2017) 1. Dispositivo protector para troncos de árboles de diámetro reducido, diseñado para cubrir en altura una porción predeterminada de un tronco de árbol que se considere suficiente para evitar el ataque de roedores u otras alimañas, con preferencia para árboles jóvenes y de tronco más blando, caracterizado porque se obtiene a partir de una lámina plana , troquelada con una configuración equivalente a un sector de corona circular y delimitada por un primer borde lateral recto (1a), un segundo borde lateral recto (1b) perpendicular al primer borde lateral recto, y un borde exterior (1c) desarrollado en espiral entre ambos bordes laterales rectos, con radio creciente al avanzar desde el primer borde lateral recto (1a) hacia el segundo borde lateral recto (1b), presentando el mencionado segundo borde lateral recto (1b) una amplia escotadura …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .