Radiador para secar toallas.

1. Radiador para secar toallas, que comprende un bastidor (2),

el cual comprende un cuerpo central oblongo (3) que se extiende a lo largo de una determinada dirección (3b) y un primer par de brazos tubulares (4) coaxiales con un primer eje (5) perpendicular a un plano (3b) paralelo a la dicha dirección (3a) y conectados sólidamente al cuerpo central (3) de forma que se extienden en dos direcciones opuestas a lo largo de dicho primer eje (5), y un soporte para toallas (6), el cual comprende un segundo par de brazos tubulares (7) conectados de forma giratoria a los brazos del primer par de brazos tubulares (4) para rotar respecto al primer eje (5) a lo largo de dos respectivos planos sustancialmente ortogonales al primer eje (5) y una pluralidad de elementos tubulares (8) conectados, cada uno, con sus dos extremos a los dos brazos del segundo par de brazos tubulares (7); comprendiendo el interior del cuerpo central (3) una cámara (13) para la acumulación de un fluido caloportador, comunicándose dicha cámara (13) con el interior de los brazos del primer par de brazos tubulares (4) para la distribución, dentro de estos últimos, del fluido caloportador.

2. Radiador según la reivindicación 1, en el que el interior del cuerpo central (3) se comunica de forma estanca a los fluidos con el interior de los brazos del primer par de brazos tubulares (4), el interior de los elementos tubulares (8) se comunica estanco a los fluidos con el interior de los brazos del segundo par de brazos tubulares (7) y el radiador (1) comprende un par de acoplamientos (12) rotatorios estancos a los fluidos para la conexión entre el primer par de brazos tubulares (4) y el segundo par de brazos tubulares (7), de tal forma que permite la circulación de un fluido caloportador por el interior del bastidor (2) y del soporte para toallas (6).

3. Radiador según la reivindicación 1 o 2, en el que un primer brazo del primer par de brazos tubulares (4) presenta al menos una primera abertura (14; 45) que se asoma a dicha cámara (13) y el segundo brazo del primer par de brazos tubulares (4) presenta una segunda abertura (16; 50) que se asoma a la cámara (13) a un nivel, en funcionamiento, más bajo que el de la primera abertura (14; 45) para poner en marcha una circulación de fluido caloportador que va desde el primero hasta el segundo brazo del primer par de brazos tubulares (4), a través de dicho soporte para toallas (6), por efecto de la convección natural en el interior de la cámara (13).

4. Radiador según la reivindicación 3, en el que dicho segundo brazo del primer par de brazos tubulares (4) presenta una porción terminal (15) en forma de L dispuesta en dicha cámara (13) y que termina con dicha segunda abertura (16) orientada, en funcionamiento, hacia abajo.

5. Radiador según una de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en el que los brazos de dicho primer par de brazos tubulares (4) forman parte de un único primer elemento tubular (39) que presenta una porción central (40), la cual está contenida al menos parcialmente en dicho cuerpo central (3) y contiene un diafragma (42) para dividir en dos zonas (43, 44) el interior de dicho primer elemento tubular (39).

6. Radiador según la reivindicación 5 cuando es dependiente de la 3, en el que dicha al menos una primera abertura (45) y dicha segunda abertura (50) se comunican con el interior de dicho primer elemento tubular (39) por partes opuestas de dicho diafragma (42).

7. Radiador según la reivindicación 6, que comprende un segundo elemento tubular (48) dispuesto en el interior de dicha cámara (13), sustancialmente paralelo a dicho plano (3b) y que tiene un extremo abierto (47) que se comunica con el interior de dicha porción central (40) y el otro extremo abierto que coincide con dicha segunda abertura (50); estando prevista dicha al menos una primera abertura (45) en dicha porción central (40).

8. Radiador según una cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 7, y que comprende un par de acoplamientos (12) rotatorios estancos a los fluidos para la conexión entre el primer par de brazos tubulares (4) y el segundo par de brazos tubulares (7); comprendiendo cada acoplamiento (12) un manguito (19), el cual es coaxial con dicho primer eje (5) y está soldado a un correspondiente brazo del segundo par de brazos tubulares (7), y un perno (20), el cual atraviesa coaxialmente el manguito (19) y está fijado a este último y presenta una primera porción terminal (21) que sujeta de forma coaxial y giratoria a una segunda porción terminal (22) de un correspondiente brazo del primer par de brazos tubulares (4).

9. Radiador según la reivindicación 8, en el que el perno (20) comprende una cavidad interna (29) abierta hacia dicha primera porción terminal (21) y presenta primeras aberturas laterales (30) que se comunican con la cavidad interna (29), y el manguito (19) presenta segundas aberturas laterales (32) que se comunican con las primeras aberturas laterales (30) para poner en comunicación el interior del correspondiente brazo del segundo par de brazos tubulares (7) con la cavidad del perno (20).

10. Radiador según la reivindicación 9, en el que cada uno de los acoplamientos (12) comprende al menos una junta anular (25) intercalada entre la primera porción terminal (21) y la segunda porción terminal (22).

11. Radiador según una de las reivindicaciones 9 o 10, en el que dichas primeras aberturas laterales (30) están distribuidas a lo largo de una porción intermedia (31) del perno (20); comprendiendo cada acoplamiento (12) al menos otras dos juntas anulares (27) intercaladas entre el perno (20) y el manguito (19), en lados opuestos de dicha porción intermedia (31).

12. Radiador según la reivindicación 11, en el que dicha porción intermedia está constituida por una hendidura anular (31) prevista en la superficie externa del perno (20).

13. Radiador según una cualquiera de las reivindicaciones de la 1 ala 12, y que comprende un par de acoplamientos (12) rotatorios para la conexión entre el primer par de brazos tubulares (4) y el segundo par de brazos tubulares (7); comprendiendo cada acoplamiento (12) un manguito (19), el cual es coaxial con dicho primer eje (5) y está soldado a un correspondiente brazo del segundo par de brazos tubulares (7) y está conectado de forma coaxial y giratoria a un correspondiente brazo del primer par de brazos tubulares (4); presentando el manguito (19) dos superficies de tope (33, 34) que sirven para ir a chocar alternativamente contra dos respectivas superficies de final de carrera (35, 36) previstas en el correspondiente brazo del primer par de brazos tubulares (4) para limitar la rotación del soporte para toallas (6) entre una primera posición, en la que el segundo par de brazos tubulares (7) está sustancialmente paralelo a dicha dirección (3a), y una segunda posición, en la que el segundo par de brazos tubulares (7) está transversal a un plano que contiene dicho primer eje (5) y paralelo a dicha dirección (3a).

14. Radiador según la reivindicación 13, en el que dichas superficies de tope (33, 34) y dichas superficies de final de carrera (35, 36) son paralelas a dicho primer eje (5).

15. Radiador según una de las reivindicaciones 13 o 14, en el que dicho primer manguito (19) comprende una primera porción longitudinal de extremo (37) que presenta un primer desfonde definido por la ausencia de un sector circular de la propia primera porción longitudinal de extremo (37) y delimitado lateralmente por dos superficies longitudinales radiales que constituyen dichas dos superficies de tope (33, 34), y dicha primera porción terminal (22) comprende una segunda porción longitudinal de extremo (38) que presenta un segundo desfonde definido por la ausencia de un sector circular de la propia primera porción terminal (22) y delimitado lateralmente por dos superficies longitudinales radiales que constituyen dichas dos superficies de final de carrera (35, 36).

16. Radiador según una cualquiera de las reivindicaciones de la 13 a la 14, en el que en dicha segunda posición el eje (7a) de los brazos de dicho segundo par de brazos tubulares (7) está inclinado hacia arriba, respecto a una dirección perpendicular a un plano que contiene dicho primer eje (5) y paralelo a dicha dirección (3a), con un ángulo inferior o igual a 5°.

17. Radiador según una cualquiera de las reivindicaciones de la 8 a la 16, en el que el eje (7a) de cada uno de los brazos de dicho segundo par de brazos tubulares (7) es perpendicular a dicho primer eje (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730726.

Solicitante: IRSAP S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via delle Industrie, 211 15031 ARQUA¿POLESINE.

Inventor/es: ZEN, ALESSANDRO, BARATELLA,FABIO, BERTASI,Giulio, QUADRETTI,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28D1/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.F28D INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA OTRA SUBCLASE, EN LOS QUE LOS MEDIOS QUE INTERCAMBIAN CALOR NO ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; calentadores de fluidos que tienen medios para producir y transferir calor F24H; hornos F27; partes constitutivas de los aparatos intercambiadores de calor de aplicación general F28F ); APARATOS O PLANTAS DE ACUMULACION DE CALOR EN GENERAL. › F28D 1/00 Aparatos cambiadores de calor que tienen conjuntos fijos de canalizaciones solamente para uno de los medios intercambiadores de calor, estando cada uno de los medios en contacto con un lado de la pared de la canalización, y siendo el otro medio intercambiador de calor una gran masa de fluido, p. ej. radiadores domésticos o de motores de automóviles (F28D 5/00 tiene prioridad). › con canalizaciones tubulares.

PDF original: ES-1187058_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ciclo de refrigeración, del 29 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de ciclo de refrigeración que comprende: un circuito de refrigerante que permite que refrigerante circule a través del mismo; […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Intercambiador de calor de tres etapas para un aerocondensador, del 27 de Mayo de 2020, de SPG Dry Cooling Belgium: Un intercambiador de calor en forma de V para condensar vapor de escape de una turbina comprendiendo • un primer equipo de tubos primarios , donde los tubos […]

Una unidad de intercambio de calor para dispositivos con una bomba de calor, en particular un evaporador para fabricar y almacenar hielo, del 20 de Mayo de 2020, de Mar-Bud Spólka Z Ograniczona Odpowiedzialnoscia: Una unidad de intercambio de calor para dispositivos con una bomba de calor, en particular un evaporador en un dispositivo para fabricar y almacenar […]

Dispositivo para fabricar y almacenar hielo, del 20 de Mayo de 2020, de Mar-Bud Spólka Z Ograniczona Odpowiedzialnoscia: Un dispositivo para fabricar y almacenar hielo, en particular para sistemas de refrigeración y aire acondicionado, que comprende un tanque de almacenamiento […]

Dispositivo distribuidor de refrigerante e intercambiador de calor equipado con tal dispositivo distribuidor de refrigerante, del 11 de Marzo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un dispositivo distribuidor de refrigerante que comprende: un cabezal (10a) que tiene una configuración en la cual el cabezal (10a) se puede conectar a […]

Intercambiador de calor para vehículos, del 11 de Marzo de 2020, de Galletto Radiatori S.R.L: Intercambiador de calor para vehículos que comprende: - una primera masa de radiación que tiene un primer lado conectado a un primer colector […]

Imagen de 'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas, del 31 de Julio de 2019, de STEELFORM Srl: Dispositivo para la limpieza a alta presión de tubos de intercambiadores de calor para la limpieza simultánea de al menos tres tubos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .